¿Cuál es la naturaleza de las preguntas que pueden ser respondidas por fuentes y métodos históricos?

¿Cuál es la naturaleza de las preguntas que pueden ser respondidas por fuentes y métodos históricos?

  • Preste atención a las cualidades de las fuentes que inspiran la naturaleza de las preguntas históricas válidas.
  • Preste atención a las cualidades de los métodos que inspiran la naturaleza de las preguntas históricas válidas.

¿Hay terceras fuentes para la naturaleza de las preguntas históricas válidas?

Argh, desearía que no hubieras publicado todas estas preguntas y respuestas en tan poco tiempo. El script de fraude de votos que se ejecuta a diario no es excepcionalmente inteligente, si las personas no se preocupan de espaciar sus votos en sus publicaciones, el script los revertirá.
Si son buenos, sospecho que serán votados lentamente durante mucho tiempo :). La historiografía no tiene el mismo tipo de atractivo que, digamos, tiene la historia militar de mediados del siglo XX.
Esto debe migrarse en meta.
@SamuelRussell: te sorprenderías. Estoy tentado a votar en masa
¿Qué es la tercera fuente? criterios de significado? creo que no entiendo la pregunta
Una "fuente" en inglés es una fuente, como en una fuente de agua, una fuente de conocimiento. Si las fuentes son una fuente para preguntas históricas válidas, y si los métodos son una fuente para preguntas históricas válidas, ¿existe entonces una tercera fuente?
@SamuelRussell 1. Las fuentes son cosas que realmente existen. Los métodos son nuestras formas de obtener conocimiento sobre estas fuentes. No puede tomarlos como compañeros en discusiones sobre fuentes. Hace que tu pregunta no tenga sentido. 2. Es mucho más honesto decir fuente de fuentes y usar abiertamente una tautalogía, que está permitida en texto no artístico, que ocultarla. El texto científico debe ayudar a comprender, no a ocultar el significado.

Respuestas (1)

Las fuentes y los métodos históricos están destinados a responder preguntas contextuales sobre el significado y la naturaleza del comportamiento humano y la experiencia a lo largo del tiempo sobre la base del registro documental del pasado.

Las preguntas deben ser oportunas: deben versar sobre el cambio y la continuidad. Deben lidiar con la situación a tiempo.

Las preguntas deben versar sobre el registro documental del pasado: la historia es fundamentalmente una búsqueda textual. Incluso cuando los historiadores construyen, por ejemplo, series de precios y salarios en la historia económica, se basan en los registros textuales del pasado. Esta pregunta puede volverse problemática cuando los registros documentales del pasado son de origen reciente (por ejemplo: evidencia proporcionada por arqueólogos).

Las preguntas deben versar sobre prácticas y comportamientos humanos: si bien podemos observar evidencia para climatólogos o botánicos a partir del registro documental del pasado, estas actividades se convierten luego en biología o ecología. La historia misma se ocupa del mundo humano de significados y experiencias. Muchas cosas que inicialmente pueden no parecer significado o experiencia humana (construcción de botes) en realidad lo son: la ciencia, el oficio y la práctica de construir botes es un esfuerzo intensamente social e impulsado por el significado.

Las preguntas deben abordar el contexto y el significado: los historiadores suelen responder preguntas sobre el significado, en lugar del volumen. Mientras que las respuestas pueden estar disponibles para preguntas como "¿Cuántos soldados había en una división en Alemania?" un historiador intentará responder: "¿Por qué los alemanes eligieron cierta estructura divisional?" Como tal, muchas cosas que la gente desea saber sobre el pasado no pueden ser respondidas por los historiadores, ya que las preguntas no son significativas o contextuales: una práctica puede ser irrelevante, o las fuentes pueden no registrar la práctica de alguna manera (o en absoluto). ) que permite contextualizarlo.

Esto se debe a que los historiadores se ocupan del registro documental del pasado, que tiende a ser documentos que la gente se preocupó por preservar (o que no buscó destruir deliberadamente). Estos registros tienden a ser sobre el significado de las prácticas sociales humanas. Además, a medida que los historiadores leen el significado de los textos, los métodos de lectura del significado producen limitaciones en las preguntas que se pueden responder. El uso de la empatía o de las estadísticas económicas históricas reduce el número de significados producibles.

En tercer lugar, esto se debe a que la mayoría de la gente quiere preguntas sobre el contexto y el significado del pasado. "¿Cómo era ser...?" en lugar de "¿Cuántos clavos hay en promedio en una bota clavada en la Florencia del siglo XIV?" y las agencias de financiación apoyan la primera pero no la última pregunta.

¿Puedes explicar un poco sobre la empatía, por favor?
La empatía histórica, como elemento de un método de lectura: imaginar el conjunto de valores y significados que los propios antiguos sentían sobre su mundo, en lugar de imponer juicios de valor anacrónicos. ¿Está más claro? Estaba señalando dos formas principales de leer los significados de los textos utilizados por los historiadores.
Sé lo que quiere decir con empatía, lo que me confunde es "reducir el número de significados producibles": ¿esta reducción es algo bueno o malo? No está claro en tu texto. ¿Y qué hacen las estadísticas económicas históricas en la misma oración que la empatía (creo que tengo una vaga noción de esto, en realidad: quiere decir que podemos entender mejor los hechos antiguos si nos sintonizamos con el contexto económico, de la misma manera que ¿Podemos sintonizarnos con el contexto moral/emocional, a través de la empatía?)
Noel Butlin, un historiador económico, construyó una serie de series de salarios y precios para Australia. Tal lectura de datos restringe las historias que podemos contar sobre el pasado: Australia siempre fue urbana, la agricultura siempre estuvo dominada por el gran capital. Más: La lectura de Noel no responde preguntas sobre el uso del baño de ovejas de West Wyalong en abril de 1850. Leer el Nuevo curso de Nagy con empatía restringe el número de lecturas. Nagy no es nacionalista, ni siquiera antiestalinista. Es un tipo extraño de bolchevique, pero tampoco podemos responder si prefería los zapatos marrones o negros, ni podemos sugerir que era Horthyte.