¿Qué situaciones son las más adecuadas para la medición puntual?

Me he encontrado utilizando la medición puntual en varias ocasiones para obtener la exposición adecuada, como puestas de sol y días soleados con un sujeto a la sombra. ¿Qué otras situaciones son adecuadas para la medición puntual en lugar del modo matricial estándar?

Consulte también los antecedentes básicos de ¿Cómo uso la medición puntual?

Respuestas (12)

Con la medición puntual, la cámara solo medirá un área muy pequeña de la escena (entre el 1 y el 5 % del área del visor).

Modo de medición

Esto significa que podría obtener una lectura ligera para un área muy específica en el marco en lugar de una medición general para la imagen general. Usando este medidor incorporado, puede saber específicamente cómo se expondrá su sujeto con la configuración actual de su cámara y si necesita ajustarlos para obtener la exposición que está buscando. Usando el medidor puntual, le está diciendo al medidor que el sujeto al que está apuntando tiene un nivel de gris del 18 % en el sistema de zonas. Si el sujeto está realmente en el rango tonal medio, dejaría su exposición como está, pero si es más brillante o más oscuro, tendría que ajustar su exposición en consecuencia. Más información sobre el 18 % de canas y el sistema de zonas aquí .

Situaciones en las que es útil:
- Fotografiar la luna
- Fotografiar a alguien en interiores frente a una ventana
- Puesta de sol detrás del sujeto
- Sujetos que están iluminados como el resto de la escena, pero que aparecen más oscuros o más claros debido a su color. es decir, caballo negro en un campo brillante
: siempre que haya un alto rango de brillo del sujeto

Cómo usar la medición puntual
Disparando manualmente
Simplemente apunte el Punto , el punto muerto del encuadre en la mayoría de las cámaras, al área que desea medir y ajuste la velocidad de obturación, la apertura, ISO, etc. según sea necesario para obtener la escala en su visor. 0. (O la exposición que estás buscando).

Disparo en P
Apunte al área que desea exponer adecuadamente, bloquee la exposición y desde allí componga su toma según sea necesario.

El uso de la medición puntual generalmente requiere más tiempo y requiere un poco más de práctica para usarlo de manera efectiva, pero si está tratando de obtener un cierto aspecto para su fotografía, generalmente produce mejores resultados.

Vea cómo la medición puntual afecta su configuración
Un buen experimento para ver realmente los efectos de la medición puntual es poner su cámara en disparo semiautomático, P, seleccione la medición puntual y encuadre una imagen de una bombilla que ilumina una habitación oscura. Apunte directamente a la bombilla y observe la configuración que cambia su cámara para tratar de obtener la exposición correcta. A medida que se mueva, notará que incluso los movimientos más leves pueden afectar drásticamente la configuración porque la medición es muy específica. Pruebe el mismo experimento en el modo promedio y notará que puede mover su cámara a casi cualquier punto en el marco y obtener solo cambios de 1/2 punto en la velocidad de obturación y/o la apertura.

¿ La exposición adecuada no requeriría agregar compensación de exposición en la mezcla para cualquier objeto que no tenga un nivel de brillo de 18% de gris, por ejemplo, un animal negro o un muñeco de nieve blanco?
No estoy exactamente seguro de lo que quieres decir, pero la cámara tiene que hacer una compensación de exposición para todo lo que está en el cuadro. Puede que no haya sido tan claro, pero en el caso de la medición puntual lo hace para un área muy específica en una foto. La medición puntual sería útil en los ejemplos que enumeró porque una escena iluminada promedio con medición promedio muy probablemente sobreexpondría al muñeco de nieve o subexpondría los alrededores.
¿Tal vez sea necesaria una pequeña explicación de lo que significa la lectura del medidor ?
Tengo problemas para entender lo que estás buscando. He editado mi respuesta, pero esto es lo mejor que tengo :)
¡Es genial! Sin embargo, también estaba pensando en una breve descripción general de lo que es el 18% de gris y qué sucede con la exposición general si coloca el medidor en algo más oscuro o más brillante que eso. Pero tenemos esta otra pregunta y tal vez esa parte debería ir allí por separado.
@mattdm lo gris del 18% ya está cubierto en su propia pregunta .
Genial, ¡un indicador de que funciona para mí!
¿Cuándo recomendaría el promedio ponderado al centro sobre la medición puntual? Tal como los entiendo, ambos se concentran en el centro (suponiendo que no haya movido el punto), pero la medición puntual considera solo el centro, mientras que el promedio ponderado al centro también considera otras partes del cuadro, pero con menos peso que el centro. ¿En qué tipo de situaciones cada uno de ellos funcionaría mejor, en comparación entre sí y en comparación con Matrix? (Estoy preguntando aquí en lugar de como una pregunta separada, ya que el promedio ponderado al centro es bastante similar a la medición puntual, como yo lo veo).

Disparar a la luna es un buen momento para usarlo. :-)

Básicamente, cada vez que el sujeto del que realmente desea una foto clara es drásticamente diferente en brillo en comparación con el resto de la escena.

Siempre que haya algo en el cuadro que desee que sea blanco o negro (y donde el sujeto esté quieto, o al menos lento) funciona bien. Para el blanco, puede ubicar el medidor en la superficie blanca y luego sobreexponer la lectura dada alrededor de 1.5 a 2 paradas. Para el negro, haga lo contrario, mida y luego subexponga tanto (pruebe con su propia cámara para averiguar exactamente cuánto ajustar la exposición). A menudo encuentro que esto funciona mejor con la cámara en modo manual.

El principio básico de la medición puntual (en comparación con la medición matricial) es que pierde la comodidad de que la cámara adivine cómo deberían contribuir las diferentes partes de la escena a la configuración de la exposición y le da ese control a usted.

Por lo tanto, las situaciones que favorecen la medición puntual son aquellas en las que desea un control preciso sobre qué parte de la exposición de la escena se mide mediante . La razón principal por la que podría querer tener ese control es que tiene una visión clara de cómo debe exponerse una parte de su escena (especialmente cuando se dispara JPEG o película, donde sus opciones para ajustar la exposición después son más limitadas que con RAW) . Por lo general, esa "área" sería el tema, pero también podría ser el fondo o un objeto clave de su composición.

En otras palabras, la medición puntual es su mejor amigo cuando intenta usar el sistema de zona . Apunte el punto de medición al área deseada y use la compensación de exposición para seleccionar si su brillo en la imagen debe estar en el nivel de gris neutro del 18% (sin compensación), más oscuro que eso (compensación negativa) o más claro que eso (compensación positiva). Tenga en cuenta que , a diferencia del enfoque , la medición no sufre ningún error al recomponerse después, por lo que puede usar la medición puntual para cualquier parte de la escena, incluso si solo está disponible para el punto central.

Otro tipo de situación que favorece la medición puntual es cuando experimentar no es una opción y no confía en la medición matricial , porque es nuevo en el uso de la cámara o no sabe cómo funcionaría en una situación de iluminación compleja. estás enfrentando.

La diferencia importante es que la medición matricial trata de adivinar cómo deberían verse las cosas; usted sabe cómo deben hacerlo y la medición puntual le permite comunicar ese conocimiento a la cámara, ahorrándole el trabajo sucio (medir la luz).

Precisamente. La elección no se trata de "situaciones", es principalmente artística. Se trata de colocar tonos de sujeto en zonas y obtener su previsualización de una imagen grabada. La gente se preocupa demasiado por la "corrección" técnica y no lo suficiente por la imagen final. Si desea buenos histogramas, puede generar imágenes algorítmicamente a partir de una bonita curva y dejar la cámara fuera de la ecuación. La fotografía es un medio de expresión artística, no solo un proceso técnico.
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Para resumir las otras respuestas (hasta ahora): la razón principal de la medición puntual son las situaciones con un contraste extremo. El alto contraste significa que es probable que obtener una exposición general "razonable" no proporcione (ni siquiera cerca) la exposición correcta para las partes de la imagen que realmente le interesan. Siendo ese el caso, debe medir las partes específicas que le interesan y exponer específicamente para ellas.

Sin embargo, no estoy de acuerdo con una respuesta: un medidor puntual rara vez es útil para la luna. Para tomar fotografías de la luna, generalmente es mejor exponer manualmente. Incluso un fotómetro puntual suele sobreexponer bastante la luna, a menos que utilice un objetivo extremadamente largo. En cambio, por lo general, solo desea abrir aproximadamente una parada de una exposición normal a la luz del día (también conocida como la "regla de los 11 locos").

En un concierto, la medición puntual es una buena manera de hacerlo. Medir en la cara de los artistas para que la piel quede expuesta correctamente, en lugar del escenario, la ropa, las luces del escenario, etc.

Me resulta muy útil la medición puntual a la hora de hacer fotos de pájaros .

En un zoológico, esto puede ser diferente, pero cuando desea capturarlos en su hábitat natural, a menudo vuelan rápidamente y el fondo y las áreas circundantes cambian mucho de oscuro (como una rama o un árbol en la sombra) a brillante ( tal rama o árbol bajo la luz directa del sol).
Tiendo a obtener muchos más porteros cuando uso la medición puntual en estas situaciones.

He usado la medición puntual en situaciones en las que hay un alto rango de luz en el encuadre y la medición evaluativa puede confundirse. Mido algo relativamente brillante (para no sobredimensionar demasiado las cosas) o lo que sea en lo que quiera concentrarme. Puede ser necesario un poco de prueba y error para encontrar el lugar adecuado para obtener el efecto que desea.

Si está utilizando la medición puntual y luego recompone la toma, notará que la medición cambia a medida que recompone, incluso si tiene el obturador presionado hasta la mitad. Para resolver esto, use el botón de bloqueo de exposición; en mi Canon DSLR, está en la parte superior derecha de la parte posterior de la cámara y tiene un símbolo como *. Apunta donde quieras, presiona el obturador hasta la mitad, presiona el botón de bloqueo de exposición y bloquea los datos de exposición que tiene actualmente, para que puedas recomponer y disparar a tu antojo.

Utilizo la medición puntual con frecuencia para retratos, mido en la cara y luego recompongo.

Me hago dos simples preguntas:

  1. ¿Cuál es mi tema?
  2. ¿Mi sujeto rebota con más luz que el fondo?

Si la respuesta a la segunda pregunta es "no" y estoy afuera sin luces externas, usaré la medición puntual.

Además, para forzar una silueta, usaré el bloqueo AE después de la medición puntual en el objeto más brillante. De esa manera tengo garantizada una silueta.

Siempre tenderé a usar la medición puntual en un Airshow o cuando fotografíe pájaros/vida salvaje, ¡ya que por lo general tendrá un cielo brillante que llena el 85% del encuadre con una mancha oscura en el medio!

Lo mismo sería cierto para lo contrario: digamos que estaba filmando un concierto de música por la noche o en interiores. En general, la escena será muy oscura, pero debes exponer el rostro del cantante principal en un centro de atención, o algo así...

Solo un comentario sobre aquellos que han mencionado el uso de la medición puntual para aves/vida silvestre. Hago mucha fotografía de vida silvestre, principalmente aves. Usar la medición puntual para la vida silvestre, como algunos han sugerido, es una respuesta demasiado simple y, en mi humilde opinión, en gran medida incorrecta. Si su ave (o animal) es principalmente blanco o negro, y lo ubica con el medidor, la cámara intentará hacer que el sujeto sea un 18 % gris. Las aves blancas no deben ser 18% grises. Los pájaros negros no deben ser 18% grises. La fotografía de vida silvestre requiere un poco más de delicadeza/sutileza al elegir la exposición. Me temo que tendría que estar en desacuerdo con quienes lo usan para esto. Si bien existen potencialmente algunas circunstancias aisladas en las que podría usar la medición puntual, otras técnicas para obtener la exposición correcta para la vida silvestre estarán lejosmás útil en general.

Podrías medir algo más (las hojas verdes a menudo son una buena combinación para el 18 %), o podrías usar la compensación de exposición para decirle a la cámara cómo quieres que se exponga el ave. Si no sabe de antemano cómo se iluminará su sujeto ni de qué color será (es decir, está fotografiando lo que viene), entonces sí, hay mejores opciones. Para las tomas planificadas, la medición puntual es lo más sutil que se puede obtener sin un fotómetro externo.
Totalmente en desacuerdo . La medición manual es la medición preferida. Si mide manualmente (como sugiere en hojas verdes o hierba), su medidor no se dejará engañar. Como dije, si su sujeto es principalmente blanco o negro, su medidor será engañado y tendrá que compensar su exposición. ¿Por qué molestarse cuando puede usar fácilmente la exposición manual? La única vez que la medición manual es un problema es cuando las condiciones de iluminación cambian rápidamente, es decir, las nubes se mueven rápidamente.
Además de fotografiar mucha vida salvaje yo mismo, conozco y fotografío con un buen número de otros fotógrafos de vida salvaje, y aunque muchos usan el manual y/o la prioridad de apertura, y muy pocos usan la prioridad de obturador, no conozco a nadie que haya analiza el uso de la medición puntual en cualquier circunstancia menos en circunstancias muy inusuales.
Bueno, está Bob Atkins, entre otros . El modo Prioridad/Manual es una configuración diferente al área de medición, el modo manual funciona bien con la medición puntual. La compensación es un problema para cualquier configuración de área, pero el valor correcto parece ser más difícil de adivinar para áreas de medición más grandes. ¿Qué configuración de área sugeriría y cómo encuentra la compensación correcta?