Permítanme arrojar algo de luz sobre este tema (enciende la bombilla).
Breve descripción de la magia
Estos poderes se manifiestan en cualquier momento desde el nacimiento hasta el final de la pubertad. Estos poderes mágicos se dividen en siete amplias categorías. Aire, agua, tierra, plasma (fuego/rayo), plantas, luz y animales. La magia animal es engañosa, porque los seres vivos se resisten a la magia. Pero, muchos magos de animales pueden influir en los animales, y algunos pueden controlar animales muertos (esto se llama nigromancia y es un gran no-no social). La fuerza y el alcance de la magia varía de individuo a individuo. Pero, estos son los más comunes en orden. Tierra, agua, aire, plantas, animales, plasma y luz.
Estas capacidades mágicas son como el programa Avatar, the Last Airbender , en cómo funciona el control de la magia. Sin embargo, en mi libro la magia es mucho menos poderosa. Por ejemplo, es posible que un mago de tierra solo pueda influir en la mayor cantidad de suciedad que pueda levantar, y levantar esta suciedad requeriría tanta energía como hacerlo con la mano, excepto que no tiene que tocarla, y podría ser una forma de ladrillo perfecta. No se ejerce ninguna fuerza para separar la suciedad o el material de otro material similar adherido. Entonces, si tuviera que partir esta roca en dos, eso requeriría poco esfuerzo, aparte de la fuerza de separar las piezas.
La magia es como un músculo que es realmente difícil de desarrollar.
Magia a mayor escala
El nivel de magia descrito anteriormente es solo alrededor del 75% de los usuarios de magia. Todos los demás son más poderosos. Las personas más fuertes pueden hacer cosas como disparar láseres, arrancar árboles, ser lanzallamas humanos, formar hordas de zombis, crear pequeños tornados, hacer que los rovers se desborden o rompan presas, o causar pequeños terremotos. Esto es alrededor del 7% de la población. Todos los demás están en el medio.
Magia a menor escala
Haré una lista de algunas posibles aplicaciones de lucha de la magia. Dagas de hielo, látigos de agua, flechas influenciadas por el viento, iniciar incendios, disparar pequeñas bolas de fuego, arrojar piedras, mover piedras, estrangular a la gente con enredaderas, hacer tropezar a los enemigos con plantas, asustar/emocionar a los caballos y parpadear a la gente. (¡Con luces!) Estas no son, por supuesto, las únicas aplicaciones de la magia.
Resistencia mágica
Los seres vivos son resistentes a la magia, proporcional a su inteligencia/autoconciencia. Por lo tanto, sería más fácil hacer un enjambre de arañas, luego más difícil hacer que los jabalíes ataquen (a tus enemigos, no a ti mismo), y casi imposible hacer que alguien se abofetee a sí mismo. Hay un tipo de piedra resistente a la manipulación mágica, que se encuentra en las profundidades del subsuelo, cerca del lecho rocoso. Además, los huesos son inmunes a la magia.
Nota : estas cosas son resistentes a que la magia sea influenciada directamente sobre ellas, no material influenciado mágicamente. Una piedra lanzada con magia a alguien es tan efectiva como una piedra lanzada sin magia a la misma velocidad.
Ahora que me has oído hablar una y otra vez, volvamos a la pregunta original. Con habilidades mágicas como estas, ¿cómo cambiaría la arquitectura y el diseño de los castillos para combatir estas amenazas? ¿Serían prácticos los castillos?
Siento que necesito disculparme de antemano, esta respuesta es bastante larga, pero espero que contenga algunas ideas valiosas para usted.
Un castillo de piedra en sí mismo, tal como lo conocemos, sería bastante improbable, porque un atacante podría simplemente destrozar las paredes poco a poco. Entonces, ¿cuáles son las alternativas? Reflexionemos brevemente sobre los requisitos (nota: ¡la fuente está en alemán!) Debe cumplir un castillo:
Los castillos del mundo real cumplen muy bien con estos requisitos, ya que la tecnología común durante ese tiempo no podía amenazarlos seriamente. Con la invención de la pólvora, esto cambió con el tiempo y la protección que ofrecían se redujo. La gente dejó de construir castillos como todos sabemos. Pero en un mundo que contenía magia de la manera que describiste, un castillo tan clásico no funcionaría bien en primer lugar:
Como hemos visto, los castillos clásicos no funcionarán muy bien en un entorno mágico, entonces, ¿cuál lo haría?
El principal problema que hay que resolver es encontrar un material que sea resistente a la magia y que sea fácil de obtener, ya que se necesita mucho para construir una gran estructura que pueda albergar a tanta gente. El primer y actualmente único material que me viene a la mente es el metal. El fuego (o plasma) es la segunda manifestación menos común de la magia en su mundo, e incluso para aquellos que son capaces de hacerlo, una bola de fuego básica no es de mucha utilidad contra la pared de un castillo revestido de metal. Entonces, al recubrir sus paredes con hierro, tiene una buena protección contra la magia, y también es bastante brillante e impresionante. Sin embargo, recubrir todo un castillo en metal sería muy costoso, lo que hace que esta solución sea difícil de implementar.
Otra posibilidad de protección es construir tu castillo bajo tierra ( esta publicación podría ayudar en eso). Construir un castillo subterráneo sería más barato que recubrir todo con hierro, pero aún así es muy difícil de construir (nuevamente, lea la publicación vinculada, parece interesante). La colocación en general es un factor muy importante en este escenario. ¡Construir tu castillo en una montaña muy alta o en medio de un gran lago mejora la protección que te ofrece tu castillo y también es bastante impresionante!
Pero después de todo, creo que no hay forma de proteger y asegurar tu castillo de manera completa y confiable en un mundo con tantos magos (a menudo poderosos). Así que no optaría por un castillo estándar, sino que desecharía mi objetivo de impresionar y me centraría en dos aspectos principales:
Mantener en secreto la ubicación de mis recursos y escondites más importantes es una de las mejores maneras de protegerse de los ataques enemigos. Si mi enemigo no sabe dónde estoy, no puede hacerme daño.
Esto funciona a pequeña y mediana escala y es útil para proteger a las personas más importantes o mi tesoro más preciado. También es útil para proteger pequeños grupos de casas. Pero esconder un castillo de personas es una tarea difícil, si no imposible, para la cual supongo que la estrategia mejor y más efectiva aquí es el poder de combate .
En lugar de confiar únicamente en la protección pasiva que solían ofrecer los castillos medievales, apostaría por una configuración ofensiva:
mejorar mi castillo (probablemente bastante clásico de aspecto medieval) con construcciones ofensivas, por ejemplo:
En conclusión, mi apuesta sería seguir la vieja sabiduría: el ataque es la mejor defensa y haría cualquier cosa por mi castillo para apoyar esta actitud.
Editar: ¡Guau! ¡Perdí totalmente tu punto sobre cómo los huesos resisten la magia en primer lugar! Son una alternativa más barata al hierro, pero tienen el mismo propósito. Son, por supuesto, más fáciles de destruir por medios normales, ¡pero sé creativo! ¡Imagina un castillo, cubierto con los huesos de tus enemigos asesinados, fundido en hierro y convertido en una enorme pared de huesos de metal! ¿Qué tan rudo es esto? ¡Tu enemigo estará absolutamente aterrorizado! Esto, combinado con las ideas ya mencionadas, formaría una solución bastante buena, supongo.
Posiblemente interesante lecturas adicionales:
¡Laberinto de huesos hasta el final!
Algunas explicaciones están en orden: como tu enemigo tiene un 7% de usuarios de magia de alto poder, tú también.
Las paredes cubiertas de huesos serían difíciles de afectar directamente y necesitarían ataques físicos a distancia para verse afectadas. El recubrimiento podría ser una pintura o polvo de hueso en el mortero, por ejemplo. Con los huesos de seres inteligentes más eficientes que las "formas de vida inferiores". Los ataques restantes proporcionarían una amenaza similar a las armas de asedio, excepto en los pocos y lejanos casos de usuarios de magia extremadamente poderosos a los que sus propios usuarios de magia podrían apuntar, protegidos por sus paredes.
Otra forma de lidiar con el usuario de magia de alta amenaza sería a través de puestos de guardias avanzados, diseñados para permanecer ocultos y solo actuar una vez que el ejército enemigo haya acampado para eliminar a los líderes de los invasores.
En caso de que esto falle, convierte la ciudad dentro de las murallas en un laberinto con muros cubiertos de huesos donde a tus soldados comunes les resultará más fácil luchar en un entorno conocido.
Por lo tanto: castillo clásico / ciudad fortificada con muros entrelazados con huesos y puesto de guardia sigiloso avanzado para cuidar de los pocos individuos que representan una amenaza real para su ejército.
Cabe señalar que muy pocos castillos fueron tomados solo con la fuerza bruta. La traición, el hambre, la enfermedad y un par de duelos fueron mucho más eficientes.
Como lo describe @ T3H40, el castillo tradicional es inútil en situaciones de combate mágico, por lo que debemos averiguar por qué surgió la ubicua torre de magos y cuáles son sus ventajas.
Las torres tienen ciertas características en común con los castillos.
La torre de magos tiene una ventaja específica que los castillos no tienen, pero un mago en un castillo todavía tiene.
Estas son declaraciones de poder sobre la población, no de poder relativo a otro titular del poder. (Para aquellos en el Reino Unido, esta serie es realmente buena).
La mayoría de los castillos en el Reino Unido se construyeron tanto como declaraciones como posiciones de poder. Si bien podían usarse como tales, su vida práctica real como fortalezas no fue larga. Desde los primeros castillos en el Reino Unido después de 1066 hasta el punto en que Robert the Bruce se dio cuenta de que era mejor derribarlos que mantenerlos poco más de 200 años después.
Va a haber un período corto saliendo de la oscuridad cuando los magos se convertirán en señores de la tierra. (La definición simple de un gobernante es alguien que tiene el poder de protegerse a sí mismo y a las personas que lo rodean de otro que desea gobernar).
A veces, estos serán los magos que toman el poder por sí mismos, a veces, la gente acudirá al mago para pedirle protección contra los asaltantes y los bandidos. Estos pequeños principados comienzan siendo el área visible desde la parte superior de su torre, se necesitará poder para construir una torre. Cuanto más grande es la torre, más poderoso es el mago, más grande es el área de control. Cuanto mayor sea el área de control, mayor será el tributo y los impuestos. Cuanto más rico y poderoso sea el mago, más dinero y poder querrá. Los señores se convertirán en príncipes, los príncipes se convertirán en reyes, gobernando sin ejércitos, simplemente por el poder de su propia mano. Los poderosos aceptarán la sumisión de los débiles. Los que tienen algo de poder servirán a los que tienen mucho,
Las torres de magos no tienen que defenderse de los magos, de la misma manera que los castillos rara vez tenían que defenderse de los reyes. Solo una vez que las guerras de magos comiencen correctamente, tendrás que comenzar a considerar la defensa contra otros magos en lugar de las habituales defensas de piedra contra hombres armados, lo que requiere que solo se ralenticen lo suficiente como para que el mago en la torre los mate a todos.
Una vez que comiencen las guerras de magos, las torres en las áreas en disputa serán derribadas en lugar de capturadas y se formarán ejércitos como cobertura para los magos en movimiento. La forma más sencilla de defender a una persona es el anonimato entre la multitud.
Las torres en áreas más seguras y grandes ciudades permanecerán, siguen siendo la mayor declaración del poder de un mago sobre el área circundante.
Creo que un punto crítico en su descripción es este "Los seres vivos son resistentes a la magia, proporcional a su inteligencia/autoconciencia".
La clave para las defensas visibles y efectivas no se convierte entonces en de qué están hechas, sino en cómo imbuirlas de "vida". Los detalles de este camino dependen de la mecánica de tu sistema mágico, pero cuando diseñé un mundo de fantasía encontré una buena dirección en las reglas sobre vincular almas en objetos. Curiosamente, algunas de las formas de unir un alma a una pared implican sacrificar víctimas en los cimientos, una práctica extrañamente presente en el mundo real ( http://nzetc.victoria.ac.nz/tm/scholarly/tei-Bes01Reli- t1-cuerpo-d5-d2-d2.html ).
La segunda parte de tu oración ("proporcional a su inteligencia/autoconciencia") se vuelve aún más entretenida, ya que significa que no tiene mucho valor sacrificar al trabajador más cercano: quieres cazar a algunos magos poderosos y enterrarlos bajo la primera piedra. para hacer tu fortaleza más fuerte.
Por supuesto, el sacrificio no es el único enfoque. Mis reglas permitían que un mago enfocara su esencia vital en una estructura, de modo que cuando un castillo estaba bajo ataque, los defensores del interior incluirían magos que tocaban las paredes y resistían los ataques mágicos enfocados en esas paredes. Un mago también podría vincular voluntariamente su esencia a una estructura mientras moría.
Mis reglas sobre la unión eliminaron la mayor parte de la inteligencia dejando solo la esencia de vida básica, pero esa esencia conservaría las características de la persona original, por lo que una fortaleza fortalecida por el alma de una persona malvada conservaría esa naturaleza fría y oscura y un hogar protegido por el espíritu de un druida muerto hace mucho tiempo se sentiría equilibrado, tranquilo y protector. Sus reglas, por supuesto, pueden ser diferentes, pero puede ver que esto abre muchas puertas útiles para el diseño del mundo y la narración de historias.
Además de eso, solía tallar castillos en el interior de elementos de piedra natural que sobresalían de un paso o de un área que debía controlarse o protegerse. Eso no fue tanto para protegerse de la magia sino porque la capacidad de dejar caer objetos pesados desde arriba cambia por completo la resistencia estructural requerida de los edificios. Este enfoque de construcción generalmente no es práctico en nuestro mundo, pero cuando puedes tallar piedra como mantequilla, se vuelve rápido y fácil. También le da a estos castillos una apariencia distintiva (debo publicar algunas fotos de mi viejo mundo en línea en algún momento).
Espero que esto proporcione alimento para el pensamiento.
Xandar El Zenón
T3 H40
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Baldrickk
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