¿Cómo pueden los malvados vivir por la eternidad en el infierno cuando están completamente separados de la única fuente de vida eterna?

Hay algunos que creen que la "Segunda Muerte" en Apocalipsis no es literal, sino figurativa de la separación eterna de Dios en el infierno.

Apocalipsis 20:14 Entonces la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda, el lago de fuego .

Apocalipsis 21:8 Pero a los cobardes e incrédulos, a los abominables y homicidas, a los inmorales y hechiceros, a los idólatras y a todos los mentirosos, su parte será en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda .

Para aquellos que no creen que la Segunda Muerte es muerte/destrucción eterna, y en cambio creen que simboliza la eterna separación consciente de Dios, particularmente una que lleva a ser atormentados en el infierno por la eternidad, ¿cómo concilian esto con el hecho de que Dios es la única fuente de vida?

Génesis 3:22-23 Entonces dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal. Y ahora, no sea que alargue su mano y tome también del árbol de la vida, y coma, y ​​viva para siempre ...” Por lo tanto , el Señor Dios lo desterró del Jardín del Edén para que labrara la tierra de la que había sido tomado.

Dios sabía que si los humanos comían del árbol de la vida vivirían para siempre; Él no quería que eso sucediera. Por eso tomó las medidas necesarias para asegurarse de que NO vivirían para siempre. Dicha acción fue desterrar a los humanos del Jardín del Edén, impidiéndoles en adelante comer del árbol de la vida y vivir para siempre. Esencialmente, los humanos no son, en virtud de ser humanos, capaces de vivir para siempre; si lo fuéramos, entonces no habría importado si Dios los desterró del Edén. Pero lo hizo. Fueron oficialmente e irrevocablemente separados del árbol de la vida; esto corresponde directamente a que sean mortales y mueran. Todo lo que Dios tuvo que hacer fue separarlos del árbol de la vida para garantizar su muerte final.

Juan 11:25 Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida . El que cree en mí, aunque muera, vivirá,

Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida ; nadie viene al Padre sino por Mí.

Suponiendo que por "la vida" Jesús quiso decir vida eterna (vida que nunca termina), Jesús está diciendo que Él es vida eterna, es decir, que uno solo puede alcanzar la vida eterna (vida que nunca termina) a través de Él. Se sigue entonces que si alguien está permanentemente separado de Aquel que es la vida eterna, no puede tener vida eterna (no se puede tener algo estando también separado de ello).

Juan 6:63 El Espíritu es el que da vida ; la carne no es de ninguna ayuda . Las palabras que os he hablado son espíritu y vida.

Jesús lo hace aquí lo más inequívoco posible. Es el Espíritu de Dios el que da vida eterna. Estar permanentemente separado de Dios significa estar permanentemente separado de Su Espíritu. Entonces, ¿cómo pueden los que están permanentemente separados de Dios (y de Su Espíritu) vivir para siempre para ser atormentados en el infierno? Quizás lo más inequívoco;

1 Juan 5:20 Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Él es el Dios verdadero y la vida eterna .

Es incontrovertible; Dios es vida eterna. La separación última y permanente de Dios corresponde directamente a la separación última y permanente de la vida eterna, es decir, es imposible que alguien viva para siempre si está completamente separado del único medio de vivir para siempre. Es lógicamente inconsistente decir que los malvados se queman eternamente vivos en el infierno mientras también están permanentemente separados del único medio de vida eterna (es decir, Dios); no puedes tener algo y estar separado de él simultáneamente (así como Adán y Eva no pudieron comer del árbol de la vida mientras estaban separados del Jardín del Edén [que contiene el árbol de la vida]). Pero tal vez me estoy perdiendo algo por completo. De ahí mi pregunta...

  • ¿Cómo pueden los malvados vivir por la eternidad en el infierno y, al mismo tiempo, estar permanentemente separados de Dios, la única fuente de vida eterna?
Los comentarios no son para una discusión extensa; esta conversación se ha movido a chat .
Me parece una pregunta filosófica, no teológica. Principalmente porque pusiste en negrita la palabra "lógica". Lo cerré por un segundo, pero lo reconsideré. Preferiría que hiciera estas preguntas desde cierto punto de vista para que puedan ser respondidas concretamente y no solo poéticamente.
@PeterTurner Muchas gracias. ¡Te lo agradezco! Actualmente estoy trabajando en una respuesta, así que espero que la encuentres concreta y no poética. :-)
La verdad es que cuando se niega algo que es lógico por un error histórico, es necesario hacerse esta pregunta. El OP es 100% correcto ... Satanás no puede dar vida. La Biblia explica adecuadamente la muerte... ¡los muertos no saben nada y para ellos no hay más recompensa! Es simplemente una mala interpretación creer que los impíos viven para sufrir por la eternidad.
Cuando dice probar usando las escrituras , ¿qué quiere decir con "escritura"? =)
@HoldToTheRod Me refiero a la Biblia, pero ya has dado una respuesta usando tu propia escritura, así que gracias por eso. :) Si puedes probarlo usando solo la Biblia, sería mucho mejor. Pero aprecio la respuesta que ya escribió usando su escritura (no necesita hacer otra usando su escritura). :-)
Dios creó el Infierno como un lugar eterno para que Satanás y los ángeles caídos fueran puestos, y también para cualquier alma humana que rechazara a Dios y Sus enseñanzas y luego rechazara su Misericordia. En mi opinión, Dios no tendría ninguna razón para crear el Infierno si siempre hubiera tenido la intención de destruir permanentemente a todos los que lo han rechazado. No veo ninguna razón por la cual Dios pospondría la destrucción permanente de aquellos en el Infierno, a menos que creas que Él obtendría satisfacción al ver a los ángeles caídos ya las almas humanas sufrir durante mucho tiempo. Dios no es así de sádico. Él es amor
@ user57467 Estoy confundido. ¿Estás abogando por el tormento consciente eterno o no?
@Rajesh, estoy defendiendo que Dios no destruirá permanentemente a los ángeles caídos ni a las almas humanas. El Lago de Fuego es una tortura eterna para los ángeles caídos y las almas humanas. Este fuego no hará que se quemen y desaparezcan en una nube de humo y así sean borrados de la existencia. Entonces, no hay una 'Segunda Muerte' en el Infierno.
" Entonces, no hay una 'Segunda Muerte' en el Infierno " Estoy de acuerdo. La Muerte Segunda no está EN el Infierno. ES el infierno. Apocalipsis 20:14 dice que ESTE (el lago de fuego) ES la "Muerte Segunda", el Lago de Fuego. Apocalipsis 21:8 dice, "su parte será en el lago que arde con fuego y azufre, QUE ES la muerte segunda". El Lago de Fuego es un símbolo de la Muerte Segunda, que es la realidad; no al revés (no confundas los símbolos con la realidad). Ser arrojado al lago que arde con fuego y azufre corresponde a sufrir la Muerte Segunda (es decir, morir la Muerte Segunda). :)

Respuestas (9)

Intentaré dar una respuesta simple. Esperemos que otros se unan a la discusión y ofrezcan otros más elaborados.


Según Juan 17:3 (NVI):

Y esta es la vida eterna , que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

En otras palabras, la vida eterna significa estar en un estado permanente de conocimiento íntimo (relación) con Dios y Jesucristo.

1 Juan 4:7-12 (NVI) arroja luz adicional:

7 Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios, y el que ama es nacido de Dios y conoce a Dios . 8 El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor . 9 En esto se manifestó el amor de Dios entre nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. 10 En esto consiste el amor, no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. 11 Amados, si Dios nos amó así, también nosotros debemos amarnos los unos a los otros . 12 Nadie ha visto jamás a Dios; si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se perfecciona en nosotros .

De este pasaje obtenemos una idea de lo que significa conocer a Dios : conocer a Dios no se puede separar de amar a Dios, recibir Su amor y canalizar ese amor a través de nosotros hacia los demás.

Este vínculo entre el amor y el conocimiento de Dios se fortalece en Juan 14:23 (NVI):

23 Jesús le respondió: “ Si alguno me ama , mi palabra guardará, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada con él .

Y Gálatas 5:22-23 explica que el amor es fruto del Espíritu Santo:

22 Mas el fruto del Espíritu es amor , gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, 23 mansedumbre, templanza; Contra tales cosas no hay ley.

En resumen, de los pasajes anteriores deducimos que la vida eterna significa:

  • conocer a Dios (eternamente)
  • amar a Dios (eternamente)
  • tener una relación íntima con el Padre y el Hijo (Juan 14:23) y el Espíritu Santo (Gálatas 5:22-23)

Por lo tanto, se puede decir que aquellos que experimentan la Muerte Segunda y, por lo tanto, están eternamente separados de Dios, carecen de la vida eterna , incluso si tienen una existencia consciente eterna porque:

  • no conocen a Dios (en su modo de existencia separado)
  • no aman a Dios (en su modo de existencia separado)
  • no tienen una relación íntima con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo (en su modo de existencia separada)

Por lo tanto, puedes existir eterna y conscientemente separado de Dios y aún así carecer de la vida eterna . No hay contradicción en lo que se refiere a las definiciones.


Nota : esta respuesta se inspiró en este breve clip donde William Lane Craig analiza brevemente su punto de vista sobre el aniquilacionismo. Vea también las respuestas a la pregunta ¿Se sigue de Juan 17:3 que los impíos dejarán de existir (ya que no tendrán vida eterna)?


Apéndice - Formalización de conceptos

Debido a las confusiones que surgen de las ambigüedades en el significado de ciertas palabras, incluyo esta sección como un intento de formalizar la definición de varios conceptos clave.

Yo : la esencia de un ser consciente. Puede ser encarnado o desencarnado. (Ver aquí y aquí para discusiones relacionadas).

Life_type_1 : la unión entre un yo y un cuerpo físico.

Life_type_2 : la unión entre un yo y un cuerpo glorificado.

Life_type_3 : la unión entre un yo y Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo).

Nacimiento físico : un evento en el que un yo incorpóreo adquiere Life_type_1 por primera vez

Resurrección : un evento en el que un yo incorpóreo adquiere Life_type_1 o Life_type_2 nuevamente

Experiencia nacida de nuevo : un evento en el que un yo adquiere Life_type_3

Muerto corporalmente : se dice de un yo que carece tanto de Life_type_1 como de Life_type_2 (es decir, un yo que no tiene cuerpo).

Espiritualmente muerto : dicho de un yo que carece de Life_type_3

Primera muerte : un evento en el que un yo pierde Life_type_1 (es decir, se vuelve incorpóreo).

Segunda muerte : un evento en el que un yo es declarado oficial e irrevocablemente muerto espiritualmente en el Día del Juicio (no hay más posibilidades de arrepentimiento).

Vida eterna : el estado de tener Life_type_3 de forma permanente e irrevocable. Si crees en la doctrina de "una vez salvo, siempre salvo", este estado comienza tan pronto como naces de nuevo . De lo contrario, por lo menos este estado se confirma plenamente en el Día del Juicio, cuando se selle su destino eterno.

Los comentarios no son para una discusión extensa; esta conversación se ha movido a chat .
SRI, usted dijo al comienzo de su respuesta: "Esperemos que otros se unan a la discusión..." pero seguramente ya sabe que este sitio no es para discusiones. Se hace una pregunta, las personas pueden publicar una respuesta y el OP puede marcar la que le parezca mejor. Final de. Los comentarios son solo para sugerencias para mejorar las preguntas y respuestas. Por lo tanto, ¿podría eliminar "Ojalá otros se unan a la discusión"?

Lo último que necesita esta pregunta son muchos más detalles además de la multitud ya dada en varias respuestas. Mi respuesta es una simple aclaración. Sigue la línea del argumento a través de las oraciones en negrita.

Los malvados ya están separados de la única fuente de vida (Dios) debido a su maldad pecaminosa. Incluso mientras viven aquí, en la tierra, en el cuerpo, están separados de Dios (Isaías 59:2 - Dios no los mira, y Habacuc 1:13 - Dios es demasiado santo para mirar el pecado). Sin embargo, continúan viviendo físicamente, hasta el momento en que reciben el pago por su pecado - la muerte física - Romanos 6:23. Sin embargo, ese versículo muestra algo más en acción, cuando también se considera el versículo anterior:

“Mas ahora, estando libres del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin la vida eterna. Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. " Romanos 6:22-23 NVI

Esto muestra que los humanos en la tierra, viviendo físicamente, pueden ser liberados de su pecado y por lo tanto deben recibir vida eterna (eterna) a través de Cristo, a pesar de morir físicamente. Todavía tienen que recibir su 'pago' por el cuerpo de pecado que edificaron mientras estaban en la carne - la muerte física - pero desde el momento en que tuvieron fe salvadora en Cristo, comenzaron a vivir espiritualmente , una vida sin fin en Cristo:

“El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna, y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida”. - Juan 6:47

“El que cree en mí tiene vida eterna”. - Ibíd. 6:47 Jesús hablando en ambos tiempos, tiempo presente.

Pero hasta que las personas comiencen a vivir espiritualmente, solo viven físicamente, y si mueren físicamente en ese estado no regenerado, permanecen espiritualmente muertos para Dios y Cristo, por lo tanto, no pueden recibir la vida eterna prometida a los nacidos de nuevo del Espíritu . ¡Sin embargo, no son aniquilados en la muerte física! El espíritu en ellos vuelve a Dios para el juicio:

"Entonces el polvo volverá a la tierra como era, y el espíritu volverá a Dios que lo dio... Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o mala, o sea ser malo". - Eclesiastés 12:7-14

Hay un espíritu dado por Dios en cada ser humano, que volverá a Dios para juicio . Los cuerpos de resurrección serán creados en el Día del Juicio, para "vestir" a esos espíritus, para presentarse ante el trono del juicio - Apocalipsis 20:11-15. En esos cuerpos de resurrección que están diseñados para el estado eterno, los juzgados van al lago de fuego que arde eternamente donde ya están Satanás y compañía, oa la bienaventuranza celestial con su Salvador. Así como Satanás es atormentado eternamente (Apoc. 14:10-11), también lo son todos aquellos que tienen su 'marca': los malvados.

Si Dios no hará que Satanás deje de existir, quien ya está alejado de Dios, pero ha asignado tinieblas exteriores y tormento eterno para él y sus seguidores, ¿por qué los humanos que tienen su marca en ellos deberían identificarse con él en su vida pecaminosa y sin arrepentimiento? -De la maldad, ¿no seguir existiendo también en las tinieblas más negras en ese tormento eterno? La luz de Dios no brilla sobre ellos, pero Dios no les quita la vida que les dio. Simplemente existen sin su luz y amor, sabiendo que han elegido rechazar a Dios y lamentando eso por la eternidad.

Aunque Dios ha escogido no dar a algunos la vida eterna en su santa presencia, no se sigue que deban dejar de existir. Simplemente existen fuera de su santa presencia, fuera de su luz gloriosa. Es donde se experimenta la vida eterna que es el punto de las Escrituras; ya sea regocijándose en la presencia de Dios, o agonizando para siempre excluidos de esa presencia. Pero así como las personas pueden vivir físicamente y al mismo tiempo estar espiritualmente 'muertas' - "muertas en delitos y pecados", Efesios 2: 1 - también las personas físicamente muertas pueden vivir en el espíritu - esperando el juicio final sobre si entrarán en la presencia de Dios. , o ser eternamente excluido de ella, arrojado a las tinieblas exteriores - "estrellas errantes, para quienes está reservada la oscuridad de las tinieblas PARA SIEMPRE".- Judas versículo 13.

Perspectiva interesante. Entonces, ¿la vida eterna no es exactamente "conocer a Dios"? Es vida espiritual eterna , es decir, vida eterna = ¿ estar eternamente conectado con Dios ? Si es así, esta parte de tu respuesta me confunde; " Aunque Dios ha optado por no dar a algunos la vida eterna en su santa presencia , no se sigue que deban dejar de existir. Simplemente existen fuera de su santa presencia, fuera de su luz gloriosa". ¿Se trata de la vida eterna? ¿vida que dura por la eternidad o estar conectado con Dios ? ¿Hay 2 definiciones de vida eterna por las que estás pasando? ¡¡Gracias!! +1 :)
@Rajesh Los demonios conocen a Dios y las Escrituras, pero eso no los lleva a adorar a Dios después de que se volvieron para seguir a Satanás: Santiago 2:19. Conocer a Dios ya Cristo creyendo, en fe, ES vida eterna como dijo Jesús en Jn.17:2-3. Tales no son del mundo; son santificados por la palabra de Dios, que es la verdad (vs. 16-19). No se puede separar el conocer así a Dios de la vida eterna. Así como Satanás y sus demonios continúan existiendo fuera de la presencia de Dios, también lo hacen todos los que eligen el camino de Satanás y creen sus mentiras. Hay vida eterna en la dicha, o en el tormento: Lc 16,19-31 Tenemos nuestro ser en Dios que es eterno

'En quien vivimos, nos movemos y existimos' [Hechos 17:28 RV]

El original (ver The Englishman's Greek New Testament ) dice 'vivir, moverse y ser'.

Nuestro ser está en Dios.

Él dice 'Yo soy el que soy'.

Y estamos en Él.

Nosotros existimos porque él existe.

Ha compartido su existencia con nosotros.

Y su existencia no tiene fin.

Entonces el polvo volverá a la tierra como era, y el espíritu volverá a Dios que lo dio. [Eclesiastés 12:7 RV]

En la muerte, el cuerpo se entierra y se corrompe.

Pero el espíritu vuelve a Dios.

Y serán reunidos corporalmente, en el día de la resurrección.

Entonces estaremos para siempre con el Señor. . . . . o en un lago de fuego, como está escrito.

@Rajesh, esta es precisamente la razón por la que no creo que esta pregunta deba hacerse aquí. Si es solo algo que quieres discutir con amigos, hazlo, si quieres preguntarle a un pastor, eso también es bueno. Pero aquí, las respuestas son solo hechos acerca de las doctrinas cristianas, lo que le permite sacar sus propias conclusiones.
@PeterTurner " las respuestas son solo hechos sobre las doctrinas cristianas que te dejan sacar tus propias conclusiones " ¡Oh! Eso es... ya veo. Bueno, gracias por avisarme. :)
@rajesh (con disculpas a Nigel por enviarle un ping una vez más) Olvidé escribir "Y NO entrar en una discusión con otros usuarios sobre los méritos de sus conclusiones, excepto, si se lo ofrecen, en una sala de chat".

¿Cómo pueden los malvados vivir por la eternidad en el infierno cuando están completamente separados de la única fuente de vida eterna?

La respuesta corta es simple: los malvados no desean estar en la presencia de Dios, quien es el Autor de toda bondad y santidad.

El hombre ha sido creado por Dios con un alma inmortal , pero ¿cómo pueden vivir con Él aquellos que son malos y desprecian al mismo Dios? No pueden y por lo tanto existe el Infierno .

San Mateo aclara que la muerte física de un ser humano es distinta de la muerte espiritual en el Infierno.

Y no temáis a los que matan el cuerpo, y el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. - Mateo 10:28

Pero, ¿qué es el infierno? Es la ausencia de Dios.

Sí, el infierno es la ausencia de Dios. Aquí está 2 Tesalonicenses 1:7–9:

Cuando el Señor se manifieste desde el cielo con los ángeles de su poder en llama de fuego, para dar venganza a los que no conocen a Dios y a los que no obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesús. Sufrirán el castigo de la destrucción eterna, lejos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder.

En la década de 1980, cierto libro era una lectura bastante popular en las escuelas secundarias católicas. Recuerdo haberlo leído yo mismo en la escuela secundaria. La idea de que Dios no está en el infierno se presenta bastante bien en The Screwtape Letters .

La separación de Dios es fundamental para la visión del infierno de CS Lewis:

Para Lewis, la separación parece describir la idea esencial del infierno, capturando lo que transmiten las imágenes bíblicas de tortura, destrucción y privación. Estar separado para siempre de la presencia de Dios, eternamente incapaz de conocer el amor y la misericordia de Dios, sería una tortura que se describe mejor como ser quemado incesantemente por el fuego.. Estar totalmente separado de otras criaturas, estar total y cada vez más ensimismado, hace que ese yo sea cada vez más pequeño y, en última instancia, dará como resultado que la persona deje de ser un yo. Para alguien que ha estado completamente centrado en sí mismo, que ese yo deje de existir sería la última pérdida posible, un horror que para nosotros, dice Lewis, solo se puede describir a través de imágenes de destrucción física. La tortura de la separación y el terror de dejar de existir se ven mejor no como castigos impuestos por Dios, sino como el resultado natural e inevitable de las decisiones que los humanos mismos toman y de las actitudes que ellos mismos desarrollan. - Idea e imagen del cielo y el infierno en CS Lewis

Sin embargo, todavía siento la necesidad de mostrar ese concepto de "el infierno siendo la ausencia de Dios" en un sentido más histórico. Hay ecos de ella a lo largo de los siglos.

Cuando era joven, me enseñaron cómo hacer un Acto de Contrición perfecto, para poder rezarlo cuando me confesara con un sacerdote. Aquí está el que aprendí de niño:

Oh Dios mío, me arrepiento de todo corazón de haberte ofendido, y detesto todos mis pecados, porque temo la pérdida del cielo y las penas del infierno ; pero sobre todo porque te ofenden, Dios mío, que eres todo bueno y merecedor de todo mi amor. Resuelvo firmemente, con la ayuda de tu gracia, confesar mis pecados, hacer penitencia y enmendar mi vida. Amén. (ACTO de Perfecta Contrición)

Se ve que puse las palabras las penas del infierno en negrita. Esto se hace porque uno de los dolores más grandes que uno podría soportar sería el hecho de que los condenados se vean privados de la presencia de Dios.

“El dolor de los condenados”, dice Santo Tomás, “es infinito, porque es la pérdida de un bien infinito”. (1, 2, qu. 87, a. 4.) Tal es también la doctrina de San Bernardo, que dice que el valor de la pérdida de los condenados se mide por la infinitud de Dios, bien supremo.

Por tanto, el infierno no consiste en su fuego devorador, ni en su hedor intolerable, ni en los incesantes alaridos y bolos de los condenados, ni en la vista espantosa de los demonios, ni en la estrechez de ese pozo de tormentos, en el que el los condenados se arrojan unos sobre otros: el dolor que constituye el infierno es la pérdida de Dios . En comparación con este dolor, todos los demás tormentos del infierno son insignificantes.

La recompensa de los siervos fieles de Dios en el cielo es, como le dijo a Abraham, Dios mismo. "Yo soy tu recompensa, muy grande". (Gen. xv. 1.) Por lo tanto, así como Dios es la recompensa de los bienaventurados en el cielo, así la pérdida de Dios es el castigo de los condenados en el infierno.

Por lo tanto, San Bruno ha dicho con verdad que, por grandes que sean los tormentos que se infligen a los condenados, nunca pueden igualar el gran dolor de ser privados de Dios. Añade tormentos a los tormentos, pero no los prives de Dios. “Addantur tormenta tormentis, et Deo non priventur”. (Serm. de Jud. Fin.) Según San Crisóstomo, mil infiernos no son iguales a este dolor. Hablando de la pérdida de Dios, dijo: "Si mille dixeris gehennas, nihil par dices illius doloris". (Hom, xlix., ad Pop.) Dios es tan hermoso que merece un amor infinito.

El pecador, ahogado en los placeres sensuales, apenas conoce a Dios: lo ve sólo en la oscuridad, y por eso desprecia la pérdida de Dios. Pero en el infierno conocerá a Dios y será atormentado para siempre por la idea de haber perdido voluntariamente su bien infinito. Cierto médico parisino se apareció después de muerto a su obispo y le dijo que estaba condenado. Su obispo le preguntó si recordaba las ciencias en las que estaba tan versado en esta vida. Respondió que en el infierno los condenados sólo piensan en el dolor de haber perdido a Dios.

“Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno. ” (Mateo 25:41). “Apártense de mí”. Este mandamiento constituye el infierno de los condenados. Vete de mí; ya no serás mía, y yo ya no seré tuyo. “Ustedes no son mi pueblo, y yo no seré el suyo”. (Over i. 9.)

San Agustín dice que si los condenados vieran la belleza de Dios, “no sentirían dolor, y el mismo infierno se convertiría en un Paraíso”. (Lib. de Trip. Hab.) Pero los condenados nunca verán a Dios. Cuando David prohibió a su hijo Absalón que se presentara en su presencia, el dolor de Absalón fue tan grande que le rogó a Joab que le dijera a su padre que prefería ser muerto antes que nunca más se le permitiera ver su rostro. “Te suplico, pues, que pueda ver el rostro del rey; y si se acuerda de mi iniquidad, que me mate. (2 Reyes xiv. <32.) - Sobre el dolor de la pérdida que sufren los condenados en el infierno ON - San Alfonso

En el infierno no hay amor. Dios es amor. Los condenados odian y maldicen a todos los ángeles y santos. Maldicen particularmente a sus ángeles de la guarda, a sus abogados especiales y, sobre todo, a la Virgen María, la Madre de Jesús. Odian las heridas de Jesucristo, la sangre de Jesucristo y la muerte de Jesucristo. Odian a los vivos de este mundo, especialmente a los que están en estado de gracia. Además, se odian unos a otros ya sí mismos. ¿Cómo puede Dios estar presente en medio de tal vacío? ¡Los réprobos quedan así solos sin Dios!

Para aquellos que están más interesados ​​en la revelación privada, aquí hay algo para reflexionar:

Nuestro mayor tormento consiste en saber con certeza que nunca veremos a Dios. ¡Cuán grandemente nos tortura aquello a lo que éramos indiferentes mientras estábamos en la tierra! - Carta de un alma en el infierno

San Agustín dijo: “La separación de Dios es un tormento tan grande como Dios”. Cf. Houdry, Bibliotheca concionatorum (Venecia, 1786), vol 2, “Infernus”, No. 4, p. 427.

El mayor tormento consiste en saber con certeza que nunca veremos a Dios y esto constituye la muerte segunda.💀 Los condenados quedan así muy vivos en el Infierno por la eternidad.

En el Infierno no hay amor, y los condenados no desean estar en la presencia de Dios, que es el Autor del Amor. Cristo murió por los pecadores, pero algunos rechazan su Divina Misericordia.

¡Me compadecí de Satanás, porque él no ama!

Por cierto, no voté negativamente tu respuesta. Realmente lo aprecio. :) Así que aquí hay un +1. ¡Que tenga un buen día! :D
@Rajesh Todo está bien. Paz.
¿Cómo supone uno que el mismo fuego y azufre que destruye la tierra inicua y la limpia, cómo ese mismo fuego va a ser sobrevivible para los inicuos? Es ilógico y sin sentido. Los impíos no se quemarán en el infierno para siempre... serán quemados en el lago de fuego y ese es el final para ellos.
@Adam ¿Quién dice que es el mismo fuego y azufre? El fuego del infierno parece ser algo único impuesto por Dios a los Demonios y los Condenados. No es lo mismo el fuego y azufre que destruye la tierra y la limpia, que el que está misteriosamente en el lugar creado para Satanás y todos los diablos malignos por la eternidad.

Ofreceré la perspectiva de un Santo de los Últimos Días

hombre eterno

Siempre hemos existido y siempre existiremos (D. y C. 93:29,33; Alma 42:16).

Tenemos un "yo" (o "mente" o "inteligencia" o "conciencia") que ha existido desde la eternidad pasada; fue revestido de un espíritu por Dios nuestro Padre. (Abraham 3:22-23, Moisés 3:7, Hechos 17:29, Proclamación Familiar par. 3)

Al entrar en la vida mortal, fuimos revestidos además con un cuerpo físico: el espíritu y el cuerpo se unieron. El Espíritu (y la "inteligencia") continúan en el Mundo de los Espíritus después de la muerte física; el cuerpo se moldea en la tierra. (Génesis 2:7, Ecl. 12:7, Alma 40:11-14)

En la resurrección, el espíritu y el cuerpo se reúnen para nunca más separarse. Todos los miembros de la familia de Adán existirán para siempre con un espíritu inmortal unido a un cuerpo inmortal. (D. y C. 138:17, 2 Nefi 9:21-22)

No empezamos a existir; no dejaremos de existir; más bien, nuestro "yo" se transforma a través del proceso conocido como el Plan de Salvación. Veo un comienzo y un final de nuestra existencia como errores de categoría; ese no es el tipo de seres que somos; somos seres eternos, vestidos con espíritu y cuerpo a la imagen de Dios.

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que son la vida y la muerte

La vida es una unión; la muerte es una separación. Aunque la nueva vida puede cambiar nuestro estado de ser/experiencia/percepciones, no inicia nuestra conciencia. La muerte puede cambiar nuestro estado de ser/experiencia/percepciones, pero no acaba con nuestra conciencia.

El profeta (nefita) Jacob explicó la muerte:

10 ¡Oh, cuán grande es la bondad de nuestro Dios, que prepara un camino para que escapemos de las garras de este terrible monstruo; sí, ese monstruo, la muerte y el infierno, que llamo la muerte del cuerpo, y también la muerte del espíritu.

11 Y por el camino de la liberación de nuestro Dios, el Santo de Israel, esta muerte de que he hablado, que es la temporal, entregará sus muertos; cuya muerte es la tumba.

12 Y esta muerte de que he hablado, que es la muerte espiritual, entregará sus muertos; cuya muerte espiritual es el infierno; por tanto, la muerte y el infierno deben entregar a sus muertos, y el infierno debe entregar sus espíritus cautivos, y la tumba debe entregar sus cuerpos cautivos, y los cuerpos y los espíritus de los hombres serán restituidos unos a otros; y es por el poder de la resurrección del Santo de Israel. (2 Nefi 9:10-12)

Él describe la muerte física en el versículo 7:

esta carne debe haberse puesto a pudrirse y desmoronarse a su madre tierra

Él describe la muerte espiritual en el versículo 9:

ser apartado de la presencia de nuestro Dios, y permanecer con el padre de la mentira, en miseria, como él mismo

Tomando prestada una frase de SpiritRealmInvestigator: "muerte" y "conciencia" son propiedades ortogonales.

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reinos de gloria

No creo que salvación/condenación sean conceptos booleanos. Pablo habló de diferentes grados de gloria entre los cuerpos resucitados (ver 1 Corintios 15:20-22); a través de José Smith se revelaron detalles adicionales:

plandesalvación( fuente )

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oscuridad exterior

32 Estos son los hijos de perdición, de los cuales digo que mejor les hubiera sido no haber nacido jamás;

33 Porque son vasos de ira, destinados a sufrir la ira de Dios, con el diablo y sus ángeles en la eternidad;

34 De los cuales he dicho que no hay perdón ni en este mundo ni en el venidero,

35 Habiendo negado el Espíritu Santo después de haberlo recibido, y habiendo negado al Hijo Unigénito del Padre, habiéndolo crucificado para sí mismos y expuesto a vergüenza.

36 Estos son los que irán al lago de fuego y azufre, con el diablo y sus ángeles;

37 y los únicos sobre quienes la segunda muerte tendrá algún poder (D. y C. 76:32-37)

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telestial

(a menudo asociado con la gloria del mundo actual)

81 Y otra vez, vimos la gloria del telestial, cuya gloria es la del menor, así como la gloria de las estrellas difiere de la gloria de la luna en el firmamento.

82 Estos son los que no recibieron el evangelio de Cristo, ni el testimonio de Jesús.

83 Estos son los que no niegan el Espíritu Santo.

84 Estos son los que son arrojados al infierno.

85 Estos son los que no serán redimidos del diablo hasta la última resurrección, hasta que el Señor, Cristo el Cordero, haya terminado su obra. (D. y C. 76:81-85)

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Terrestre

(a menudo asociado con la gloria de la tierra en su estado edénico)

75 Estos son los hombres honorables de la tierra, que fueron cegados por la astucia de los hombres.

76 Estos son los que reciben de su gloria, pero no de su plenitud.

...

78 Por tanto, son cuerpos terrestres, y no cuerpos celestes, y difieren en gloria como la luna difiere del sol.

79 Estos son los que no son valientes en el testimonio de Jesús; por tanto, no obtienen la corona sobre el reino de nuestro Dios.

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Celestial

(la gloria de Dios)

51 Son los que recibieron el testimonio de Jesús, y creyeron en su nombre, y fueron bautizados según la manera de su sepultura, siendo sepultados en el agua en su nombre, y esto según el mandamiento que él ha dado:

52 para que al guardar los mandamientos sean lavados y limpiados de todos sus pecados, y reciban el Espíritu Santo por la imposición de las manos de aquel que está ordenado y sellado con este poder;

53 y que vencen por la fe, y son sellados por el Espíritu Santo de la promesa, que el Padre derrama sobre todos los que son justos y verdaderos.

...

62 Estos habitarán en la presencia de Dios y de su Cristo por los siglos de los siglos.

...

69 Estos son los hombres justos perfeccionados por Jesús, el mediador del nuevo pacto, quien realizó esta perfecta expiación por el derramamiento de su propia sangre.

70 Estos son aquellos cuyos cuerpos son celestiales, cuya gloria es la del sol, sí, la gloria de Dios, el más alto de todos...

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Eterno

Eterno es un descriptor de Dios. He escrito más extensamente sobre el tema aquí .

10 Porque, he aquí, el misterio de la piedad, ¡cuán grande es! Porque he aquí, yo soy sin fin, y el castigo que viene de mi mano es un castigo sin fin, porque Sin Fin es mi nombre. Por qué-

11 El castigo eterno es el castigo de Dios.

12 El castigo sin fin es el castigo de Dios. (D. y C. 19:10-12)

Jesús pagó el precio de nuestros pecados para satisfacer las exigencias de la justicia y extender la misericordia:

15 Y ahora bien, el plan de misericordia no podía llevarse a cabo a menos que se hiciera una expiación; por tanto, Dios mismo expía los pecados del mundo, para llevar a cabo el plan de misericordia, para apaciguar las exigencias de la justicia, para que Dios sea un Dios perfecto, justo y misericordioso también.

16 Ahora bien, el arrepentimiento no podía llegar a los hombres a menos que hubiera un castigo, que también era eterno como debe ser la vida del alma, fijado en oposición al plan de felicidad, que era también tan eterno como la vida del alma. (Alma 42:15-16)

Si rechazamos la misericordia ofrecida por Jesús, hay un castigo eterno:

15 Por tanto, te mando que te arrepientas, arrepiéntete, no sea que te hiera con la vara de mi boca, y con mi ira, y con mi ira, y tus sufrimientos sean dolorosos, cuán dolorosos no sabes, cuán exquisitos no sabes, sí. , lo difícil de soportar que no sabes.

16 Porque he aquí, yo, Dios, he sufrido estas cosas por todos, para que no padezcan si se arrepienten; (D. y C. 19:15-16)

Eterno aquí describe a Dios específicamente, no la duración en general:

  • El castigo eterno es el castigo de Dios.
  • La vida eterna es la vida de Dios.

La inmortalidad describe vivir para siempre. Para citar al Dr. Jason Carroll:

La vida eterna es una vida que es infinita en duración y divina en calidad.

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Conclusión

El plan de salvación de Dios permitirá que sus hijos lleguen a ser lo más que estén dispuestos a llegar a ser. En este sentido , la salvación , en el sentido más amplio y completo de la palabra, describe el resultado de participar plenamente en el plan de salvación .

Una inmersión más profunda en mis pensamientos sobre el significado de la salvación se encuentra aquí .

Aquellos separados de la fuente de vida eterna (Dios) no tendrán vida eterna, su progresión eterna será detenida, hay una asíntota en su futuro.

¿Cómo pueden los malvados vivir por la eternidad en el infierno cuando están completamente separados de la única fuente de vida eterna?

Mi conclusión sigue si permitimos que la muerte y la conciencia sean propiedades ortogonales (de lo contrario, esta declaración obviamente no es una respuesta a la pregunta):

No he argumentado que los impíos vivirán para siempre en el infierno, sino que vivirán para siempre. Sin embargo, no tendrán vida eterna, la clase de vida que Dios tiene.



Descargo de responsabilidad: estos pensamientos son producto de mi propio estudio y no constituyen declaraciones oficiales de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

"D&C" en las citas anteriores se refiere al libro de Doctrina y Convenios

Los comentarios no son para una discusión extensa; esta conversación se ha movido a chat .

"¿Cómo pueden los malvados vivir por la eternidad en el infierno cuando están completamente separados de la única fuente de vida eterna?" La respuesta a esta pregunta es que no pueden.

"Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda" (Ap 20:14. RV)

Mientras que la primera muerte es la muerte del cuerpo, la segunda muerte sería la eventual muerte de lo que queda después de la partida del cuerpo. A este elemento interno de la constitución humana la Biblia lo llama alma.

Está escrito en las Sagradas Escrituras que no debemos temer a las personas que pueden matar nuestro cuerpo, pero no pueden matar nuestra alma. Sólo debemos temer al que tiene poder para destruirlos a ambos (Mateo 10:28). La razón por la que no debemos temer a aquellos que solo pueden matar nuestro cuerpo es porque Dios tiene el poder de suplirnos más tarde con otro cuerpo nuevo, mientras que los asesinos y los demás pecadores pueden tener que estar para siempre sin un cuerpo humano (Ap 7, 14 y 21).

El Lago de Fuego es el final de todo, y las almas sin cuerpo aburridas eventualmente tratarían de escapar de una eternidad en el Infierno, arrojándose al lago de fuego y suicidándose del alma. Esto se sintetiza a partir de los escritos de Swedenborg* donde explica haber visto personas perdidas arrojándose al Infierno después de haber encontrado inadecuada la dicha que el Cielo parecía ofrecer. En consecuencia, el siguiente paso lógico sería arrojarse desde el Infierno al Lago de Fuego.

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*

“... cuando se acaba ese estado, él mismo se arroja al infierno donde están los que son como él. Este acto de arrojar hacia abajo parece a la vista como uno que cae de cabeza con la cabeza hacia abajo y los pies hacia arriba”.

(EMANUEL SWEDENBORG: El cielo y sus maravillas y el infierno. Cosas oídas y vistas. O510)

Perspectiva interesante. Gracias por escribirme una respuesta. +1 :)
Sin embargo, para aclarar, Swedenborg no enseñó el aniquilacionismo. Afirmó que las personas que van al infierno permanecen allí para siempre, así como las personas que van al cielo permanecen allí para siempre. Véase, por ejemplo, Arcana Coelestia #7541, 8637, 10749; The New Jerusalem #177, 239. Según Swedenborg, el alma humana nunca puede ser aniquilada. El lago de fuego, dijo, es un símbolo de la ira y el odio en el que vive la gente en el infierno. No quema y destruye literalmente a la gente en el infierno, acabando con su existencia.
@Lee Woofenden. Interesante. Gracias por la aclaración. Siempre hay algo nuevo que aprender. Entonces, ¿quisiera decir que el término "segunda muerte" solo significa separación de Dios?
Separación de Dios, sí, pero es una separación voluntaria de Dios. La gente en el infierno le da la espalda a Dios y no quiere tener nada que ver con Dios, porque lo que les gusta hacer es contrario al amor de Dios.

OP: ¿Cómo pueden los malvados vivir por la eternidad en el infierno y al mismo tiempo estar permanentemente separados de Dios, la única fuente de vida eterna?

Buena pregunta. Como mencionas, el Jardín del Edén muestra que el hombre fue desterrado del Jardín para no vivir para siempre, sino en un estado caído. Para regresar potencialmente al Jardín, se requería un sacrificio perfecto, una ofrenda por el pecado.

Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. Génesis 3:16

Sin embargo, agradó al SEÑOR herirlo; lo afligió; cuando hicieres su alma en expiación por el pecado, verá descendencia, prolongará sus días, y la voluntad de Jehová será prosperada en su mano. es 53:10

Este motivo se transmite a lo largo de las Escrituras desde incidentes como Abraham e Isaac en el monte, hasta la Ley de Moisés y, finalmente, hasta el nacimiento, la muerte, la sepultura y la resurrección de Cristo.

Para responder a la pregunta, entendemos dos cosas. Uno es el reconocimiento del pecado intencional versus el de ignorancia. Dos es el hecho de que Cristo murió por todos. La relación entre estas dos cosas es que el hombre tiene libre albedrío. Podemos aceptar el sacrificio de Cristo o rechazarlo. El rechazo es el pecado imperdonable ya que no hay más sacrificio por el pecado.

Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, Hebreos 10:26

Para estas personas que pecan intencionalmente al rechazar el único sacrificio de Cristo una vez, solo queda una existencia en las tinieblas exteriores.

Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo. Hebreos 10:31

Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. Apocalipsis 21:8

Entonces, ¿cómo puede el que rechaza el sacrificio de Cristo vivir eternamente en el infierno separado de Dios? Libre albedrío, rechazando a Cristo.

EDITAR PARA AGREGAR. El proceso de cómo uno puede separarse específicamente de Dios y vivir para siempre se puede dividir en dos partes. Uno es para el creyente nacido de nuevo que posteriormente se aleja y el otro es para el incrédulo:

Todos escucharán las Buenas Nuevas, ya sea en esta vida o en la próxima. A todos se les dará la oportunidad de escuchar el Evangelio y decidir aceptarlo o rechazarlo.

No os maravilléis de esto, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz, Juan 5:38

Porque para esto Cristo murió, resucitó y resucitó, para ser Señor tanto de los muertos como de los vivos. Romanos 14:9

Para el creyente nacido de nuevo, sabemos esto:

Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. 1 Pedro 1:23

Pero también hay esto del hombre que es limpio (nacido de nuevo), pero posteriormente rechaza el Cordero Pascual:

Mas el varón limpio, que no estuviere de camino, y dejare de celebrar la pascua, esa misma persona será cortada de entre su pueblo; por cuanto no trajo la ofrenda de Jehová en su tiempo señalado, aquel hombre llevará su pecado. Números 9:13

Ahora bien, donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado. Hebreos 10:18

Esta persona que una vez creyó y nació de nuevo y luego rehúsa el único sacrificio (la Pascua), esta persona se va a las tinieblas de afuera.

¿Qué pasa con la persona que oye y elige no creer, por lo que nunca nace de nuevo?

En el juicio del Gran Trono Blanco, Dios envía al diablo, al falso profeta, a la bestia, a la muerte, al infierno ya todos los que no están escritos en el Libro de la Vida al lago de fuego. (Apocalipsis 20:10-15).

PD. Para mí, estas cosas son un cambio de Una vez guardado, siempre guardado.

Todo lo que hiciste fue describir el proceso que lleva a estar eternamente separado de Dios. En realidad, no me mostraste cómo es posible que uno esté eternamente separado de Dios (la fuente de la vida) y también viva para siempre.
@Rajesh bastante justo. Editaré mi respuesta para abordar el proceso.
Es difícil equiparar la limpieza ritual con la seguridad de la salvación.

Op ask's

"¿Cómo pueden los malvados vivir por la eternidad en el infierno y, al mismo tiempo, estar permanentemente separados de Dios, la única fuente de vida eterna?"

Por favor, muestre dónde dice que los malvados están permanentemente separados de Dios.

En ninguna parte de la Biblia dice que el infierno, el castigo o el tormento sean eternos. Es para una “edad”, un período de tiempo indefinido pero limitado.

Una de las escrituras que citaste para "vida eterna" estaba en Génesis 3:22

La palabra usada en Génesis 3:22 es olam y significa una larga duración.

Y Jehová Dios dijo: 'He aquí, el hombre era como uno de Nosotros, en cuanto al conocimiento del bien y del mal; y ahora, no sea que alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y ​​viva hasta el siglo. Génesis 3:22

  1. olam ► Concordancia de Strong olam: larga duración, antigüedad, futuro Palabra original: עוֹלָם Parte del discurso: Sustantivo Masculino Transliteración: olam Ortografía fonética: (o-lawm') Definición: larga duración, antigüedad, futuro

También citó 1 Juan 5:20

En 1 Juan 5:20, la palabra aionios no significa eterna sino eterna. También dura mucho tiempo.

◄ 166. aiónios ► Concordancia de Strong aiónios: eterno, eterno Palabra original: αἰώνιος, ία, ιον Parte del discurso: Adjetivo Transliteración: aiónios Ortografía fonética: (ahee-o'-nee-os) Definición: eterno, eterno Uso: edad- largo, y por lo tanto: prácticamente eterno, interminable; participando del carácter de lo que dura una edad, en contraste con lo que es breve y fugaz

Aquí hay otro versículo que fue citado.

Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al verdadero, y estemos en unión con el verdadero, es decir, estamos en unión con Su Hijo Jesucristo. Él es el Dios verdadero y la Vida eterna. 1 Juan 5:20

Para resumir, estos pocos versículos tienen que ver con las edades, no con la eternidad. (Sin principio ni fin)

Ahora algunos tendrán (Zoe) vida por los siglos y llegarán a conocer a Dios y a Su Hijo.

Otros que están en el lago de fuego (que es un gran estudio en sí mismo) también están vivos, pero no en un fuego literal. Esa es una idea pagana que el enemigo ha propagado ya que es una práctica malvada y detestable que los gentiles hicieron al igual que Israel.

Porque los hijos de Judá han hecho lo malo ante mis ojos --declara el SEÑOR--. Han puesto sus abominables ídolos en la casa sobre la cual es invocado mi nombre, para profanarla. 31Han edificado lugares altos en Tofet en el valle. de Ben-hinom para quemar a sus hijos e hijas en el fuego. ¡Yo no mandé esto, y nunca se me pasó por la cabeza! 32 “Jeremías 7:30-32

"¿Cómo actuó el Moloc en el valle de Ben-Hinnom? Fue construido fuera de Jerusalén. Era un ídolo con cara de becerro y manos abiertas como alguien que quiere tomar algo de otro. Encenderían este ídolo en fuego hasta que sus manos se quemaran. Había siete cámaras delante de él y de acuerdo a la calidad del sacrificio que es lo cerca que uno podía acercarse a él. Si uno venía con un pájaro, entonces cámara uno; cabra, cámara dos; ovejas, cámara tres, becerro, cámara cuatro, vaca, cámara cinco, y buey, cámara seis. Aquel que traía a su hijo, los sacerdotes decían que estaba ofreciendo el mayor sacrificio. Entraba en la cámara más interna e iba a besar al Moloc... Luego, los sacerdotes tomaban al niño y lo colocaban cerca del Molech, luego lo golpeaban con tambores para ahogar los llantos. . .¡Ven a ver cuán obsesionada estaba la nación con la adoración de ídolos que estaban dispuestos a hacer algo tan reprobable!

¡Guau! ¿Por qué alguien en su sano juicio encontraría atractivo un servicio así para sus propios hijos? Maimónides nos dice que los sacerdotes intrigantes de Moloc convencieron a la gente de que quienquiera que no hiciera participar a sus hijos en este ritual sería testigo de la muerte de sus hijos.12 Por lo tanto, la gente sintió que al apaciguar al dios Moloc asegurarían el futuro de sus hijos. Comentario de: https://www.chabad.org/parshah/article_cdo/aid/4372130/jewish/The-Tragic-History-of-Molech-Child-Sacrifice.htm

Regresar al lago de fuego también será por una edad o dos.

Apocalipsis 20:14 Entonces la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la segunda muerte, el lago de fuego. Apocalipsis 21:8 Pero a los cobardes e incrédulos, a los abominables y homicidas, a los inmorales y hechiceros, a los idólatras y a todos los mentirosos, su parte será en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.”

Esta segunda muerte llamada lago de fuego tendrá que ver con kolasis: corrección, pero ciertamente se sentirá como castigo.

Weymouth Nuevo Testamento "E irán éstos al castigo de los siglos, pero los justos a la vida de los siglos". Mateo 23:46

Traducción Literal de Young E irán éstos al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna.' Mateo 25:46

Algunas se irán envejeciendo kolasis duraderas: corrección.

Otros envejecen vida duradera.

2222 zōḗ – vida (física y espiritual). Toda la vida (2222 /zōḗ), en todo el universo, se deriva, es decir, siempre (sólo) proviene y es sostenida por la vida autoexistente de Dios. El Señor comparte íntimamente Su don de vida con las personas, creando a cada uno a Su imagen.

8Pero a los cobardes e incrédulos, a los abominables y homicidas, a los fornicarios y hechiceros, a los idólatras y a todos los mentirosos, su lugar será en el lago que arde con fuego y azufre. Esta es la segunda muerte." Apocalipsis 22:8

Algunos estarán disfrutando de una vida de estar con Cristo y en Su Reino, mientras que otros serán cortados, fuera de la Gran ciudad, en la oscuridad, cosechando lo que sembraron de acuerdo con sus actos. Cosecha lo que siembra.

La nación de Israel figurativamente estaba muerta y esparcida entre las naciones, pero el reino resucitó bajo Cristo, el Cordero. Vemos a través de todos los Juicios ardientes, la ira de Dios por su adoración de ídolos, dolores, Dios dejándolos a un lado durante miles de años, han sido cortados. (Rom. 11:24) Vemos a través del profeta Ezequiel que volverán a la vida. Ezequiel 36 y 37

No sabemos cómo se ve ese juicio en el lago de fuego, pero tal vez podamos obtener una pista de la historia de Israel.

Sin embargo, todo lo que Dios hace tiene un propósito. Él es soberano y completará la obra de sus manos.

'Porque en él vivimos, nos movemos y existimos'. Como han dicho algunos de vuestros propios poetas: 'Porque también somos descendencia suya'. Hechos 17:28

¿Eso cambiará alguna vez?

Es de notar que la palabra “para que” no esté en el texto hebreo original (Strongs). Así que tal vez el texto debería decir: “Los desterraré de la desnudez juguetona del jardín del Edén para que la raza humana eche raíces y viva para siempre a través de relaciones sexuales apropiadas y multiplicadoras. Por lo tanto, Dios hizo ropa para los adultos que parecían niños, para eliminar de sus mentes la exposición abrumadora y excitante”

" no en el texto hebreo original " ¿Dónde está su fuente? Miré el interlineal en Biblehub, y allí encontré la conjunción פֶּן (que significa de otra manera o podría). Además, ni siquiera tocas los otros pasajes que incluyo, todos diciendo que Dios/Jesús/el Espíritu es la fuente de la vida eterna... La separación completa de lo que es vida solo puede implicar el resultado inevitable de la muerte. -1
La concordancia de Strong es mi fuente.
Estoy usando la aplicación de concordancia Strongs. Cuando presioné la palabra “no sea que” en el texto King James, las seis palabras: “y ahora no sea que él presente” estamos resaltados”. La palabra hebrea que se tradujo es “shalach”. La concordancia de Strong tiene su significado: “una raíz primitiva; despedir, por, o fuera (en una gran variedad de aplicaciones):—X de cualquier manera, designar, traer (en el camino), desechar (lejos, fuera), conducir, X seriamente, abandonar, abandonar (abandonar) , alargarse, tender, dejar, dejar partir (abajo, ir, soltar), empujar, poner (lejos, adelante, adentro, afuera), extender, enviar (lejos, adelante, afuera), establecer, disparar (adelante, afuera), sembrar, esparcir..
Pero, ¿miraste el texto hebreo original de todo el versículo (23)? Vea el interlineal de la aplicación de Strong (si tiene uno) y dígame si la conjunción פֶּן se encuentra allí.
Strongs, quiero decir "extraño" :) esa palabra en particular no parece encontrarse en el texto hebreo original de Strongs. La pregunta es ¿quién tiene el texto original correcto Strongs o Bible Hub? Para mí, el contexto de la narración es la supervivencia de la raza humana, que Dios decidió que necesitaba corrección para poder seguir el rumbo.
Parece que BibleHub está usando la traducción NASB 1977 para su traducción interlineal. A partir de ahí, han realizado ingeniería inversa en los números de la lista de Strong, mientras que la aplicación de Strong intenta hacer coincidir la Biblia King James con el texto hebreo original.
He estado perplejo acerca de esta discrepancia durante bastante tiempo. Gracias por presionar el problema, impulsándome a resolverlo.
" Gracias por presionar el tema " No hay problema. ¡Ten un día maravilloso! :)
Me doy cuenta de dos cosas ahora. 1. No revisé el Bible Hub Interlinear solo el Bible Hub ordinario. 2. En realidad no es NASB 1977 lo que usan allí. Es la Biblia estándar de Berea.