¿Cómo contradice el catolicismo a Brene Brown? (Levítico 19:18) ¿Implicaciones prácticas?

Mis antecedentes : 4 años de pregrado en la universidad católica, incluido un curso de teología de 3 unidades sobre sexo, amor y matrimonio con lecturas de M Scott Peck. Recientemente he estado siguiendo a Brene Brown quien dice ' Solo podemos amar a los demás tanto como nos amamos a nosotros mismos '. Ejemplo: Si un padre con dificultades sociales quiere amar a un niño con dificultades sociales, entonces el padre necesita amarse a sí mismo aceptando sus luchas sociales.

Pregunta 1 : ¿Qué parte de mi comprensión o suposiciones a continuación es incorrecta y por qué?

  1. Es una interpretación alternativa a Amar a tu prójimo como a ti mismo (Lev 19:18) .

  2. La interpretación habitual es

Los humanos generalmente no tienen dificultades para amarse a sí mismos, y su tarea es amar a los demás al nivel que se aman a sí mismos. (2)

  1. Brene Brown descubre

Los seres humanos aman a los demás casi tanto como a sí mismos. Por lo tanto, deben amarse más a sí mismos para amar más a los demás. (3)

  1. Brene Brown llama "vulnerabilidad" al amor propio y "empatía" al amor por los demás. [Editar: Alternativamente, la 'empatía' es una forma de amar a los demás. Supongo que otros serían generosidad, trabajo duro, etc.]

  2. Brene Brown dice que para tener más empatía necesitamos tener más vulnerabilidad.

  3. M Scott Peck no dice nada similar.

  4. Hay algo en la enseñanza católica que contradice lo que dijo Brene Brown. --> Si esto es cierto, por favor cite de la Biblia o enseñanza católica.

  5. La Iglesia Católica está de acuerdo con (2) y en desacuerdo con (3).

Pregunta 2 : (Si hay un desacuerdo) ¿Cuál es específicamente la implicación práctica, si la hay?

Realmente no veo cómo la interpretación de Brene Brown de Lev 19:18 podría hacer que uno sea peor católico. Por ejemplo, Headspace on Generousity tiene una idea similar y parece complementar la oración por la generosidad . Pero si Headspace y Brene Brown están contradiciendo tan peligrosamente la fe católica , espero saberlo de inmediato para que no me laven el cerebro.

He leído esta pregunta varias veces y todavía tengo dificultades para entender la pregunta real. ¿Es la pregunta '¿La definición de Brown de generosidad/empatía/vulnerabilidad está en conflicto con las enseñanzas católicas?' Si es así, la pregunta mejoraría mucho al establecer explícitamente esas definiciones. Hay una gran cantidad de texto de fondo en la pregunta, pero tengo problemas para extraer información de él.
@bradimus ¿Qué línea o líneas específicas en los textos católicos o en la Biblia contradicen lo que enseña Brene Brown, por ejemplo, 'Solo podemos amar a los demás tanto como nos amamos a nosotros mismos'? Solo quitaré el espacio de cabeza. Veamos si eso ayuda. Gracias por la respuesta.
@bradimus editado!
Podemos, y de hecho debemos, amar a Dios más de lo que nos amamos a nosotros mismos. Entonces tomo a los "otros" en la pregunta como personas no divinas. Nosotros (los católicos) estamos obligados a amarnos a nosotros mismos, y luego se supone que debemos amar a los demás tanto como nosotros.
@AndreasBlass No estoy seguro de la relevancia de la primera declaración, pero en cuanto a la segunda y la tercera, ¡gracias! ahora para la tercera declaración primera parte, ¿cómo nos enseña la Iglesia Católica a amarnos a nosotros mismos?
@bradimus Creo que amar a Dios es como nos amamos más a nosotros mismos para amar más a los demás como Mc 2:27. Publicó una respuesta. Por favor comente (luego puede votar negativamente después).
@AndreasBlass Creo que amar a Dios es como nos amamos más a nosotros mismos para amar más a los demás como Mc 2:27. Publicó una respuesta. Por favor comente (luego puede votar negativamente después).
Con respecto al punto #3 en la pregunta 1, "Los humanos aman a los demás casi tanto como a sí mismos", ¿cómo concuerda eso con el amor abnegado? Por ejemplo, Jesús estando dispuesto a sufrir una muerte bastante tortuosa (primero siendo abusado por el Sanedrín y luego por los romanos, hasta que finalmente fue asesinado). En su caso, no murió por sus propios pecados, ni lo hizo para su propio beneficio (sino para que la humanidad ganara vida a través de ella). Sin embargo, no estoy seguro de si esto entra en conflicto con ese punto n. ° 3 o no.

Respuestas (1)

Publicación original, fundada en "Dios es amor"

No soy católico y, por lo tanto, no hablaré desde un punto de vista católico, pero trataré de fundamentar mis declaraciones en las Escrituras y espero que lo encuentre suficiente.

El amor es una virtud, no una cantidad.

La premisa de su pregunta es 'el amor es una cantidad' y, por lo tanto, se puede dar más a unos y menos a otros. No estoy de acuerdo. Dios es Amor . En otras palabras, todo lo que Dios hace y es, es amoroso y es el ejemplo perfecto de lo que es el amor.

El amor no es una cantidad. El amor es una virtud, un rasgo de carácter, y como tal es más fuerte en quienes lo practican y más débil en quienes no lo practican. Para más información sobre el amor como virtud, véase James KA Smith, en particular Eres lo que amas y Desiring the Kingdom (también tiene libros con los mismos nombres), así como cualquier cosa de San Agustín (en particular, sus Confesiones ).

Lo que las personas a menudo quieren decir cuando hablan de amar a alguien o algo más que a otro, es que están actuando con más amor hacia alguien que hacia otra persona. Pero supongamos que una persona ha perfeccionado la virtud del Amor, y ama verdadera y perfectamente a dos personas (un cónyuge y un hijo, por ejemplo); sus acciones hacia esas dos personas a menudo serán diferentes.

  • A veces, amarán a su hijo poniendo primero las necesidades de su cónyuge, y en otras ocasiones amarán a su cónyuge poniendo primero las necesidades de su hijo. Hay muchos ejemplos como este. En estos ejemplos, puede parecerle a un extraño que ama a su cónyuge "más que" a su hijo, o viceversa, pero eso no es cierto.
    Los aman verdadera y perfectamente.

Ahora para abordar sus preguntas específicas. I la declaración 'Solo podemos amar a los demás tanto como nos amamos a nosotros mismos' trata el amor como una cantidad. Lo reformularía así: 'Amamos a los demás, a nosotros mismos y a nuestro Dios en la medida en que hemos practicado la virtud del Amor, y en la medida en que hemos permitido que el amor de Dios nos supere' (para más información sobre el amor de Dios venciendo nosotros, vea todas las cartas de San Juan, especialmente 1 Juan, particularmente 1 Juan 4:19 )

Pregunta 1: ¿Qué parte de mi comprensión o suposiciones a continuación es incorrecta y por qué?

  1. Es una interpretación alternativa a Amar a tu prójimo como a ti mismo (Lev 19:18).

Sí, es una declaración que compite con el Shema y la interpretación de Jesús del Shema, donde Él combina Deuteronomio 6: 4-5 con Lev 19:18. Para Jesús, amar a Dios era sinónimo de amar a los demás, y viceversa, nuevamente porque Dios es Amor.

  1. Los humanos generalmente no tienen dificultades para amarse a sí mismos, y su tarea es amar a los demás al nivel que se aman a sí mismos.

Los humanos a menudo tienen dificultades para amar cualquier cosa, incluidos ellos mismos. Sólo en y por Dios podemos amar algo, incluso a nosotros mismos, porque Dios es Amor. Los humanos son muy buenos para preferir su propia felicidad a otras cosas, pero eso no es Amor.

  1. Los seres humanos aman a los demás casi tanto como a sí mismos. Por lo tanto, deben amarse más a sí mismos para amar más a los demás.

Mira mi respuesta a la 2.

  1. Brene Brown llama "vulnerabilidad" al amor propio y "empatía" al amor por los demás.

El amor es el amor. Diferenciar 'tipos' de amor resultará en un malentendido del amor. Dios es amor.

  1. Brene Brown dice que para tener más empatía necesitamos tener más vulnerabilidad.

Tanto la empatía como la vulnerabilidad (y todas las demás cosas) son habilidades. Como tales, pueden fortalecerse a medida que los practicamos. Algunas habilidades pueden beneficiar a otras donde ser fuerte en una habilidad hace que sea más fácil ser fuerte en otra, pero no creo que la empatía y la vulnerabilidad estén tan fuertemente vinculadas como para ser necesarias entre sí, como indica Brown.

  1. M Scott Peck no dice nada similar.

No estoy seguro.

  1. Hay algo en la enseñanza católica que contradice lo que dijo Brene Brown. Si esto es cierto, cite de la Biblia o de la enseñanza católica.

Diría que sí, la Biblia contradice lo que Brown dice aquí y, por lo tanto, la enseñanza católica también lo contradice.

  1. La Iglesia Católica está de acuerdo con (2) y en desacuerdo con (3).

La Biblia no está de acuerdo con ambos.

Pregunta 2: (Si hay un desacuerdo) ¿Cuál es específicamente la implicación práctica, si la hay?

Si malinterpretamos el Amor, malinterpretamos la virtud, la habilidad, los hábitos, las liturgias en fin, malinterpretamos cómo crece la gente. También es muy probable que malinterpretemos a Dios. Si entendemos el Amor, qué es, qué no es, cómo crecer en él, por qué y dónde nos falta, etc., entonces estamos más cerca de conocer a Dios. agradaremos más a Dios. Siempre hay una inmensa implicación en entender correctamente o malinterpretar las Escrituras.

En respuesta a los comentarios de OP:

En cuanto a la afirmación, "ustedes ya se aman demasiado".

No existe tal cosa como demasiado amor. Está el amor, que siempre tiene la razón, el bien, la verdad y la perfección, y luego está... a falta de una frase mejor... el amor equivocado o la falta de amor. Puede ser posible amarte a ti mismo en todo momento y amar a los demás solo en algún momento, en cuyo caso debes entrenarte para amar a los demás todo el tiempo, pero no usaría la frase de @curiousdanii para describir esto.

'empatía' es una forma de amar a los demás. Supongo que otros serían la generosidad, el trabajo duro, etc.

Hay muchas maneras en que puedo amar a una persona, y creo que la empatía siempre debe estar presente para amar correctamente a alguien.

En cuanto al 8, bueno, sí, ¿cuáles son exactamente las implicaciones PRÁCTICAS? ... Como si realmente no afectara mi trabajo o mis relaciones si creo que el Espíritu Santo procede solo del Padre y no del Hijo.

Primero siento la necesidad de explicar que siempre actuamos de acuerdo con nuestras creencias. Si creemos que una silla puede sostenernos, nos sentaremos en ella. Si nos negamos a sentarnos en ella, revela que en realidad no creemos que la silla pueda sostenernos. Es lo mismo en todas las cosas. Si creemos que Dios nos ama y que somos completamente indignos de ese amor por nosotros mismos, entonces actuaremos de manera muy diferente que si no lo creemos. (Todos nosotros creemos mentiras hasta cierto punto, de lo contrario siempre actuaríamos perfectamente).

Entonces, si creemos una mentira (en este caso, y en mi opinión, que 'solo podemos amar a los demás tanto como nos amamos a nosotros mismos'), entonces actuaremos desde esa mentira, que siempre será mala para nosotros y para los demás. Las implicaciones prácticas son muchas (como lo son las implicaciones prácticas de creer la mentira de que el Espíritu Santo procede sólo del Padre y no del Hijo):

  • Mientras que las verdades pueden ser pervertidas por el enemigo, es mucho más fácil para nosotros actuar perversamente si creemos una mentira que si creemos la verdad. En este caso, es mucho más probable que nuestras acciones se inclinen a 'amarnos' solo a nosotros mismos (amor entre comillas porque esto no sería amor), con exclusión de Dios y/u otros.
  • Podemos centrarnos en desarrollar la habilidad equivocada. Podemos enfocarnos en amarnos más a nosotros mismos, cuando en cambio deberíamos enfocarnos en 1) ser amados por Dios, 2) responder correctamente (en este caso, aceptar Su amor y someternos a él), 3) ser cambiados por Su amor.
  • Si tratamos de amarnos a nosotros mismos, fracasaremos. Solo haciendo 1 y 2 arriba podemos amar en absoluto.
  • etc.

[Amarme más], en mi experiencia me ha permitido amar más a los demás. ¿Entonces pasé por alto algo?

¡Diría que sí, pero al mismo tiempo me alegraría de que te hayas enamorado! Podemos crecer incluso cuando no creemos todo a la perfección. Esto debería ser obvio porque 1) no creemos que todo sea perfecto y, sin embargo, 2) seguimos creciendo. Pero la rapidez, eficiencia y profundidad con la que crezca no será tan buena como podría ser. Considera nadar. Si comenzamos con alguien que no sabe nadar y le decimos que su principal fuente de éxito en la natación es patear las piernas, y luego procedemos a enseñarle a nadar, mejorará en la natación. Pero serán limitados porque el éxito en la natación no se trata principalmente de patear. Más tarde, cuando vean la mentira, tendrán que 'desaprender' mucho y luego aprender a nadar de nuevo, en cierto sentido, o quedar limitados para siempre.

Cuando dices que el amor no es una cantidad, ¿quieres decir que es binario/absoluto en lugar de continuo/sujeto a gradación? Si no, ¿a qué te refieres?.

Amar puede retratarse como una habilidad adquirida. Considere la habilidad de tocar un instrumento. Tú o yo podemos practicar flauta, guitarra o violín durante años y años hasta que seamos bastante buenos. Hemos aumentado nuestra capacidad de jugar bien. Sin embargo, podemos decidir jugar mal por alguna extraña razón. O podemos olvidarnos de ensayar cierta pieza y luego interpretarla muy por debajo de nuestra capacidad en el concierto. El amor es de la misma manera. Podemos practicar el amor durante años y años hasta que seamos bastante buenos y nuestra capacidad de amar haya aumentado. Pero podemos decidir no amar a alguien porque estamos cansados ​​o hambrientos, o porque es de un partido político diferente al nuestro, o de un color diferente, o por alguna otra razón (Considera Mat 5:46 ).a la luz de lo que acabo de escribir. Jesús nos está instruyendo a crecer en nuestra capacidad y coherencia para amar). Cualquier habilidad se compone de habilidad y ejecución. Si queremos dominar una habilidad, debemos hacer crecer nuestra habilidad y ejecutar consistentemente al máximo de nuestra capacidad. Cuando comenzamos, nuestra capacidad es baja y, por lo tanto, nuestra ejecución se verá pobre a pesar de que estamos ejecutando al máximo de nuestra capacidad.

Creo que esto es precisión sacrificada por concisión. Podríamos decir 'no podemos amar a otros si no nos amamos a nosotros mismos' un poco como 1 Juan 4:20 que habla sobre el amor binariamente.

Probablemente tenga razón en que Brown, Saint John y otros están sacrificando la precisión por la concisión, lo que debemos hacer regularmente o arriesgarnos a hablar entish . Eso no los hace equivocados. Sin embargo, debemos tener cuidado al comunicarnos con personas que no nos conocen muy, muy bien, para ser precisos o correr el riesgo de malentendidos.

En gran parte de lo que acabo de escribir, olvidé delinear qué papel juega Dios. Filipenses 2:12-13 indica que somos responsables de resolverlo porque Dios ya ha producido el deseo y el esfuerzo. Él está allí antes de que nos demos cuenta de que deseamos hacer el bien, Él ha allanado el camino para nosotros, Él nos ayudará y nos acompañará en el camino, pero debemos hacer el esfuerzo.

Creo que amar a Dios es como nos amamos más a nosotros mismos para amar más a los demás como Mc 2:27. Publicó una respuesta. Por favor comente (luego puede votar negativamente después).
Además, en realidad supongo que (2) no es lo que cree la Iglesia Católica / Biblia, pero creo que puede ser un concepto erróneo para algunos. ¿Estás en desacuerdo con el curioso danii, es decir, "ustedes ya se aman demasiado" ?
Gracias Jason Fry. Editado 4. Quizás eso haya sido confuso. ¿Algún cambio? En cuanto al 8, bueno, sí, ¿cuáles son exactamente las implicaciones PRÁCTICAS? Quiero decir, si no hay nada práctico, entonces todo parece quisquilloso o extremadamente teórico. Como si realmente no afectara mi trabajo o mis relaciones si creo que el Espíritu Santo procede solo del Padre y no del Hijo. Pero si pienso que amarme más a mí mismo me permite amar más a los demás, ¿cuál es el peligro ahí? Esa idea en mi experiencia me ha permitido amar más a los demás. ¿Entonces pasé por alto algo?
Cuando dices que el amor no es una cantidad, ¿te refieres a algo como que es binario/absoluto en lugar de continuo/sujeto a gradación ? Si no, ¿qué quieres decir? Si es así, creo que se está sacrificando la precisión por la concisión. Podríamos decir 'no podemos amar a los demás si no nos amamos a nosotros mismos' como 1 Juan 4:20 que habla sobre el amor de forma binaria (?) o 'solo podemos entender a los demás tanto como nos aceptamos a nosotros mismos' (supongo que entender y la aceptación tienen gradación)
@BCLC Agregué un comentario en su otra publicación y edité mi respuesta en respuesta a sus comentarios aquí.
Espera, ¿cuál es la implicación práctica de proceder? Se suponía que debía dar un ejemplo de una creencia sin implicación práctica. Por ejemplo, supongo que la corriente principal del cristianismo diría que puedes ser bueno incluso si eres ateo, pero no si eres antiteísta o un fundamentalista que cree que es correcto bombardear el World Trade Center.
¿También crees que I/BB quiso decir que aumentar el amor propio es lo único que se requiere para amar más a los demás? Quiero decir que aumenta el tanque no necesariamente el combustible
Nunca dije nadar principalmente sobre patear. Solo dije que podemos nadar tan bien como pataleamos o algo así. (Planeé responder más tarde, pero encontré algo de tiempo debido a un viaje. ¡Gracias, Jason Fry! ^-^)
Jason, reformulé tus bloques de código para que se comillasen y traté de enmarcar parte de tu opinión como declaraciones simples, que generalmente respaldas con las Escrituras. Revise la edición para asegurarse de que se conserve el significado o edítela de nuevo. Esos bloques de código son un obstáculo para las personas que tienen que usar ciertas herramientas informáticas que permiten el acceso a este sitio para diversas discapacidades.
Más adelante puedo agregar para usted algunos artículos del Catecismo como puntos de apoyo donde encajan en su respuesta.