¿Cuánto tiempo puede permanecer una novela de fantasía en el Kansas metafórico?

Estoy escribiendo una novela con el Mago de Oz básico, Alicia en el país de las maravillas o Matrix si quieres estructura. La novela comienza en un perfecto día moderno, y en algún momento, de una manera muy aguda, da un giro hacia la fantasía.
En este momento, Kansas actualmente ocupa alrededor de 4000 palabras y, aparte de un párrafo final, es el primer capítulo completo. Prácticamente no hay elementos mágicos en él. Conocemos a los personajes y averiguamos cuál es su vida cotidiana mundana antes de que todo se subvierta. Por mundano trato de no decir aburrido. Uno está ligado a una familia criminal y el otro está luchando contra la adicción a las drogas.
Los comentarios que veo de mis lectores de prueba son que, debido a que el libro está en el género de fantasía, esperan fantasía. Quieren presagiar el hecho de que hay magia en este mundo.

Mi pregunta es, ¿es esto algo que necesita el lector moderno? ¿Tenemos que poner elementos de fantasía temprana para mantener a los lectores interesados? ¿Cuánto tiempo puede pasar una novela de longitud estándar en el mundo moderno antes de que tenga que mostrar magia? Supongo que la acción del mundo normal es interesante si el lector simplemente no sabía que el libro estaba en la sección de fantasía.

Pregunta: ¿Hasta dónde has escrito? ¿Ya han leído alguno de los fragmentos mágicos?
@Standback El primer capítulo termina con el "tornado" y los personajes abriendo los ojos en Oz 4000 palabras en:
Pregunta: ¿tienes que empezar en Kansas? Podrías comenzar con la fantasía y luego, a través de la conversación y los recuerdos, contarles a los lectores sobre las vidas "normales" que los héroes dejaron atrás.
Puede permanecer en "Kansas" durante toda la duración del libro hasta la página final si así lo desea.
Sí. ¡Walter Moers, en su novela de fantasía The Labyrinth of Dreaming Books , se atreve a quedarse básicamente en Kansas hasta el último capítulo ! Los críticos no se sintieron abrumados, pero en mi opinión, el libro funciona: el truco consiste en mantener constantemente a los lectores al borde de su silla, sugiriendo que la acción comenzará en cualquier momento. Tenga en cuenta que esto solo se desarrolla porque el libro es una secuela, y el piloto ya estableció cómo funciona el "inframundo mágico".
@Ivana Puedo hacer In medias res, puedo hacer un prólogo, pero siento que estas técnicas quitan valor desde el momento en que la pantalla se vuelve technicolor.
Un prólogo en realidad puede ayudar a presagiar algo importante sin desviar el interés de los personajes principales; bien estructurado, en realidad puede ayudar a que el lector se interese en cómo estos personajes que está conociendo eventualmente manejarán la situación planteada en el prólogo. Tomemos por ejemplo "Una canción de fuego y hielo"; (umm... "pequeña alerta de spoiler", supongo) el prólogo del primer libro trata sobre los "caminantes blancos", y luego no reaparecen en la historia hasta la segunda mitad del segundo libro (en lo que respecta a según recuerdo).
Dado que las respuestas que le han dado apuntan principalmente a "llegar a la magia rápidamente", tal vez pueda considerar entrelazar las escenas de Kansas como flashbacks en los puntos relevantes.
Para futuras referencias, el término de arte utilizado para describir el tipo de historia que estás escribiendo es portal de fantasía (advertencia: enlace de TV Tropes). También vale la pena saber sobre la fantasía fronteriza estrechamente relacionada , donde hay un lugar en el mundo real donde puedes pasar al mundo de fantasía.
Y: por interés, revisé el texto El maravilloso mago de Oz para obtener algunas estadísticas, hasta la oración "Entonces sucedió algo extraño" (inmediatamente después de lo cual comienzan a ocurrir los eventos fantásticos) hay aproximadamente 800 palabras ... pero eso está en un libro de 42,000 palabras (que ni siquiera se consideraría una novela según los estándares de las publicaciones modernas para adultos, sino una novela corta o una novela corta). Ampliado a una novela más típica de 100.000 palabras, sería proporcionalmente equivalente a aproximadamente 2.000 palabras.
@JoshPart: correcto ... los prólogos tienen un poco de mala reputación porque a menudo se usan como un volcado de información y pueden volverse un poco aburridos. Bien hecho, brinda una perspectiva diferente de las cosas que no verá desde el punto de vista habitual del resto de la historia hasta mucho más tarde, lo que puede ser una excelente manera de generar tensión. Hacer que el lector sea consciente de cómo es probable que sucedan las cosas más adelante en el libro (p. ej., dando un vistazo temprano de lo que está tramando el antagonista) puede ser muy útil si la preparación es un poco lenta.
¿Qué pasaría si el prólogo no tuviera casi ninguna relación con la sección 'Kansas' o la sección 'Oz', similar a cómo se usan los extraterrestres en 1632 de Eric Flint?

Respuestas (12)

El propósito de la sección de Kansas es establecer el Mundo Real antes de embarcarse en la Búsqueda (para usar los términos del Viaje del Héroe).

El Mundo Real es el lugar que el Héroe (género/edad/número neutral) debe dejar atrás. Puede usarlo para establecer los rasgos de los personajes, y la búsqueda podría comenzar potencialmente allí, pero en general creo que sus lectores beta tienen razón: o abandonan el mundo real rápidamente o establecen la existencia de la magia rápidamente. Si es un libro de fantasía, ve a la fantasía. Si se trata de un libro de fantasía urbana, aún debe llegar a algún elemento de fantasía con prontitud.

Esto puede ser algo que el héroe no entienda, por cierto. El Conejo Blanco puede saltar sin que el héroe lo persiga; el lector sabe lo que es incluso si el héroe no lo sabe. Puede dejar pistas sobre cosas extrañas que suceden y no explicarlas por unas pocas miles de palabras. Entonces, si tienes un jefe de la mafia, uno de los matones puede estar haciendo un informe sobre las actividades de la noche y mencionar "esta cosa loca que sucedió/de la que me habló Fast Eddie, no lo creerías", y no lo hacemos. No tengo que obtener más detalles que confirmar que algo inusual está pasando.

ETA The Hero's Journey es una estructura literaria clásica, popularmente explicada por Joseph Campbell en The Hero with a Thousand Faces y desglosada en términos escritos por Christopher Volger en The Writer's Journey.

Esta es una respuesta genial. He escrito antes sobre Harry Potter que no se entera de que es un mago hasta los 4 o 5 capítulos, pero debido a que el prólogo contiene tanta magia y los primeros capítulos tienen sucesos poco naturales, el lector está dispuesto a esperar ese tiempo para ser presentado oficialmente. al mundo mágico.
Buena respuesta: creo que es importante mostrarle al lector desde el principio qué tipo de escritura puede esperar a cambio de su compromiso con su trabajo. Así como la portada debe insinuar los temas principales del libro, los primeros capítulos deben convencer al lector de que está invirtiendo su tiempo en el libro correcto; si quiere leer fantasía, debe obtener algo para evaluar si su estilo de fantasía es adecuado. algo que le gusta leer.

He leído libros escritos de la forma en que el suyo está configurado actualmente, y estoy de acuerdo con sus lectores beta: algunos presagios ayudarían. Sin embargo, creo que podría darse el lujo de ser bastante sutil al respecto.

El primer libro de la famosa serie Ámbar de Zelazny comienza en el mundo mundano y, durante un tiempo, no suceden eventos que no puedan tener explicaciones mundanas. Sin embargo, el personaje principal, que tiene amnesia, sospecha desde el principio que hay algo extraño en él. Parece tener talentos, habilidades e intuiciones que una persona normal no tendría. Hay un punto en el libro en el que podría haber resultado que él era un súper espía o alguna otra explicación no mágica. Pero en cambio, la respuesta al misterio es que es un inmortal mágico. En el Mago de Oz real, el mundo mágico es presagiado por los sueños melancólicos de Dorothy de un mundo de fantasía. No hay razón para que alguien no pueda soñar despierto en un mundo mundano, pero prepara al lector para el aspecto de cumplimiento de deseos de la magia real. En The Neverending Story, el presagio inicial proviene en gran parte de los caprichosos nombres de los personajes.

El punto es este: no tienes que exagerar para prometer a tu lector una próxima fantasía. Su presagio podría ser un sueño, un personaje que lee un libro de fantasía, una mariposa que le recuerda a alguien a un hada, un misterio sin resolver o cualquiera de varias cosas, solo lo suficiente para dar una pequeña idea de lo que está por venir. .

4000 palabras no es mucho. Entiendo la necesidad de poner en marcha la trama, pero es bueno establecer lo mundano que el MC se perderá antes de arrancárselo y llevarlo a la aventura, y cualquier crítico que se queje de tu trabajo solo porque no es perfecto. adherirse a las expectativas del género es francamente impaciente y poco imaginativo.

Dicho esto, hay muchas maneras de saber si está pasando demasiado tiempo en 'Kansas'. En primer lugar, pregunta si será relevante en la aventura posterior, ya sea para los detalles de la trama o para la caracterización. No quiero usar mi propio trabajo como ejemplo, pero estoy mucho más familiarizado con mi propio proceso de escritura que otros.

Entonces, mi personaje tiene un capítulo de 'Kansas' de alrededor de 5000 palabras, luego, al final de otro capítulo de 5000 palabras, escapa de 'Kansas' y comienza su viaje hacia los confines más mágicos del mundo. Sin embargo, cada escena de 'Kansas' tiene un propósito:

  • MC se establece como resentida con su madre negligente
  • MC se establece a sí misma tomando las cosas como algo personal y su rebeldía al arruinar la cama de su madre; un método de 'ambiente seguro' para establecer un rasgo que de otro modo sería muy conflictivo.
  • La ciudad en la que vive está establecida para ser urbana y apática a las necesidades del individuo, al igual que su madre.
  • Se establece el amor de MC por su media hermana, proponiendo que si se fuera, se perdería algo.
  • Finalmente, se establece a sí misma como creativa (en sus bromas y en la construcción de muñecos de nieve) y buena en la navegación instintiva.

Todos estos entran en juego más adelante en la historia; su resentimiento hacia su madre se suaviza en la pronta aceptación de una madre adoptiva, su rebeldía y sensibilidad a la crítica obstaculizan su capacidad para volverse disciplinada y buena en el tiro con arco, la ciudad y la apatía de su madre le proporcionan una razón sólida para huir, su amor porque su media hermana le proporciona un conflicto interno a medida que se aleja más de casa y, por último, su creatividad y sus habilidades de navegación son habilidades que usa en el clímax.

Entonces, cuando construyas tus primeras escenas de 'Kansas', piensa en ello como... un área pequeña, similar a un cajón de arena, donde los rasgos y motivos de los personajes se configuran para más adelante en la historia, pero no pueden surgir conflictos importantes que cambien la historia. Como consecuencia.

si, exactamente esto. Buenos ejemplos.
Vaya, me siento honrado. Cuando era un merodeador, siempre disfruté de tus respuestas, Lauren Ipsum. ¿Es así como se siente ser notado por Sempai? XDD

No creo que 4000 palabras sea demasiado; de nada. Asumo que esta es una novela de 100.000 palabras, creo que tienes un 10% (10.000 palabras) para que suceda algo "mágico". Me baso en la estructura estándar de tres actos, el primer 10% de tu trabajo nos presenta el mundo real de tu protagonista.

Este es un caso raro, porque el lector moderno está comprando una novela de fantasía, su arte de portada puede indicar que se trata de una novela de fantasía, su Título puede hacerlo y su propaganda que insinúa de qué trata el libro (o gancho publicitario o lo que quiera). llamarlo) puede decirles explícitamente que se trata de un "divertido juego de fantasía lleno de magia interesante", o lo que considere apropiado que indique que es, de hecho, mágico. Pondrías lo mismo en tu carta de consulta.

Tus lectores sabrán que están leyendo una novela de fantasía y te darán un 10 % de libertad para desarrollar tu personaje y el entorno del "mundo real". No van a dejar el libro y decir

"Caramba, la portada muestra a un mago, esto estaba en la sección de ficción fantástica de la librería, y el título dice "John Quincy y el mago de la magia del fuego", y la propaganda de la portada dice que es un paseo divertido y mágico, y el los respaldos dicen "magia imaginativa". ¡Pero casi he terminado con dieciséis de estas cuatrocientas páginas y no ha habido NINGUNA magia! ¡Qué estafa!"

No, no dirán eso. Estarán esperando el incidente incitador, pase lo que pase que saque a tu héroe de Kansas. The Title hizo lo mismo con "El *Mago de Oz ", "Alicia a través del espejo ", e incluso los adelantos y otras acciones de marketing lo hicieron con "The Matrix"; el equivalente a la portada.

Confía en que los editores saben cómo vender libros a su audiencia, y los agentes no son estúpidos y no te rechazarán por abrir una fantasía sin saltar directamente a la magia o mencionarla. Y los lectores, cuando compran un libro que parece fantasía, se titula fantasía, se habla de fantasía, leerán tus 4000 palabras sin pensarlo dos veces, sabiendo que llegarás a la fantasía en el tiempo adecuado. Estás dentro del primer 5%, e incluso podrías estirarlo hasta el 10% si las circunstancias lo ameritaran.

No sé cuántas personas compran un libro solo por su portada; generalmente leo el primer capítulo en la librería (o en el adelanto cuando compro libros digitales). Y si el primer capítulo no me engancha (y estamos hablando de un libro más pequeño, no un éxito de ventas con reseñas increíbles), normalmente le daré a otra de las miles de novelas de fantasía que hay por ahí la oportunidad de conseguirme con su primera. capítulo. - Así que sí, tienes que hacerme ver los aspectos fuertes de tu escritura y tu historia en las primeras páginas.
Y esto bien podría ser una cultura de adquisición de libros diferente a la del siglo pasado.
@Falco: aunque estoy algo de acuerdo contigo aquí, la cuestión es que cualquier cosa puede atrapar a un lector. Claro, podría elegir un libro porque se parece al tipo de historia que leo de la portada o la sinopsis, pero cuando lo hojeo (y probablemente leería menos de un capítulo completo) lo que estoy buscando porque es un personaje que me atrapa como lo suficientemente interesante como para leer un libro completo. Simplemente decidiendo comprar el libro, realmente no me importa si el sistema mágico es particularmente genial, o si el mundo que el protagonista tendrá que salvar depende de un hilo muy pequeño: le daré al escritor suficiente...
... crédito para asumir que han hecho algo así (y si no lo han hecho, probablemente no volveré a leer ninguno de sus libros). Pero son los personajes sobre los que quiero saber en primera instancia, porque se necesita mucho más tiempo para abordar esos temas más importantes, y no se puede hacer eso en una librería.
@Falco Lo que quiero decir es que la portada transmite información sobre el tipo de historia que está leyendo; No es que la portada sea genial. Si hay un mago con chispas de colores volando en un arco desde su varita, y un dragón blanco y negro luchando en el aire: Fantasía . Sabes que, sin importar cómo se abra, la tapa es tu promesa. Del mismo modo, el título y los anuncios publicitarios de respaldo en la contraportada, etc. Dado todo eso, abrir las calles modernas de Los Ángeles sin magia podría hacer que el libro sea más intrigante, sabes a dónde va esto y ya hay tensión: cómo llega ahi?

No soy escritor, pero investigué un poco sobre sus ejemplos y es demasiado largo para un comentario, así que pensé en escribirlo aquí.

Al leer su pregunta, ofreció tres ejemplos clásicos: El mago de Oz , A través del espejo y Matrix . The Matrix es un ejemplo interesante porque no comienza en Kansas: tiene un prólogo sorprendente, de mucha acción y fuera de Kansas antes de que veamos un poco de Kansas. Al principio pensé que tal vez, en comparación con los libros más antiguos, esto podría ser una concesión a las audiencias de la era digital con períodos de atención cortos, pero luego volví a pensar en A través del espejo y me di cuenta de que no podía recordar mucho de lo que sucedió antes de ir. al país de las maravillas.

Mirando el texto , es la tercera oración de Lewis Carroll donde nos damos cuenta de que algo está pasando, por el Conejo Blanco hablando y usando un reloj de bolsillo. Un par de frases más tarde y Alice está en la madriguera del conejo, cayendo, cayendo, cayendo.

El Mago de Oz no llega tan rápido, pero no pierde el tiempo. El primer capítulo tiene 753 palabras antes de llegar a

Entonces algo extraño sucedió.

La casa giró dos o tres veces y se elevó lentamente por el aire. Dorothy se sintió como si estuviera subiendo en un globo.

Seguramente hay otras historias que toman un poco más de tiempo, pero la mayoría de las que se me ocurren llegan a "Oz" bastante rápido: el objetivo de "Kansas" es ser mundano, ¿por qué pasarías el tiempo de la historia allí?

Lo que no quiere decir que no pase tiempo en Kansas , sino más bien, asegúrese de que haya un propósito sólido para el tiempo en Kansas . Y si hay mucho tiempo en Kansas, considere un prólogo/primer capítulo teaser para enganchar al lector. Estos ejemplos prototípicos no hacen esperar al lector (espectador).

Pero la versión cinematográfica de El mago de Oz sería, en forma literaria, mucho más larga que las 753 palabras. Y es que son, en realidad, dos historias diferentes. El libro es Dorothy literalmente viajando a un lugar real y físico. No hay mucha necesidad de configuración. La película es Dorothy teniendo una alucinación inducida por un trauma, y ​​se necesita más tiempo para presentar a los personajes mundanos que luego serán los personajes fantásticos que conoce en Oz.

Hmm... ¿qué tal si empezamos con un prólogo ambientado en el mundo mágico? Normalmente, me opongo a los prólogos, pero esta podría ser una situación en la que se podría proporcionar un detalle (que se trata de una novela de fantasía) que no se puede proporcionar (lo suficientemente pronto) en la narración.

Aparte de eso, sí, creo que la respuesta de los lectores es acertada. Las personas que leen fantasía esperan fantasía, y si no la entienden de inmediato, pueden aburrirse con la historia. La única excepción es si realmente disfrutan de cualquier tipo de ficción que sea la historia antes de que se convierta en fantasía, pero aún te encuentras con el problema de que los lectores se sientan engañados. Comenzaron a leer una novela policiaca cruda y sus expectativas fueron enviadas por ese camino, y luego, de repente, se les pide que cambien de dirección y vayan en una dirección completamente nueva. No es algo que la gente suele disfrutar.

Una cosa que podría intentar es hacer que su punto de vista piense en la fantasía, incluso si no la encuentra en el mundo. Un niño drogadicto con un padre alcohólico y abusivo que escapa del mundo fantaseando con poder hacer magia. Eso permite a los lectores empatizar y anticipar cosas buenas por venir.

Ahora, 4000 palabras no es demasiado... tal vez un capítulo más o menos. Podría ser suficiente tener magia en la portada. La gente podría estar dispuesta a esperar un capítulo antes de llegar a la magia. Sin embargo, tenga en cuenta que mientras leen, estarán esperando la magia. Necesitas darles algo para anticipar. Si, mientras leen, piensan "esto mejorará las cosas para (el punto de vista) una vez que la magia llegue", eso les da una buena razón para seguir leyendo, y siempre que la magia "llegue" al final del capítulo, deberías ser bueno. Más tiempo que eso y puede perderlos.

Considere un ejemplo de una serie publicada: la primera novela de la serie Los dioses danzantes de Chalker, El río de los dioses danzantes , tiene 101.380 palabras. El primer capítulo presenta a los dos protagonistas y consiste principalmente en un diálogo entre Joe, el camionero, y Marge, la ama de casa fugitiva, contándose mutuamente sus historias de fondo y cómo terminaron en el mismo tramo de carretera. Son 3.858 palabras en el primer capítulo antes de llegar al primer párrafo donde comienza a suceder el primer indicio de cosas raras. En el contexto de leer todo el libro, no parece excesivo, y otras 142 palabras no lo harían ni lo deshacerían.

Por supuesto, el punto central de esto es que Chalker necesitaba presentar a los personajes porque sus motivaciones son importantes para saber por qué son seleccionados para ser llevados a un mundo mágico: Marge salió de una relación abusiva, no tiene futuro ni nada que hacer. vivir por. Joe solo está haciendo su camino en la vida. Está desesperada por escapar. Joe es, en el fondo, noble. Tampoco, en el gran esquema de las cosas, será muy importante. Una vez que se establece, aparece el mago y los lleva a un mundo donde se vuelven muy importantes.

Para una novela de 100.000 palabras, estás hablando de una introducción "mundana" del 4%, que no me parece excesiva. Si fuera una película, estás hablando de unos minutos para preparar las cosas. Las escenas homónimas de Kansas hasta el tornado de la versión cinematográfica clásica de El mago de Oz ocuparon 18 páginas del guión de 130 páginas, duraron más de cuatro minutos (de la película de 101 minutos), incluso teniendo en cuenta el canto.

Agregar un prólogo

  • The Matrix comienza con Trinity siendo perseguida por agentes, antes de que comience con el mundano Neo.
  • Harry Potter comienza con Dumbledore, McGonagall y Hagrid discutiendo la muerte de Voldemort, antes de pasar al mundano Harry.
  • The Way of Kings tiene un prólogo sobre una antigua guerra mágica librada por dioses, y otro sobre el asesino de blanco asaltando un castillo y matando a todos con magia, antes de pasar a los humildes comienzos de cada personaje principal.

Por ejemplo, parece que si bien los comienzos humildes son excelentes para anclar la perspectiva del lector (para que la magia sea realmente mágica), también es bueno comenzar con magia/historia/tradición potencialmente confusa que comienza a tener sentido a medida que el personaje principal aprende. sobre eso

Depende del lector y probablemente también del día en que lo lea, pero muchas personas no tendrán el poder de permanencia a menos que los personajes y sus luchas sean convincentes y atractivos. The Crooked Letter comienza como un angustioso triángulo amoroso de vacaciones en el extranjero durante uno o dos capítulos, se convierte en un misterio de terror/asesinato durante aproximadamente la mitad y luego el mundo literalmente se desmorona para todos los involucrados y estamos en un gran territorio de fantasía épica. Lo que permanece igual y hace que la historia avance a lo largo de siete u ocho libros es el hecho de que siempre se trata de una historia centrada en los personajes y con individuos atractivos. El mundo nunca es realmente comprensible en ninguna etapa, pero los personajes conducen la historia de todos modos.

No se trata de la magia, se trata de la acción y de cumplir las promesas. Has prometido magia a los lectores; si no cumples, no te sorprendas si se aburren y se van. Pero, depende de la expectativa. Si la publicidad dice:

Tim era un poderoso encantador, pero ni siquiera su magia pudo derrotar al antiguo dragón.

Entonces necesitas que Tim muestre algo de magia casi de inmediato. Por otro lado, si su propaganda es:

Tim nunca creyó en la magia. Su vida era ordinaria, y le gustaba que fuera así. Hasta que un día se encontró con algo que cambiaría su vida para siempre.

Entonces está bien tener el primer capítulo, o incluso los primeros capítulos, abiertos lentamente, estableciendo su rutina normal antes de introducir la interrupción de la magia.

Del mismo modo, la historia tiene una trama, ¡y debes comenzar con esa trama! Si el primer capítulo está todo preparado, describiendo el mundo sin que suceda nada significativo, entonces no importa si la magia está ahí o no, la gente se aburrirá y querrá saltar a la historia real.

Por otro lado, si abres con una escena dinámica y emocionante, y los lectores tienen una sensación real de que la trama avanza, la falta de magia no importa.

Parece que los lectores beta confunden la falta de historia con la falta de magia. Están pensando que estás dedicando demasiado tiempo a la configuración, sin llegar a la historia. Y solo por su descripción, parece que incluso usted sabe que ese es el caso. Todos saben cómo es una vida mundana, no necesitan leer 4000 palabras para describirla. En lugar de comenzar por exponer su situación actual y luego cambiarla, tal vez considere comenzar con solo un par de escenas para mostrar "Soy una persona normal típica" y luego (si es necesario más adelante) hacer comparaciones con "cómo era antes". para indicar el cambio.

¿Referencia de Tim el Encantador?
Si bien sus puntos son válidos en contexto, una historia debería funcionar bien si se pierde la cubierta del libro. Tiene que valerse por sí mismo.
@Joe El contexto lo es todo. Un libro no necesita tener elementos de fantasía en absoluto, y muchos libros no los tienen, pero no se consideran parte del género de fantasía. Orgullo y prejuicio "funciona bien", pero creo que estarás de acuerdo en que es bastante horrible como una novela de ciencia ficción, y tampoco es tan bueno como un western... La pregunta tiene mucho que ver con hacer coincidir un libro con las expectativas de sus lectores, y las expectativas no vienen de la nada.

Algunas reglas generales aproximadas:

  • Tu primera oración debe establecer el tema de la novela. (Williams, La premisa moral )
  • Sin antecedentes en el primer capítulo. Si puede, no hay antecedentes antes de la página 100. (Maass, Writing the Breakout Novel )
  • Comience con el incidente incitador, o deje que el primer capítulo termine con él. (Provost, Cómo contar una historia )
  • La primera página presenta al protagonista, el escenario y las circunstancias del protagonista en ese escenario. (de múltiples fuentes)

Si Kansas es su historia de fondo, las "reglas" le dicen que no comience en Kansas. Dicho esto, estoy seguro de que has leído más libros que rompen estas reglas que libros que las siguen.

Esto no parece responder a esta pregunta específica en absoluto.
El comentario de la primera frase me parece muy interesante. Es el tema de la novela, pero el lector simplemente no tiene forma de saber lo que significa hasta los capítulos posteriores.
¿De dónde sacas estas reglas? ¿Quién los fijó? ¿Por qué son importantes? Estas son viñetas declarativas sin razonamiento detrás de ellas.
@FredBob Por supuesto, agregue sus citas en su respuesta; son útiles Y sí cité mi fuente (el viaje del héroe), que también debería ser "de conocimiento común". Pero ciertamente agregaré más citas directas si cree que es útil.
Recitar "conocimiento común" genérico sin citar fuentes, dar ejemplos o conectarlo directamente a la pregunta inmediata no es una respuesta adecuada para este sitio, particularmente porque podría ser igualmente aplicable o no aplicable a prácticamente cualquier pregunta. Y socavar su propio consejo al final puede tener la intención de ser profundo, pero, para mí, no tiene el impacto que anticipa. Votado negativo. (Sin embargo, invertiría eso si el material explicativo de los comentarios se editara en el cuerpo de la respuesta).
@Fred Bob Sigo escuchando a la gente decir esto, pero Kansas no es la historia de fondo. Aprender sobre las 4 brujas y la construcción de Emerald City es la historia de fondo del volcado de información. Kansas es solo una caracterización. Lo más probable es que los eventos allí nunca importen.
La primera regla es de Williams, The Moral Premise . La segunda regla está en todos los libros de cómo escribir. La tercera regla es de Maass, Writing the Breakout Novel . Forth proviene de muchas fuentes, por ejemplo, Provost, How to Tell a Story: "Si bien la mayoría de las historias deben comenzar con el inicio de la historia, hay ocasiones en las que retrasa el incidente incitador hasta el final del primer capítulo o el comienzo de la historia". el segundo..."

He leído algunos libros que comienzan presentando a los personajes principales en sus vidas mundanas al comenzar cada subsección del capítulo 1 con algo así como "3 días y 17 horas antes". Por ejemplo, eso sería seguido por un par de páginas que presentan al personaje principal y el escenario, luego otro subtítulo "2 días y 4 horas antes" comienza la introducción del personaje 2 que continúa durante una página o dos, etc. hasta que todo sea necesario. Se han introducido personajes/eventos/conceptos de Kansas.

Algunos podrían pensar que es una mano dura, pero creo que es una solución elegantemente simple que podría implicar prácticamente no volver a escribir, generar anticipación y dejarle saber sin ambigüedades al lector "espere, la recompensa está llegando".