¿Qué superpotencia es una gran ventaja en las peleas medievales, pero no tanto en las peleas modernas?

En mi historia, hay un tipo especial de humanos, llamémoslos s-man. Se parecen a los humanos, pero tienen alguna ventaja.

Alrededor de 1200, los s-man eran temidos como guerreros en el Sacro Imperio Romano Germánico. Hoy en día, hay algunos s-man que recibieron entrenamiento militar, pero no hay o solo una pequeña ventaja en comparación con un humano. Esto puede ser algo así como una fuerza extraordinaria, resistencia, huesos súper resistentes,...

¿Qué diferencia con los humanos les dio una ventaja en la época medieval, pero no en la actualidad?

  • Una pequeña ventaja está bien, pero una pelea de operaciones especiales de hombres vs. operaciones especiales humanas debería ser más o menos equilibrada.
  • Nadie sabe acerca de la existencia del s-man, por lo que no puedes equilibrar la lucha con equipo especial o entrenamiento para los humanos.

PD: Para ayudar a mi propia investigación, también podría ser interesante saber cuál era el principal modo de combate alrededor de 1200. Respuestas a ¿ Cómo funciona un ejército europeo medieval (digamos 1200)? indican que, de hecho, las guerras se ganaron principalmente superando a los demás para cortar las líneas de suministro, en lugar de peleas reales (pero la respuesta habla de los 1400). https://history.stackexchange.com/questions/35769/why-did-only-the-english-adopt-evolve-and-use-the-longbow-en-masse-in-war/36121#36121 dice, asedio la guerra era lo más común.

Algo que los equipos modernos pueden hacer. La visión infrarroja es muy útil para ataques furtivos.
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¿Inmunidad a la peste?

Respuestas (7)

Ahora tenemos armas . Con un arma puedo matar a un hombre que podría patearme el trasero con ambas manos a la espalda, con los ojos vendados. Las armas son el gran ecualizador.

Tu s-man podría ser muy grande, fuerte y formidable en el combate cuerpo a cuerpo o con armas de propulsión humana. Podría ser muy duradero, capaz de resistir el tipo de daño que infligen las espadas y las flechas. Las armas son un orden completamente diferente de magnitud de daño, y cambiaron las reglas del juego incluso en la época medieval.

Con las armas modernas, los combatientes a menudo ni siquiera se ven. Realmente no importa qué tan fuerte o duradero sea tu oponente si puedes ponerle una bala de una ametralladora.

El conflicto armado actual tiene tres grandes campos de ventaja sobre la guerra de antaño: transporte, información, velocidad de las armas. La velocidad de las armas se cubrió en otra respuesta, al igual que el aspecto de visión nocturna de la información.

El transporte se revolucionó con la llegada del transporte mecanizado. Ser capaz de mover tropas a velocidades sobrehumanas es valioso, y lo proporcionan los APC de hoy en día, pero las tropas de velocidad sobrehumana aún tendrían una ventaja sobre las tropas de velocidad normal. Pero, ¿qué hay de la velocidad promedio en una escala de tiempo de semanas? Los trenes ofrecen la posibilidad de trasladar a las tropas exhaustas una gran distancia donde llegaron menos exhaustas. Entonces, ¿tal vez los s-men puedan hacer una especie de sonambulismo grupal , donde solo uno del grupo está realmente despierto y liderando el camino, mientras que los demás lo siguen, durmiendo? Esto habría sido una gran ventaja una vez, donde las marchas eran el principal medio de transporte, pero no les iría bien contra las armas de hoy, por lo que en su mayoría serían neutralizadas en un entorno moderno.

O, si siente que su historia podría usar algo de ligereza, use algo un poco más irónico, como la higiene moderna que neutraliza su ventaja.: En los viejos tiempos, el compuesto en su sudor fermentaba durante semanas hasta convertirse en una potente neurotoxina alucinógena transportada por el aire con adrenalina como cofactor, lo que inducía sentimientos de temor y desesperación en personas que ya estaban inundadas de adrenalina (como lo haría uno en la batalla: los s-men lo harían). ser inmunes porque tienen anticuerpos contra la toxina) - si se mantienen separados del huésped principal y se usan en la dirección del viento, atraviesan los flancos del enemigo como un cuchillo caliente a través de la mantequilla. Hoy: desodorante... --------------- O alguna bacteria simbiótica específica de s-men que solo prospera en las caries y libera lo que equivale a sustancias que mejoran el rendimiento, creando s-men que son más fuertes , más salvaje, más aguda y alimentada por un constante dolor de muelas... . Hoy: dentista...

No puedo evitar sentir que el proceso científico conduciría a algunos soldados modernos con dientes horribles en su último escenario.
Eso redefiniría el 'olor a muerte'

Metabolismo más efectivo y mejor sistema inmunológico.

Estas personas pueden metabolizar muchas cosas que los humanos normales no pueden, como la celulosa, por lo que la escasez de alimentos no les afecta. Pueden simplemente comer pasto u hojas de árboles y obtener energía de eso. Sus cuerpos aún producen su propia vitamina C, y tienen un sistema inmunológico perfecto, por lo que nunca se intoxican con alimentos si comen carne que se ha echado a perder o beben agua de un río donde acampa el ejército y las letrinas excavadas en la tierra derraman su contenido. .

El metabolismo de vaca/cerdo es una muy buena idea: habría sido una gran ayuda en la guerra medieval (su tren de equipajes sería mucho más liviano y más defendible, y podría hacer campaña en y a través del campo que ofrecía pocos para no hay agricultura sin mucha preparación), pero es absolutamente neutralizado por las raciones modernas.

Démosle a los s-men un verdadero superpoder superpoder. Una mayor fuerza y ​​huesos más fuertes realmente no son suficientes. La guerra medieval dependía de armas como espadas, cuchillos, flechas y lanzas. Existían proyectiles a gran escala como los lanzados por ballestas y catapultas, pero un s-man podría sentirse menos incomodado por ellos.

Supongamos que los s-men generan campos de fuerza capaces de desviar o detener armas cinéticas de baja velocidad (esto incluye espadas, cuchillos, flechas y lanzas) en movimiento. Por baja velocidad, esto significa baja velocidad en comparación con las balas y los proyectiles de artillería (obviamente, también las granadas propulsadas por cohetes y los misiles balísticos intercontinentales).

En el combate medieval, un s-man típico estará protegido por su campo de fuerza de ser atacado con armas medievales típicas. Sin embargo, en los tiempos modernos, las balas, los proyectiles de artillería y las granadas propulsadas por cohetes se moverán demasiado rápido para que sus campos de fuerza los desvíen o los detengan.

El campo de fuerza ni siquiera tiene que ajustarse para una velocidad específica: ningún cerebro humano puede rastrear el movimiento de una bala, por lo que si el campo de fuerza tiene que desplegarse para desviar una amenaza específica y solo dura un tiempo muy corto, entonces s-men sería capaz de bloquear (relativamente) espadas/martillos de guerra de movimiento lento, pero ni siquiera podría ver la bala para bloquearlo.
@JoeBloggs Una variante interesante de la idea del campo de fuerza. Si los s-men pueden activar los campos de fuerza cuando saben que están siendo atacados, podrían desviar las balas. hacer que los campos de fuerza dependan de la velocidad elimina esa posibilidad. Su idea funciona bien si la forma en que se despliega el campo de fuerza lo pone en el camino de un arma, entonces de ninguna manera podrían detener las balas. Me gusta mucho tu idea como otra forma de lograr un efecto similar. Realmente agradecido por tu aporte. Marqué tu comentario como bueno y útil. ¡Ejército de reserva!

Reflejos de rayo.

En la época medieval, antes de la invención del arma, se trataba de infligir daño sin recibir el menor daño posible. Entonces, estos S-Men podrían tener la ventaja de golpear, esquivar, esquivar, etc., a una velocidad superior. En la era de las balas y la guerra moderna, tal habilidad cuerpo a cuerpo aún sería útil pero menos determinante en un conflicto.

Alta resistencia y aumento de la fuerza

En la época medieval, usar una armadura durante un período de tiempo prolongado era muy agotador, y blandir una espada también era muy agotador, ser un Caballero era agotador. los soldados de a pie regulares se cansarían rápidamente, pero un Caballero con armadura era muy, muy agotador, a menudo, cuando encuentras relatos de caballeros, con frecuencia aparecen como jinetes. los soldados de a pie fuertemente armados parecían haber sido raros (al menos más raros que los caballeros montados), querían que el caballo hiciera el levantamiento.

Un S-Man con una resistencia muy alta y una mayor fuerza podría llevar la armadura y caminar durante mucho más tiempo, por lo que se consideraría un superhumano. capaz de llevar ese peso y blandir la más grande de las armas.

avanzando rápidamente a los tiempos modernos, las armas, los misiles, los aviones, los helicópteros y los camiones eliminan la mayoría de estas ventajas. seguirían siendo ventajas en las Fuerzas Militares, pero no de la misma manera que lo fueron. Extrañamente, es en realidad tu ejemplo de Fuerzas Especiales donde aún brillarían.

Aerosol cáustico

El s-man luce un par de glándulas en cada una de sus muñecas, cada glándula capaz de producir una corriente de alta presión de un químico. Cada químico por sí solo es en su mayoría inofensivo, pero cuando se combinan, instantáneamente se combinan en un solo líquido altamente cáustico, capaz de destruir cualquier material orgánico en segundos. También se adhiere a cualquier superficie con la que entre en contacto. S-men puede controlar la intensidad y el ancho del cono de rociado para cada muñeca por separado. Alcance máximo de unos cinco metros. El alcance mínimo depende de lo... valiente... que sea el s-man.

Es genial contra la infantería. Causa un dolor inmenso en cualquier parte expuesta del cuerpo de tu enemigo, dejándolo fuera de combate al instante. Si usaban armaduras de cuero, ahora no. Si usan cota de malla, aún puedes disparar a través de ella, aunque necesitas disolver algunas capas más de armadura antes de comenzar a dañar el cuerpo del oponente. E incluso si usaran una armadura de placas (raro), todavía hay partes expuestas a las que puedes apuntar, y cualquier daño en los ojos inflige un modificador de precisión del -100%. Accesorio recomendado: Un escudo o broquel, posiblemente de metal; un par de guanteletes modificados, con muñequeras para el rocío cáustico.

Un s-man contra un jinete: un caballo es una bestia formidable, aunque solo sea por un tiempo. El rocío cáustico puede hacer que incluso el caballo de guerra mejor entrenado se retuerza de dolor y no pueda caminar, pero aún así necesitan resistir la primera carga. Un escudo debería ser de gran ayuda para ese fin, preferiblemente combinado con un uso inteligente del medio ambiente. Con un poco de tiempo para prepararse, también es posible simplemente rociar una niebla espesa de la sustancia para reducir la visibilidad y servir como disuasión psicológica. Una desventaja es que también presenta un terreno intransitable para los s-men.

Los arqueros siguen siendo un problema tan grande como lo son para los humanos. Se recomienda un escudo grande. Suficiente niebla cáustica podría convertir las flechas en puntas de flechas que caen, pero, de nuevo, es posible que no actúe lo suficientemente rápido como para hacerlo a tiempo.

En los tiempos modernos: es posible que pueda matar a un oficial de la ley que no esté preparado para tratar con usted. Momentos después, estarás tirado en el suelo con una herida de bala paralizante y sangrando lentamente. O puede que tengas suerte: el disparo se clavó en tus muñecas (o decidieron evitarte los disparos por completo) y ahora un oficial te está escoltando a una prisión equipada para lidiar con s-men. Su uniforme luce una malla de fibra de vidrio para lidiar con el rocío cáustico. Utiliza vidrio laminado para el casco. Estás obligado a usar guantes resistentes a tu exudado cáustico. Están tejidos de tal manera que se pueden sujetar firmemente con las esposas de la policía...

Y sí, estás siendo detenido.