¿Hacer un área de enfoque más pequeña en la medición puntual ayuda con el enfoque?

En mi cámara hay un spot meteringmodo en el que su icono es un pequeño círculo dentro de un rectángulo. Luego, en el menú de la cámara, puedo configurar cuántos milímetros alrededor del área es el área del punto o algo así si entendí ese menú correctamente. Por lo tanto, tiene valores como 8mm, 12mm, etc..¿piensas que, en general, es mejor establecerlo en el número más pequeño? Y si quiero hacer retratos de una persona, por ejemplo, sentada en una vía férrea y el fondo detrás de ella está borroso, ¿ayuda elegir el número más pequeño y usar el modo de medición puntual? Por ejemplo, ¿una buena configuración para obtener algo como esto?ingrese la descripción de la imagen aquí

Que camara en especifico estas usando?
@MichaelClark Estoy usando una Nikon D-810

Respuestas (1)

Varias preguntas aquí: la medición puntual tiene que ver con qué parte de la escena utilizará la cámara para determinar la EXPOSICIÓN adecuada, no el enfoque. Su cámara PUEDE tener una selección de enfoque que le permite seleccionar el punto en la imagen que la cámara enfoca, pero esto se llamará algo así como "Selección de punto de enfoque".

Para obtener el fondo borroso, desea controlar la profundidad de campo en la imagen. Para hacer esto, normalmente seleccionaría una apertura más amplia (números F más pequeños). Es probable que esto requiera un cambio correspondiente en la velocidad de obturación y/o la configuración ISO.

Oh, veo cuán confusos son estos dos: pensé que cuando muevo el punto de enfoque sobre un sujeto, elige un área alrededor de ese punto de enfoque para enfocar y pensé que esa área son estos ajustes de 8 mm, 12 mm, etc.
Entonces, por ejemplo, para obtener una toma como el ejemplo que publiqué: elija mi 85 mm, configúrelo en f1.8, establezca el punto de enfoque en la cara de la niña y dispare.
Eso sería un comienzo. Aunque me gusta usar un rango de 85 mm para retratos de cabeza y hombros, podría optar por algo más cercano a 35 mm o más ancho aquí.
Tengo un 35 mm y un 24-70 también, ¿crees que tal vez me lleve el 24-70?
El ejemplo que publicó se parece más a que el desenfoque se agregó/mejoró en el procesamiento posterior. Primero, el nivel de nitidez cae por un precipicio unos metros detrás del sujeto en lugar de suavizarse gradualmente. En segundo lugar, no hay la misma reducción de nitidez frente al sujeto. Tercero, la nitidez del sujeto es bastante consistente desde sus partes más cercanas a las más distantes. Esto me lleva a creer que la foto se tomó con una apertura bastante estrecha y que el desenfoque del fondo se agregó/aumentó drásticamente en la edición.