Cubriéndole los ojos a leolam yehey

Como en esta pregunta , si comienzas "leolam yehey" al principio de shajarit cerca del final del tiempo para recitar shema, y ​​de otra manera no lo recitarías a tiempo, se supone que debes recitar un shema completo allí en "leolam yehey ".

En tal caso, ¿debería cubrirse los ojos cuando dice shema en "leolam yehey..." al principio de shajarit?

Más detalles hacen una mejor pregunta: por ejemplo, qué es este "leolam yehey" al que te refieres, o por qué podrías pensar que deberíamos taparnos los ojos allí.
¿Puede alguien explicar el voto negativo...?

Respuestas (2)

Según Ben Ish Hai I Miqes (S"Q 7)

כשיגיע לק"ש קודם פרשת erior

Cuando uno alcanza el Qeriat Shema antes de Parashat HaTamid, debe ser escrupuloso en decir Shema y Baruch Shem con gran intención como el Keriat Shema de Yoser (Ohr). Incluyendo cerrar los ojos...

Como implica el Kitzur Shulján Aruj en 17:3, cubrirse los ojos se hace para ayudar a concentrarse.

Dado que en " leolam yehey " generalmente uno no cumple con la mitzva de decir Shma, no hay razón para cubrirse los ojos.

Sin embargo, si uno está diciendo el Shma completo en " leolam yehey " debido a limitaciones de tiempo, entonces debería cubrirse los ojos.

Aunque lo que dices sobre "cubrir los ojos se hace para ayudar a que uno se concentre" puede ser cierto, no lo veo implícito en el texto de Kitzur Shulchan Aruch 17:3. Allí dice que es costumbre decir el primer verso en voz alta para despertar la intención/concentración de uno, luego que la mano derecha se pone sobre los ojos, todo en una lista de otros pros y contras para decir el primer verso que son No necesariamente relacionado con la concentración.