Cortarse el cuerpo y los tatuajes paganos prohibidos en Levítico 19, ¿qué grupo pagano?

Hay una ley curiosa en Levítico que parece referirse a evitar un antiguo rito pagano.

No corten sus cuerpos para los muertos ni se pongan marcas de tatuajes. yo soy el señor (Levítico 19:28

Mateo Henry dice:

No deben hacer cortes o huellas en su carne por los muertos; pues los paganos lo hacían para apaciguar a las deidades infernales con las que soñaban y para volverlas propicias a sus amigos difuntos.

Mi pregunta es: ¿alguien sabe de alguna fuente secular, o tiene una exégesis interna, que verifique esta afirmación o emita una teoría alternativa?

No es una respuesta, pero solo espero brindar información para cualquiera que pueda estar respondiendo ... Ketovet Ka'akaes un legomenon hapax (solo ocurre una vez).
"se indica que cortarse uno mismo está mal". para los sacerdotes

Respuestas (2)

John Gill utiliza estas fuentes:

Jarchi dice que era costumbre de los amorreos, cuando alguien moría, cortarse la carne, como era de los escitas, como relata Heródoto, incluso los de la familia real; para un rey cortaron una parte de la oreja, raparon el cabello alrededor, cortaron los brazos alrededor, hirieron la frente y la nariz, y traspasaron la mano izquierda con flechas; y así los cartagineses, que podían recibirla de los fenicios, siendo colonia suya, se rasgaban los cabellos y la boca en señal de luto, y se golpeaban el pecho; y con los romanos las mujeres solían desgarrarse las mejillas de tal manera que lo prohibía la ley de las doce tablas, que algunos han tenido por sacada de aquí: y todo esto se hacía para apaciguar a las deidades infernales, y para dar satisfacción por los difuntos, y hacerlos propicios a ellos, como Varroafirma; y aquí se dice que está hecho "para el alma", para el alma del difunto, en honor de ella y para su bien, aunque la palabra se usa a menudo para un cuerpo muerto: ahora, según los cánones judíos , cualquiera que hiciera un solo corte por una persona muerta era culpable y debía ser azotado; y el que hiciera uno por cinco muertos, o cinco cortes por un muerto, estaba obligado a azotar a cada uno de ellos: ni imprimir ninguna marca en ti; Abén Esdrasobserva, hay algunos que dicen que esto es en relación con la cláusula anterior, porque hubo quienes marcaron sus cuerpos con una figura conocida, quemándolos, para los muertos; y añade, y hay hasta el día de hoy tales, que son marcados en sus rostros en su juventud, para que sean conocidos; estas huellas o marcas se hicieron con tinta o plomo negro, o, sin embargo, las incisiones en la carne se rellenaron con ella; pero esto se hacía generalmente como una práctica idólatra; así dice Ben Gersom , esta era la costumbre de los gentiles en la antigüedad, imprimirse la marca de un ídolo, para mostrar que eran sus siervos.

Puede rastrear los enlaces a través de la referencia.

Si bien no es una "fuente secular", hay una referencia en 1 Reyes 18 a los falsos profetas que se cortaron en el "enfrentamiento" entre los profetas de Baal y Elías.

v28 :

Así que gritaron a gran voz y se cortaron según su costumbre con espadas y lanzas hasta que la sangre brotó sobre ellos.

También, en Levítico 21 , en las descripciones de los sacerdotes del Señor:

No se harán calvas en la cabeza, ni se rasurarán los bordes de la barba, ni se harán cortes en la carne.

se indica que cortarse está mal.

Buen recordatorio acerca de 1 Reyes. Esperaré un par de días por una fuente secular, y si no aparece nada, aceptaré esta respuesta. Salud.