¿Puede un judío trabajar para un gobierno gentil?

¿Está permitido que un judío realice trabajos para un gobierno gentil? Escuché que el Lubavitcher Rebbe z'tl ayudó a la Marina de los EE. UU. con su conocimiento de ingeniería eléctrica durante la Segunda Guerra Mundial, pero ¿tal vez debido al holocausto que fue pikuach nefesh?

Creo recordar haber visto una cita en algún lugar de la Guemará como "no dejes que el gobierno te conozca".

También está Pirkei Avos 2:3 "Cuidado con el gobierno..."

No parece haber ninguna prohibición, absoluta, en contra de trabajar para un gobierno gentil, excepto cuando los requisitos del trabajo entran en conflicto directamente con la halajá. Por ejemplo, si parte del requisito del trabajo es estar a solas con una mujer en una habitación cerrada, esto podría ser un problema. Si requieren que trabajes en Shabat, puede ser un problema (digo que puede, porque depende del tipo de trabajo). Un sargento del ejército trabaja para el gobierno y, si hay una guerra, puede trabajar en Shabat. ) Debe reducir el alcance de esta pregunta con respecto a qué tipo de trabajo.
Con respecto a " una cita en algún lugar de la Gemara en la línea de 'no dejes que el gobierno te conozca' ": No en el Talmud en sí, pero tal vez estés recordando de Avot 1:10 de la Mishná : "שמעיה אומר... ואל תתודע לרשות".

Respuestas (1)

Es difícil probar lo negativo, pero no parece haber ninguna prohibición general. De hecho, Hasdai ibn Shaprut fue médico y visir no oficial del califa Abd-ar-Rahman III. R. Shmuel HaNaggid fue igualmente el visir de Badis ibn Habus. Rambam fue igualmente el médico de la corte del Gran Visir Al Qadi al Fadil, luego del Sultán Saladino, después de cuya muerte siguió siendo médico de la familia real. De manera similar, su hijo R. Avraham heredó este papel de médico de la corte. Asimismo, R. Isaac Abravanel fue tesorero del rey Afonso V de Portugal. De manera similar, R. Samson Wertheimer fue el judío de la corte del emperador Leopoldo I.

Significativamente, en su comentario a la Mishná, R. Ovadia de Bertinoro explica que esto significa que aquellos que tienen contacto con el gobierno deben tener cuidado. Es decir, la intención no es no trabajar para el gobierno, necesariamente, sino tener cuidado.