¿La carne halal es kosher?

Los musulmanes sacrifican una vaca diciendo "Bismillah, Allahu Akbar" que significa: "En el nombre de Allah, Allah es grande" y siguen el procedimiento Zabiha (shejita) para convertirla en Halal.

Algunos puntos destacados del procedimiento Zabiha :

1) El animal debe estar vivo cuando se sacrifica (por lo tanto, se debe evitar el aturdimiento u otros procedimientos para dejar al animal inconsciente).

2) El animal debe ser asesinado con un cuchillo afilado (por lo tanto, un golpe en la cabeza haría que el animal tuviera treif y ḥarām).

3) El cuchillo debe cortar las arterias del cuello del animal: en particular, se deben cortar la tráquea, el esófago, las arterias cartídios y las venas yugulares, dejando intacta la médula espinal.

4) La sangre debe ser drenada.

5) Debe haber un daño mínimo al animal: se requiere un sacrificio rápido y sin dolor.

¿Puede esa carne considerarse Kosher? He leído aquí que el Pe'at Hashulchan de R. Israel Shklover permite que un shojet judío diga "Allahu Akbar" sin que sea un hefsek (interrupción), pero ¿qué pasa con una vaca sacrificada por un musulmán?

Respuestas (5)

Si un no judío sacrifica un animal, no es kosher. ( Mishna Chullin 1:1 [inglés en la página 36 de este .PDF ], Rambam Shechita 4:11 [ traducción al inglés ], Shuchan Aruch YD 2:1 De hecho, no conozco ninguna autoridad que haya discutido alguna vez sobre este punto. )

Creo que escuché en alguna parte (no puedo obtenerlo) que en ciertas circunstancias, al tener que elegir entre carne halal y carne no halal, un judío debería elegir la carne halal. ¿Eso es una decisión mía o es una opinión real?
@Daniel Nunca he oído hablar de eso. Si el Shojet no era judío, entonces no hay mucho de qué hablar en términos de su kashrut. Quizás la ventaja de la carne hallal es que al menos sabes que es una especie kosher. Escuché que es mejor comer nevela que carne de cerdo cuando se ve obligado a hacerlo (aunque no hay fuente).
Interesante. Es posible que desee agregar a esta respuesta que los requisitos para el afilado y la forma del cuchillo, para revisar los pulmones y para usar solo un corte son más estrictos para la carne kosher que para la carne halal. muslimmatters.org/2012/06/22/…
Yo diría que @Daniel tiene razón. Según el Rambam ( Shejita 4:11 ), la shejita de un no judío es problemática solo mid'rabbanan si no es un idólatra. Por lo tanto, aunque la carne Halal no es exactamente shechita, es un poco más probable que uno se pierda una prohibición bíblica con la carne Halal que con la carne normal no kosher, aunque ninguna sea realmente kosher.
@DovF ¿Quieres decir 4:12? Yo enfatizaría la palabra ligeramente . La mayoría de los rishonim discuten sobre el Rambam aquí, no está del todo claro que paskin como él, y también puede haber otros problemas con la shejita, como pegimos en el chalaf (que ciertamente es un problema de deoraita) que no veo manera de ser meikil encendido.
@Ali, para lo que dice la Torá, vea esta discusión .
@Ali, una vez más, tu preferencia por una fuente basada en TaNa"Ch es ofensiva en su rechazo de nuestra tradición de que la Ley Oral es parte integral de LA TORAH.
@Ali, la Mishná se escribió hace aproximadamente 2000 años. No estaba hecho de tela entera , solo se puso en forma escrita. Además, la Mishná misma fue escrita mucho antes del nacimiento de Mahoma. Registra la transmisión de maestro a alumno de la ley DADA A MOISÉS EN EL SINAI. Este es el NÚCLEO de la creencia judía. Si rechaza eso, no hay base para su pregunta porque NECESARIAMENTE rechazará CUALQUIER respuesta proporcionada.
@DoubleAA, IIRC, el camello se considera halal , por lo que no podría "saber que es una especie kosher al menos".

La halajá normativa ( SA YD 2: 1 y Simla Chadasha 2: 1 ) establecen inequívocamente que la shejita de un no judío está prohibida ( bíblicamente ).
Vea aquí por qué me preocupo tanto por Simla Chadasha.

Sin embargo, la opinión del Rambam (mencionado en otras respuestas, hilchos shechita en 4:11 -12) es que la matanza de gentiles solo está bíblicamente prohibida cuando ese gentil es un idólatra. Si el gentil no es un idólatra, la carne no estará prohibida bíblicamente (pero seguirá estando prohibida rabínicamente ). El Shach ( YD 2:2 ) altera el texto del Rambam para decir que la matanza de kutim 1 solo está prohibida rabínicamente, pero la de los gentiles en general está prohibida bíblicamente (independientemente de su práctica religiosa).

Según la corriente principal, la halajá moderna, uno no puede elegir seguir al Rambam en esto porque él es el único Rishon que piensa de esta manera 2 [ver Rambam relacionado en שאר אבות הטומאה ב:י donde el Raavad (en esa página vinculada) llama a esto la peor idea del Rambam (" סברא ") jamás (!)]
Dicho esto, mi rabino me dijo que cuando visitó un país (quiero decir Bengala, pero no estoy seguro), descubrió que los judíos que vivían allí comerían carne halal, basada en este Rambam. Nuevamente, esta no es una halajá normativa, pero esa era su costumbre.

En cuanto al procedimiento en sí: si un judío siguiera todos los puntos mencionados anteriormente, más las Halajot de Shejita (הלכות שחיטה); y el animal no era treifa , entonces la carne estaría permitida. No se prefiere decir "Allahu Akbar" antes del sacrificio (porque eso podría causar una interrupción entre la bendición y el sacrificio), pero no invalida el sacrificio. ( CS 19:8 )


1 Kutim , en la ley judía, eran conversos que se convertían por miedo. Se les considera una especie de judíos; por lo tanto, si Rambam se refiere a kutim , no se puede generalizar la ley a otros gentiles.

2 Consulte, sin embargo, https://judaism.stackexchange.com/a/52827/5323 .

No estoy seguro de dónde se menciona esto, pero me dijeron que el Rambam sostiene que si bien el cristianismo es avoda zara, el Islam no lo es; por lo tanto, una shejita musulmana solo sería derabonon según el Rambam mencionado anteriormente.
Solo para aclarar, ¿es la opinión de Rambam que la carne Halal generalmente es kosher o se le permite comer a un judío (si cumple con las condiciones del sacrificio judío, excepto que un no judío está sacrificando)?
@Kilise Más o menos. Según algunas interpretaciones del Rambam, no existe una prohibición bíblica de comer carne sacrificada por un no idólatra. Ningún otro rabino está de acuerdo AFAIK, y algunos dicen que ni siquiera lo dice en serio. Tenga en cuenta también que "no prohibido bíblicamente" no significa "permitido"; todavía hay una prohibición rabínica involucrada.

La pregunta original de la que se transfirió se refería a estar en una pequeña comunidad muy lejos (piense en Texas o Alaska y las distancias entre las comunidades en ese estado) de cualquier fuente de comida kosher (especialmente carne). Preguntó si Hallal sería preferible a la carne regular no kosher. También mencionó comer pescado, razón por la cual mencioné obtener pescado kosher de un mercado de pescado regular.

El hallal es tan neveilah como cualquier carne de especie kosher sacrificada por cualquier otro carnicero no kosher y está igualmente prohibido. Como explico en ¿Por qué la carne es solo kosher si un judío sacrifica al animal? , incluso si un no judío sacrifica bajo la supervisión de un judío que se asegura de que todo se haya hecho correctamente, la carne sigue estando prohibida como neveilah .

Del mismo modo, deberá verificar cómo obtener productos de pescado kosher en un mercado de pescado general. Una forma sería obtener pescado kosher (aletas y escamas) y usar su propio cuchillo (kosher) para que el empleado escale y corte el pescado.

Hay marcas nacionales que tienen un hechsher que puedes encontrar en tus supermercados locales. Hay marcas nacionales que puede pedir que le envíen si no están en sus tiendas locales.

Google es tu amigo. Hice una búsqueda en Texas para enviar carne kosher a casa y obtuve varios enlaces a diferentes tiendas que te la enviarán. Tenga en cuenta que dado que no necesito hacer esto, no puedo verificar el kashrus o la calidad de ninguna de las tiendas que tienen estos sitios web. Cuando busca en Google, también obtendrá anuncios no kosher, por lo que debe verificar quiénes son y qué hechsher tienen.

Por ejemplo

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Debido a estas condiciones, no se requiere firma para nuestra entrega y se dejarán en su puerta. Si hay instrucciones específicas para su repartidor, escríbalas en el cuadro de comentarios en su página de pago. No enviamos durante los fines de semana, por lo que los pedidos realizados después del jueves a las 10 a. m. EST se enviarán el lunes siguiente. Tarifas de envio

Para los envíos de FedEx Ground, tenemos una tarifa plana que se basa en el peso. Para pedidos de menos de 60 libras, el costo de envío es de $22 y para paquetes de más de 60 libras, el costo es de $42 porque necesitaremos dividir el paquete en 2 cajas. Tenga en cuenta que el peso del envío tiene en cuenta los paquetes de gel congelado y la nevera portátil que se incluyen en el envío.

Las tarifas de envío para los pedidos Express Saver, FedEx 2nd Day y Overnight se basan en el peso. Se genera un precio específicamente para su pedido y se le presentará durante su pago. El peso de cualquier artículo de este tipo se puede encontrar en su página de detalles.

Otro elemento para verificar al ordenar carne: asegúrese de que la carne haya sido remojada y salada (koshered) antes de que la entreguen. Lo más probable es que lo sea, pero no está de más comprobarlo. Esto es especialmente una preocupación si no va a recoger su pedido por 3 días (por ejemplo, el 3er día es Shabat). Tengo entendido que después de 3 días la sangre se congela y la carne ya no puede ser kosher.
@mevaqesh Agregué la fuente señalando mi respuesta a una pregunta anterior que detalla al respecto.
Esta respuesta se publicó en otra pregunta y se fusionó aquí.
@MonicaCellio Parte de la respuesta se aplica solo a la pregunta original, ya que afirmó que estaba aislado en Texas y necesitaba poder obtener comida kosher. La respuesta de que Halal es como cualquier otra neveilah es solo una parte. Los indicadores sobre dónde obtener carne kosher son para esa pregunta y no se aplican a esta pregunta.
@sabbahillel gracias por señalarlo. He hecho una pequeña edición que creo que soluciona el problema; ¿cómo te parece?
@MonicaCellio No estoy segura de que algo en esta publicación después del primer párrafo sea relevante para esta pregunta.
@MonicaCellio No, el punto de Google era que la pregunta original preguntaba qué hacer si no hay productos kosher en la pequeña ciudad de Texas donde vive el OP y si se podría usar Hallal en su lugar. No es lo mismo que esta pregunta. Debería volver a publicar la pregunta original con esta respuesta.
@Shokhet Tienes razón. Yo no habría dado esta respuesta a la pregunta anterior. La respuesta se ajusta a la pregunta que vi originalmente.
@MonicaCellio La pregunta también mencionaba el pescado, por eso tenía ese párrafo aquí. Restaure esta respuesta a la pregunta real tal como se le preguntó. Preguntó si Hallal era mejor que otras carnes no kosher, no es Hallal Kosher .
@sabbahillel lo siento; Yo estaba tratando de ayudar y empeoró las cosas. Seguí adelante e hice una nueva pregunta ; no dude en pegar esta respuesta allí y eliminar esta. Si no obtiene al menos tantos votos a favor allí como aquí, encontraré alguna manera de compensarlo. Lamentablemente, no puedo moverlo. (La pregunta original no menciona el pescado, por cierto, y tampoco mi nueva pregunta. No pude encontrar una manera de hacer que encajara limpiamente).
Por cierto, habríamos tenido que anonimizar la pregunta original si hubiera permanecido, por lo que traté de generalizar lo que dijiste sobre Google para presentarlo como un ejemplo. La nueva pregunta se aleja más de "solicitud de p'sak ", por lo que las ubicaciones específicas no son relevantes allí, pero aún puede ofrecer consejos sobre cómo obtener alimentos fuera de la comunidad local.
@MonicaCellio OK, intentaré hacerlo más general e intentaré referirme a él mejor

Incluso si estuviéramos de acuerdo en que la carne sacrificada por los musulmanes es kosher, utilizan la mayor parte del animal y no quitan los nervios.

Dado que la carne se ofrece a Allah cuando se sacrifica, esta comida debe considerarse como comida sacrificada a un ídolo. Nos hemos topado con judíos que consideran buena la carne Halal, pero la prohibición de participar en sacrificios de ídolos es muy clara.

BatyaL, bienvenido a Mi Yodeya! ¿Puede citar una fuente para su suposición de que Alá es considerado un ídolo por la ley judía? Hasta donde yo sé, "Alá" es solo la palabra árabe para "Dios".
Además, su información es incorrecta. No se ofrece a Allah como un sacrificio. Está hecho en el nombre de Alá.
además, los musulmanes son monoteístas que creen en el Di-s de Avraham. La palabra "Alá" significa Di-s. No es un ídolo.
De hecho, incluso si un judío dijera "Allah Akbar" antes del sacrificio, la carne estaría permitida.
@Shokhet, ¿no sería un hefsek?
@NoachmiFrankfurt Correcto, es por eso que no debes decirlo entre berajá y shejita (SC 19: 8 ); no prohibiría la carne, porque incluso si no hicieras una berajá, la carne todavía está permitida. (Intenté encontrar la fuente para ese segundo הנחה; no pude, intentaré publicar de nuevo cuando lo tenga)