¿Qué es el lago de fuego? [cerrado]

Apocalipsis 20:14 es de lo que estoy hablando. Solo es confuso porque casi todas las traducciones dicen algo como esto:

14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la segunda muerte.
15 Y el que no se halló inscrito en el Libro de la Vida fue lanzado al lago de fuego.

Primero, 'la muerte y el infierno' son arrojados, luego los malvados que no se encuentran en el Libro de la Vida.

Algunas traducciones dicen 'muerte y Hades'. La NASB dice 'la muerte y la tumba'.

¿Qué tipo de lugar consume la muerte, el infierno, la tumba y los malvados, y luego llama a ese evento la segunda muerte? ¿Qué es el lago de fuego?


Esta pregunta existe pero no tiene una respuesta útil.

Creo que hay dos lugares de tormento, el Hades y el Lago de Fuego. El Hades aparece en Luke 16:23(este capítulo incluye una interesante descripción de este sitio y la separación -golpe fijo- del seno de Abraham) y el Lago de Fuego no tiene ubicación conocida.
Ninguna de las respuestas trata de la sustancia del lago de manera que explique cómo consume la muerte y el infierno. Posiblemente, la muerte y el infierno se refieren metafóricamente a las tumbas y literalmente al lugar del infierno en la tierra, que será literalmente quemada por fuego como en 2 Pedro 3:12. Sin embargo, no se menciona que la tierra sea arrojada al fuego.
Voté para cerrar esta pregunta: es a la vez una pregunta de verdad y demasiado amplia. Noté que es bastante antiguo, ¿te gustaría editarlo?
@Andrew No. Veremos qué hará la comunidad. Sin embargo, la respuesta de Mike es bastante buena.

Respuestas (3)

El 'lago de fuego' es una progresión final del desarrollo teológico del juicio de Dios. El 'lago de fuego' es un 'infierno' final que es una descripción del Nuevo Testamento del reino más genérico de los muertos previamente llamado 'Hades o Seol', en el Antiguo Testamento. El Antiguo Testamento griego usa Hades (ᾅδης) para el nombre hebreo Sheol (שְׁאוֹל). Para entender completamente el 'lago de fuego' necesitamos rastrear el significado del juicio de Dios como 'fuego' en el Antiguo Testamento y relacionar cómo se relaciona con el Seol/Hades y el Infierno.

El Seol/Hades en la Biblia es similar pero no exactamente igual al que se encuentra en la antigua filosofía pagana. Seol es básicamente la tumba con su vida incorpórea desconocida más allá. Originalmente, la idea de la falta de mayor claridad no tiene ninguna definición reveladora en la Biblia. Como muchas doctrinas bíblicas, el tema se revela progresivamente. En esta idea original indefinida, tanto el bien como el mal iban a ese 'mundo desconocido/no revelado':

antes de irme, y no volveré, a la tierra de las tinieblas y de las sombras profundas, la tierra de las tinieblas como densas tinieblas, como profunda sombra sin orden alguno, donde la luz es como densas tinieblas. (La Santa Biblia: Versión estándar en inglés. 2001 (Job 10:21–22).)

El Seol se percibía como un lugar debajo del Océano donde 'los muertos tiemblan bajo las aguas' Job 26:5.

Es tentador resistirse y admitir la comprensión antigua de lo que ahora llamamos infierno, porque le asignaba tanto el bien como el mal, así como elementos geográficos tontos imaginados, que incluso pueden haber estado relacionados con la visión de la tierra ad el centro del universo. Por estas y muchas más razones parece contraria a la enseñanza del Nuevo Testamento. En el Nuevo Testamento la división entre el paraíso y el infierno se explica con mayor claridad. Esto no fue el resultado de una progresión en el pensamiento humano sino el resultado de una mayor revelación de Dios mismo. Por un lado, la muerte era básicamente un desconocido oscuro en el Antiguo Testamento, por lo tanto, la especulación de detalles no revelados sería naturalmente solo un poco mejor que la filosofía pagana griega actual. Por otro lado, la trayectoria de la progresión de la revelación desde Dios, y no desde el desarrollo humano, incluía pistas sólidas sobre la resurrección, como la desaparición de Enoc, o las implicaciones necesarias de la esperanza de salvación por la que se anticipaba un regreso al paraíso en el Edén. Por lo tanto, no es irrazonable suponer que Dios, a medida que revela los asuntos celestiales a los humanos, quienes a su vez conjeturan e imaginan cosas a lo largo del camino, para aludir en ocasiones a esas mismas especulaciones a medias al exponernos aún más sus doctrinas con claridades nunca imaginadas. por el corazón humano. Esto es esencialmente lo que sucede en el tiempo de Cristo, pues entre el último libro del Antiguo Testamento y los Evangelios; Los escritos rabínicos populares ya habían especulado mucho sobre el paraíso y la idea del Seol se estaba convirtiendo cada vez más en un concepto que incluía solo a los malvados.

En la época de Cristo todavía se hacía referencia al Hades, por ejemplo en Lucas 16:23, donde el rico está allí en el Hades, mientras que Lázaro es como un niño en el regazo de Abraham. Además, cuando Pedro hizo su confesión, las 'puertas del Hades' no pudieron resistir a la iglesia. Claramente, Hades se ha convertido en otro nombre para el infierno donde solo viven los malvados incorpóreos. Mientras que el paraíso es el lugar para los justos incorpóreos, como el lugar donde el ladrón junto a Jesús en la cruz debía ir ese 'mismo mismo día'. Sin embargo, Jesús a menudo se refirió al infierno bajo diferentes imágenes que van más allá de la noción abstracta general del Hades. Jesús a menudo se refirió al infierno como un lugar de fuego llamado "Gehena". Hades también se consideraba un lugar de "fuego", pero Gehenna amplifica el aspecto ardiente.

“Gehenna” (hebreo “Hinnom”), el nombre de un valle al sur de Jerusalén. El valle se destacó en el período del AT por la abominación de los sacrificios de niños (2 Reyes 16:3; 21:6; 23:10) y en el período del NT por su basura humeante. (Elwell, WA y Beitzel, BJ (1988). Enciclopedia Baker de la Biblia (592).)

El lago de fuego es esencialmente el desarrollo final del concepto del juicio de Gehena. Podemos imaginar el infierno como vapor temporal de juicios ardientes, que fluirán hacia la cuenca final. Es un lago lleno del infierno, lo que significa que no se producirá más juicio, ya que es completo e interminable sin ningún ajuste. Es 'por los siglos de los siglos' que los malvados serán cargados bajo una plena conciencia de su justo merecimiento y donde el 'llanto y crujir' de sus 'dientes' (un cliché para el dolor y la frustración enojada) debido a estar eternamente separados del el creador se siente para siempre.

Si rastreamos la imagen del fuego usando Sodoma y Gomorra, así como el altar del atrio del templo, encontramos que representa el juicio eterno de Dios sobre el pecado. El lago de fuego incluye 'azufre' y así encontramos una de las primeras ideas vivas del lago de fuego en su destrucción de Sodoma y Gomorra, porque vemos 'el Señor hizo llover azufre y fuego sobre Sodoma y Gomorra, de parte del Señor de los cielos» (Gn 19,24). Además, según Judas, Sodoma debe entenderse como 'eterna', porque las que murieron bajo ese fuego 'sirven de ejemplo al sufrir un castigo de fuego eterno' (Judas 7). Por otra parte, Dios es en sí mismo y en su propia naturaleza justa el 'fuego consumidor'. (Hebreos 12:29). Lo vemos por todas partes en el Antiguo Testamento porque en la práctica diaria de las ceremonias del altar, la justicia castiga el pecado en el 'fuego' sobre los sacrificios. 'Fuego' era la ira de Dios infligiendo un castigo judicial sobre el pecador, o más correctamente, el animal en el lugar del pecador. Esto ocurría todos los días en el templo.

En los libros proféticos encontramos más evidencia que apoya la visión de alta definición del Nuevo Testamento del lago de fuego. En Isaías vemos la frase a la que Jesús comúnmente se refiere en sus parábolas:

“Y saldrán y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí. Porque su gusano nunca morirá, su fuego nunca se apagará , y serán abominables a toda carne”. (La Santa Biblia: Versión estándar en inglés. 2001, Is 66:24)

En Daniel 7:10 'un río de fuego fluía, saliendo de delante de él'. Es decir, Cristo está sentado en un trono y el lago de fuego es ese cuerpo de fuego que brota de su trono para juzgar a sus enemigos. (Por otro lado, para mantener la información de los pensamientos paganos que las Escrituras aún pueden tomar prestadas cuando sea beneficioso para extraer su doctrina de los elementos del conocimiento dentro del entendimiento de los hombres, esta imagen tiene un paralelo específico con otra idea griega de un 'río de fuego'. ' debajo de la tierra que desembocaba en un lago llamado Tártaro, al que también se hace referencia como 'infierno' en 2 Pedro 2:4)

En resumen, el 'lago de fuego' es ese desarrollo final del concepto de muerte eterna bajo el castigo de Dios. El pecado, la muerte, el infierno, los diablos, los pecadores y toda la basura que los judíos solían arrojar a la Gehena 'para quemar' descansarán para siempre en un amplio 'lago' final que fluye del eterno trono de juicio de Dios.El hecho de que también tenga azufre, indica el horror original y el 'hedor de los sentidos' de ese fuego fundido que llovió sobre Sodoma. 'Azufre' o 'azufre' es esa roca que se quema lentamente y se derrite produciendo un olor a huevo podrido. No suena bien. Qué es este fuego, en términos de ubicación literal, experiencia y sufrimiento, no se indica ni siquiera levemente en la Biblia. Estamos para leer entre líneas de las imágenes y aceptar humildemente que sólo podemos imaginar en vano. Sin embargo, como los impíos son resucitados con 'cuerpos espirituales', análogos a los que tenemos en la tierra, parece que los impíos tendrán, como mínimo, cuerpos que puedan soportar este castigo, sea cual sea. Los malvados son resucitados para pagar por su pecado y deben tener cuerpos capaces para la tarea. Un cuerpo humano probablemente colapsaría con solo pensar en acercarse al trono de Dios y mucho menos comprender, aceptar y pagar con total pesar por una vida desperdiciada. Esta es verdaderamente una profecía de advertencia sobre el fin del mundo para los que están fuera de Cristo. Al mismo tiempo es un gran consuelo para los que están en Cristo, por cuyo nombre sufren el odio del mundo. El que tiene oído para oír...

Dudé en leer esto al principio porque era largo y parecía incoherente. Finalmente lo leí y le di +1. Si fuera más conciso y organizado, podría seleccionar.
@fredsbend - ¡Trabajo duro! Lo intenté. Por alguna razón, encuentro este tema difícil de rastrear ya que toma muchos giros y vueltas en la Biblia.
@Miguel. Mencionaste las "puertas del hades". Hice una búsqueda de frases en los Salmos del Antiguo Testamento y encontré que esta es una posible referencia a la muerte, no a los malos espíritus en el hades. Es decir: ¿cómo se entra en el hades? ¡Tienes que morir! Sin embargo, un cristiano puede morir, ¡pero su muerte no será el golpe mortal para la iglesia!

1 Pedro 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado por el Espíritu;

19 por la cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados;

Este lugar al que Jesús, mientras estaba muerto, fue a predicar a los espíritus en prisión, puede ser el Hades o el Paraíso. Parece que el Paraíso y el Hades pueden estar separados por una especie de abismo, pero lo suficientemente cerca para la comunicación entre los dos lugares.

Lucas 16:22 Y aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. Murió también el rico y fue sepultado. 23 Y estando en tormentos en el Hades, alzó sus ojos y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

24 “Entonces él gritó y dijo: 'Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.' 25 Pero Abraham dijo: 'Hijo, acuérdate que en tu vida recibiste tus bienes, y de la misma manera Lázaro males; pero ahora él está consolado y vosotros atormentados. 26 Y además de todo esto, entre nosotros y vosotros hay un gran abismo fijado, de modo que los que quieran pasar de aquí a vosotros no pueden, ni los de allá pasar a nosotros.

Hades es un lugar de tormento antes del Juicio del Gran Trono Blanco. Parece ser un lugar temporal ya que eventualmente será arrojado al Lago de Fuego.

Apocalipsis 21:8 Pero a los cobardes, a los incrédulos, a los abominables, a los homicidas, a los fornicarios, a los hechiceros, a los idólatras y a todos los mentirosos, su parte será en el lago que arde con fuego y azufre, que es el segunda muerte.

Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde están la bestia y el falso profeta, y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

El Lago de Fuego es un lugar de tortura eterna. Es el lugar donde Dios arroja permanentemente todo lo que detesta.

Vi una conferencia convincente de Edward Fudge , un abogado (por supuesto que está interesado en el infierno) y, a veces, ministro, analizando las influencias bíblicas e históricas de las teorías populares del "fin de los malvados" (infierno). (¡Es una hora de duración!)

Él hace un argumento muy fuerte de que el 'fin de los malvados' no es un tormento eterno y eterno, y puede ser simplemente un final eterno .

"Hoy en todo el mundo, los eruditos bíblicos evangélicos están dando una segunda mirada seria al infierno. ¿El Dios que dio a su Hijo para morir por los pecadores finalmente mantendría a miles de millones de ellos con vida para siempre para atormentarlos sin fin? ¿Requiere la Sagrada Escritura tal conclusión, o ¿Ofrecen una visión diferente? La historia de cómo la gran mayoría de los cristianos llegaron a enseñar el tormento consciente interminable es tan fascinante como cualquier misterio o "Quién lo hizo". luego dirija un recorrido por algunos caminos de la historia de la iglesia que son menos transitados y que están obsesionados por la filosofía pagana, la ley medieval y la política de la Reforma".

Fudge tiene toda la razón. El significado de INFIERNO en la Biblia es "un estado de muerte". No hay tortura eterna.