¿Votar en una iglesia?

¿Se le permite votar dentro de una iglesia? (Se preferirían las fuentes de suministro de respuestas, como siempre).

Esta es una rama secundaria de la rama "sí" de la pregunta "¿se puede entrar en una iglesia?" que creo que es muy dependiente del contexto. Es decir, ha habido momentos y lugares donde las comunidades lo prohibieron muy estrictamente por razones sociales y otros en los que a los judíos no se les permitió votar, por lo que era un punto discutible. Por lo tanto, para obtener consejos prácticos, asegúrese de consultar a la autoridad legal local competente.
@gershon gold, Igros Moshe OC4:40:26 escribe que es seguro que los niños jueguen baloncesto en una iglesia y uno debe enseñar a sus hijos a distanciarse de tales cosas, incluso si no hay imágenes de idolatría.
Recuerde que, si prefiere votar por adelantado, es posible que pueda emitir un voto por adelantado en un lugar que no sea una iglesia. Comuníquese con su funcionario electoral local para obtener más detalles.
R Asher Weiss permite si hay una necesidad genuina y está claro que no es para adoración, ver en.tvunah.org/2017/07/21/…

Respuestas (2)

De acuerdo con esta respuesta en el Instituto para Dayanim (una organización de la que no había oído hablar anteriormente), está permitido votar en una iglesia, no en el santuario, si esa es su única opción, pero debe tratar de evitarlo si puede. No abordan qué tan lejos debe ir para evitarlo (por ejemplo, ¿tiene que salir de la ciudad por el día para poder usar una boleta de voto en ausencia en su lugar?).

Escriben:

Con respecto a ingresar al sótano de una iglesia para votar, véanse Teshuvot V'hanhugos 2:410 y Chai Ha'Levi 4:63, quienes escriben que uno puede ingresar al sótano para votar, siempre que no haya otro lugar. votar. Sin embargo, el caso de la votación es especial, pues es de todos conocido que el lugar se utiliza para votar, como mencionan los poskim.

Nótese que muchos poskim escriben con mucha rigurosidad acerca de entrar a una Iglesia, y Rashba expresa dudas incluso acerca de entrar en casos de pikuach nefesh (bajo tales circunstancias, sin embargo, Rosh permite explícitamente entrar). Para conocer un fallo sefardí destacado, véase (extensamente) Yabia Omer, vol. 2, Yoreh De'ah no. 11. Ver también: Birchei Yosef 149:2, Darchei Teshuvá 150:2, Igros Moshe 3:129, Minjas Elazar 1:53-3, Yechaveh Da'as 4:45, Binyan Tziyon 1:63, Shearim Metzuyanim B'Halacha 167:9, Rivevos Efraín 3:496-497.

Al distanciarse de una iglesia en general, citan: Rema Yoreh De'ah 149:2; Iggros Moshé 3:129; Shulján Aruj Yoreh De'ah 150 y Darchei Teshuvá 150:2; Chai Ha'Levi 4:63.

Mientras no vayas al santuario principal, no debería haber ningún problema.

Hay un makhloket poskim en cuanto a si la creencia en la trinidad está prohibida solo para un judío. Muchos dicen que un no judío puede seguir estos principios ya que la creencia en el Dios omnipotente todavía está presente.

Sin embargo, está prohibido que un judío ingrese al santuario de la iglesia, es decir, donde se llevan a cabo los servicios de oración. Como es un marit ayyin, podría interpretarse como una identificación con la filosofía. Sin embargo, está permitido ingresar a otras salas de una iglesia con fines no religiosos.

¿No dice Rama que hay que distanciarse 4 amos de la construcción?
@sam Tal vez se refiere a 4 amot de la sala del santuario. No vas a prohibir entrar a un aeropuerto porque tienen una capilla en algún lugar del edificio.
El único problema con la primera línea de la respuesta es que he visto iglesias que tienen un santuario que es una sala de "usos múltiples" y está reconfigurado para votar.
@Dennis Eso no es un problema con la primera línea de la respuesta. Simplemente significa que estaría prohibido entrar a esa sala para votar.
Agregaría que hay una aquí en Texas. Si participo en la votación anticipada, no tengo que votar en el lugar de votación designado para mi precinto, puedo votar en el anexo del juzgado del condado local. Entonces, si mi lugar de votación habitual es una iglesia, simplemente voy al juzgado.
Y ahora que nos enteramos que este "rabino" es un estafador cristiano, ladrón, mentiroso y asesino de neshamós judíos, afrah li'pumei para ti y todos los que te apoyaron en esta mentira. shem rishayim yirkav! youtube.com/watch?v=8g71VZrjCpg