Dos ejércitos medievales están luchando entre sí. Sus infanterías son aproximadamente iguales y sus piezas de artillería están bien emparejadas. Durante una batalla, entran en lo que parece ser un punto muerto.
Luego, un lado revela que tienen un truco bajo la manga. Un mago, que ha estado trabajando en secreto para su rey, usa el único poder que tiene: dar a los soldados la capacidad de volar. Puede lanzar un hechizo sobre un solo hombre a la vez. Cada uno puede seguir volando durante unos diez minutos, momento en el que la realidad despierta y los soldados dejan de actuar como pájaros y comienzan a actuar como ladrillos que caen. Las excepciones son aquellas que aterrizan antes de que sea demasiado tarde.
En la primera batalla, el otro ejército está tan asustado que simplemente se dan la vuelta y huyen. Pero deciden que volverán y pelearán otro día. Y así lo hacen.
¿Cómo puede el ejército con soldados voladores cambiar sus planes de batalla para que puedan aprovechar al máximo sus nuevos poderes?
Con el interés de hacer esto menos amplio de lo que parece, reduciré las áreas que estoy buscando:
Y no, el mago no tiene otros poderes. Lo sé, es un mago bastante triste. Pero quiero mantener esto lo más simple posible.
Tenga en cuenta que se vuelve cada vez más difícil para los soldados volar cuando se agrega más peso. Los soldados pueden decidir no usar tanta armadura como lo harían de otro modo, o no usar ninguna.
La velocidad máxima de los soldados es de aproximadamente 20 millas por hora, y su altura máxima es de aproximadamente 100 pies. El mago puede lanzar el hechizo aproximadamente una vez por minuto, por lo que los soldados se tambalean. Los ejércitos, sin embargo, son cada uno de unos 500 efectivos. Bastante grande, en comparación con la cantidad de soldados que pueden volar.
Ok, entonces, haciendo un par de suposiciones aquí:
Supuesto 1. La forma en que se invoca el hechizo mágico requiere sensibilidad y libre albedrío. Entonces, no hay rocas, por ejemplo, lo que según esta suposición significa que, de lo contrario, el mago tendría que dirigir tal ataque, derrotando así la aplicación aparente / mejor de tal estrategia.
Suposición 2. Todo lo demás es igual, las tácticas de batalla, las estrategias de ataque y defensa, la fuerza y la resistencia del soldado, todo es igual/se espera que sea normal, en otras palabras, no hay otras intervenciones mágicas o metafísicas.
Teniendo en cuenta lo anterior, los principales problemas que veo con esta capacidad son:
100 pies, aunque tal vez con una gran inclinación para el arquero, está dentro del rango objetivo para un arquero experto.
A 20 mph, aunque es más rápido que la mayoría de los animales de caza en áreas de cobertura natural, es menos que una carrera completa para la mayoría de los animales de caza y es probable que esté dentro del rango de entrenamiento estándar para un arquero experto. Por lo tanto, parece que los soldados bien entrenados y comprometidos que están entrenados como arqueros tendrían pocos problemas para mantener el control sobre estos atacantes voladores.
Obviamente, las restricciones en la capacidad del mago para realizar el hechizo y las restricciones en la magia impiden una ventaja arrolladora, por lo que tenemos que arreglárnoslas con un goteo de soldados que pueden volar, lo que parecería requerir un plan bien formado que se adapte a la medida. aumenta el número de volantes, o que de otro modo hace el mejor uso de solo un pequeño número de volantes en una estrategia coordinada. Estas sutilezas hacen que una estrategia de este tipo sea difícil de formular y esté lista para aplicarse literalmente de la noche a la mañana, como sugiere la pregunta.
Algunas de las otras respuestas son buenas sugerencias, pero muchas también se basan en suposiciones.
Fire, por ejemplo, es sugerido por @Muz. Un balde de alquitrán funcionaría, pero tendría que ser transportado con una cadena para evitar quemar al soldado que lo lleva. De lo contrario, encender un proyectil de este tipo en el aire no sería práctico, ya que asumo que nadie tendría un encendedor Bic o querría jugar con pedernal o brasas y yesca mientras le disparan flechas y la lluvia y el viento provocarían la ignición en el sitio imposible.
El reconocimiento fue sugerido por @BowlTurner. Esa podría ser una buena estrategia, pero creo que sería mejor aplicarla por la noche cuando los voladores no se pueden ver en lo alto, pero podrían rastrear la fuerza en retirada y regresar con detalles de su campamento desde donde la fuerza opuesta podría enviar una unidad encubierta en el noche, evitando los vigías y tratando de asesinar a los líderes del campo enemigo. De lo contrario, si uno de los soldados voladores está en una buena posición para asesinar directamente al comando del oponente, entonces quizás podría ser sacrificado para ese propósito, si ese resulta ser el caso. Esto supone que la victoria se trata más de matar de manera efectiva que de algo caballeresco.
@Will hace un buen comentario sobre dar a los oponentes algo que temer. Asumiendo que la primera batalla fue un punto muerto y que el oponente ya sabe acerca de los guerreros voladores, cualquier sorpresa está básicamente descartada. La ventaja en ese sentido ya está perdida... pero si no fuera así, reservaría la capacidad de vuelo para la batalla terrestre. Espere hasta que las tropas de ambos lados se muevan para enfrentarse. Tenga una cantidad de soldados que sean capaces de volar repartidos por toda la fuerza e indíqueles que mejoren sus propias habilidades con la ventaja adicional del vuelo, pero que no vuelen por mucho tiempo.
Siguiendo el n. ° 3 anterior, @BM hace una pregunta importante.How close to the target must the wizard be in order to cast this ability?
Suponiendo que el mago pueda lanzar el hechizo a distancia, haz que el mago escoja soldados al azar y les lance el hechizo. Informe a todas las tropas de lo que sucederá en el campo de batalla y lo que deben hacer (igual que arriba) si están hechizados. Más bien, sería más sorprendente y aterrador para un oponente si los soldados gritaran a sus oponentes mientras dan grandes saltos y caen sobre el enemigo con hachas cortantes, lanzas clavándolos en el suelo, espadas utilizadas en el momento en que se da cuenta. que el que ataca acaba de hacer algo sobrenatural. Si algunos de los soldados a la cabeza de la carga saltaran sobre sus pies y cargaran hacia adelante en vuelo, y en lugar de correr los últimos 100 pies, eso sería muy inesperado e impactante. Pero lo que es más importante, no pasaría desapercibido para toda la línea del frente. Enfréntate al oponente con furia, pero no te jactes de volar por encima de la cabeza, convirtiéndote en un objetivo, por así decirlo. Siempre que las tácticas de miedo tengan éxito, entonces, cuando parezca que el enemigo no quiere pelear, antes de que huya, procede a cortar en pedazos a tantos como puedas. Es probable que los que se escapen no regresen. Podría tener sentido hacer que los que vuelan hacia adelante en la carga simplemente lleven escudos y derriben a la mayor cantidad posible de enemigos, atraviesen la línea enemiga y hagan agujeros para que otros entren. Luego, levántate y comienza a piratear, con suerte, los que están detrás y corren por los agujeros estarán allí momentáneamente para ayudar. Los que están justo detrás de la línea enemiga no esperarán que un solo soldado se abra paso así, puede aprovechar esa sorpresa, pero si se ve inundado, siempre puede saltar docenas de pies hacia atrás para apoyar a sus propias tropas. Por supuesto, la estrategia evolucionará en el momento y debe depender hasta cierto punto de la autonomía de los soldados porque es nueva y no ha sido probada ni nadie ha sido capacitado para implementarla antes.
Varias otras respuestas generalmente están de acuerdo sobre el reconocimiento general. @Erik hace un buen comentario sobre darle al oficial al mando la capacidad de volar para que pueda tener información más directa sobre la batalla que se desarrolla, pero también menciona la señalización. En el caso del vuelo diurno en batalla, con el propósito de señalar, y en combinación con el cálculo de @Wingman4l7 de 3.3 millas de distancia como la "distancia segura" implícita para el comando del enemigo, sería necesario tener un mecanismo de señalización que sería práctico desde tal distancia; esto, por supuesto, suponiendo que no haya lentes espía / binoculares disponibles. Sin embargo, sugeriría pequeñas bolsas de tiza o polvo de colores brillantes que se dispersarían en el aire y crearían una gran columna de señalización para que la información pudiera transmitirse en el sitio y la señal pudiera servir como un marcador de ubicación para reducir la ambigüedad en cualquier descripción transmitida. la persona que da la señal tendría que saber qué estaba buscando y cuál debería ser la señal apropiada. Sin embargo, la mejor aplicación de tal señal sería simplemente como un señuelo, para hacer creer al mando enemigo que su posición ha sido comprometida. Pero en lugar de simplemente recibir una señal de este tipo y luego seguir el comando mientras se retiran, sería más efectivo tener unidades sigilosas flanqueando el área, posicionándolas a través de una exploración e informes más cautelosos basados en el vuelo. Ten en cuenta que volar alto es visible,
Supongo que su mejor uso sería en la recopilación de inteligencia. Poder ver donde el enemigo tiene guardadas todas sus tropas y ver las emboscadas antes de que sea demasiado tarde.
Como vector de ataque estarían pidiendo ser fusilados. Las flechas son buenas para hacer agujeros en las cosas y a los arqueros les gusta practicar con objetivos enemigos. Un vuelo de 100 flechas sería muy difícil de esquivar, e incluso una flecha sería difícil de evitar, ya que cuando viene hacia ti es solo un punto marrón y estaría contra un fondo cambiante.
Tres grandes ventajas:
Las flechas que van hacia abajo son mucho, mucho más poderosas que las flechas que van hacia arriba. Sería increíblemente difícil dispararle a alguien desde el cielo si está lo suficientemente alto y aún así es fácil que el volador cause daños graves con algunos dardos cargados.
Una persona más alta tiene mucha más ventaja que alguien más bajo. Tienen un poco más de fuerza debido a la gravedad. Pueden derribar a la gente mejor. Tienen una mejor oportunidad de golpear la cabeza y el cuello del oponente. Entonces, un volador podría estar levitando a un pie de altura cerca del suelo y aún así obtener una ventaja significativa. Es increíblemente similar a cómo funciona la caballería.
esto es enorme Imagina un ejército al que no le importan las montañas o los ríos. Damos nuestros puentes por sentado. Cruzar un río es muy peligroso y difícil. Pueden atacar en cualquier lugar, tomar muchos fuertes existentes por sorpresa, porque la mayoría utiliza la naturaleza como un peligro.
Las paredes de repente se vuelven obsoletas. Los soldados pueden volar a cualquier parte de una ciudad y atacar sus puntos más débiles.
También flanqueando. Un muro de piqueros puede dificultar que alguien los atraviese, pero un escuadrón de voladores armados con lanzas puede atacar muchas formaciones de armas de asta desde atrás.
Pueden encender sustancias inflamables como grasa y aceite y bombardear cosas. Pueden dejar caer cadáveres enfermos.
Esto no se limita a los combatientes: un escuadrón aéreo puede arrasar o envenenar fácilmente una ciudad entera durante un asedio.
Todas las respuestas hasta ahora tratan a la infantería voladora como una unidad más. Ho hum. Creo que un mago que es un pony de un solo truco pero un poco astuto podría aprovechar esto por el valor de la sorpresa y el asombro: como luchar contra los aztecas usando caballos y cañones. Armas fuertes, sin duda, pero una fuerza opuesta que supere en número a los españoles 1000 a 1 podría asaltarlos y abrumarlos, si entendieran qué armas eran, su naturaleza no mística y sus limitaciones. La clave para este mago es aprovechar su truco para asustar al máximo al otro lado y aplastar su moral.
Por un lado, lo ideal es que el mago no revele su truco al hacer que algunos tipos regulares vuelen a plena luz del día, arrojen algunas rocas y vuelen de regreso. Insuficientemente magnífico. Los chicos voladores deben usar alas y disfraces (¡djinni!), venir de noche y arrojar líquidos en llamas sobre el enemigo, o algo comparablemente confuso y extravagante. No se debe permitir que los enemigos entiendan lo que realmente está pasando.
Incluso si ha revelado su truco al enviar primero los tiradores de rocas diurnos, podría mezclarlos de tal manera que no quede claro para el enemigo que realmente solo tiene 1 truco. Algo así como una obra de teatro con un actor que usa diferentes disfraces y usa diferentes voces. Un equipo de voladores con un disfraz de dragón podría volar alto, ¡un presagio! Un volante en la noche podría dejar caer algo aterrador en el campamento desde una gran altura. ¿De dónde vino? Los voladores podían hacer cosas extrañas e inquietantes que, en última instancia, tendrían más impacto que los ataques simples. El propio lado del mago no debería estar al tanto de estos hechos, pero debería estar igualmente desconcertado. Encontrarse aliados con magia fuerte aumentará su moral al igual que aplasta la del enemigo. Esto podría ser algo del tipo "Ángeles de Mons":https://en.wikipedia.org/wiki/Angels_of_Mons
El mago estaría mejor lanzando el hechizo sobre una roca del tamaño de un hombre y luego dejándola caer sobre el otro ejército.
Haz que el propio General vuele. Ser capaz de ver lo que sucede desde el cielo y dar órdenes a través de banderas ondeantes haría que el reconocimiento de tu propio ejército fuera mucho mejor que el de los enemigos, lo que probablemente cambiaría el rumbo.
Si solo puede obtener un puñado en el cielo, mejor hágalos valiosos. El general, que necesita tanta información como pueda para liderar con eficacia, parece la mejor opción.
Los portadores de pancartas pueden ser una buena segunda opción. El efecto moral de ver el estandarte de tu reino (preferiblemente diez veces el tamaño normal) ondeando sobre el campo de batalla ayudaría mucho.
Envía un escuadrón de ataque volador sobre el ejército contrario para asesinar a los comandantes enemigos , que normalmente serían completamente inalcanzables de lo contrario, a salvo detrás de su formación de soldados.
Diez minutos de tiempo de vuelo a veinte millas por hora significan un alcance máximo de ~3.3 millas . Si los generales enemigos no están al menos tan lejos de las líneas del frente, después de haber sido testigos de la magia de la batalla anterior, entonces no tienen a nadie a quien culpar sino a ellos mismos.
Hechiza a tus mejores arqueros, sin armadura. Haz que ataquen desde el aire. La gravedad de tu lado es una gran ventaja cuando te enfrentas a otros arqueros, puedes acercarte mucho a la infantería para disparos claros, y son muy móviles a 20 mph.
Probablemente puedan terminar la batalla por sí mismos con 10 muertes por pieza antes de que termine el hechizo.
¿Qué tan cerca del objetivo debe estar el mago para lanzar esta habilidad? ¿Quién controla el vuelo: el objetivo o el mago? ¿El hechizo de vuelo tiene que lanzarse sobre los soldados? ¿Se puede lanzar sobre animales u objetos inanimados?
Por ejemplo, si se puede lanzar sobre pernos de ballesta, no se verían afectados por la gravedad, lo que haría que las armas de asedio fueran considerablemente más precisas en un rango muy largo. También los haría más fáciles de recargar. Si pudiera lanzarlo en las propias máquinas de asedio, sería más fácil moverlas rápidamente o a un terreno más alto, incluso si no anula por completo el peso.
La velocidad adicional de los voladores, junto con la capacidad de ignorar el terreno, los haría excelentes para enviar mensajes entre batallones, especialmente porque noquear al mensajero sería particularmente obvio, anulando el Problema de los dos generales . Esto es especialmente útil si el mago no necesita estar cerca del soldado en cuestión o incluso tener una línea de visión sobre él, lo que permite que el soldado vuelva a volar después de 10 minutos.
Incluso sin enviar mensajes directos, los operadores de semáforos voladores podrían usarse para administrar de manera rápida y eficiente un gran ejército repartido en un campo de batalla.
¿La capacidad de carga del volante es un umbral establecido del peso combinado del volante + la carga, un umbral establecido de la carga o la carga está relacionada con la capacidad de carga del volante? Si cuanto más fuerte es el volador, más puede transportar, hacer que tus soldados más grandes con grandes martillos lideren una carga voladora, casi tan rápido como una carga montada, pero con una maniobrabilidad considerablemente mayor, podría ser devastador, especialmente si le sigue una carga más típica. cargo montado.
Usaría las unidades voladoras como un escuadrón suicida. Les pediría que llevaran algún tipo de líquido inflamable y lo dispensaran sobre las tropas enemigas desde arriba. Incluso si son derribados por arqueros, caerán y derramarán este líquido en el campo. Ahora los arqueros de mi ejército pueden disparar flechas con la punta en llamas a estas áreas para esparcir fuego y matar tropas.
Utilice el vuelo para el posicionamiento estratégico. Es decir, una situación al estilo de las Termópilas. Tienes 500 soldados en cada lado. Cada soldado puede volar durante diez minutos a veinte millas por hora, lo que significa que pueden viajar 3,3 millas y llegar frescos a la pelea. En una hora puede transportar 50 soldados 3,3 millas alrededor del enemigo y llegar relajado.
Lo primero que hay que darse cuenta es que el otro ejército está volviendo a luchar. ¿Qué significa esto? Bueno, no peleas si sabes que el enemigo es superior, así que primero, el ejército contrario habrá pensado en algo que hace que la ventaja de atacar desde el aire sea casi inútil. En segundo lugar, la persona al mando habrá convencido a sus fuerzas de que la capacidad de volar es mala (para el 'espíritu' del ejército).
Entonces, teniendo eso en cuenta, ¿cómo derrotas al ejército contrario? Tómalos desprevenidos, mientras les haces pensar que te están tomando desprevenido
¿Cómo podría funcionar esto? Una forma sería dividir tu ejército de 500 hombres en 4 grupos más pequeños. Envía un par de hombres (arqueros con arcos) en el aire hacia el ejército con la apariencia de explorar o asesinar. Dale una armadura que parezca pesada, pero que en realidad sea relativamente ligera (no me preocupa la efectividad). Una vez que los detectes, haz que huyan un poco fuera del alcance del otro ejército para que los persigan. En un lugar predefinido, divide los 2 volantes en 2 direcciones separadas. Si el ejército perseguidor se divide, llévalos a emboscadas separadas (el propósito de cortar a la fuerza opuesta es causar un poco de caos para que la fuerza opuesta ya no actúe como un todo, haciéndolos más fáciles de vencer). La división de los dos volantes es en realidad una señal para que 2 de los 4 grupos más pequeños se preparen para atacar por la retaguardia mientras que los otros 2 grupos han preparado la emboscada. Si el ejército contrario no se divide en absoluto, llévalo de regreso a lo que parece ser el campamento de tu propio ejército (para que el ejército contrario piense que tu ejército es vulnerable y ataque, solo para no encontrar nada allí y ser atacado a su vez), donde se envía otro 'explorador', que en realidad es una señal para que las 4 fuerzas más pequeñas se unan y ataquen a la fuerza opuesta por la parte trasera y los lados.
Hay muchas variaciones e ideas diferentes similares a esta, pero la esencia general es, como siempre, jugar con las expectativas y usar tácticas inesperadas, como usar a alguien que sube o baja del aire como señal, o hacer que alguien aparezca. como si estuvieran enviando un mensaje a alguna parte, cuando en realidad es una señal para otra parte del ejército, o simplemente una distracción. Esto entonces solía tomar al enemigo, que no está preparado para un ataque. Tan pronto como el otro ejército espere que hagas algo, deja de hacerlo.
Con el tiempo, toda la cultura evolucionaría en torno a los voladores frente a los habitantes de las llanuras, e imagino que las defensas también evolucionarían (piense en las paredes cubiertas de picas). Así como nuestro entorno construido se ha construido en torno a la altura, el peso, la visión, el alcance promedio, etc., verás que los aspectos de su sociedad evolucionan de formas que probablemente no podemos predecir. Diría que una propiedad como esa podría sacarlos rápidamente de la Edad Media.
Pero dado que es la Edad Media, podríamos ver una masacre general en un intento de apoderarse del mago y torturarlo para sacarle el secreto.
La altura máxima de 100 pies y la lenta velocidad de vuelo hacen que los soldados voladores sean objetivos excelentes para los arqueros, como han señalado otros.
¿Cómo puede el ejército con soldados voladores cambiar sus planes de batalla para que puedan aprovechar al máximo sus nuevos poderes?
Fácil. No lo usas cuando pueden verlo, y lo usas para asediar castillos o para llevar a algunos hombres, exploradores o asesinos detrás de las líneas enemigas. Dadas las limitaciones que ha señalado aquí, sobre los números que pueden estar en el aire. La gente en el suelo puede rastrear fácilmente a los que están en el aire y estar allí para encontrarse con ellos cuando bajen, lo que alejará a las fuerzas del evento principal.
Les daría a sus voladores discos blindados livianos para desviar flechas, que estarían en sus pies.
Quienquiera que sean sus voladores, deben ser de élite y capaces de causar muerte y destrucción incluso sin armadura. Los arqueros voladores serían maravillosos en una batalla general, pero necesitarán atacar rápidamente y regresar detrás de sus propias líneas, mucho antes de que desaparezca.
Para ampliar la respuesta de @BM, sus muchachos voladores estarían mejor preparados para explorar al enemigo y transmitir órdenes a sus soldados de manera rápida y eficiente. La razón principal por la que la idea de la batalla voladora no funcionaría probablemente serían los arqueros.
Si el Ejército B (el ejército sin el Mago) está dispuesto a regresar para luchar contra estas personas voladoras, probablemente no sean supersticiosos (de lo contrario, no habrían regresado voluntariamente). Esto significa que saben que tus muchachos son vulnerables a las flechas, especialmente si se quitan la armadura para facilitar el vuelo.
Me imagino que su Ejército B simplemente soltaría algunas andanadas de flechas y el problema se resolvería. Le toma tiempo a su mago hacer un número considerable y el Ejército B no tendrá que enfrentarse al enemigo hasta que el mago le haya dado a los soldados esta habilidad.
Dado que solo tiene diez minutos de efecto, dudo que un mago pudiera encantar a más de un grupo de 10 soldados antes de que los primeros comenzaran a perder esta habilidad... lo que significa que tendrían que ir y atacar individualmente al enemigo.
No influiría mucho una batalla a distancia pero un asedio sí, sobre todo si lo mantienes en secreto. Puedes entrar en cualquier fortaleza y abrir las puertas por la noche.
De lo contrario, creo que es inútil ya que hay arqueros para disparar a tus hombres voladores.
Haz que los soldados voladores acosen al enemigo desde arriba con sus armas cuerpo a cuerpo mientras una caballería ataca simultáneamente. Sería difícil para el enemigo defenderse de una carga montada mientras también está siendo atacado desde arriba (y potencialmente desde todos los lados) por enemigos voladores. La caballería sería mucho más eficaz contra sus enemigos asediados.
Como ya se mencionó, no veo ningún uso práctico para las tropas voladoras en el combate real. PERO. Veo muchos usos geniales además del combate.
Cuando tienes dos ejércitos de igual fuerza, la confrontación directa es algo que quieres evitar. Quieres jugar de manera inteligente, obtener la ventaja y luego aplastar a tu enemigo.
Tu tropa voladora podría explorar un poco. Volar también puede resultar útil en terrenos difíciles que pueden sorprender a tu enemigo, ya que lograste atravesar las dificultades mucho más rápido de lo que esperaba.
También podían volar al campamento enemigo al amparo de la noche y prender fuego a sus suministros. Sin suministros, su ejército morirá de hambre. Y el ejército hambriento podría rendirse antes de que tenga lugar un combate real.
Dado que los soldados solo pueden volar uno cada minuto y solo por un tiempo limitado, tendrían poca utilidad como ataque directo.
Usaría la habilidad para reunir una fuerza de flanqueo detrás de las líneas enemigas enviando a los soldados a volar en secreto a un lugar designado hasta que se reuniera una gran cantidad de ellos, luego podrían atacar al enemigo con fuerza.
Entonces, lo que puedes hacer es enseñar a la caballería cómo hacer "saltos voladores".
El vuelo podría ser muy útil para un asesino en el campo de batalla, podría volar, ver dónde está el rey general enemigo y luego usar un arma de larga distancia como un arco o una lanza para eliminar al general. Esto desmoralizaría al bando enemigo y podría ayudar a ganar la batalla.
Una vez que el general estaba muerto, se podía enviar a otro soldado con fuego griego , un arma antigua similar a un lanzallamas incendiario extremadamente peligrosa. Después del miedo y las pérdidas del otro lado, probablemente desertarían o simplemente serían eliminados.
¿Por qué incluso usar soldados? En su lugar, haz que el mago levante ollas de aceite en llamas y golpee con precisión el centro de la formación enemiga. Esto tendría un impacto mucho mayor que un par de volantes.
Además de eso, si debes usar humanos, querrás ir tras la artillería enemiga con tus mejores tropas, pero esto es difícil de lograr con solo 1 hombre cada minuto (10 hombres como máximo). Podrías hacer que suelten botes de aceite en llamas mientras vuelan (¡asusten a los caballos enemigos!). Podrías usarlos como una distracción: vístete luego como dragones y atrae el fuego de los arqueros mientras el ejército avanza. Tal vez entrenar a los hombres para que sean arqueros precisos mientras vuelan para que puedan atacar al general enemigo, pero eso requeriría toda una vida de práctica. De lo contrario, solo úsalos para explorar.
Puedo ver que los ataques kamikaze podrían funcionar bien para algunos, o simplemente podrían olvidar las flechas y arrojar aceite hirviendo sobre el enemigo desde arriba; mantén una cadena de ellos haciéndolo, y lo harían bien. También sería fácil atraparlos por la noche: volar hacia abajo, eliminar a los vigilantes desde arriba con ballestas silenciosas y luego infiltrarse en el campamento...
Para simplificar las cosas, voy a llamar a los soldados del mago Soldados A, y a los otros soldados Soldados B.
El mejor consejo sería atacar en los días en que el Sol esté brillante y brille mucho ; de esta manera, cuando los Soldados A ataquen desde arriba, los Soldados B quedarían cegados por la luz del sol, lo que haría:
A pesar de todas estas cosas y muchas más que le suceden al otro equipo, los Soldados A no tendrán ninguno de estos efectos secundarios si se concentran. Ahora, para que esta estrategia sea más efectiva, los Soldados A tienen que atacar usando armas a distancia desde una distancia considerable de los Soldados B. Esto aseguraría aún más que sería casi imposible para los Soldados A incluso asestar un golpe al equipo contrario.
El mago puede levitarse a sí mismo o entrenar a otro mago para que haga el hechizo y haga levitar a este segundo mago.
El mago aerotransportado volaría hacia el cuartel general enemigo y levitaría a su líder .
Duodécimo
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HDE 226868
Jax
Cort Amón
Duodécimo
frodoskywalker