¿Existe alguna evidencia de que la constitución, las leyes o las reglas de un estado se aplican a alguien simplemente porque esa persona se encuentra físicamente en ese estado?

¿Existe alguna prueba, incluidos, entre otros, testimonios, pruebas documentales o pruebas físicas que demuestren que la constitución, las leyes y las normas de un estado se aplican a alguien en particular simplemente porque esa persona se encuentra físicamente en ese estado?

La suposición común es que la ley se aplica porque las leyes lo dicen, pero eso es solo lógica circular.

Por ejemplo, supongamos que hay un hombre llamado John Smith que se encuentra físicamente en Charlotte, Carolina del Norte, EE. UU. Digamos también que en Charlotte, Carolina del Norte, EE. UU., hay una ley que dice que es ilegal usar pajarita los domingos. ¿Habría alguna prueba, incluidos, entre otros, testimonios, pruebas documentales o pruebas físicas que demuestren que la ley que dice que es ilegal usar pajarita los domingos se aplica a este John Smith en particular simplemente porque se encuentra físicamente en Charlotte, North? ¿Carolina, Estados Unidos?

¿Puedes aclarar tu pregunta con un ejemplo?
Las constituciones de los estados de hombre establecen la jurisdicción muy claramente al comienzo de su documento. Y esto estaría respaldado por la constitución federal.
No siempre. Un contraejemplo claro: inmunidad diplomática
@DVK Pero eso se debe solo a una firma y ratificación explícitas de la Convención de Viena por parte del estado particular que otorga la inmunidad y la implementación en el estatuto en cada estado firmante. (Por ejemplo: laws-lois.justice.gc.ca/eng/acts/F-29.4 ). Entonces, los diplomáticos aún están sujetos a las leyes del estado que visitan. Es solo que las leyes del estado que están visitando tienen una excepción escrita solo para ellos.
Entonces, ¿está buscando un artículo o algo en el que alguien haya sido procesado por una ley en un estado en el que no vivía?
@Amejel ¿Qué tipo de ejemplo te ayudaría? ¿Crees que agregar ejemplos de lo que puede ser una evidencia ayudaría?
@RémyRoy Pregunté porque no entendí tu pregunta.
@RémyRoy Por ejemplo, ¿podríamos simplemente señalar a una persona en la cárcel como evidencia de que se aplicó la ley? ¿O estás preguntando algo diferente?
@RémyRoy - Realmente no entiendo lo que quieres decir con " evidencia ". ¿Está buscando un ejemplo de "fue arrestado por violar una ley local"? ¿Estás preguntando si filosóficamente hay una justificación para aplicar las leyes locales a los visitantes? ¿Está preguntando si las leyes locales se aplican o no a los visitantes?
@Bobson Simplemente estoy buscando algún tipo de evidencia sólida que pueda definirse como cualquier cosa presentada en apoyo de una afirmación ( según wikipedia ). La afirmación es que la constitución, las leyes o las reglas de un estado se aplican a alguien en particular simplemente porque esa persona se encuentra físicamente en ese estado.
@RémyRoy - Multas por exceso de velocidad. Te multan en función de dónde estés, no de dónde seas. Alternativamente, matrimonios fuera del estado (como cuando va a un estado diferente para casarse el mismo día, porque su propio estado tiene un período de espera). ¿Es eso lo que estás buscando?
De la misma manera, ¿qué evidencia hay de que la ley se aplica a cualquier persona (incluidos los ciudadanos)?
Las leyes no son como los experimentos de física. No desarrollamos hipótesis, diseñamos pruebas y luego reunimos evidencia sobre las leyes. Las leyes se aplican a lo que dicen que se aplican. Eso puede parecerle una lógica circular, pero varios miles de años de cultura legal dicen que así es como funciona. Más básicamente, no puede reclamar que está exento de una ley simplemente porque vino de otro lugar. Debes obedecer las leyes donde estés. "Cuando en Roma..." y todo eso.
@abelenky "Varios miles de años de cultura jurídica dicen que así es como funciona". ¿Varios miles de años de esclavitud cultural también lo hacen correcto? Solo busca claridad. No estoy seguro de cómo las normas culturales medidas significan automáticamente "uno debe obedecer todas las leyes". ¿Significa esto también que uno debe obedecer leyes injustas también?
La pregunta era "¿se aplican las leyes?" , no "¿es correcto, moral y justo que se apliquen las leyes?"
La constitución constituye el estado y su autoridad para aprobar leyes. Si aceptas la existencia del estado, aceptas la constitución y sus leyes. Si no aceptas la constitución, no aceptas la existencia del estado, así que no hay nada a lo que aplicar las leyes .
Algunas personas en los EE. UU. y el Reino Unido, conocidas entre otras cosas como hombres libres en la tierra, afirman que las leyes de la jurisdicción no se aplican a ellos si no dan su consentimiento a las leyes, pero no estoy al tanto de este tipo de argumento legal. triunfando nunca en los tribunales de la jurisdicción.

Respuestas (6)

Todavía no estoy seguro de si entiendo lo que está pidiendo, o si mi comentario anterior lo proporcionó, pero recién terminé de leer el enlace de Articuno a Meads v. Meads , pensé en citarlo para desarrollar mi comentario. .

Dice que está buscando "evidencia", pero no está claro qué tipo de evidencia aceptará, ya que la palabra puede significar al menos dos cosas diferentes. Voy a tratar de elaborar en cada uno.

Evidencia de ejemplos

No voy a entrar en detalles significativos aquí a menos que usted lo solicite, pero señalaré multas por exceso de velocidad y licencias para matrimonios fuera del estado como dos ejemplos de casos en los que las leyes en las que se encuentra actualmente tienen prioridad sobre las leyes en las que tu vienes de.

Específicamente: si va 10 MPH por encima del límite de velocidad en un estado donde la multa por eso es de $ 500, no importa si el estado en el que tiene la licencia solo lo multaría con $ 10 por eso, o incluso no lo haría. molestarse en multarte en absoluto. Todavía eres responsable por el boleto de $500.

Del mismo modo, si se encuentra en un estado que requiere un período de espera de tres días entre la solicitud de una licencia de matrimonio y la obtención de una, o entre la obtención de una y el momento en que realmente se le permite casarse, aún puede ir a otro estado que esté dispuesto a emitir licencias de matrimonio el mismo día para parejas fuera del estado, casarse y regresar a su estado de origen antes de que hubiera podido casarse si se hubiera quedado.

Evidencia de la justificación

En Meads v. Meads , el juez Rooke dice:

He revisado, en mi discusión sobre la autoridad inherente de los tribunales superiores, por qué todos los que se encuentran en Canadá están sujetos a la ley canadiense ya los tribunales canadienses. Además, este es un hecho simple conocido por todos, un elemento de los niveles más básicos de educación y una piedra angular del funcionamiento de una sociedad ordenada. [Párr. 568]

En la sección "discusión de la autoridad inherente de los tribunales superiores", escribe:

Los tribunales en Canadá son una rama del gobierno separada, distinta e independiente. En [casos anteriores, se] concluyó que el carácter independiente de este y otros tribunales canadienses se deriva de principios constitucionales no escritos que han sido heredados del Reino Unido y son un aspecto constitucional separado y esencial del gobierno, "definitivo para la comprensión canadiense del constitucionalismo". ".

La autoridad de este Tribunal, al igual que otros tribunales superiores de jurisdicción inherente, no se deriva de la legislación, como ocurre, por ejemplo, con el Tribunal Provincial de Alberta. Más bien, esta Corte ha heredado esa jurisdicción como sucesora de las Cortes Reales Inglesas. [Un caso anterior] explica la genealogía de este Tribunal:

... Las cortes superiores provinciales siempre han ocupado una posición de primera importancia en el patrón constitucional de este país. Son los descendientes de las Reales Cortes de Justicia como tribunales de jurisdicción general. ...

Esa herencia llega a la base misma de un poder judicial independiente:

... "Tribunal Superior" debe interpretarse históricamente, y que ... connota un tribunal que tiene una jurisdicción inherente, en Inglaterra, para administrar justicia de acuerdo con la ley, como y siendo parte de, o descendiente de, y como ejerciendo parte del poder del Aula Regia , establecida por Guillermo I, que tenía jurisdicción universal en todos los asuntos del bien y del mal en todo el reino, y sobre la cual, en sus primeros días, presidía el Rey en persona.

[Párr. 352-354]

En otras palabras, debido a que el Rey tenía jurisdicción sobre todo en su reino, y designó tribunales para manejar los casos por él, entonces la iteración actual de esos tribunales tiene jurisdicción sobre todo dentro de sus áreas. Esto es cierto incluso si la iteración actual ya no es designada directamente por el Rey (o la Reina, en este caso).

Del mismo modo, para los países que no tienen un monarca, la jurisdicción universal se invierte en alguien o algún cuerpo . En los EE. UU., esa es la Corte Suprema, pero en otros países podría ser el cuerpo legislativo o el jefe del país. Por debajo de ese nivel (cualquiera que sea), los tribunales menores manejan subconjuntos de la carga de casos.

En cuanto a por qué tiene que haber algún organismo que tenga jurisdicción universal sobre un país, citaré nuevamente al juez Rooke:

Un tribunal superior de jurisdicción inherente tiene una jurisdicción general especial en derecho sustantivo y procesal. Es un principio claro y bien entendido de la ley canadiense que cuando una persona tiene un derecho en la ley, debe existir algún tribunal donde ese derecho pueda ser ejercido y defendido. Si no se ha asignado autoridad a ningún otro tribunal para abordar un tipo particular de acción legal o asunto, entonces esa autoridad recae en los tribunales superiores de jurisdicción inherente.

La Corte Suprema de Canadá consideró esta jurisdicción sustancial inherente de los tribunales superiores provinciales en Canadá (Comisión de Derechos Humanos) v. Canadian Liberty Net, 1998 CanLII 818 (SCC), [1998] 1 SCR 626 en párr. 32:

La noción de "jurisdicción inherente" surge de la presunción de que si existe un derecho justiciable, entonces debe haber un tribunal competente para reivindicar el derecho ... la doctrina de la jurisdicción inherente requiere que sólo se permita una destitución explícita de la jurisdicción. negar jurisdicción a la corte superior . [Énfasis añadido.]

[Párr. 362-363]

Nuevamente, para reformular: si tiene un derecho, debe haber algo para garantizar que nada infrinja ese derecho. Por lo tanto, sin un tribunal supremo, no hay derechos inherentes que preservar, porque todos los "derechos" que tiene pueden ser infringidos a voluntad (por alguien, aunque no por todos).

En resumen: "Sí, hay pruebas"

Eso se alargó un poco más de lo que esperaba.
Desafortunadamente, la respuesta del tribunal que citó se reduce a: "Porque lo dijimos". Esto no es evidencia. El tribunal no precisó de dónde deriva la "facultad" para impartir justicia. Además, los tribunales NO pueden proteger los derechos. Sólo pueden impartir justicia después de que los derechos ya hayan sido violados. Ningún tribunal puede reclamar el monopolio de la justicia sin antes violar los derechos de las personas a elegir ante qué tribunales desean obtener justicia (afortunadamente, este derecho está reservado para el arbitraje privado).
@razorsyntax Creo que te perdiste el punto de la cita. No es "Porque nosotros lo dijimos", es "Porque alguien tiene que hacerlo". Di que me acerco a ti, te doy un puñetazo en la mandíbula y te robo la cartera. Creo que ambos podemos estar de acuerdo en que acabo de violar tus derechos. ¿Cómo querrías buscar justicia? Acabo de demostrar que no puedes recuperar tu billetera por la fuerza. Y ciertamente no voy a estar de acuerdo en devolvértelo solo porque tú lo pediste. ¿A qué te dedicas? (Si su respuesta implica "una empresa de seguridad con la que tengo un contrato", suponga que tengo un contrato con una empresa de seguridad más grande y fuerte).
"Acabo de demostrar que no puedes recuperar tu billetera por la fuerza". <-- Esto no es cierto. Definitivamente puedo volver y buscar mi propia justicia. O puedo regresar con la justicia que yo elija, como mercenarios/cazarrecompensas, arbitraje, seguridad privada y más. El hecho de que no estés de acuerdo no significa que no pueda buscar justicia por los medios que quiera. De cualquier manera, usted afirma que un monopolio es la única forma de impartir justicia a pesar de que hoy en día existen MUCHAS formas diferentes de justicia exitosa.
@razorsyntax - No hay mucho que pueda poner en un comentario. Sí, puedes venir tras de mí mientras estoy dormido, o si no puedo defenderme. Pero aparte de eso, realmente no tienes ninguna opción. Puedes contratar mercenarios/cazarrecompensas/seguridad privada y pagarles para que se enfrenten a los míos, pero luego "justicia" es "quien pueda contratar a los mejores soldados". Puede ir a arbitraje, pero me niego a participar. Así que el árbitro tendrá que contratar soldados para que se enfrenten a los míos, y la justicia vuelve a ser "los mejores soldados ganan".
Hay muchas formas de impartir justicia hoy en día, pero fundamentalmente todas son inútiles (como el arbitraje no vinculante) o están respaldadas por la amenaza de la fuerza (aceptar o ser excluido/arrestado/disparado). Y si estás usando la fuerza, entonces alguien tiene que dirigirla, ya sea individualmente (jefe de la mafia) o en grupo (gobierno). Y lo que esa persona o personas quieran, es lo que es la ley. Por lo tanto, debe haber un árbitro final para cualquier "justicia" que pueda obtener, que es el punto de esta respuesta. Si no me cree, estaré encantado de trabajar con cualquier ejemplo de las "MUCHAS formas diferentes" que desee.
Uno siempre puede crear escaladas hipotéticas, pero siguen siendo 100% hipotéticas. Toda su respuesta se basa en que alguien necesita el palo más grande, independientemente de quién sea, para impartir justicia; de lo contrario, demasiadas personas tendrán palos. Básicamente estás diciendo que la gente tendrá demasiado acceso a los medios de justicia. Esto prueba que su respuesta se reduce a "las personas con palos grandes lo dicen, así es". Eso no es evidencia. Ese es el razonamiento del matón.
"Por lo tanto, debe haber un árbitro final para cualquier "justicia" que pueda obtener, que es el punto de esta respuesta" <--- Esta es su opinión. No es evidencia. La evidencia es fundamental e irrefutable.
@razorsyntax: todavía estoy esperando que proporcione un contraejemplo. Muéstrame cómo obtendrías justicia de alguna manera que no se reduzca a "quién tiene más fuerza". Hasta ahora, en realidad no has refutado mi "opinión". Además, no pongas un hombre de paja: no estoy diciendo que "la gente tendrá demasiado acceso a los medios de justicia". Estoy diciendo que "quien tiene más acceso hace justicia". Si la gente obtiene más poder que quien tiene más actualmente, entonces se convierten en ejecutores. Quienquiera que esté en la cima puede optar por tratar de mantener a los demás abajo, pero de ninguna manera es inherente.
"quien tiene más acceso hace justicia" <--- Esta es otra opinión que no se basa en nada. Sería exacto decir, "quien tiene el monopolio de la justicia se lo impone a todos mediante la coacción". El acceso no es el problema. Es la consolidación del poder lo que es. En cuanto a su afirmación de que "alguien tiene que tener el palo más grande", es solo eso. El poder descentralizado no tiene forma de consolidar el poder cuando todos pueden competir libremente por impartir justicia. Por lo tanto, no hay un monopolio violento global que obligue a las personas a aceptar su versión de la justicia.

¿Eres un súbdito, un invitado o un enemigo?

El caso de Calvin se decidió en el quinto año del gobierno de Inglaterra del rey Jaime I. Coincidentemente, esto fue cerca del comienzo de la colonización inglesa de Virginia.

Los jueces del caso respondieron a la pregunta de la publicación original sobre la base de la "ley natural". En otras palabras, basado en principios que prevalecen sobre los esfuerzos legislativos de reyes y legislaturas. Los decisores creían que estos principios de "ley natural" no pueden ser modificados por humanos comunes.

Los decisores usaron la siguiente lógica, con respecto a la pregunta del cartel original. Una persona que se encuentra físicamente en un estado, se encuentra en una de las siguientes categorías:

  • Un vasallo (quizás indirectamente) del soberano.
  • Un hijo menor de un vasallo (quizás indirectamente) del soberano. Como pupilo de un vasallo, el niño es indirectamente un vasallo del soberano.
  • Un invitado del soberano. Al aceptar la invitación del soberano, el invitado acordó acatar las leyes del estado anfitrión.
  • Un hijo menor de edad de un invitado del soberano. El niño es un pupilo del huésped invitado. El huésped invitado ha acordado en nombre del niño que el niño estará sujeto a las leyes del estado anfitrión.
  • Un traidor.
  • Un forajido.
  • Un enemigo.
  • Un hijo de un enemigo.

Los miembros de las primeras cuatro categorías tienen obligaciones naturales de acatar la constitución, las leyes y las normas del estado, y el estado tiene obligaciones recíprocas con ellos.

Los miembros de las últimas cuatro categorías están en guerra con el estado. Los miembros de las últimas tres categorías no tienen obligaciones naturales de acatar la constitución, las leyes y las normas del estado. Por otro lado:

  • Los traidores estaban sujetos a ser declarados fuera de la ley, confiscados sus bienes y/o ejecutados de conformidad con las decisiones de las autoridades legalmente constituidas.
  • El delito de homicidio sin premeditación no se aplicaba a matar a alguien que había sido declarado fuera de la ley.
  • El soberano tiene el deber de defender a sus súbditos. Para cumplir con este deber, el soberano puede hacer la guerra contra los miembros de las dos últimas categorías.

Por cierto, los jueces del caso distinguieron entre un niño nacido de un vasallo del rey James en una jurisdicción gobernada por el rey James, mientras que James generalmente fue obedecido como gobernante de esa jurisdicción, frente a un niño nacido de los mismos padres en la misma jurisdicción. antes de que James se convirtiera en el gobernante de esa jurisdicción. Esta distinción afectó en cuál de las categorías anteriores cayó el niño, pero solo podría afectar la respuesta a la pregunta del cartel original si los eventos posteriores hicieron que la nueva categoría se convirtiera en "hijo de un enemigo" en lugar de "hijo de un invitado".

Me gusta esta respuesta, pero en aras de adelantarse a los contraargumentos, debe hacer explícito que la categoría "fuera de la ley" es la categoría "no se aplica nada más", en la que caen las personas que rechazan las leyes.
"¿Eres un súbdito, un invitado o un enemigo?" <--- Esa es la pregunta fundamental. ¿Relativo a quién? ¿Un grupo de seres humanos que se proclaman a sí mismos para gobernar sobre otras personas? Es un argumento más que surge de una estructura de poder para clasificar a los que pretende gobernar. No es evidencia, son solo racionalizaciones obstinadas de una estructura de poder.

Las leyes son una construcción humana artificial y, por lo tanto, solo pueden funcionar cuando la sociedad en general tiene los recursos para hacerlas cumplir en la práctica. Si, por ejemplo, el país A dice que no está permitido nadar en lagos los domingos, no hay mucho que pueda hacer como invitado en dicho país:

  • Dejar el país e ir a nadar al extranjero.
  • Obedece la ley, independientemente de lo que pienses de ella.
  • Elude la ley encontrando un lago en lo profundo del bosque para nadar
  • Desobedecer abiertamente la ley e ir a prisión/pagar una multa
  • Intentar evitar la aplicación de la ley mediante un conflicto físico con las autoridades oficiales del país A.

Como puede ver, a nadie le importa realmente si cree o no que la ley se aplica a usted o no. Siga la ley o enfrente las consecuencias.

Independientemente de las supuestas protecciones que las constituciones gubernamentales brindan a las personas, la verdad es que los gobiernos son responsables de los actos más atroces contra su propio pueblo en todo el mundo y a lo largo de la historia. Una persona nacida en este planeta y sin condicionamiento no pensaría en jurisdicción, impuestos, leyes de velocidad, etc. Pero ciertamente entendería si otros lo amenazaran con violencia o encarcelamiento si no cumple con sus demandas.

A menos que se establezca en un contrato ejecutado bilateralmente, no hay evidencia de que usted esté obligado a cumplir con ninguna ley. Pero si no lo hace, un hombre con chaleco antibalas que lleva un arma y esposas puede agredirlo y golpearlo. Y aunque él le quita la vida, la libertad y la propiedad sin el debido proceso legal, las reparaciones ordenadas por un tribunal nunca lo recuperarán. ¿Qué tribunal puede reemplazar las horas, los días o los años de su vida perdidos por un oficial que solo está haciendo su trabajo? ¿trabajo?

Los que empuñan las armas más poderosas son los que hacen las leyes, esa es la esencia del gobierno. Cualquiera que te diga lo contrario se engaña y/o te miente.

Defina "evidencia" como lo está usando aquí. Además, no creo que nadie haya dicho que las leyes finalmente no están respaldadas por la fuerza. Ciertamente lo son. Sin embargo, eso no significa que no esté obligado por ellos. El objetivo de respaldar las leyes por la fuerza es que cualquiera que las viole se verá obligado a sufrir. Entonces, su ejemplo de ser arrestado es lo que yo llamaría evidencia de que las leyes se aplican a usted, independientemente de la falta de contratos explícitos.
Puede discutir si las leyes deben o no aplicarse a usted si no las ha aceptado voluntariamente, y realmente me gustaría tener ese debate con usted. Pero su propia respuesta proporciona el ejemplo de que lo hacen .
@Yoda Bien dicho.

No hay evidencia empírica para demostrar que las leyes y la constitución de un gobierno estatal realmente se aplican a las personas, ya sea que den su consentimiento o no. No hay fuente de derecho que confiera tal derecho a ningún tribunal, no importa cómo lo llamen los hombres (superior o inferior). No se ha escrito ninguna ley que jamás haya sido completamente obedecida por los hombres. La ley no puede obligar a nadie a hacer nada que no quiera hacer. Pero sí sirve como un mecanismo de precaución, dando consejos sobre cómo uno debe comportarse en el manejo de personas, papeles o efectos. Ese es el alcance de la ley. Incluso en tiempos bíblicos, los hombres desobedecieron la Ley de Dios. E hizo sus propias leyes. Se les permitió hacerlo, pero un remanente de estos hombres tenía la intención de seguir la Ley de Dios, y eran muy religiosos a los métodos ceremoniales prescritos por Dios para propiciar su desobediencia. Sin embargo, la Ley no detuvo la conducta inadmisible en su contra. Entonces, ¿qué le dio a la Ley su fuerza, conociendo su fuente?

Entonces, además de las leyes de los hombres, a los seres humanos se les ha dado la capacidad inalienable e inherente de coexistir entre sí. Hacer lo correcto el uno por el otro en los principios del Amor. No tengo que dejar de codiciar tus pertenencias, pero no debería actuar ante tal urgencia. ¿Hay alguna consecuencia por actuar así? Sí, es inevitable. Pero, ¿y si codicio y utilizo una fuerza mayor para exigir mi voluntad? ¿Soy un infractor de la ley? ¿Y de la ley de quién?

Así pues, ningún gobierno (definido como aquellas personas que actúan en los cargos de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial de los mismos) ha sido conferido por ley para imponer su voluntad sobre el propio Pueblo al que dice proteger y servir, y que son los mismos fuente de derecho que se dice que ha establecido tal gobierno.

Define amor". Si mi hijo se está muriendo de hambre, y te mato para poder tomar tu comida para alimentarlo, ¿eso está rompiendo los principios del Amor? Ciertamente amo a mi hijo, pero estás muerto.

Cualquier evidencia que exista debe ser fundamental. Es decir, debe ser comprobablemente cierto fuera del ámbito de cualquier territorio gobernante. Por ejemplo, el asesinato es la acción maliciosa de quitar la vida a un individuo sin su consentimiento. Considerando que el suicidio es un acto cometido por un individuo que consintió en quitarse la vida. La violación es tener relaciones sexuales sin el consentimiento individual, mientras que las relaciones sexuales consentidas son el acto de... espera... relaciones sexuales consentidas entre personas. ;)

El consentimiento es la base de todos los derechos humanos. Se deriva de la auto-propiedad individual. Si todas las personas son creadas iguales en virtud de derechos inalienables (aquellos derechos que no provienen del gobierno; consulte la 9ª Enmienda y los 'derechos inalienables'), entonces cualquier ley debe reconocer la autopropiedad de todos los individuos; de lo contrario, son ilegítimos (nosotros Sé que los gobiernos son malos en esto, ya que hacen leyes arbitrarias que dañan a las personas que no violaron los derechos de nadie más, sino que simplemente violaron una ley, como las leyes del cinturón de seguridad). Por lo tanto, la responsabilidad recae en el gobierno para probar que sus leyes prevalecen sobre el consentimiento/derechos individuales de las personas que viven dentro de territorios arbitrarios.

Por ejemplo, usando la ley del cinturón de seguridad como ejemplo (y dejando de lado su opinión personal sobre la ley), la ley en sí misma no hace más que castigar a aquellos que no han dañado a nadie. Castiga a quienes no usan el cinturón de seguridad, acto en sí mismo que no impide que otros usen el cinturón de seguridad ni viola los derechos de los demás. Por lo tanto, la ley castiga a las personas que no hicieron nada malo (¿recuerdan “Sin víctima, no hay delito”?). Sin embargo, el gobierno afirma que puede castigar arbitrariamente a las personas por comportamientos que considera punibles por la única razón de que usted vive entre sus fronteras.

Vamos a darle la vuelta al gobierno aquí...

Si todas las personas tienen derechos inalienables y ningún individuo puede crear, despojar o dar derechos a otros, entonces, ¿por qué "autoridad" un grupo de personas que se hace llamar gobierno obtiene la capacidad de imponer leyes sobre usted? Si todas las personas son iguales, entonces, ¿cómo es posible que algunas personas reclamen jurisdicción sobre otras que viven en un territorio arbitrario sin el consentimiento individual expreso de cada individuo dentro?

Entonces, ¿dónde está exactamente la evidencia? ¿La Constitución o algún otro contrato social mítico?

Lysander Spooner, en su ensayo 'No Treason', argumenta que la idea del contrato social es un mito absoluto al deconstruir la noción de contrato y aplicarla al consentimiento individual.

Sin traición, Spooner

Él comienza con:

La Constitución no tiene autoridad u obligación inherente. No tiene autoridad ni obligación alguna, a menos que sea un contrato entre hombre y hombre. Y ni siquiera pretende ser un contrato entre personas que ya existen. Pretende, a lo sumo, ser solo un contrato entre personas que vivieron hace ochenta años. Y no se puede suponer que haya sido un contrato entonces sino entre personas que ya habían llegado a años de discrecionalidad, para ser competentes para hacer contratos razonables y obligatorios.

Fundamentalmente, Spooner está diciendo que un grupo de personas no puede escribir y firmar un documento que de repente tiene el poder de vincular a cualquier persona que no haya dado su consentimiento personalmente, incluidos los firmantes, familiares, hermanos, socios y cualquier persona que viva entre personas arbitrarias. fronteras territoriales.

Por lo tanto, ningún tribunal podría tener evidencia para demostrar que tiene la capacidad de obligarlo a vivir de acuerdo con sus reglas cuando no les dio su consentimiento expreso. Si no firmó directamente la Constitución, ni le dio al gobierno su consentimiento individual para cumplir con sus leyes, entonces no existe evidencia de que puedan obligarlo a vivir bajo sus leyes. ¿Te imaginas una religión que te obligue a vivir según sus leyes por nada más que haber nacido entre unas fronteras? Es una idea tonta.

Dado que el consentimiento es fundamental para los derechos humanos, si alguna estructura gubernamental no obtuvo tu permiso para gobernarte, entonces tienes el derecho humano fundamental de desobedecer.

Desobediencia civil, Thoreau

Eso no quiere decir que el gobierno no te hará daño o te castigará por resistirte a sus leyes arbitrarias.

Fundamentalmente, la única evidencia que podría existir es si realmente firmó la Constitución o dio su consentimiento individual directo y expreso. Ningún consentimiento "implícito" podría reemplazar su consentimiento expreso sin violar su derecho fundamental al consentimiento.

Entonces, a menos que sea una de las pocas personas vivas en el planeta que haya firmado una Constitución nacional, o que haya dado su consentimiento directo y expreso para regirse por esas leyes... no existe evidencia.

Cuando desobedeces una ley local, la policía local te arresta y un juez local te sentencia a prisión, yo diría que eso es "evidencia" de que deberías haber seguido la ley local.
@abelenky La capacidad de secuestrarte, sentenciarte y enjaularte es evidencia de un comportamiento mafioso si tus acciones no violaron los derechos de nadie. Las leyes injustas no triunfan sobre tus derechos. Sin víctima Sin crimen
Esta no es una pregunta ética, por lo que una respuesta basada en la teoría ética está fuera de lugar.
Debo decir que esta es la respuesta mejor argumentada que respalda este punto de vista que aún no se ha publicado para esta pregunta. Sin embargo, hay dos fallas aquí. La primera, como señala @indigochild, es que usted (y Spooner) están argumentando que las leyes no están justificadas , lo cual es un argumento válido, pero en realidad no es una respuesta a "¿Se aplican?" Si la pregunta fuera si se deben aplicar las leyes, esta sería una respuesta válida (pero la pregunta estaría fuera de tema).
En segundo lugar, si bien tiene razón acerca de que no usar el cinturón de seguridad es un "delito sin víctimas" , olvidó mencionar que no tiene ningún derecho inherente a conducir en las carreteras del gobierno. Es mejor pensar en esa ley como "Si quieres usar nuestras carreteras, tienes que seguir nuestras reglas, incluso si son arbitrarias ". Si decide no obedecer las reglas, entonces está invadiendo la propiedad de otra persona y, por lo tanto, violando sus derechos.
@Bobson, pero ¿es un crimen sin víctimas? El uso del cinturón de seguridad preserva los recursos del gobierno al reducir el número y la gravedad de las lesiones causadas por accidentes automovilísticos. No usar el cinturón de seguridad, por lo tanto, crea un drenaje en el erario público.
@phoog: el costo social agregado es ciertamente un argumento válido de por qué un "delito sin víctimas" es un delito en primer lugar. Pero no usar el cinturón de seguridad no daña ni afecta directamente a nadie más, por lo que sigue siendo "sin víctimas".
@Bobson Es imposible invadir las carreteras por las que pagó sin consentimiento, independientemente de las justificaciones gubernamentales inventadas. Tampoco significa que tengan derecho a castigar a las personas por acciones que no violen los derechos de los demás (a pesar de su ansiosa inclinación por hacerlo). El gobierno no tiene derechos ya que es una colección de individuos que comparten los mismos derechos que todos los demás y, por lo tanto, no puede crear, despojar ni otorgar derechos que no tiene. Lo mismo con las corporaciones. Sólo los individuos tienen derechos.
@indigochild La ética tiene mucho que ver con la respuesta. Al ver que la respuesta "aceptada" se basó en "Porque lo dice un tribunal" sin evidencia real ... no hay una base intelectual, por lo tanto, está fuera de lugar. Mi respuesta tiene sus raíces en la misma filosofía y ética que los Fundadores usaron para convencer a la gente de que la Constitución era necesaria. Sin mi respuesta intelectual, cualquier idea inventada puede usarse como evidencia para gobernar a las personas.
@razorsyntax - No pagaste por las carreteras. Usted pagó al gobierno (ya sea voluntaria o involuntariamente) y el gobierno reunió todo su dinero (de todas las fuentes) y decidió construir una carretera. Si no está de acuerdo, señale el trozo de carretera que compró con su dinero, o la partida de sus impuestos por "construir una carretera". Si no funcionaba así, todos podrían decirle a la policía y al ejército qué hacer, porque todos estarían empleados. (Pista: decir "No puedes arrestarme, yo pago tu salario" no evita que te arresten).
@Bobson Comprende que sus argumentos son exactamente los argumentos que presenta el gobierno para justificar su existencia, ¿verdad? TODO lo que estás respondiendo es "Porque lo decimos". No es la realidad. Es el campo de distorsión del gobierno. El gobierno no tiene derecho a confiscar sus impuestos, solo puede usar la violencia y la coerción para tomarlo. No tienen derecho a castigarte por un comportamiento sin víctimas, solo pueden usar la amenaza de la violencia para obligar a las buenas personas a obedecer. Y si toman su propiedad sin su consentimiento individual, tiene todo el derecho de subvertirlos para recuperarla.
@razorsyntax: es posible que le interese leer esta otra respuesta que escribí . Antes de escribirle una respuesta, ¿puede decirme si está abogando por la abolición total del gobierno , diciendo que obedecer al gobierno debería ser puramente voluntario , o simplemente diciendo que el gobierno debería financiarse a sí mismo de fuentes no tributarias y no castigar a los sin víctimas? ¿conducta? No quiero establecer accidentalmente un hombre de paja.
Para nada. Estoy a favor de cualquier gobierno que ponga el consentimiento individual por encima de los dictados arbitrarios utilizando amenazas de violencia y razonamientos como "porque lo dijimos".
El problema con su última respuesta es que combina liderazgo y gobierno. Muchas sociedades judías tenían líderes sin un gobierno de ninguna definición y perduraron así durante miles de años sin asimilarse. Las facetas del gobierno parecen liderazgo, pero la diferencia fundamental es la voluntad fundamental de las personas que manejan el manto del gobierno para ignorar la regla del consentimiento individual por dictado violento.
@razorsyntax - Y la pregunta a la que siempre vuelvo cuando alguien propone eso es "¿Cómo evitas que alguien lo rompa siendo un idiota?". Únase a mí en la sala de chat del otro hilo de comentarios y podemos discutirlo más a fondo.