El imperio Icrático y el Imperio Noctan, ambos poderosos imperios, están librando una guerra. El Imperio Noctan tiene soldados físicamente bien construidos que se adaptan bien al terreno en el que luchan, pero tienen que enfrentarse a caballerías montadas en wyvern y soldados con armas encantadas. Después de perder tres batallas consecutivas, el emperador Noctan busca la ayuda de cierto grupo infame . El grupo es un grupo independiente, relativamente secreto, de asesinos bien entrenados .
El escenario es fantasía medieval con magia, pociones y armas encantadas. Ambos ejércitos están estructurados como cualquier otro ejército medieval (excepto las partes de fantasía).
Los asesinos
+El Emperador Icrático sospecha que los asesinos están trabajando en su contra y se aseguró de que sus generales estén bien protegidos.
¿Podrán los asesinos ayudar al emperador a ganar la guerra, o al menos prolongarla?
Para ser más específicos, ¿los asesinos tendrán éxito en sus misiones y, de ser así, tendría eso un gran impacto en las mareas de la guerra? Como en, ¿matar generales en un ejército medieval tendrá un gran impacto en la guerra?
Los asesinos juegan un papel importante en la ficción; Me preguntaba si también podrían ser una gran influencia en un escenario medieval realista.
Editar Aparentemente, la pregunta se cerró porque estaba demasiado "basada en la historia". Mi intención era preguntar cómo eran los ejércitos medievales dependientes de la figura y si el asesinato es una buena estrategia en la guerra, hablando de manera realista. Sin embargo, parece que no hice un buen trabajo al transmitir esta intención y causé cierta confusión.
Los detalles de la historia son solo una introducción a la pregunta; no te preocupes por eso al responder la pregunta.
Para eliminar cierta confusión, edité algunas partes.
Si van a tener éxito con su misión depende totalmente de usted, ya que es su historia.
Sin embargo, al estar en un escenario medieval, eliminar a una figura clave en el lado opuesto seguramente puede tener un mayor impacto en una guerra. En aquellos tiempos, la organización y la jerarquía eran un factor menor, y las guerras dependían más de las capacidades de liderazgo de las personas que dirigían el ejército para inspirar a los soldados. Y a menudo esas personas eran mercenarios, lo que significa que luchaban por el dinero, no por la bandera. Entonces, romper un solo eslabón en la cadena corta seguramente puede tener un gran impacto en una guerra.
Con las habilidades que les has dado, pueden evitar fácilmente las medidas de seguridad que eran posibles en la época medieval y atacar.
Una estrategia mucho mejor que un asesinato rápido:
Esto creará un desperdicio de recursos mucho mayor que matar al general (o persona clave) directamente; no solo congelará cualquier intento de reemplazar a la persona con el segundo al mando (e intentará llevar a cabo el ataque de todos modos, incluso con tácticas subóptimas). ), pero unirá fuerzas significativas en el grupo de búsqueda.
Puede mantenerlo durante algunos días o (muy pocas) semanas, tal vez el tiempo suficiente para fortalecer sus posiciones y reposicionar sus fuerzas.
Ahora, al final de la farsa, todavía no mates a tu secuestrado, deja que lo encuentren en un coma inducido por drogas del que se despertará discapacitado.
El metanol bien dosificado lo cegará, el envenenamiento por monóxido de carbono puede provocar la pérdida de la memoria, unos pocos miligramos de dimetilmercurio lo volverán loco en aproximadamente 3 a 10 meses (eso es un poco exagerado para prepararse en condiciones medievales. Pero siéntase libre para probar otras formas de intoxicación por mercurio , solo asegúrese de que las dosis no sean inmediatamente letales).
La idea es darles la esperanza de poder recuperar su preciado recurso humano durante el mayor tiempo posible: atender a un soldado herido y discapacitado siempre causará más costos para el país que lo envió que matarlo directamente, y los generales no son excepción.
Dejando a un lado el 'costo de los heridos', el país atacante tendrá que lidiar con el "desastre de relaciones públicas". Por lo general, los generales se presentan a su población como héroes legendarios que, si finalmente caen, caerán en batallas heroicas. No quiero ser el gobernante que necesita encubrir a uno o más héroes desaparecidos durante 3 a 5 meses mientras intenta vender a su población una guerra que parece no llegar a ninguna parte.
Sabotear las ventajas de la oposición.
Matar es tan obvio. Si alguien importante muere, sabrás que hay asesinos por ahí. El sabotaje sutil es mejor porque puedes mantenerlo más tiempo y es más divertido de escribir.
Dar pociones a los wyverns. La tachuela de los wyverns está dotada con pociones que hacen que los wyverns entren en celo aproximadamente media hora después de ensillarlos. Parte de la poción también llega a los jinetes.
Intercambia armas encantadas con dobles. Los parecidos también están encantados, pero hacen cosas más interesantes que la matanza dura. Cosas que sus usuarios no apreciarán pero los lectores sí.
Sabotea el equipo de lanzamiento de hechizos. Idealmente de una manera que haga que los oponentes sospechen de sus propios lanzadores de hechizos, porque ¿por qué esos magos tendrían los ingredientes para armas wedgie, y esa maldita poción de calor todavía está en mí, creo?
Doppelgänger. Estilo Misión Imposible. Los asesinos pueden cambiar su apariencia para parecerse a personas en el campo enemigo. No son cambiaformas, son solo disfraces. ¿Quizás uno de los lanzadores de hechizos antes mencionados? ¿O una persona de un escuadrón escabulléndose en los cuarteles de un escuadrón rival? Fomenta la discordia. Haz que sospechen de todos.
Realmente depende de la estrategia, la localidad, la ideología, la táctica y la logística.
Si la ideología de la facción se perpetúa a sí misma, eliminar a un líder simplemente cambiará los matices, pero la conquista religiosa aún podría continuar, porque está escrito. Los nobles y los reyes son, en realidad, muy poco ideológicos, ya que cuando el rey conquistador muere, el tablero se reinicia y el ejército se va a casa.
Cuando un ejército ya está en casa, la guerra continuará, porque luchas por tu hogar, sin importar quién esté arriba o no. La defensa local supera a todos los demás elementos. Eliminar a un general estratégico importante puede colapsar toda una campaña, según el entrenamiento de las tropas y el paradigma militar. Unidades de tamaño familiar, entrenadas para la acción de autarcas, seguirán su marcha. (Google Nord Bat2) para una explicación. Los grandes ejércitos con enormes cadenas de suministro no seguirán su marcha, sino que irán al siguiente en la cadena al mando (generalmente una figura bajo los pies) y, por lo tanto, regresarán a casa, o esperarán en el lugar a que el subordinado sea reemplazado.
Un ejército medieval puede tener una "vida" propia, en el sentido de que eliminar al personaje que lo controla, en realidad podría liberar todo su potencial de daño. Significa saquear el campo, desmoronarse en bandas de mercenarios y otros horrores. Tal ejército podría ni siquiera tener un hogar, y recorrer el campo indefinidamente como un circo de la muerte, hasta que encuentre oposición.
El Emperador Icrático sospecha que los asesinos están trabajando en su contra y se aseguró de que sus generales estén bien protegidos.
Desafortunadamente, esto dejó al mismo Emperador Icrático abierto al asesinato.
Después de que el Emperador no se despertó una mañana, el siguiente en la línea de sucesión asumió el trono. La eficiencia militar sufrió un poco cuando el nuevo Emperador reorganizó algunos departamentos, retiró a algunos generales, promovió a otros y, en general, imprimió su visión de la guerra.
Dos semanas después, el nuevo Emperador fue asesinado.
Esta vez, el heredero no estaba tan bien preparado. Después de todo, eran solo los segundos en la línea de sucesión, por lo que todos pensaron que podrían tener algunos años más para prepararse para asumir la responsabilidad.
Probablemente por eso el nuevo Emperador se olvidó, en toda la confusión, de actualizar su seguridad personal. Bueno, tal vez un factor que contribuyó fue que el jefe de la guardia de la casa había notado un patrón... y después de que el emperador más reciente también fuera destituido tres días después, dicho jefe de la guardia de la casa no perdió tiempo en declararse emperador.
Por otra parte, la familia que ya no reinaba todavía tenía muchos leales, que definitivamente no apreciaban este tipo de usurpación, especialmente porque había un reclamante (menor de edad) al trono que estaba relacionado lejanamente con los tres emperadores difuntos. Los leales retiraron sus tropas de la guerra (espera, ¿había una guerra en curso? Uno no puede recordarlo, con toda la confusión...) y marcharon hacia la capital.
Unos cuantos emperadores de Icratia más tarde, el Imperio Noctan se mudó y secó lo que quedaba.
TL; DR: no mates a los generales. Mata al Emperador y observa cómo los posibles sucesores se matan entre sí.
Mucho depende de qué individuos son clave para el esfuerzo de guerra de Icratic, y si los Icrations o los asesinos hacen un mejor trabajo para identificarlos.
El pensamiento más obvio son los generales. Obvio para los generales icráticos, de todos modos. Y puede ser cierto.
¿Uno de los generales depende de un oficial de estado mayor para que piense por él? Ese es un objetivo. Y uno que el oficial se resistirá a proteger adecuadamente.
¿Está el conocimiento de Icrations del territorio de Noctan contenido en las cabezas de algunos exploradores? Objetivos.
¿Hay aspectos de la logística de las Icraciones que solo un individuo entiende? Esto sucede con bastante frecuencia en organizaciones grandes e infravaloradas.
Muchos ejércitos premodernos dependían de contratistas independientes para gran parte de su logística. Esas personas podrían estar menos protegidas que los soldados reales. O más dispuestos a sabotear abiertamente el esfuerzo de guerra para recuperar a sus familias intactas.
Del mismo modo, ¿se necesitan habilidades especiales para cuidar a los wyverns? Eso suena como el tipo de trabajo que requiere un entrenamiento serio. Si hay alguna tarea que todos los wyverns necesitan con frecuencia, pero que solo unos pocos especialistas saben cómo hacer: objetivos.
ETA: Si los asesinos se están aprovechando de un punto ciego en la cultura de comando de Icratic, también querrán matar a algunas personas al azar para evitar llamar la atención sobre su objetivo real.
Mucho depende de los detalles finos de su configuración. Asumiré un entorno mayoritariamente medieval donde la magia no juega un papel importante y no cambia demasiado el mundo.
Tu clave es la comunicación y el tiempo . Desea sacar a la persona adecuada, en el momento adecuado, porque lleva mucho tiempo enviar un mensaje a cualquier lugar (días o semanas).
Esa persona adecuada no tiene que ser un general. Esos están bien guardados. Un mensajero con las órdenes de marcha para el ejército que desaparece no se notará por un tiempo. Es probable que envíen dos o tres debido a los lobos y otros peligros en el camino, pero tus asesinos no deberían tener problemas para eliminarlos a todos.
Si quieres matar a un general u otra figura importante, debes hacerlo en el momento adecuado, cuando esté a punto de tomar una decisión importante y antes de que pueda comunicarla. Si nadie sabe si el general quería sitiar la ciudad o no, ¿quién tomará esa decisión en su lugar? ¿Y puedes arreglar las cosas para que sea una persona más cobarde?
Los asesinos por sí mismos son una molestia en la guerra. Al igual que los francotiradores modernos, son odiados y temidos, pero rara vez deciden una batalla, y mucho menos una guerra. Pero si tiene amenazas para el enemigo detrás de escena, puede obligarlo a mantener tropas en casa que de otro modo podría usar contra usted. Cada uno de tus asesinos puede atar a cien soldados de esta manera. Eso bien vale la pena, además de que los problemas que pueden provocar pueden hacer aún más daño.
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