Enemigos mutuamente invisibles. ¿Cómo pueden luchar?

Durante milenios, los clanes Arbol y Byrond se han enfrascado en una guerra sangrienta. Un mago benévolo que pasa y se entera de esto decide detenerlos de una vez por todas.

Lanza un poderoso hechizo que hace que los clanes sean invisibles entre sí. Esto incluye su ropa y cualquier artefacto (ortografía británica) que lleven, incluidas las armas. También se aplica a sustancias como polvo, polvo, sólidos o líquidos que se juntan o se les arrojan y se adhieren. En otras palabras, no pueden hacerse visibles mediante algún truco.

El mago deja este reino medieval no mágico creyendo que ha hecho un gran servicio a todos. Desafortunadamente, los clanes todavía quieren continuar con sus vendettas.

¿Cómo pueden pelear si no pueden verse? ¿Qué tácticas podrían usar?

notas

Los clanes no son invisibles para ellos mismos ni para nadie que no esté involucrado. Solo son invisibles para los miembros del clan opuesto, los mercenarios opuestos o los agentes opuestos, como animales entrenados. Como se dijo, ningún truco como arrojar polvo los hará visibles. El asistente ha excluido eso.

Aclaración: si arrojas polvo y se pega, también se vuelve invisible. La parte que no se pega presumiblemente dejará un 'agujero' temporal, pero el oponente puede esquivarlo.

Se regalarían al rozar cosas que no están unidas a ellos de alguna manera. Una rama que quedara atrapada en su ropa se volvería invisible, pero una rama contra la que rozaran no lo haría.

Tratar de unirse a uno de los clanes para resolver sus propias quejas sería tratado con gran sospecha. Podrías ser un espía. Hay lazos de sangre muy fuertes en estos clanes. Casarse con un miembro del clan requeriría una verificación exhaustiva de sus antecedentes.

Los comentarios no son para una discusión extensa; esta conversación se ha movido a chat .
Los actores de terceros se convertirían en ojos delegados, pero otorgando a estos terceros un gran poder y riqueza.
Solo pregúntate cómo dos personas con los ojos vendados intentarían hacerse daño. youtube.com/watch?v=wlX17pecDVk
¿Las tiendas de campaña, las casas y otras cosas por el estilo serían invisibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana?
¿Qué pasa con el suelo? Por ejemplo, ¿qué pasa si caminan por la nieve?
¿Pueden verse las sombras?
@Andrey: sus huellas se verían en la nieve. Todo lo que no llevan es visible. Si arrastran algo, todavía es visible. Tiene que ser levantado completamente del suelo.
@ user6760 - Buena pregunta. Creo que me veo obligado a decir que pueden ver las sombras de los demás o habría una paradoja cuando otras personas los miraran. Una sombra es la falta de luz y, por lo que puedo ver, no se puede hacer invisible algo que no está allí. Así que sí pueden.
Haces trampas que solo tu propia tribu puede ver para evitar. Cuelga un canario mudo sobre cada trampa y espera a que el enemigo caiga dentro. Los no combatientes aprenderán que los canarios son un símbolo de peligro.
Si esta guerra alguna vez termina correctamente, los clanes podrían tener exactamente el problema opuesto: interactuar productivamente entre sí.
El problema de hacer invisibles las sombras se aplica igualmente a poder ver lo que hay detrás de una persona invisible.

Respuestas (19)

Asaltando.

Como regla general, en conflictos a largo plazo y de baja intensidad como este, no apuntas a la otra parte individualmente, apuntas a sus cosas. Esto tiene una serie de beneficios: necesitan esforzarse para obtener cosas nuevas (en lugar de pelear contigo), necesitaban esas cosas para criar a la próxima generación de personas para pelear contigo (generalmente por "cosas" estamos hablando de comida, u otros suministros vitales) y, por supuesto, puede obtener sus cosas.

En este escenario, esto tiene el beneficio adicional de que sus cosas no son invisibles. Por otro lado, cuando lo levantas, ¡se vuelve invisible! Muchos ladrones darían su brazo derecho por ese truco. (O el brazo derecho de alguien de todos modos).

Incluso si no puedes robar cosas, puedes destruirlas o despojarlas. Si el enemigo tiene ganado, tal vez sea un poco complicado irse con él (aunque es posible...) pero sigue siendo un objetivo grande y gordo.

En defensa, tienes menos opciones. ¡Detener grupos de asalto es bastante difícil cuando están totalmente visibles! Además de asaltarlos aún más, esperaría que se especializaran en trampas activadas físicamente. Después de todo, los clanes no son intangibles, por lo que las cosas como los cables trampa, las placas de presión, las trampas de pozo, etc. son completamente funcionales. Las grandes defensas estáticas también serían valiosas: un muro alrededor de tus cosas que sea difícil de escalar, básicamente.

Gracias, eso es bueno. Es discutible si las cosas que robas te pertenecen y, por lo tanto, se vuelven invisibles.
Bueno, si no es así, entonces tienes que correr antes de que alguien se dé cuenta de que sus pollos salen del patio. :PAG
más bien tiene que hacerlo, porque si no es así, entonces el hechizo del mago ya no funciona como se anuncia, y las 'cosas unidas a ellos' los hacen visibles.
Tienes razón. Retiro mi objeción. Hay un problema potencial. No puedes 'robar' una casa simplemente tocándola. Debe llevar la cosa en su persona. Por lo tanto, un pollo cloquearía pero no sería visto. Una vaca permanecería visible a menos que fueras lo suficientemente fuerte para llevarla. Un equipo tal vez podría lograr esto.
Incluso podría desarrollarse exactamente como una guerra histórica: las cosas reales, no las batallas, históricamente, la gran mayoría de las disputas entre vecinos no involucraban a un grupo de personas que arriesgaban sus vidas para atacar a otro, sino incursiones destructivas nocturnas que hacían imposible para su 'enemigo' permaneciera, no era necesario matarlo realmente, y un asaltante ni siquiera querría ser cortado significativamente, con medicina limitada y todo. Agregue a eso todo el día, todos los días es efectivamente la noche más negra si es invisible, la protección de la propiedad / ganado de la destrucción sin sentido se vuelve improbable.
@Giu Piete - Cierto y, por supuesto, las mismas tácticas están disponibles para ambos lados.
Si quieres tener una idea de lo importante que podría ser perseguir el ganado (y cómo construir una historia a escala mitológica), definitivamente lee el Táin (en inglés, toma la traducción de Kinsella o Carson - en.wikipedia .org/wiki/… ).
Podría agregar que una gran defensa para que las personas roben tus cosas es (siempre que sea práctico) llevar la mayor cantidad posible de tus cosas contigo.
¿Qué evitaría que los clanes contrataran observadores "neutrales" para proteger sus cosas? (Personas que no están interesadas en el conflicto en sí, sino que solo actúan como ojos de una de las partes).
@Inarion Asumí que los guardias caerían bajo "mercenarios o agentes", que están cubiertos por el efecto de invisibilidad. Por supuesto, asumo que lo investigarán cuidadosamente en busca de lagunas.
@Cadence Sí, supongo que "guardia" era la palabra incorrecta. Me imaginé a alguien mirando, pero sin intervenir físicamente. Más como un disparador de alarma humana. (Supongo que técnicamente, todavía serían parciales a un clan, aunque...) Sin embargo, se me acaba de ocurrir que esas personas imparciales que pueden ver a ambos clanes probablemente tendrían dificultades para rastrear las visibilidades limitadas de las partes opuestas. tener el uno hacia el otro. ¿Qué pasa si la lealtad de alguien cambia? ¿Cómo podría saber esto un forastero? Es un escenario bastante interesante.

Ya se ha cubierto el ataque a los campos opuestos: apunte a sus pertenencias, no a su gente (invisible). Sin embargo, la defensa es la otra cara importante.

Sonido

  • Cables de trampa con campanas adheridas que revelan una posición de invasores (esto podría contrarrestarse haciendo que los animales, tal vez una manada de ciervos, corran hacia el campamento)
  • Campanas en las puertas: ya están cerca en este punto, pero ya sabes dónde están.
  • Una cadena de campanas con alquitrán (o alguna otra sustancia pegajosa), una vez que se pegan, el enemigo debe detenerse para quitarlas y revelar su ubicación o seguir moviéndose lentamente para evitar molestar a las campanas.

Otros objetos

  • Los objetos que se mueven con facilidad (canicas, por ejemplo) revelarían el movimiento de un enemigo a medida que se aleja rodando de él; incluso si el objeto inicial es invisible, los demás no lo serán.
  • Vigilar lo que no está : todos esos materiales que mencionaste (polvo, aceite, polvo) serían invisibles si tocaran al enemigo, por lo que el hecho de que puedas verlos significa que tu atacante no está allí.

Uso de animales de guardia (perros, etc.)

  • Sus otros sentidos son mucho mejores que los de un humano; usar sus reacciones como alarma también sería útil.

Usa la invisibilidad

  • Si cualquier objeto que tocas se vuelve invisible para ellos, podrías tener un alambre de púas a la altura del cuello y un vigilante tocando un extremo (romo), proporcionándote un alambre de púas invisible (esto también podría usarse como accesorio, colarse en el campamento enemigo y poner trampas como esta)

trampas

  • Un agujero en el suelo o una trampa atraparán al enemigo, es posible que no puedas verlos (o tu trampa), pero sabrás que están allí porque la trampa saltó.
Hablando de perros guardianes, una pregunta que se me ocurre es: si una persona (o animal) sirve a un bando, ¿la maldición comienza a afectar también a esa persona o animal?
Esa es una buena pregunta (@chaslyfromUK?) Supuse que tampoco podían verlos (por eso confié en otros sentidos), pero supongo que solo el operador lo sabrá
¿La mejor ofensa es una buena defensa?
Si la maldición funciona en una dirección, entonces también funciona en la dirección opuesta. Nunca hay un solo sentido.
@chaslyfromUK Creo que la pregunta era si un perro guardián podría ver al enemigo. pero es útil saber que, si puede, entonces el enemigo también puede ver al perro.
Lo que pasa con los perros guardianes es que no dependen completamente de la vista . ¿Podemos suponer que el hechizo del mago también evita que los perros huelan o escuchen al enemigo?
Me gusta mucho la idea de usar la invisibilidad para poner trampas muy peligrosas. Buen toque.

AdE

Area de efecto. Bombardeo de alfombras. Ataques generalizados indiscriminados.

Sabes aproximadamente dónde está el enemigo, pero no puedes verlo. Así que atacas toda el área.

Haz que tus arqueros disparen rápido y algo al azar. Diablos, en la guerra de campo abierto, los arqueros generalmente no apuntaban a los oponentes, solo disparaban rápidamente a la masa, esperando golpear algo.

Aún mejor, toma tus catapultas y trabuquetes, y en lugar de cargarlos con una sola roca grande, llénalos con varias rocas del tamaño de una cabeza. Y dependiendo de la situación (disponibilidad y posibilidad de incendios fuera de control), mezcle algunos incendiarios.

No tienes que golpear a personas específicas, siempre y cuando tu bombardeo elimine a algunos de ellos.

"Si la fuerza bruta no funciona, no estás usando suficiente". - Schlock Mercenario
Aparentemente efectivo, pero si golpeas a algunos enemigos, el resto todavía está tratando de atraparte. Sin embargo, me gusta la idea de atacar toda el área.
AoE = área de efecto. Debe anotarse en la respuesta.
"Frustradas por la gran molestia de mutilarse unas a otras, las facciones opuestas toman el camino de la producción industrial a gran escala y de la investigación científica sobre medios de destrucción masiva; eventualmente terminan en una carrera nuclear entre sí con resultados predecibles para el mundo entero"... De hecho, me gustaría leer algo así.

Todas tus bases nos pertenecen

Los ataques tendrán que llevarse a cabo sobre la base de ubicaciones conocidas. Los clanes podrían estudiar detenidamente el mapa de su ciudad y revisar casas individuales. Al encontrar una residencia que parece desocupada, pueden preguntar a los lugareños por qué está vacía. Si no está vacío, entonces han encontrado una ubicación sospechosa para bombardear.

Sin embargo, esto puede dar lugar a una gran cantidad de garantías debido a falsos positivos, o es posible que el otro miembro del clan simplemente no esté en casa.

Sin embargo, el atacante tiene la ventaja en este escenario, ya que se conoce la base pero no de dónde proviene el ataque. Esto conducirá a una batalla prolongada en la que los lugares de residencia y las bases de operaciones de cada clan se eliminan lentamente.

EDITAR: En caso de que estos clanes vivan en comunidades cerradas, este método solo escala.

Entonces tendrías que contratar cartógrafos para buscar pueblos anómalos. Los asentamientos del clan contrario se verían perpetuamente "simplemente abandonados". Las casas en las que viven, sus campos, la comida puesta en la mesa, estas cosas no desaparecen. Habrá elementos aleatorios que aparecerán y desaparecerán constantemente en la aldea, y una vez que se encuentren, el asentamiento básicamente se anunciará como el del otro clan.

El proceso de búsqueda también se puede aumentar obteniendo mapas conocidos del área como se indicó anteriormente y verificando los pueblos ya marcados.

El problema con esto es que cualquier clan que se encuentre primero será aniquilado. La ventaja recae completamente en el atacante, y al no tener garantías de las que preocuparse, puede proceder a arrasar por completo el pueblo contrario. La táctica más probable sería prender fuego a las casas por la noche, tomando la población máxima, luego quemar los campos y los escondites de alimentos, y tal vez colocar trampas menores en las salidas obvias para acosar a los sobrevivientes.

Por supuesto, esa posibilidad se les puede ocurrir a los clanes, y modificarán sus residencias para adaptarse a la defensa.

  • Dispersa a los clanes en aldeas más pequeñas.
  • Establecer un sistema de comunicación eficiente entre los pueblos. Lo más probable es que los caballos sean asesinados, probablemente envenenados, en el preludio de la redada. Así que tendría que haber corredores sin ciclista. Se podrían establecer pasos ocultos entre los pueblos. Las aves mensajeras podrían ser entrenadas (supongo que las aves son mucho más difíciles de atacar que los caballos)
  • Establezca un sistema de alerta constante, con exploradores escondidos en el terreno circundante sin marcadores obvios. Si ocurre un ataque en una aldea, los exploradores inmediatamente envían un mensaje a los demás para que se dispersen.
  • Como es posible que tengan que ejecutarse en cualquier momento, es posible que empacar no sea una opción. Los clanes probablemente contribuirían a establecer escondites ocultos lejos de los asentamientos a los que pueden acceder los refugiados que escapan.
¿Cómo cuestionas a los lugareños de la tribu opuesta, cuando no pueden verte? Incluso si no están asustados por las personas invisibles que les hablan, porque saben lo que hizo el mago, sabrán que la persona invisible no es de su propio clan.
Ah, confundí el significado de clanes. Asumió que significaba personas con lazos familiares que vivían en un asentamiento más grande, como un pueblo o una ciudad, y ambos clanes posiblemente compartían la ciudad. Editará la respuesta para incluir este detalle. No estoy seguro de si se permite una edición tan grande, a pesar de que sigue siendo la misma respuesta en espíritu. Si no es así, retrocederé.
Interpreté el OP como que los clanes solo son invisibles entre sí. Para cualquiera que no sea miembro de ninguno de los clanes, todos son tan visibles como de costumbre.
Cierto, y también para cualquier persona involucrada, como mercenarios contratados y demás.

Una solución "sucia" para el día 1: alinea a tus tropas, espadas desenvainadas, y haz que marchen en fila mientras golpean y golpean salvajemente al aire libre y tienen mucho cuidado de no golpear nada que puedan ver.

¿Algo un poco más refinado para futuros compromisos?

  • Sabuesos silenciosos cuidadosamente entrenados , que pueden olfatear a tus enemigos invisibles sin ser vistos por ellos.
  • Pequeñas campanas en una sustancia pegajosa/adhesiva: lanzadas a tu oponente, se vuelven invisibles, ¡pero no inaudibles!
  • Entrena a los asesinos para elegir objetivos y evitar obstáculos por medio del sonido. ¡Ese mago te ha proporcionado un excedente de ninjas invisibles para tu noble causa!

(Algo sobre lo que no se dio más detalles: ¿le dice el mago a los clanes? ¿O simplemente están preparados para la batalla y luego se despiertan a la mañana siguiente para descubrir que su enemigo se ha ido, pero sus tiendas permanecen? Los exploradores se escabullen para investigar, luego informan que todavía pueden escuchar al enemigo, ¡pero no pueden verlo! ¿Cuánto tiempo hasta que se den cuenta de que son tan invisibles para el enemigo como el enemigo lo es para ellos...)

El mago hace esto durante la noche sin previo aviso y simplemente los deja continuar. Esta no es una guerra organizada, por lo que no necesariamente están en tiendas de campaña. Simplemente se involucran continuamente en escaramuzas cuando se encuentran. Ocasionalmente, hay incursiones planificadas en las aldeas de los demás. Piense en la historia de las hostilidades entre tribus en Nueva Guinea y otros lugares. También los Capuleto y Montesco en Romeo y Julieta.
@chaslyfromUK: también hay cientos de años de ejemplos del Reino Unido: en.wikipedia.org/wiki/Border_Reivers .
James Moore- Absolutamente. Estoy seguro de que ha sido un fenómeno mundial durante la mayor parte de la historia. Incluso ahora tenemos fanáticos del fútbol que luchan entre sí en pandillas.

No puedo creer que nadie haya sugerido eso todavía:

GUERRA BIOLÓGICA

A las bacterias y los virus no les importa si eres visible o no, simplemente saltan de persona a persona.

A lo largo de los siglos hubo muchas formas de propagar enfermedades entre el enemigo. Al arrojar estiércol en su suministro de agua, puede tener un buen brote de cólera. Las ratas y otros animales plagados de pulgas son maravillosos para propagar la peste bubónica. Las ETS, una vez introducidas, son casi imposibles de erradicar.

Tan pronto como una enfermedad golpea a un lado, el otro puede declarar un "alto el fuego temporal por razones humanitarias" y enviarles ayuda. Tal ayuda puede ser, por ejemplo, frazadas usadas anteriormente por las víctimas de la viruela.

Solo tenga cuidado: ese tipo de tácticas resulta contraproducente la mayoría de las veces ... lo que hace una buena historia.

Lectura adicional: https://en.wikipedia.org/wiki/History_of_biological_warfare

En general, se acepta que las sociedades medievales no entendían bien la guerra biológica, y aunque una espada puede cortar en ambos sentidos, es casi seguro que tratar de propagar plagas con un nivel de comprensión medieval lo hará, si uno tiene algún concepto de cómo hacerlo en primer lugar. ... pero ... debería incluirse en la respuesta 'granjas de salazón' y tal también.
@GiuPiete No estaría de acuerdo con esto ... envenenar pozos y, en general, el suministro de alimentos y agua siempre ha sido una práctica estándar en la guerra medieval; especialmente durante eventos de estilo asedio.
Me parece que decidiste estar en desacuerdo, en lugar de estar realmente en desacuerdo. No dije que los suministros de envenenamiento, etc., no ocurrieron/que nadie tenía idea de cuál era el concepto general... Lo que dije fue que puede ser un arma de doble filo. No hay una marca de 'editado' (y la respuesta lo indica, y yo había votado a favor), así que no sé por qué sentí la necesidad de hacer el comentario, pero no está mal.

Las tácticas dependerían en gran medida de los tamaños de batalla típicos y del nivel de tecnología disponible, por lo que, sin eso, estaríamos apuñalando en la oscuridad.

En cualquier caso, una cosa que la gente invisible deja es

Huellas

Especialmente para las posiciones defensivas y de emboscada, haga que el enemigo se acerque sobre una amplia extensión de arena, barro o similar, y tenga preparado un poco de fuego concentrado a distancia: catapultas, fuego griego o tal vez alguna avalancha, según el terreno. El barro y la arena tienen la ventaja adicional de no requerir mucha preparación entre batallas y funcionan bien con las alarmas sonoras descritas en otras respuestas.

Tormenta de nieve

No necesariamente una ventisca, pero ya sea una nevada, una tormenta de arena, una cascada o la saturación del área con una carga de otras partículas pequeñas en movimiento mostraría claramente los lugares a los que no pueden ir: el vacío donde no debería haber ninguno muestra lo invisible. gente.

Ganso abajo

Como alternativa, cuando ya estés en una situación de combate, podrías tener algunos sacos de material de caída lenta, tal vez plumón de ganso, pero un poco húmedo para que sea un poco más pesado (?), para tirar sobre un área, con algún tiro con arco u otra forma de dividir el saco mientras está en el aire por encima de donde debería estar el enemigo.

Tal vez no sea una tormenta de nieve mágica como dijo OP "El mago deja este reino medieval no mágico"
¡Por fin alguien menciona huellas! Pensé en un clan que encerraba su campamento con fosos para que cualquier atacante/incursor se empapara y dejara huellas mojadas al entrar al campamento. Si el agua está algo turbia, debería ser aún más fácil identificar a alguien invisible en ella. (Y apuesto a que debería ser bastante fácil disparar a un objetivo así. Además, pueden estar completamente seguros de que es un atacante, ya que solo esos serán invisibles, por lo que no se dañará a ningún inocente).
@ person27 Buen punto, se eliminó la referencia a la magia.

Fuego, o quizás más oportunistamente, agua. Tal vez una emboscada.

Presumiblemente, la invisibilidad no se extiende a su vivienda. Busque el campamento de tiendas de campaña vacías, el pueblo de cabañas vacías o lo que sea, según su nivel tecnológico, envíe un grupo de soldados en medio de la noche e ilumine todo lo que pueda.

Luego, retírese antes de que el humo lo delate, o quédese y aproveche el caos para atacar los 'agujeros que atraviesan el humo y los espacios por donde sale agua.

Alternativamente, si son lo suficientemente imprudentes como para establecerse en una mala ubicación geológicamente, construir una represa en un río e inundarlos.

En cuanto a la emboscada, si puedes averiguar dónde viven, espera hasta que puedas observar los efectos de sus acciones. Baldes de pozos que caen sin que nadie los suelte, disturbios inexplicables en la orilla del río, granjas atendiendo solas, el propio sacrificio del ganado. Luego acérquese sigilosamente y golpee un palo o dispare una flecha donde debería estar la persona.

+1 para el punto "agujeros vacíos en el humo": iba a dar una respuesta similar con respecto a la niebla.
Es un punto interesante. Me pregunto si realmente puedes ver agujeros en la niebla. ¿No se interpondría el resto de la niebla? También le entraría humo en los ojos.
También atacar agujeros en la niebla también funcionaría para el otro lado en combate cuerpo a cuerpo.

Es una premisa interesante. Casi parece que la respuesta en sí misma sería la historia.

Como han sugerido otros, una gran parte implicaría que las facciones atacaran los asentamientos de los demás. Podrían asediarse unos a otros, saquear y quemar los edificios de los demás, etc.; y podrían usar su invisibilidad como una ventaja táctica. Por ejemplo, los asesinos de Arbol podrían estar al acecho debajo de cada cama Byrond y simplemente apuñalar una espada a través del colchón tan pronto como sientan que alguien se acuesta.

También podrían usar proxies, por supuesto (ya que especificas que terceros pueden ver ambos clanes). Presumiblemente, habría una guerra de ofertas para controlar la lealtad de cualquier salteador de caminos que operara en el área, por ejemplo. Podrías terminar con una situación similar a la de la Guerra Fría en la que los principales combatientes no se atacan entre sí directamente, sino que arman y financian diferentes bandos en los conflictos de los demás.

Con el tiempo, supongo que tendría sentido que los Arbol y los Byrond abandonaran sus propios asentamientos, que estarían sujetos a una guerra de guerrillas constante, y se esconderían en pueblos "neutrales". Hay todo tipo de posibilidades interesantes en las que podrían vivir juntos sin saberlo, algo así como la situación en The City and the City de China Miéville.

Creo que el poder ofensivo de la invisibilidad supera con creces el poder defensivo. En el campo, es casi imposible interceptar la fuerza móvil, por lo que la lucha tendrá lugar en asentamientos y otros lugares clave. Ahora el lado atacante puede explorar los alrededores y el diseño (pero no la defensa) libremente y simplemente elegir el momento, el lugar y la fuerza para atacar. El defensor tiene que estar listo todo el tiempo.

Con milenios de guerras sangrientas y ahora sin la capacidad de ver a los enemigos (y a los civiles enemigos), podría ponerse feo bastante rápido: no habría ninguna razón para mostrar moderación, colarse con poca fuerza y

  • Envenenar los pozos y estropear el suministro de alimentos.
  • Prender fuego a algo
  • Aplicar armas indiscriminadamente a camas y cunas.

Ahora, incluso si todos los atacantes fueran asesinados después, generalmente infligen graves pérdidas. Y si la fuerza de ataque es pequeña, entonces tiene una posibilidad real de escapar sin retribución.

El defensor tiene una tarea mucho más difícil, pero puede

  • Use maniquíes y distracción, como tener múltiples cámaras (o incluso asentamientos), algunas usadas, algunas llenas de trampas, y cámbielas regularmente.
  • Pruebe la defensa estática: si son capaces de limitar los acercamientos a muy pocas zonas de muerte monitoreadas las 24 horas, es posible que tengan la oportunidad de obtener un resultado más favorable. Pero la invisibilidad permite que el atacante traiga herramientas y ayudantes con impurezas, así que imagino que cualquier cosa que no sea un búnker subterráneo permitiría a los atacantes escabullirse.

Finalmente, creo que podría suceder: después de que los asentamientos de ambos lados sean atacados salvajemente por enemigos impunes, ambos lados adaptan el estilo de vida nómada. Con aldeas preparadas para la noche y derribadas por la mañana. De esa manera, los atacantes tendrían que tropezar con un asentamiento por casualidad y solo tendrían un tiempo muy limitado para ejecutar el ataque. Reduciría la intensidad del conflicto y, con el tiempo, podría convertir al otro lado en demonios invisibles de leyendas en lugar de una amenaza real del día a día.

ninjas

Como se señaló, en realidad matar personas es un trabajo duro. Quemar y robar cosas es la forma de eliminar a una población de manera eficiente.

Entonces comenzarás a asaltar. Como cada lado es invisible para el otro, puede cometer muchos robos e incendios provocados. Si se extiende a cartas y monturas, empeora aún más.

Esto hará mucho daño a ambos lados. Los partidos no alineados terminan arrasando y apoderándose del territorio destruido por esta guerra invisible.

En respuesta, cada lado buscará ocultar sus asentamientos. Forman aldeas ocultas y se involucran en la guerra contra sus oponentes. Pondrán a prueba los límites de las cláusulas de "mercenarios" (¿y si no les pagamos, pero les ofrecemos botín? ¿Qué pasa si no tenemos un acuerdo formal, solo un guiño y un asentimiento? ¿Qué pasa si somos sus secuaces y ¿Nos pagan para que seamos exploradores de su ejército?)

Los acercamientos a sus asentamientos estarán atrapados de manera que revelen incluso enemigos invisibles, mientras que al mismo tiempo permitirán que los defensores se muevan sin ser detectados por los atacantes.

Esta situación se estabiliza, ya que ambos bandos son sociedades secretas que se contratan a sí mismos como exploradores de otros poderes, con la esperanza de encontrar dónde se esconde su enemigo. O uno es aniquilado.

Si uno es aniquilado, la gente del otro probablemente sea llevada como esclava. Sus descendientes se extendieron por el mundo, cada uno de los cuales era un miembro de sangre del clan. El clan sobreviviente, ahora a salvo, puede continuar con sus formas mercenarias, prohibiendo el matrimonio con prejuicios. Con el tiempo, el clan intacto sobreviviente descubre que cada vez más personas del mundo normal son incapaces de verlos.

Desarrollan representantes y trabajan duro para esparcir la sangre de su enemigo ahora extinto. Los que recuerdan al antiguo clan son condenados a muerte, los que simplemente llevan su sangre son ayudados y alentados a esparcir su semilla. Cada niño que tienen es otro enemigo nominal contra el cual estos exploradores son invisibles.

Un día esperan que hasta el último ser humano en la Tierra no pueda ver al clan Ninja, y ese día serán reyes.

Hay un pequeño problema con la última parte de esto. Los clanes (y sus agentes) solo son invisibles para el clan enemigo (y sus agentes). Una vez que un bando haya sido aniquilado, nadie volverá a ser invisible a menos que unos pocos agentes rezagados continúen luchando. No tienen por qué porque nadie les paga. Así el hechizo de invisibilidad se dispersará. El mago ha logrado su objetivo, aunque quizás no como se esperaba.
@chaslyfromUK Creas un "fantasma" del clan enemigo y lo propagas . ¿Se lleva en la sangre? Si es así, comienzas a criar esclavos con sangre del clan enemigo y a difundir sus genes. ¿Se lleva a cabo por alguna cosa cultural? Averigüe cómo; haz que el último representante vivo del clan 'contrate personas y sus descendientes para siempre' para 'cepillarse los dientes al menos una vez' al 'servicio de destruir tu clan' para hacer que muchas personas sean técnicamente miembros del clan enemigo o mercenarios . Este es un poder asombroso; siempre, siempre toma el control de cualquier maldición poderosa y conviértela en un arma.
Creo que lo que dice @chaslyfromUK es que el clan es una construcción social, no un lazo de sangre. El hechizo se coloca sobre la idea y la identidad de los clanes. Dado que reconoce a los mercenarios, también reconocería a las personas casadas o adoptadas en el clan. -- Una vez que un clan es derrotado, todos los descendientes serán liberados del hechizo.
@ghed aún mejor! Hoy en día, montones de personas se identifican con ser celtas, una tribu antigua. Depure lo que se necesita para ser un "miembro" y luego intente convertir a todos los que pueda en "miembros" de la tribu enemiga. Aún mejor si puedes hacerlo de forma selectiva sin consentimiento...
@ Yakk - Esto tiene serios problemas. En primer lugar, como expliqué en la pregunta, convertirse en miembro de un clan no es fácil. Parte de esto implica hacer un juramento de sangre. Si consigues que un montón de gente se una al clan contrario (¿cómo?), entonces aumentas su número de modo que cuantos más haya, más te superarán en número. Tal vez sea mejor hacer que la gente se una a tu tribu.
@chasly ¿Qué es un juramento de sangre sino una secuencia de ruido sin sentido una vez que se erradica el lenguaje de tus enemigos? Estoy hablando de un juego largo, tal vez más allá del punto en el que se encuentra su mundo. Elimina al otro clan como algo "real" y haz una versión falsa, pero engaña a la magia. Esto puede requerir cosas locas, como piratear su herencia de reglas de jefe de clan para que puedas tener a su jefe de clan bajo tu control. Reducirlos a menos que nada; redúcelos a una herramienta del poder de tu clan.

Los motores de ataque similares a las cosechadoras triturarán felizmente a los enemigos, sean invisibles o no. Tienen la ventaja de eliminar personas, tiendas de campaña y otras cosas por encima del nivel del suelo sin invocar un efecto de "tierra arrasada" en la tierra.

¡No estoy seguro de que hubiera cosechadoras en la época medieval! pero es una idea interesante!
Naturalmente, no sería sofisticado. Todo lo que necesitas es un poste horizontal incrustado con clavos y cuchillas, sostenido en cada extremo por dos hombres (bien defendidos). Simplemente cruzas un campo de batalla con él.

Creo que el conflicto/vendetta descrito es más como "¡Quiero verte sangrar y pagar por los crímenes de tu facción!" tipo de cosa Entonces, cuando se dan cuenta de que no pueden ver al enemigo "pagar por ello" y quedar satisfechos, podrían obtener esta satisfacción robando las cosas del enemigo (y mencionado anteriormente, al estilo "Rey de los ladrones") y/o asediando sus aldeas. /ciudades hasta el punto de morir de hambre, y/o usar opciones de destrucción masiva compatibles con su tecnología medieval (quemar sus lugares/cosas y escuchar a la gente gritar aterrorizada), pero probablemente sea algo que proporcione alguna información sobre el sufrimiento del enemigo.

Estoy de acuerdo. Un estado de cosas muy destructivo y vengativo. Es por eso que el mago benévolo quería proporcionar una solución.

Perros.

Los clanes no son invisibles para las nuevas mascotas que obtuvieron después de que el mago se fue, ¿verdad? Si lo son, esto todavía funciona. Haz que perros, cuervos y otros animales identifiquen a los miembros del clan enemigo. Entonces todo lo que los miembros del clan deben hacer es "estar en desacuerdo física y energéticamente sin seguridad en mente"; los miembros del clan solo necesitan atacar lo que identifiquen los perros.

Esto es bastante similar a cómo la policía usa perros de drogas. Solo tengo que hacer que los perros identifiquen a las personas que no puedes ver. Debería ser bastante fácil dado que sabes dónde solían vivir tus enemigos.

Por supuesto que también tendrán perros ;-)

Los duelos aún son posibles, suponiendo que ambas partes quieran participar y hacer arreglos previos, probablemente a través de un tercero. Si estuvieran en una habitación pequeña o en un recinto cercado como un ring de boxeo, aún tendrían que buscarse a tientas, pero el contacto sería frecuente. Tampoco se limitaría al combate uno contra uno.

Una vez leí sobre una pelea ritual, entre nativos americanos ficticios, en la que las muñecas izquierdas de los combatientes estaban atadas juntas mientras se atacaban con cuchillos. Nuevamente, requeriría un tercero y un acuerdo previo, pero las heridas mortales aún serían bastante probables.

OP pregunta por la guerra, no por los duelos.

Negociar la paz entre las tribus. Se ha producido un cambio importante. Simplemente acepte que una gran batalla no es posible e intente hacer las paces de acuerdo con los deseos del mago.
Las personas que no pelean y surge otra trama es un gran giro para una historia. Especialmente si se podía encontrar al mago original, o al menos su diario. Pero mientras tanto surge un mal mayor...

Creo que la pregunta estaba en la línea de "El mago trató de detenerlos pero, para los propósitos de mi historia, no funcionó. Dada esta suposición, ¿cómo puedo hacer que mi gente siga luchando?" Desafortunadamente, su respuesta no proporciona una solución que encaje con la forma en que querían que fuera su historia.
La gente que no pelea suele ser la respuesta más racional de cualquier manera, en cuanto a mí, pero ¿los dos clanes del OP actúan de manera completamente racional o toman medidas racionales para lograr objetivos irracionales (como la vendetta)?
Buen punto. Mi punto era aceptar la inutilidad de la búsqueda. Si bien puede llevar generaciones lograrlo, a través de la aceptación: los enemigos verdaderamente ocultos, no son enemigos en absoluto. El único punto restante de conflicto es la gestión de recursos. No tales árboles al otro lado de la frontera o te arriesgues a morir con el sonido de tu hacha.
@Cerberus: si lee el tercer párrafo, la segunda oración de mi pregunta, verá que menciono 'vendattas'. ;-)
@chaslyfromUK - y es por eso que me enfoqué en esto en mi comentario;)

Está bien, pero todos parecen haber olvidado la respuesta más fácil: contratar a alguien para que te señale los enemigos.

Los clanes solo son invisibles entre sí, por lo que contratar a un extraño te permitirá encontrar fácilmente al clan contrario. Además, permaneces invisible, por lo que tendrán dificultades para defenderse. Lo más probable es que haya un cambio en los estilos de lucha que gire en torno a "observadores" contratados que son piezas clave en la ofensiva de ambos lados. Puedes trabajar varias estrategias a su alrededor, pero los observadores se convertirán en el foco de las batallas, ya sea porque están señalando enemigos o porque son eliminados para paralizar el lado de tus oponentes.

¿A menos que cuenten como mercenarios y se vuelvan invisibles? Estaba pensando en que los mercenarios son solo combatientes directos, pero los observadores podrían contar.

La pregunta dice: "Solo son invisibles para los miembros del clan contrario o para los mercenarios o agentes contrarios, como animales entrenados". Así que la subcontratación no funcionará.
@Philipp Yo diría que depende. Supongamos que encontraríamos un forastero imparcial. Responderá con la verdad a cualquier miembro del clan (¡de ambos clanes!) qué personas puede observar a su alrededor. ¿Alguien se volvería invisible a sus ojos?

guerra comercial

En lugar de atacar físicamente al clan opuesto, ambos lados podrían cambiar a una guerra económica. Es probable que los miembros de ambos clanes se involucren en algún tipo de actividad económica para financiar su nivel de vida y su guerra. Entonces, los clanes podrían tratar de sacarse del negocio unos a otros para condenar al otro clan a una vida de pobreza miserable:

  • Robe a sus clientes ofreciendo los mismos productos por un precio más bajo. Incluso si eso significa que tienes que vender a pérdida.
  • Alejar a sus clientes restantes calumniando al otro clan y sus productos.
  • Comprar a sus proveedores para negarles sus materias primas. Cuando los proveedores no quieren vender o no tienes capital para acaparar toda la oferta, sabotea a los proveedores.
  • Robe a sus mejores empleados, incluso si en realidad no tiene nada que hacer para ellos.
  • Averigüe si hacen algo ilegal y delátelos a las autoridades legales.
  • Robar sus secretos comerciales. Si encuentra algunos secretos que no puede usar usted mismo, déselos a cualquiera que pueda, solo para dañarlos.
  • Obligar a otros a tomar partido. ¿Tiene algún socio comercial que dependa de usted? Diles que ya no harás negocios con ellos si ellos también hacen algún tipo de negocio con el otro clan.

El único inconveniente: siempre sabes que, incluso si los arruinas por completo, nunca tendrás la gratificación de verlos pedir comida.

bola de pintura

Ve al campamento del enemigo y mantente en tu posición favorita. Dispara una bola de pintura. El mejor tiro se hace con un pelotón de tiro disparando en un ángulo amplio, o con pocos tiradores con bolas de pintura en racimo. La pintura hará su trabajo incluso en el suelo: cada tropa enemiga que la pise dejará huellas.

Incluso si el hechizo no permite ver nada en su cuerpo (escudo, brazo, pintura, etc.) tienes dos señales reveladoras:

  • el camino de la bola de pintura se interrumpe cuando golpea el objetivo

  • los pasos volverán a ser visibles cuando se dejen en el suelo (el enemigo ya no lo lleva).

Ahora que el paintball ha hecho su trabajo, no es momento de reírse, es momento de sacar las armas...