¿Cuándo usar el bloqueo de exposición con medición puntual y cuándo usar compensación de exposición?

Estaba tomando una instantánea en un día soleado y el sujeto estaba frente a la fuente de luz y el sujeto estaba sombreado (o ennegrecido) En este caso, es mejor usar el modo de medición parcial/puntual , reencuadrar, hacer clic) o aumentar la compensación de exposición. O ambos son iguales? Si no, ¿cuál es la diferencia entre estos dos enfoques?

Respuestas (2)

Respuesta corta: lo que desea hacer es cambiar al modo de medición puntual, coloque la cara de su sujeto en el centro exacto del cuadro (no es necesario acercar el zoom a menos que la cara del sujeto sea muy pequeña en la imagen), presione bloqueo de exposición , vuelva a encuadrar y tome la foto; ahora el sujeto estará correctamente expuesto y el fondo estará sobreexpuesto.

Explicación más larga:

Modos de medición:

  • En el modo de medición "inteligente" (Canon lo llama evaluativo, Nikon lo llama matricial), la cámara mira la imagen completa, aplica una fórmula mágica y decide una configuración que funcione para todo el encuadre, esto es genial, pero si hay algo muy brillante o muy oscuro en la imagen, puede alterar la exposición ya que la cámara no sabe realmente cuál es el área impotente y qué tipo de imagen desea tomar.

  • En el modo de medición puntual, la cámara solo mira un área diminuta en el centro del cuadro y decide la exposición en función de eso, esto le permite decidir qué está correctamente expuesto (y deja que el resto de la exposición de la imagen caiga donde está en relación con el área). usted mide).

  • Los otros modos de medición no son tan útiles como esos dos y sugiero no usarlos a menos que tenga una necesidad específica.

La compensación de exposición es un concepto diferente pero algo relacionado, después de que la cámara decida cuál es la exposición "correcta" en función del modo de medición, puede anularla y decirle que la imagen debe ser más brillante o más oscura; esto es útil si está midiendo puntualmente. encendido no es un brillo medio o si solo desea que la imagen sea más brillante o más oscura (solo porque cree que hace que se vea mejor).

Y finalmente, está el modo manual , en el modo manual configuras la exposición en términos absolutos y no en relación con la decisión de la cámara; suena un poco aterrador al principio, pero generalmente en condiciones de iluminación difíciles, es más simple cambiar al modo manual y configurar todo tú mismo ( por lo general, puede ver la medición de la cámara cuando está en modo manual, por lo que puede establecer sus valores iniciales en función del medidor de la cámara y luego no le importa si algo brillante u oscuro cruza repentinamente su marco o si su sujeto está realmente en la medición puntual o no y si el bloqueo de exposición está activado o desactivado)

Entonces, incluso después de elegir la medición puntual si el sujeto está oscuro, debería aumentar las paradas en la compensación de exposición, ¿verdad? Pero en la medición puntual, ya que estoy haciendo zoom para llenar el cuadro con la cara, ¿no debería ajustar la velocidad del obturador automáticamente para obtener el brillo adecuado? La razón por la que pregunto es que termino tomando 4 o 5 disparos adicionales de prueba y error mientras uso la compensación de exposición, pensé que al usar el modo de medición podría obtener el disparo con un solo clic.
@2-Stroker: si está fotografiando una hoja de papel blanca y ve el medidor en el papel, saldrá gris porque la cámara siempre piensa que está midiendo objetos grises medios, para que sea blanco, debe configurar la compensación de exposición a +1.66 o +2 (escribí un blog sobre esto aquí y aquí )
@2-Stroker... lo mismo ocurre con las personas, las personas con tonos de piel más oscuros necesitan una compensación de exposición negativa para verse como en la vida real, las personas con piel muy clara necesitan una compensación de exposición positiva, el valor exacto depende de la diferencia entre la piel tono "brillo" y 18% gris
Muchas gracias por esos enlaces, no sabía nada de eso.

Cualquiera de estos enfoques funcionará bien. Debe utilizar el que le resulte más natural .

Con el enfoque de medición puntual, lo que está haciendo es buscar algo que tenga el tono que le gustaría convertir en el tono medio/neutro de la imagen. Eso es lo que hace el sistema de medición. Si desea que el objeto que mide sea más brillante o más oscuro que el gris medio, combinaría esto con una compensación de exposición positiva o negativa.

Su flujo de trabajo cuando utilice la compensación de exposición en otros modos de medición dependerá ligeramente del modo utilizado y su conocimiento del mismo. Con la medición ponderada al centro o promedio de cuadro completo, puede juzgar con bastante facilidad si la escena en su conjunto es más brillante o más oscura que el promedio y, en particular, si su sujeto clave es más brillante o más oscuro que el promedio. Luego, usa la compensación de exposición para decirle a la cámara lo que quiere.

Con la medición matricial (también llamada medición "evaluativa" o "zona"), la cámara intenta ser inteligente. Reconocerá patrones en la escena y decidirá automáticamente si es adecuada una exposición más alta o más baja. Una muy común es reconocer una franja brillante en la parte superior del encuadre como el cielo e ignorarla efectivamente mientras se expone el resto del encuadre. Hasta que te familiarices con lo que tula marca y el modelo de la cámara funcionarán en una situación particular, es difícil saber cuándo se requerirá una compensación. Aquí, puede tomar fotos de prueba y ver el histograma de la imagen, eventualmente aprendiendo a "sentir" lo que hará la cámara. Por lo general, uno aprende a a) confiar en la medición matricial de la cámara y solo aplicar la compensación EV en circunstancias particulares y conocidas en las que se equivoca (por ejemplo, un paisaje nevado), o b) no confiar en ella en absoluto y usar el centro- ponderado en su lugar.