¿Por qué la carne solo es kosher si un judío sacrifica al animal?

Según esta respuesta a la pregunta " ¿Qué es la carne kosher? ", se dice que un judío tiene que sacrificar un animal para que su carne se vuelva kosher:

Esto lo hacen judíos que son expertos capacitados en los detalles de las leyes de matanza, conocidas como Shochtim. Se recita una breve bendición antes de matar al animal como antes de todas las Mitzvot, pero no es una parte esencial del proceso.

¿En qué se basa esta afirmación? ¿Hay algún verso en alguna parte donde dice que una de las condiciones es que tienes que ser judío para que la carne se vuelva kosher cuando el animal es sacrificado?

Supongamos que el que la sacrifica cumple con todas las condiciones necesarias para que la carne sea kosher, excepto que no es judío.

Agregue referencias en su respuesta. Si agrega materiales que no están en inglés, considere traducirlos al inglés.

Hay una historia divertida en el libro del rabino Emanuel Feldman, "Tales Out of Shul", en la que recuerda que poco después de llegar a Atlanta, uno de los trabajadores mayores no judíos de la carnicería kosher se jubilaba. El trabajador expresó su agradecimiento y dijo que uno de sus trabajos había sido entregar pollos vivos a un shochet y traer los animales sacrificados a la carnicería. Para horror del carnicero, la shcojet y el rabino Feldman, el goy aconsejó a su reemplazo que vigilara la shojet con cuidado. A veces no estaba el shcochet y él mismo tenía que matar las gallinas.
Consulte también judaism.stackexchange.com/q/26688/5323 . No es una pregunta duplicada, pero las respuestas son muy relevantes (aunque probablemente necesite dejargonificar un poco la mía. Esa fue una de mis primeras publicaciones).
@Shokhet ¡Gracias, ya lo he leído! Esa respuesta no responde a mi pregunta, sino que dice; "Si un no judío sacrifica un animal, no es kosher". Y mi pregunta es más bien ¿Por qué es eso? (en un nivel más fundamental)
Si, lo veo. Pensé que usted (y otros que buscan información en su pregunta) podrían estar interesados ​​​​en ver esa otra publicación.

Respuestas (1)

Se explica en la guemara que si un no judío sacrifica un animal, es como si el animal muriera por sí mismo. Esto se debe a que el no judío no está sujeto a los mandamientos, que incluyen el sacrificio ritual. El Rambam establece explícitamente que incluso si el no judío sacrifica bajo la supervisión de un judío utilizando todos los métodos correctos, sigue siendo inválido.

Masechet Chullin 13a

La Mishná en el daf de hoy enseña que si un no judío realiza shejita (sacrificio ritual) en un animal, no es kosher.

El rabino Hiyya, hijo del rabino Aba, cita al rabino Yojanan enseñando que la Mishná debe entenderse como que prohíbe comer la carne de un animal sacrificado por un no judío, pero permite su uso para otros fines, en la medida en que no asumimos que el no judío -El judío tenía intenciones de sacrificar al animal con fines de idolatría.

La razón se explica en Art Scroll Chulin, volumen I, 13a3 Nota 32 de la Mishná al final de la página, citando a Tosfos , Rambam (Maimónides) Hilchos Shechitah 4:11 y Rashi . Se basa en el versículo de la Torá Deuteronimo 12:21 que la referencia a ti significa que solo alguien sujeto a los mandamientos puede sacrificar.

Actualizar Art Scroll gemara Chulin 13a3 Nota 32:

La mishná enseña que si un animal es sacrificado por un gentil, la carne es neveilá , incluso si la matanza fue supervisada y se apegó completamente al procedimiento halájico ( Rashi ).

El acto de matanza de un gentil no es válido porque la Torá dice Deuteronimo 12:21 ... Y matarás ... y comerás , lo que indica que lo que puedes comer es sacrificado por ti - es decir, un judío que está sujeto a las leyes de comer carne solo de un animal sacrificado ( Tosafos a 3b קסבר ) Rambam Hilchos Shechitah 4:11 presenta una fuente bíblica diferente para la descalificación del acto de matanza de un no judío, pero esa fuente es cuestionada por Rosh Par. 5

Deuteronomio 12:21

כִּי יִרְחַק מִמְּךָ erior

Si el lugar que el Señor, tu Dios, escogiere para poner allí Su Nombre, estuviere lejos de ti, podrás sacrificar tus vacas y tus ovejas que el Señor te ha dado, como te lo he mandado, y podrás comer en vuestras ciudades, conforme a todo deseo de vuestra alma.

Rashi

podrás sacrificar… como te he mandado: Aprendemos [de aquí] que hay un mandamiento con respecto a la matanza, cómo se debe sacrificar. [Dado que este mandamiento no está escrito en la Torá, deducimos que] estas son las leyes del sacrificio ritual dadas oralmente a Moisés en el [Monte] Sinaí. — [Sifrei ; Chul. 28a]

Rambam Hilchos Shechitah 4:11

11 Cuando un gentil mata, aunque lo haga en presencia de un judío, [usando] un cuchillo fino [afilado], 23 y aunque sea menor de edad, 24 su matanza es una nevelá . De acuerdo con la Ley bíblica, uno es responsable de recibir latigazos por participar de él, 25 como [implícito en Éxodo 34:15]: "[Para que] él no los llame y participen de su matanza". Dado que la Torá advierte que nadie participe en su matanza, puedes inferir que su matanza está prohibida. No se le puede comparar con un judío que no conoce las leyes del sacrificio ritual.

12 [Nuestros Sabios] establecieron una gran salvaguardia con respecto a este asunto, [decretando] que incluso [un animal] sacrificado por un gentil que no sirve a las deidades falsas 26 es un nevelah. 27

Shmos 34:15

פֶּן תִּכְרֹת בְּרִית לְיוֹשֵׁב הָאָרֶץ וְזָנוּ | א ַח ֲר ֵי א ֱל ֹה ֵיה ֶם ו ְז ָב ְחו ּ ל ֵאל ֹה ֵיה ֶם ו ְק ָר ָא ל ְך ָ ו ְא ָכ ַל ְת ָ׼ ְ ְ ְ ִ

No sea que hagáis pacto con los habitantes de la tierra, y ellos [los gentiles] se extravíen en pos de sus dioses, y ofrezcan sacrificios a sus dioses, y os convidan, y comáis de sus matanzas,

Gracias por su respuesta, acabo de editar mi pregunta para que quede más clara, tal vez tenga un efecto en su respuesta: "Supongamos que el que la sacrifica cumple con todas las condiciones necesarias para que la carne sea kosher, excepto no es judío".
@Kilise Tenga en cuenta la cita de Rambam (Maimónides), así como la declaración de la mishná. El Rambam afirma que incluso si lo ha hecho usando el cuchillo correcto (lo que implica el método correcto) todavía no es kosher (incluso bajo la supervisión directa de un judío).
Corrígeme si me equivoco, la condición está tomada del versículo en Deuteronomio 12:21 donde dice: “Si el lugar que el Señor, tu Dios, escogiere para poner allí Su Nombre, estuviere lejos de ti, podrás matar de tu ganado y de tus ovejas, que el Señor te ha dado, como te he mandado,..." es decir, la expresión "puedes matar" se interpreta entonces como que TÚ (del destino judío) puedes matar (y solo tú) ? Por lo tanto, ¿se han sacado conclusiones de ese versículo de que solo los judíos pueden sacrificar para que la carne sea kosher?
@Kilise De acuerdo con la nota en la gemara Art Scroll, eso es correcto.
¿Puedo preguntar si la palabra "usted" está en singular o en plural?
@Kilise El verso usa el sufijo de la segunda persona del singular para cada uno de los verbos que usted muestra en la traducción.
@Kilise tampoco olvide que un judío tiene intenciones por cumplir la mitzvá, pero un gentil siempre tiene intenciones egoístas, por lo que esa es la razón principal por la que no es válido.