Peinado pagano prohibido en Levítico 19, ¿quién lo tenía?

Hay una ley curiosa en Levítico que parece referirse a evitar un antiguo rito pagano.

No corte el cabello a los lados de la cabeza ni corte los bordes de la barba. (Levítico 19:27)

Mateo Henry dice:

Los que adoraban a las huestes del cielo, en honor a ellas, se cortan el cabello para que sus cabezas se parezcan al globo celestial.

Mi pregunta es: "¿Alguien sabe de alguna fuente secular, o tiene una exégesis interna, que verificaría esta afirmación o arrojaría una teoría alternativa?"

Respuestas (2)

Siguiendo el consejo de Bob Jones de buscar a Herodoto en la pregunta anterior sobre 'corte de carne' , encontré un artículo muy interesante que parece explicar el corte circular del cabello. Parece que la "fuente secular" de muchos de estos ritos paganos proviene de Heródoto.

Según un artículo de Avram Yoehoshua, Heródoto dijo:

Los árabes no reconocen otros dioses que Baco y Urania (es decir, la Reina del Cielo), y dicen que su cabello se cortaba de la misma manera que se corta el de Baco; ahora, lo cortan en forma circular, afeitándolo alrededor de las sienes".

Avram argumenta a lo largo de muchas líneas, ya que parece estar bastante preocupado por la 'kipá' como algo muy personal para sus raíces judías, pero todo es muy fascinante:

Hay lugares en las Escrituras donde el Señor nos dice que no nos afeitemos la cabeza en forma de círculo (porque esto es lo que originalmente hicieron todos los sacerdotes de Baal, Baco, Tamuz, Apolo, Júpiter, Dagón, etc.), para significar su lealtad al dios sol.

Así como el dios del sol era el gran dios lamentado, y se cortaba el cabello en forma circular, y los sacerdotes que lo lamentaban se cortaban el cabello de manera similar, así en diferentes países los que lamentan a los muertos y se cortan el cabello. en honor a ellos, córtala en forma circular.

Había rastros de eso en Grecia, como aparece en Electra de Sófocles (línea 52, pp. 108, 109); y Heródoto se refiere particularmente a él como lo practicaban los escitas al dar cuenta de un funeral real entre ese pueblo.

"El cuerpo", dice, "se encierra en cera. Luego lo colocan en un carro y lo trasladan a otro distrito, donde las personas que lo reciben, como los escitas reales, se cortan una parte de la oreja, se afeitan sus cabezas en forma circular", etc. - (Hist., lib. iv. cap. 71, p. 279.)"

Curiosamente, Avram también dice que la 'forma redonda', como se puede ver en las estatuas babilónicas originales de sus dioses, es donde nuestro 'halo' moderno, la 'kipa' judía, así como alguna 'corona o parche afeitado histórico usado por monjes y se pueden rastrear los de otros clérigos.

"Curiosamente, Avram también dice que la 'forma redonda', como se puede ver en las estatuas babilónicas originales de sus dioses, es donde nuestro 'halo' moderno, la 'kipa' judía, así como alguna 'corona afeitada o parche histórico usado por los monjes y otros clérigos pueden ser rastreados". Por supuesto. Muy interesante; gracias por compartir ese dato!
¡Este es solo un estudio fascinante! Gracias y +1.

Como teoría alternativa, quizás simultánea, en SP las esquinas de la barba son las mismas imágenes que las esquinas del campo de cosecha y representan a los gentiles.

Aunque en la práctica es dudoso que alguien se haya recortado el centro de la barba dejando las esquinas como en la cosecha, el lenguaje se preocupa sólo de las esquinas, haciendo el enigma paralelo.