¿Cómo se puede reconciliar Juan 3:13-14 con lo que les sucedió a Enoc, Elías y Jesús?

Si bien al menos dos personas no murieron, Jesús habló solo del Hijo del hombre ascendiendo al cielo. Jesús luego dijo que el Hijo del hombre necesitaría ser levantado.

Juan 3:13-14 (RV) (Jesús dijo) “Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre que está en el cielo. 14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del hombre sea levantado :”

Enoc no murió. Dios lo llevó a algún lado.

Génesis 5:22-24 (RV) Y caminó Enoc con Dios después que engendró a Matusalén trescientos años, y engendró hijos e hijas: 23 Y todos los días de Enoc fueron trescientos sesenta y cinco años: 24 Y caminó Enoc con Dios: y no lo fue; porque Dios se lo llevó .

Mientras Elías caminaba con Eliseo, "subió al cielo en un torbellino".

2 Reyes 2:11 (RV) Y aconteció que mientras ellos aún iban y hablaban, he aquí, apareció un carro de fuego y caballos de fuego, y los separó a ambos; y Elías subió al cielo en un torbellino.

¿Cómo se puede reconciliar lo que dijo Jesús en Juan 3:13-14 con lo que les sucedió a Enoc, Elías y Jesús?

Respuestas (11)

La idea en breve

Según la Biblia hebrea, hay al menos dos personas que han ascendido al cielo: Enoc y Elías. En el Nuevo Testamento cristiano, Jesús hizo la declaración enfática de que nadie ( οὐδεὶς ) había subido jamás al cielo con excepción del que había descendido del cielo: es decir, Jesús mismo, que debía ser "levantado" como el serpiente de bronce de la antigüedad. Es decir, esta referencia a la serpiente de bronce indicaba vida de entre los muertos, ya que los picados con el veneno de la serpiente (en referencia al pecado que causa la muerte) habían muerto con excepción de los que vieron a la serpiente de bronce "levantada", y estaban salvado.

Por lo tanto, Jesús se estaba refiriendo a alguien que fue "levantado" de entre los muertos y que, por lo tanto, ascendió al cielo (a diferencia de Elías y Enoc, que nunca murieron), y en quien los muertos espirituales serían salvos. El Nuevo Testamento cristiano amplía este significado para incluir no solo la ascensión física del cuerpo de Jesús al cielo, sino también para referirse a Jesús como alguien cuya vida eterna (que había descendido primero del cielo para hacerse carne) había muerto, cuando el cuerpo de Jesús fue roto (de esta vida eterna y por lo tanto separado), sólo para ser reunido en la misma PERSONA para volver (o ascender de nuevo) al cielo.

Por lo tanto, la conclusión es que solo una PERSONA había descendido del cielo, que se hizo carne y luego murió, solo para ascender de regreso al cielo. Por lo tanto, la idea no se trata de quiénes fueron los primeros seres humanos en ascender al cielo (ni siquiera de personas que resucitaron de entre los muertos, que eran muchas), sino de qué ser humano fue el primero en entrar en el cielo como "primogénito". de los muertos La imagen de descender primero del cielo obliga a la vida eterna a entrar en escena, por lo que el "primogénito" no es solo la resurrección del cuerpo de entre los muertos, sino la reunión de ese cuerpo con su vida eterna (naturaleza divina). ), para ascender de nuevo al cielo. A diferencia de Elías y Enoc (o incluso Moisés si comparamos Judas 1:9 y Marcos 9:4-5), Jesús, por lo tanto, fue el primero en ascender al cielo de entre los muertos, cuya muerte no solo fue física sino también espiritual, por lo tanto, Él es la PERSONA "primogénita" de entre los muertos para ascender al cielo.

Discusión

El versículo principal aparece de la siguiente manera en el Nuevo Testamento griego:

Juan 3:13 (UBS/NA28)
13 καὶ οὐδεὶς ἀναβέβηκεν εἰς τὸν οὐρανὸν εἰ μὴ ὁ ἐκ τοῦ οὐρανοῦ καταάς, ὁ τς τοῦ ἀνθρώπου.

Según el difunto Bruce Metzger (2005), hay una variante de lectura al final de este verso; es decir, algunos manuscritos agregan las palabras " ἀνθρώπου ὁ ὢν ἐν τῷ οὐρανῷ " al final de este versículo, que aparece en la traducción de la versión King James (KJV) citada por la pregunta OP. Metzger afirma que...

  On the one hand, a minority of the Committee preferred the reading ἀνθρώπου 
  ὁ ὢν ἐν τῷ οὐρανῷ, arguing that (1) if the short reading, supported almost 
  exclusively by Egyptian witnesses, were original, there is no discernible motive 
  that would have prompted copyists to add the words ὁ ὢν ἐν τῷ οὐρανῷ, resulting 
  in a most difficult saying (the statement in 1:18, not being parallel, would 
  scarcely have prompted the addition); and (2) the diversity of readings implies 
  that the expression ὁ υἱὸς τοῦ ἀνθρώπου ὁ ὢν ἐν τῷ οὐρανῷ, having been found 
  objectionable or superfluous in the context, was modified either by omitting 
  the participial clause, or by altering it so as to avoid suggesting that the 
  Son of Man was at that moment in heaven. On the other hand, the majority of the 
  Committee, impressed by the quality of the eternal attestation supporting the 
  shorter reading, regarded the words ὁ ὢν ἐν τῷ οὐρανῷ as an interpretive gloss, 
  reflecting later Christological development.

En otras palabras, el Comité asignó la calificación de {B} a su opinión, lo que a su juicio asignó la certeza de su interpretación como "casi cierta". Por lo tanto, la mejor traducción no sería la KJV, sino la NASB de la siguiente manera:

Juan 3:13 (LBLA)
13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo: el Hijo del Hombre.

Los siguientes versículos en este contexto amplían lo que Jesús quiso decir con "ascendió". Es decir, "ascendido" es una referencia a resucitar de entre los muertos.

Juan 3:14-15 (LBLA)
14 Como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado; para que todo aquel que cree, tenga en El vida eterna.

Como la serpiente de bronce, que salvó a los mordidos por el veneno de las serpientes y que murieron, así salvará Jesús a los mordidos por el veneno fatal del pecado, que lo miran para vivir. Es decir, la gente puede mirar a aquel que es el que resucitó de entre los muertos y ascendió a los cielos. La diferencia con la serpiente de bronce es que la serpiente de bronce salvó de la muerte mortal; Jesús en cambio --según el contexto de este MISMO pasaje-- salvará de la muerte eterna ("de perecer"), que no es sólo física, sino espiritual.

Juan 3:16 (LBLA)
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.

Como se acaba de señalar en los versículos anteriores , esta PERSONA (Jesús) primero había descendido del cielo para convertirse en el Hijo del Hombre. Es decir, el Evangelio de Juan comienza en Juan 1:1-3 equiparando a Jesús con la "palabra", que aparece por primera vez en la Torá en Deuteronomio 30:11-14 , que describe la Palabra de Dios que desciende del cielo para salvar al hombre.

Deuteronomio 30:11-14 (LBLA)
11 “Porque este mandamiento que yo os ordeno hoy no os es demasiado difícil, ni está fuera de vuestro alcance. 12 No está en el cielo, para que debáis decir: '¿Quién subirá al cielo por nosotros para conseguírnoslo y hacérnoslo oír, para que lo observemos?' 13 Ni está más allá del mar, para que debáis decir: '¿Quién cruzará el mar para que nos lo consiga y nos lo haga oír, para que lo observemos?' 14 Pero la palabra está muy cerca de ti, en tu boca y en tu corazón, para que la guardes…”.

Tanto en el Texto Masorético como en la LXX, estos versículos en Deuteronomio son paralelos en contenido y significado. Entonces la Palabra de Dios (de Dios) desciende del cielo para salvar al hombre. La Palabra de Dios en el Nuevo Testamento cristiano ahora se hace carne. Es decir, la Palabra desciende del cielo y ahora está revestida de carne humana.

Juan 1:1-3, 14 (LBLA)
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Todas las cosas llegaron a existir por medio de Él, y fuera de Él nada llegó a existir de lo que ha llegado a existir... 14 Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros, y vimos Su gloria, gloria como del unigénito. del Padre, lleno de gracia y de verdad.

La Palabra de Dios hizo que todo llegara a existir, porque la Palabra era el mandato real de Dios de que la existencia llegara a existir. Es decir, el Verbo es la PERSONA del Hijo que es "la misma imagen del Padre": este Verbo se hace carne. Como indica el texto del Deuteronomio, esta Palabra es fuente de vida, que desciende a la tierra para salvar al hombre. Al igual que Juan, el apóstol Pablo también recoge esta imagen en Deuteronomio en los siguientes versículos.

Romanos 10:5-9 (LBLA)
5 Porque Moisés escribe que el hombre que practica la justicia que es basada en la ley, por ella vivirá. 6 Pero la justicia basada en la fe habla así: “No digas en tu corazón: '¿Quién subirá al cielo?' (es decir, para derribar a Cristo), 7 o '¿Quién descenderá al abismo?' (esto es, resucitar a Cristo de entre los muertos).” 8 Pero ¿qué dice? “La palabra está cerca de ti, en tu boca y en tu corazón”, es decir, la palabra de fe que estamos predicando, 9 que si confiesas con tu boca a Jesús como Señor, y crees en tu corazón que Dios lo resucitó de los muertos, seréis salvos;

Pablo vuelve a hacer referencia a nuestro pasaje en Deuteronomio 30:11-14 , y, como Juan, afirma que la Palabra de Dios es la que desciende del cielo por la cual somos salvos. A diferencia de Juan, Pablo amplía el pasaje de Deuteronomio para indicar que el abismo se encuentra "al otro lado" del mar. Es decir, donde Deuteronomio en hebreo indica que el polo opuesto al cielo "es el otro lado" del mar, el Apóstol Pablo indica que la extensión más allá se refiere a lo que está debajo del mar: en el Texto Masorético el adverbio es עֵבֶר y en la LXX la palabra es πέραν (haga clic aquípara comparar), y así Pablo se toma una licencia gramatical y literaria para decirle al lector qué hay "más allá" del mar (o debajo del mar), o mejor, qué es la morada o inframundo de los muertos.

Pablo va un paso más allá y establece un paralelo completo con el descenso de Jesús al inframundo para redimir a los elegidos que estaban en el Seol, pero que ahora estaban en libertad.

Efesios 4:8-10 (LBLA)
8 Por eso dice:
“Subiendo a lo alto,
llevó cautiva una multitud de cautivos,
y dio dones a los hombres”.
9 (Ahora bien, esta expresión: "Subió", ¿qué significa sino que también había descendido a las partes más bajas de la tierra? 10 El que descendió es también el mismo que subió muy por encima de todos los cielos, para llenar todas las cosas.)

Las partes bajas de la tierra hacen referencia al abismo del Seol, y los paralelos cronológicos son a Moisés en el Éxodo . (Es decir, Jesús saquea los poderes de la muerte en el proceso de poner en libertad a los cautivos de la muerte espiritual en el Seol). proporciona la ilustración.

A pesar de que estaba en el vientre del gran pez en el mar, Jonás había descrito este lugar como el pozo del Seol , que no estaba en el mar, sino debajo del mar; otra mención en la Biblia hebrea (LXX) identifica la ubicación de este pozo como en las partes más bajas de la tierra.

Ezequiel 26:20 (Nueva traducción al inglés de la Septuaginta)
20 y te obligaré a bajar a los que descienden a un hoyo, a un pueblo de antaño, y te haré vivir en las profundidades de la tierra como un desierto eterno con los que descienden a un hoyo para que no seáis habitados ni subáis a tierra de vida.

Así que la PERSONA de Jesús había muerto, y su cuerpo fue separado de su vida eterna ( de acuerdo con el paralelo de la Pascua donde se parte el pan y se sacrifica el Cordero ). Es decir, su naturaleza humana descendió al Seol ( Hechos 2:37 y Hechos 2:31 ), y su Espíritu o vida eterna quedó en las manos del Padre ( Lucas 23:46 ). Es decir, Jesús había comparado su tiempo en el vientre de la tierra ("sepultado en la tierra") con el tiempo de Jonás en el vientre del pez ("sepultado en el mar") y, sin embargo, ambos estuvieron en el Seol durante tres días . y tres noches .

Así que cuando Jesús resucitó del inframundo de los muertos en el Seol ( "la señal de Jonás" ), el cuerpo de la PERSONA se reunió con su vida eterna. Esta reunificación era nacer de entre los muertos, ya que no sólo se le devolvía la vida al cuerpo (lo cual sucedió muchas veces en la Biblia) sino que por primera vez se le devolvía la vida eterna al hombre muerto espiritualmente (lo cual nunca sucedió hasta la resurrección de Jesús). Por lo tanto, ninguna PERSONA se había levantado jamás de la muerte tanto física como espiritual, y luego siguió adelante y ascendió al cielo; así, la PERSONA de Jesús se describe como el "primogénito de entre los muertos".

Apocalipsis 1:5 (LBLA)
5 y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos , y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos liberó de nuestros pecados con su sangre,

Conclusión

Jesús no fue el primer hombre mortal en entrar al cielo, ya que Elías y Enoc (y quizás también Moisés) habían entrado al cielo antes que Jesús. Sin embargo, Jesús fue el primer hombre inmortal en entrar al cielo, porque su inmortalidad provenía de su vida eterna, que se había hecho carne cuando descendió del cielo a la tierra. La PERSONA posteriormente murió en la cruz tanto en el sentido espiritual como físico, y así descendió a las partes más bajas de la tierra y luego fue "levantado" como la serpiente de bronce para ser el salvador del hombre. Es decir, Él fue el primero, "primogénito de entre los muertos" en ascender al cielo y tomar Su asiento a la diestra del Todopoderoso, y en este sentido, ...nadie subió al cielo, sino el que descendió. del cielo: el Hijo del Hombre .

REFERENCIA:
Metzger, Bruce M. (2005). Un comentario textual sobre el Nuevo Testamento griego (2ª edición). Peabody: Hendrickson Publishers, 174-175.

¿Hay algún indicio de que la forma de llegar al cielo era diferente para Jesús que para los demás? Noté que en inglés la frase para Jesús fue 'ascendió al cielo' y para los demás fueron tomados. ¿Tiene el texto original algún significado de que hay una diferencia en la fuente de cómo llegaron al cielo? ¿Es decir, Jesús llegó al cielo (se lo ganó, o de otra manera era digno de él), los otros fueron llevados por Dios (no por su propio poder/bondad)?
Si la 'Persona' 'espiritual' 'murió', ¿qué fue lo que descendió a las partes más bajas de la tierra? Cuando un cuerpo muere, el alma desciende.
Su humanidad, que fue “rota” de su divinidad. Así murió en el sentido más último.
Hus alma humana descendió, sí. Una 'Persona' no muere. Eso sería la aniquilación.
@nigel ¿Qué quieres decir? "Una persona no muere"

No hay ningún problema aquí. Jesús le está hablando a Nicodemo. Jesús sabe que Nicodemo tiene un gran conocimiento de las escrituras. Jesús toma de Proverbios 30:4 para hablar de la falta de entendimiento que tiene Nicodemo.

4 ¿Quién subió al cielo y bajó? ¿Quién ha recogido el viento en sus puños? ¿Quién ha envuelto las aguas en un manto? ¿Quién estableció todos los confines de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y cuál es el nombre de su hijo? ¡Seguro que lo sabes! (ESV)

Jesús básicamente está señalando las Escrituras para llevar a Nicodemo a creer. ¿Dónde más lo encontraría? El Proverbio dado está en un área que habla de falta de entendimiento y de no apoyarse en la santa sabiduría de Dios.

1 Las palabras de Agur hijo de Jakeh. El oráculo.
El hombre declara, Estoy cansado, oh Dios; Estoy cansado, oh Dios, y agotado. 2 Seguramente soy demasiado estúpido para ser un hombre. No tengo el entendimiento de un hombre. 3 No he aprendido sabiduría, ni tengo conocimiento del Santo. ( 30:1–3 )

En cierto sentido, le está diciendo a Nicodemo que no se apoye en su propio entendimiento, sino que ore para que le sea dado, porque ¿quién más lo tiene sino el Señor nuestro Dios?

El versículo problema no es Juan 3:13-14. En el momento en que se suponía que había tenido lugar esta conversación, los santos del AT supuestamente todavía estaban esperando en el seol para ser salvos porque Jesús aún no había muerto y los había liberado. Por lo tanto, el versículo problemático es en realidad 2 Reyes 2:11, que dice específicamente que el torbellino se llevó a Elías al "cielo" ( shamayim ). Jesús también habla del "seno de Abraham" en una de sus parábolas.

Me parece que la forma correcta de resolver el conflicto es postular que shamayim es una parte placentera del sheol , o quizás un lugar separado también llamado el "seno de Abraham"; no es el cielo eterno donde está el trono de Dios y los santos ahora experimentan la visión beatífica y más importante para esta pregunta era el hogar original de Jesús con el Padre antes de Su encarnación. Esto es consistente con la creencia expresada por Pablo de que hay múltiples "cielos" en 2 Corintios 12:2:

"Conocí a un hombre en Cristo hace más de catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; o fuera del cuerpo, no lo sé: Dios lo sabe); tal fue arrebatado hasta el tercer cielo ( ouranos ). "

¿Está hablando de la parte agradable de shoel, entonces no habría ido debajo de la tierra en lugar de subir? ¿No está shoel debajo de la tierra?

Juan 3:14 dice:

Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre que está en el cielo.

¿Qué pasó con Enoc, Elías y Jesús?


Jesús es fácil. Él es la excepción dada en ese versículo. Jesús, y nadie más que Jesús, ha ascendido al cielo.


Elijah no es mucho más difícil. Tanto 2 Reyes 2:1 como 2:11 se refieren a Elías subiendo al cielo en un torbellino .

Tenga en cuenta que la Biblia habla de tres cielos diferentes:

  • el primer cielo -- la atmósfera de la Tierra (pájaros, nubes).
  • el segundo cielo -- el resto del universo (estrellas, planetas, espacio).
  • el tercer cielo, la morada espiritual de Dios (2 Corintios 12:2).

Los torbellinos son un fenómeno meteorológico, restringido a la atmósfera inferior de la Tierra. No van al espacio, mucho menos a los reinos espirituales. Elijah simplemente fue levantado por el viento y transportado a otro lugar. No fue llevado al tercer cielo de Dios; ni siquiera murió en ese momento.

Si eso no es obvio, hay pruebas flagrantes en otros lugares. 2Crónicas 21:12 dice: “ Y vino a él [Joram] una carta de parte del profeta Elías, que decía:… ”. Esto le sucedió al rey Jehoram al menos unos años después del incidente del torbellino. Elijah todavía estaba vivo aquí en la Tierra.


Enoc también es fácil. Génesis 5:24 dice “ Y caminó Enoc con Dios, y desapareció, porque se lo llevó Dios ”. No hay nada allí que sugiera siquiera que Enoch fue llevado al cielo.

Se le vuelve a mencionar en Hebreos 11:5: “ Por la fe Enoc fue arrebatado para que no viese la muerte, y no fue hallado, porque se lo había llevado Dios”; porque antes de ser arrebatado tuvo este testimonio, que le agradó Dios ".

Una vez más, esto simplemente dice que se lo llevaron. No significa que fue al cielo de Dios. Ni siquiera significa que nunca murió, simplemente que no murió en este momento. Dios lo transportó a otro lugar, presumiblemente para evitar una muerte inmediata, pero finalmente murió, aunque nadie sabe dónde ni cuándo (él "no fue encontrado").


Si tienes alguna duda sobre esto, si sientes que Elías o Enoc fueron llevados de alguna manera al tercer cielo de Dios, entonces lo que sientes está en contradicción directa con lo que dijo Jesús.

Nuevamente, bien respondido +1 La respuesta más simple es a menudo la mejor, ¡especialmente en lo que respecta a la Biblia! Me salvó responder esto :)

En las Escrituras, "cielo" (shamayim/ouranos) tiene tres posibles significados:

    1. La Visión Beatífica, es decir, el estado de ver la esencia divina con una visión intuitiva y cara a cara. Este es el significado en Juan 3:13. Pablo lo llama "el tercer cielo" en 2 Cor 12:2.
    1. El firmamento (Gn 1, 8).
    1. El cielo o la atmósfera. Este es el significado en 2 Reyes 2:11.

Pasando ahora a Enoc y Elías, responderé de acuerdo con la doctrina católica.

Es de fide que ningún alma humana, y mucho menos una persona humana íntegra, disfrutó de la Visión Beatífica antes de que Jesús muriera en la cruz (a excepción del mismo Jesús, quien la disfrutó en su alma desde el momento de su concepción).

Por lo tanto, en el momento en que Jesús habló a Nicodemo, ninguna persona humana entera o alma humana incorpórea había subido al cielo (1), ya sea por ser llevado al cielo por Dios o por su propio poder o voluntad. Sólo "el Dios unigénito, el que está en el seno del Padre" (Jn 1,18) desde toda la eternidad, "que descendió del cielo" (Jn 3,13) cuando asumió la naturaleza humana, estaba en el cielo , como Dios y, en su alma gozando de la Visión Beatífica, como hombre.

Juan 3:13 parece problemático a primera vista, pero recordemos que en el momento en que Y'shua estaba hablando con Nicodemo, él aún no había resucitado y aún no había ascendido a la diestra del Padre. ¿Por qué entonces está hablando en tiempo pasado acerca de ir al cielo?

El Mesías pre-encarnado descendió a la tierra múltiples veces como el Ángel de YHVH. Cada vez, ascendió de nuevo a los cielos por su propio poder. Enoc et al. ni subieron al cielo por su propia voluntad ni en sus cuerpos terrenales. Fueron trasladados en espíritu y llevados al tercer cielo. Y'shua le está hablando a Nicodemo acerca de un hombre que tiene la autoridad para ir al cielo a voluntad y la autoridad para bajar de nuevo a voluntad, y por lo tanto para testificar acerca de las cosas celestiales (Juan 3:12). Eso no se puede decir de Enoc ni de los demás profetas, sino sólo del Hijo del Hombre.

Juan 3:13 es una palabra muy simple de Jesús hablando de las cosas celestiales, Jesús sabía que el hombre fue creado en el cielo, varón y hembra, (Gén. 1:26) Originalmente el hombre es del cielo. y el hombre que creó (Gén. 1:26) se convirtió en alma viviente teniendo en (Gén. 2:7) y lo puso en el Edén (Gén. 2:15)

Por lo tanto, en conclusión, el punto original del hombre es desde el cielo antes de la fundación, el hombre descendió del cielo, descendió del cielo para dominar la tierra, y cuando el hombre muera, ascenderá al cielo porque toda alma será de Dios nuevamente, el el espíritu pertenece al mundo del espíritu como Dios es Espíritu en el cielo. incluso Jesús que es del cielo y ascendió al cielo.

Enoc y Elías fueron trasladados al cielo no como hombres de carne y hueso, sino como seres espirituales en cuerpos reconocidos y/o espirituales que no son de carne. Juan, 3:6-8; 4:24; 1 Corintios, 15:44, 50. Fui circuncidado con el oráculo de la circuncisión no hecha con manos, y soy hermenéutico del Soplo de Dios en Cristo LA PALABRA y Espíritu Santo.

Eso no es lo que registran las Escrituras de Enoc y Elías.

En Juan 3:13, el Señor Jesús le estaba dando más explicaciones a Nicodemo en respuesta a su pregunta de cómo un hombre puede nacer de nuevo. Él le había dicho en los versículos anteriores de Juan 3 de la incapacidad del hombre para entrar en el reino de Dios sin nacer de nuevo, es decir, por el agua y el Espíritu.

Elías y Enoc no ascendieron a Dios como hombres, solo Jesús ascendió al cielo como hombre. Ellos (Elías y Enoc) fueron transformados en seres espirituales sin morir sino no podrán ascender. La única forma en que podemos nacer de nuevo ahora o ser transformados es creyendo en Jesucristo para que pueda enviarnos su Espíritu y luego podamos ascender después de la muerte o como resultado del rapto.

Jesús no había muerto durante el tiempo de Elías y Enoc, por lo que automáticamente se transformaron como Dios quiso. Si puedes recordar, en el monte de la transfiguración, Elías apareció en su estado transformado. Abraham, Eliseo o David no aparecieron, creo, porque aún no habían nacido de nuevo (transformados). Sin embargo, aquellos de ellos habían creído antes de morir y resucitaron cuando resucitó Jesús. Mateo 27: 52-54

Jesús le dijo a María que no lo tocara porque aún faltaba subir al cielo delante del Padre Juan 20: 16-17. Nadie/Hombre nunca ascendió en ese estado sin ser transformado. Recuerde, que poco después, Jesús se apareció a sus discípulos y le pidió a Tomás que metiera su mano a través del agujero en su mano. También comió con ellos. Ningún espíritu puede comer contigo en su forma.

En conclusión, ningún Hombre jamás ascendió sin ser transformado. Una vez transformados ya no sois hombres, sino espíritus como fue el caso de Enoc y Elías.

Creo que hablo por revelación de Dios

Bienvenido al foro de preguntas y respuestas de SE. Gracias por contribuir.

Dios no es parcial. Permitir que la carne entre en el cielo estaría en contra de la palabra hablada. Hebreos dice que todos estos murieron. Se incluyeron a Enoc, Elías y Moisés. Jesús primero en el cielo. Ningún hombre está por encima de Él.

Bienvenido a Bible Hermeneutics SE y gracias por su contribución. Cuando tenga la oportunidad, realice el recorrido para comprender cómo funciona el sitio y en qué se diferencia de otros .
Hola Leslie, bienvenida al sitio. ¿Podría ampliar cómo responde esto a la pregunta original?
Ya comenté antes con esto.
V13. Nadie subió al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, Cristo.
Moisés levantando a la serpiente era un tipo de Cristo siendo levantado en la cruz para salvación.
Dios es el mismo eternamente. Sin parcialidad. El hombre no puede entrar al cielo hasta que la carne sea cambiada. Eso sucede en el rapto y otras resurrecciones posteriores; Santos tribulatorios, santos del Antiguo Testamento y judíos remanentes.

No es un problema cuando las escrituras se interpretan correctamente. Eliyah envió una carta a un rey en 1 Crónicas décadas después de que un torbellino lo llevara al cielo (cielo) y la frase hebrea "caminó con Dios y no fue encontrado porque no estaba" simplemente significa que Enoc fue llevado tan como para no ver la muerte a su alrededor en la Tierra y se le dio una muerte pacífica. Hay muchos videos en youtube que discuten y explican esto mejor que yo. https://www.youtube.com/watch?v=ATqoCW29m84 https://www.youtube.com/watch?v=wsNNquZAmEs https:// www.youtube.com/watch?v=gA0JIQogw60

Bienvenido a BHSX. Gracias por tomarse el tiempo para responder. Incluya una respuesta a la pregunta en lugar de simplemente señalar algo con lo que esté de acuerdo.