Estuve profundizando mucho en el género de la investigación criminal, y al principio pensé: "Simple, solo comienza con Quién, Qué, Dónde, Cuándo, Por qué y Cómo, ¡y ya tienes una historia!". pero rápidamente me di cuenta de que es mucho más complicado que eso.
Una historia de resolución de crímenes tiene pistas, tiene testigos, tiene pistas, tiene descubrimientos inesperados... y estoy perdido en un mar de posibilidades...
Así que he tratado de reducir la estructura básica de una historia a esto:
Entonces mi pregunta es... ¿me estoy dejando algo? ¿Hay algún aspecto fundamental de una investigación que me esté olvidando? Tenga en cuenta que considero que Plot Twists es simplemente una forma de Misdirection.
Motivo. ¿Por qué la persona lo hizo?
Ayudantes y estorbadores. Las personas que coadyuven o dificulten la investigación. Pueden variar desde el compañero del detective hasta los secuaces malvados y los muckety-mucks en cualquier lado. Esto es aparte de los testigos; estas son personas que pueden traer información (pistas, evidencia) u ocultarla, que pueden proporcionar testigos o eliminarlos, que pueden crear confusión o aclararla.
Escaneando los términos en negrita en esta página, tengo que reírme en voz alta porque me hace imaginar una novela sobre una investigación criminal sin un crimen . De hecho, sería un libro muy intrigante, y creo que lo escribiré, justo después de mi libro sin un antagonista .
Pero para responder a su pregunta, lo más importante para mí en una historia de investigación criminal es el investigador protagonista y su investigación .
La ficción de investigación criminal es la historia de un proceso y el carácter y la mente de la persona que lo impulsa o es impulsada por él. La novela policíaca, si se hace bien, es ficción psicológica. La investigación del crimen es una situación en la que se lanza el protagonista y que sirve como una especie de prueba psicológica que descubrirá su carácter .
Tal vez esa no sea la forma tradicional en que se escriben estas novelas. Hercule Poirot o Miss Marple en realidad no tienen mucho carácter. Pero es la forma en que se hace la ficción de investigación criminal en la televisión y las películas de hoy. Ya no se trata de resolver acertijos, sino de inspectores que se enfrentan a sus propios demonios internos personificados por un crimen, o que se rompen o curan con sus vidas, de las que el trabajo policial es solo una parte.
La evidencia viene a la mente. Está en algún lugar del ámbito de las pistas/pistas , pero es más sólido y obvio. Hace una configuración perfecta para un giro inesperado de la trama, si se malinterpreta de buena fe desde el principio. Y el Antagonista , naturalmente, el whodunit.
Otro aspecto es la conspiración . Muchas novelas policiales tienen una estructura de capas de cebolla para los malos, por lo que el protagonista tiene que abrirse camino a través de niveles crecientes del crimen, de modo que lo que al principio parece ser un simple homicidio es en realidad un anillo estatal de satánico. cultistas que dirigen un gobierno en la sombra.
También está el Traidor , que puede ser una palabra demasiado fuerte. Pero él es el adorable ex compañero que ayuda al protagonista, pero en realidad ha estado tratando de desviar la investigación porque el traidor en realidad está trabajando para (o al menos está al tanto) del malo y, al menos, no lo hace. quiere que el protagonista salga lastimado. Diablos, el programa de televisión "24" tenía un topo en la CTU CADA TEMPORADA, ¡a veces DOS! Hasta el punto en que la forma más efectiva de detener a los malos habría sido despedir inmediatamente a todos los empleados de CTU a la vez (o al menos enviarlos a todos a casa por el día :)
Un aspecto final es una conexión pasada . He leído muchas novelas policiales donde el crimen actual hace eco o refleja algún evento pasado en la vida de los protagonistas. Puede traer algunos recuerdos reprimidos que deben ser tratados o ser un viejo enemigo que regresa por más. Supongo que esto es más una herramienta de desarrollo de personajes que un elemento esencial de la ficción criminal, pero es bastante común.
En mi mente, la historia de un crimen comienza con el caso. Lo primero que tienes que saber es
Jane mató a John con un cuchillo porque John se había acostado con su mejor amiga.
¿Necesitas saber QUIÉN es el culpable? ¿QUIÉN fue asesinado/asaltado/agredido/robado/... y por QUÉ motivo? ¿En la serie "Castillo" se describe perfectamente el flujo de un crimen en el primer episodio? “Todo crimen tiene una historia”. Si usted tiene la historia sobre el crimen? ¿Puedes intentar pensar como el culpable? ¿Por qué lo ha hecho? ¿Con qué propósito? ¿Estaba solo? ¿Es lo suficientemente inteligente como para eliminar los rastros de él? Piense en su detective y el culpable como Holmes y Moriarty. Dos personajes muy inteligentes, que siempre intentan estar un paso por delante del otro.
El crimen es un género que necesita seguir el flujo hacia atrás en la creación. La fantasía puede comenzar solo con personajes, sus rasgos y un mundo ligeramente construido. La historia sigue en la mayoría de los casos solo. Pero el crimen es algo más complejo. Puede haber trampas, cebos, conspiraciones, etc. Necesitas saber el final, antes de empezar a escribir. Tus personajes tienen que reaccionar a un plan estricto. Pero la parte importante en el crimen es: necesitas saber el final y las razones por las que ocurrió el incidente. Luego puedes seguirlo todo al revés y crear una historia a su alrededor.
Hay un detective . Esta persona puede o no ser el protagonista. La competencia y la alineación del detective establecerán el tono de una buena parte de la historia. El detective puede ser desde rígido y profesional hasta peculiar y torpe.
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