¿Qué sucederá si todas las almas que habitan la Tierra alcanzan Moksha?

  1. ¿Qué sucederá si todas las almas que habitan la Tierra alcanzan Moksha? ¿Se crearían nuevas almas?

  2. También dicen que solo un humano es capaz de alcanzar Moksha (en casos extremadamente raros, los animales también). En ese caso, suponiendo que todos alcancen Moksha excepto una persona, ¿qué le sucederá? Quiero decir, ¿no habrá plantas, animales, insectos o cualquier ser vivo? ¿Se convertirá la Tierra en un desierto?

  3. ¿Las escrituras dicen algo acerca de esto?

Nota: Estaba buscando respuestas en otros sitios web. Pero las respuestas no fueron tan convincentes. Copié y pegué la siguiente pregunta con la esperanza de obtener una respuesta satisfactoria.

Fuente real (de la pregunta):
https://in.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100304080617AAdB4MJ

Buena pregunta. Siempre me he preguntado acerca de esto. Por cierto, la respuesta que vinculaste aquí también es bastante informativa. Según Gita, en la noche de Brahmaa todo el universo deja de manifestarse. Ahora es un tema abierto, si todas las almas obtienen Moksha durante ese tiempo o simplemente se detiene. ¡Siento que en la noche de Brahmaa todas las almas podrían estar recibiendo Moksha es una gran posibilidad, de lo contrario no tiene sentido que se fusionen a medias!
Tal situación conducirá a Maha-Pralaya, el final de toda la manifestación.
El universo es eterno, siempre lo ha sido y siempre lo será. Las almas que no alcanzan moksha en este ciclo, se remanifestan en el próximo ciclo, comienzan donde lo dejaron. Hay un número infinito de almas. Si todas las almas que están vivas hoy alcanzan moksha instantáneamente, todavía hay un suministro infinito detrás...
Desde un punto de vista Advaita, si un alma alcanza Moksha, entonces ya no se trata de 'otras almas'. Esto se debe a que al obtener Moksha, el alma se da cuenta de que el alma es Brahman y es la única realidad. No hay nadie sino Él. La cuestión de 'otras almas' solo existe para un alma que no ha alcanzado Moksha. Para esta alma, como ha dicho swamiji en el comentario anterior, el universo aparecerá eterno y nuevas almas aparecerán infinita e inagotablemente. Todo lo mejor y bienvenido a este hermoso sitio señor
@iammilind duplicado inverso. Esta pregunta se hizo antes.
@TheDestroyer, creo que está perfectamente bien hacer un duplicado inverso. A veces, tenemos que hacerlo cuando sentimos que la respuesta es mejor en la última publicación que en la publicación anterior. Mira esto . ¿Se eliminó el voto cerrado por un mod o expiró?
@iammilind Esta pregunta tiene una buena respuesta (con 4 votos a favor) y también se hizo anteriormente a otra pregunta. Entonces, más puntos a favor. Puede favorecer otra pregunta como la respondió.
@iammilind Creo que es mejor fusionar la pregunta para que su respuesta aparezca aquí.
@TheDestroyer, incluso yo también voté esta respuesta hace mucho tiempo. No estoy a favor de otros Qn, solo porque lo he respondido. Puede ver mi historial de "votos cerrados" y descubrir que muchas veces vinculo los duplicados donde no respondo. De hecho, la publicación que contiene mis respuestas está cerrada y yo soy uno de los votantes. En este caso, la respuesta parece de calidad relativamente baja en comparación con nuestro estándar actual. No hay citas bíblicas adecuadas y nada. La fusión es una mala idea, déjelos ser independientes para una mejor búsqueda. ¿Alguna idea de cómo se eliminan 4 votos cerrados?

Respuestas (1)

El Srimad Bhagavatham (Canto 12, capítulo 4) habla de 4 tipos de Pralaya: Nitya, Naimittika, Prakritika y Atyantika.

Nitya Pralaya es uno que es constante. El nacimiento y las muertes que siempre presenciamos.

Cuando termina el día de Brahmaa y él se acuesta, se llama Naimittika Pralaya. Aquí, el cosmos manifestado o Brahmanda se absorbe en Hiranyagarba y existe en estado potencial durante la noche de Brahmaa.

Ahora, cuando los 100 años de Brahmaa terminan y Brahmaa muere, se llama Prakritika Pralaya. Aquí, Hiranyagarbha, junto con todo el universo manifestado, se absorbe en el estado No Manifestado de Prakriti (Mula Prakriti). Por lo tanto, esto se llama Prakritika Pralaya.

Cuando una persona supera la Ignorancia/Avidya usando Vivekam y alcanza Atma-Jnanam y percibe solo la No-dualidad, es Atyantika o destrucción final de toda dualidad.

Ahora, si la pregunta es, ¿qué sucederá si todas las almas que habitan el cosmos entero manifestado alcanzan Moksham? Entonces la respuesta es que hay Atyantika Pralaya en su escala cósmica y toda la dualidad llega a su fin.

Y, si por tierra, te refieres al reino Bhuloka-Físico, entonces también hay almas en otros reinos. Entonces, no pasará nada. De hecho, no es posible que todas las almas en Bhu Loka solo alcancen Moksha.

Si por tierra te refieres al planeta tierra, incluso si todos los humanos alcanzan Moksha simultáneamente, en una escala cósmica, el efecto será mínimo. Como puede haber muchos otros planetas en el mismo universo físico con vida en él.

Usa este enlace para referirte a Srimad Bhagavatham- http://www.vedabase.com/en/sb/12/4

No creo que la noción de Atyantika Pralaya tenga ninguna base en las escrituras hindúes. Las escrituras hindúes dicen que los ciclos continuarán para siempre, porque siempre habrá almas que aún no hayan alcanzado Moksha.
Votó a favor para obtener detalles, pero necesita hacer algunos cambios. Nitya y Atyantika pralayas son descritos por ustedes como si fueran personales. @KeshavSrinivasan, ¿tiene algo para respaldar la existencia continua de las almas? Porque siento que puede haber un tiempo post-pralaya cuando todas las almas se sumergen en lo no manifestado. Sin embargo, no estoy comentando sobre el recuento de almas. Una vez más, la nueva manifestación llega con una parte fresca de las superalmas y el ciclo continúa...
Todo lo que describí arriba es del Srimad Bhagavatham y no es mi opinión. @Keshav, está entendiendo incorrectamente el término "Atyantika". No se refiere al final final del cosmos. El Bhagavatham usa el término para el logro de Atma-Jnana y, por lo tanto, Moksha por parte de una persona. Por favor, repase los versos del Bhagavatham. Atyantika Laya se refiere a una persona que se ha dado cuenta de que el mundo es el resultado de Avidya y se da cuenta de la verdadera naturaleza no dual de Atman, como resultado de lo cual la noción de dualidad se destruye por completo.
@Keshav, Sí, los ciclos continuarán para siempre, Kalpa tras Kalpa, pero eso es solo desde el punto de vista de Jagat. Desde el punto de vista de Brahman, es Advaitama y Birthless. Entonces, no hay creación en absoluto. Prakriti es el Poder de Brahman que hace que Brahman aparezca como Mundo. Pero, hay desacuerdo entre varias escuelas sobre esto. Pero en lo que estoy de acuerdo es que, desde el punto de vista de Jagat, la manifestación continúa ciclo tras ciclo.
@iammilind Las descripciones que di son un resumen de lo que dice Bhagavatham.