¿Cuál es la diferencia entre el infierno y el lago de fuego? [duplicar]

Las respuestas a esta pregunta "Cielo/Paraíso/Seol, Infierno/Hades/El ​​Lago de Fuego" no son lo suficientemente claras con respecto a la diferencia entre el Infierno y el Lago de Fuego.

Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el infierno entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el infierno fueron lanzados al lago de fuego . Esta es la segunda muerte. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. (Apocalipsis 20:13-15, NVI)

Esto es lo que entiendo al leer el pasaje anterior. El apóstol Juan estaba viendo el evento del Día del Juicio como si estuviera sucediendo frente a él. Vio cómo los muertos cobraban vida y cómo se decidía su destino.

Tres lugares de donde procedían los muertos:

  1. El mar
  2. Muerte
  3. Infierno

Tres cosas que fueron arrojadas al lago de fuego:

  1. Muerte
  2. Infierno
  3. Las personas no salvas

La palabra 'Infierno' tiene otras traducciones -

  1. Infierno (RV)
  2. Tumba (NTV)
  3. Hades (NVI)
  4. Sheol (Biblia aramea en inglés sencillo)

La única diferencia que puedo encontrar en este versículo es que el Lago de Fuego es más grande que el Infierno/Tumba/Hades/Seol porque puede contener tanto la muerte como el Infierno. :)

¿Cómo han explicado los teólogos la diferencia entre el Infierno y el Lago de Fuego?

Respuestas (2)

En los comentarios y estudios con los que estoy familiarizado, esto no debe tomarse como dos lugares literalmente diferentes, esto es simplemente un recurso literario. (Y esto viniendo de un literalista bíblico que se describe a sí mismo).

Por ejemplo, de The Pulpit Commentary en la página de Bible Hub:

(2) Siendo el mar un tipo de las naciones impías, la sentencia puede referirse a los que están espiritualmente muertos, pero que viven en la tierra en el momento del juicio. La siguiente cláusula parece apoyar este punto de vista. Y la muerte y el infierno entregaron los muertos que había en ellos; la muerte y el Hades (ver Apocalipsis 1:18; Apocalipsis 6:8). Como en Apocalipsis 6:8, los dos -realmente uno- se mencionan por separado, siendo considerado el último como la caseta de vigilancia de aquellos a quienes el primero se ha apoderado. Esta cláusula, tomada en conjunto con la anterior, puede significar: De las naciones impías, los que vivían físicamente pero estaban muertos espiritualmente fueron llamados a juicio, y también los que estaban realmente muertos, habiendo sido tomados por la muerte y el Hades.

También, del Comentario Bíblico de Jamieson-Fausset-Brown

  1. muerte e infierno—Griego, "Hades". Se muestra aquí la identidad esencial del cuerpo moribundo y resucitado; porque el mar y la tumba entregan a sus muertos. El cuerpo que pecó o sirvió a Dios, en justa retribución, será también el cuerpo que sufrirá o será recompensado. El "mar" puede tener un significado simbólico [Cluver de Agustín], además del significado literal, como en Apocalipsis 8:8; 12:12; 13:1; 18:17, 19; así que "muerte" e "infierno" son personificaciones (comparar Apoc 21:1). Pero no es necesario apartarse del sentido literal: todas las diferentes regiones en las que habían estado los cuerpos y las almas de los hombres, los abandonaron.

Matthew McGee tiene una enseñanza bastante completa sobre el Infierno que parece estar de acuerdo.

La palabra inglesa "Hell" se refiere a un lugar de castigo eterno para los malvados. Su significado no distingue entre los dos lugares separados para que los malvados sean castigados, uno temporal para el alma y el otro, el Lago de Fuego, permanente para el alma y el cuerpo. Su significado tampoco incluye el lugar de consuelo de los santos antes de la resurrección de Cristo. En una conversación normal en inglés, "Infierno" se usa solo en sentido negativo, sin personas salvas que vayan allí.

He pasado muchas horas investigando esa pregunta en particular, pero no tengo una respuesta definitiva para ti. Te daré algunas de las Escrituras que pueden o no aclararte esto.

No estoy seguro pero he llegado a estas posibles conclusiones:

El infierno y el pozo sin fondo pueden ser, de hecho, el mismo lugar.

Ezequiel 31:2, 3,16 y 17 RVR1960

2 Hijo de hombre, habla a Faraón, rey de Egipto, ya su multitud; ¿A quién te pareces en tu grandeza?

3 He aquí, el asirio era un cedro en el Líbano, de hermosas ramas y con un velo de sombra, y de gran estatura; y su copa estaba entre las ramas espesas.

16 Al estruendo de su caída hice temblar a las naciones, cuando lo arrojé al infierno con los que descienden a la fosa; y todos los árboles del Edén, lo mejor y lo mejor del Líbano, todos los que beben agua, serán consolado en las partes bajas de la tierra.

17 Ellos también descendieron con él al infierno, con los muertos a espada; y los que fueron su brazo, los que habitaron bajo su sombra en medio de las naciones.

Me intriga la parte que dice:

Al sonido de su caída hice temblar a las naciones, cuando lo arrojé al infierno con los que descienden al abismo:

También hay un proverbio que me hace creer que pueden ser iguales, pero diferentes de la tumba.

Proverbios 1:12 RVR1960

Traguémoslos vivos como la tumba; y enteros, como los que descienden a la fosa:

y el Salmo siguiente parece indicar que el Infierno está separado de la tumba.

Salmos 30:3 RVR1960

Oh Señor, tú sacaste mi alma del sepulcro; tú me mantuviste con vida, para que no descienda a la fosa.

En cuanto al lago de fuego Jesús dijo que estaba preparado como lugar de castigo eterno para el diablo y los ángeles caídos

Mateo 25:41 NVI

Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles;

Apocalipsis nos dice que también será el lugar del castigo eterno para los no salvos.

Apocalipsis 14:9 al 11 NVI

9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo en alta voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,

10 El mismo beberá del vino de la ira de Dios, que está echado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre en presencia de los santos ángeles, y en presencia del Cordero:

11 Y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos; y no tienen descanso de día ni de noche los que adoran a la bestia ya su imagen, y cualquiera que recibe la marca de su nombre.

y he llegado a la conclusión de que muy posiblemente el Infierno y el pozo sin fondo pueden ser uno y lo mismo; y es un lugar de espera temporal para al menos algunos de los ángeles caídos, así como para aquellos que rechazan la salvación, para esperar el juicio del gran trono blanco.

También he llegado a la conclusión de que la tumba es un lugar de espera temporal para que los cristianos esperen el juicio de los justos, pero todavía no he podido conciliar eso con Jesús diciéndole al ladrón en la cruz que hoy estaría con Jesús en el Paraíso. Tengo una posible solución para eso, pero me la guardaré ya que no la he investigado por completo.