Todo Budismo cree en la Eternidad o Samsara . Entonces, ¿cómo puedo imaginarme de Samsara ?. ¿Cuál es el comienzo de la misma? Cualquier sugerencia sería realmente apreciada.
¿Hay un punto de partida para un círculo? Solo así, no hay vida inicial para Sansara. Pero puedes romper este círculo en 2 puntos.
Entonces es cuando alcanzas el Nibbana.
Según los suttas, el samsara no tiene comienzo. Hay muchas referencias a esto.
La respuesta a su pregunta depende de cómo se entienda la palabra "comenzar". Etimológicamente, la palabra en inglés significa saltar, brincar, o moverse o saltar de repente, por lo tanto, surgir, llegar a ser. De acuerdo con la ley del karma, todo el proceso del samsara debe iniciarse por sí mismo.
Esto se puede probar lógicamente con base en la ley del karma, que requiere que cada causa tenga un efecto y cada efecto una causa. Dado que samsara es el tiempo mismo, la esencia del tiempo es la identidad de causa y efecto, por lo tanto, el momento, que luego se extiende en el espacio como pasado y futuro para crear el mundo infinitamente diferenciado que experimentamos.
Sin embargo, como la negación ilusoria de la realidad, el samsara debe ser inherente a lo no ilusorio, que es la realidad misma. Por lo tanto, el samsara también es inherente a la realidad, y en ese sentido tiene un "origen" lógico, pero no temporal. Este "comienzo" es el principio del karma mismo, que es el principio cinético inherente a la realidad transdual.
Esto es necesario para explicar nuestra experiencia del samsara. De lo contrario, simplemente no habría nada en absoluto. Este punto de identidad del samsara y la realidad es, una vez más, el momento. Por lo tanto, la respuesta a su pregunta es que el comienzo del samsara es el momento intrínsecamente atemporal y, por lo tanto, eterno, que paradójicamente es el origen del tiempo, el espacio y la causalidad que se diferencia infinitamente en patrones infinitamente variados. Esta visión del cosmos presagia notablemente ciertas teorías de la física moderna, especialmente la teoría holográfica del universo.
Buda afirma que el comienzo del samsara no es cognoscible para los seres ordinarios. Conocer correctamente sería no imaginar con respecto a su comienzo.
Por lo general, Samsara se imagina como una ronda de renacimientos en los seis reinos, o una visión mucho más detallada como bhavacakra .
Su pregunta tiene dos partes, por lo que responderé en el siguiente orden...
Cómo entender "Samsara" y cómo funciona.
Sansara o Samsara es la palabra que el Señor Buda escogió para nombrar cierto círculo de muerte y vida.
que es samsara
Como los budistas creemos que mientras un ser desee existir, nacerá de acuerdo con su Karma. A este proceso lo llamamos "Sansara o Samsara".
Entonces, ¿dónde está el comienzo del samsara?
Incluso Lord Buddha estaba intrigado por la pregunta y comenzó a encontrar una solución. La única forma de hacerlo es mirar hacia atrás en su propio pasado para encontrar su primera vida. "Es muy antiguo, el tiempo que tenemos en una vida no es suficiente para mirar hacia atrás y ver esa vida. Entonces, el Señor Buda le dijo esto a la Sangha: "No tiene sentido buscar un comienzo, es demasiado viejo y tratar de encontrar un la respuesta es una pérdida de tiempo". Y aconsejó que nadie intente encontrar una respuesta (porque no podrán encontrarla)
Entonces mi amigo, esa pregunta no puede ser respondida por ningún ser en el universo, porque si hay algo fuera del alcance del Señor Buda, está fuera del alcance de cualquiera.
Entonces, ¿cómo funciona el samsara?
Cómo funciona es complicado, pero te daré una versión simplificada.
Samsara necesita combustible como tu coche. Mientras le des combustible, seguirá funcionando y tendrás vida tras vida para vivir.
Permítanme dar un ejemplo del señor Buda....
"Karma es el arrozal, lujuria es el agua, vinyana es la semilla"
En el mundo real sin agua una semilla no crecerá, igualmente sin "avaricia o lujuria" no nacerás, sin ella no hay samsara pero mientras lo tengas tendrás samsara y tendrás que sufrir en lo que sea. el karma te trae.
El comienzo del samsara es inconstruible y no evidente, sí, pero definitivamente sucedió cuando los fenómenos mente-cuerpo surgieron de la ignorancia y comenzaron a anhelar y apegarse.
Mientras estaba allí sentado, le dijo al Bienaventurado: "'Un ser', señor. 'Un ser', se dice. ¿Hasta qué punto se dice que uno es 'un ser'?"
“Cualquier deseo, pasión, deleite o anhelo de forma, Radha: cuando uno está atrapado allí, atado allí, se dice que uno es 'un ser'.
"Cualquier deseo, pasión, deleite o ansia de sentir... percepción... fabricaciones...
“Cualquier deseo, pasión, deleite o anhelo de conciencia, Radha: cuando uno está atrapado allí, atado allí, se dice que uno es 'un ser'.
NS 23.2
El budismo trata básicamente con el presente. Demorar la mente en el pasado o el futuro genera innecesariamente una aflicción mental. Por lo tanto, conceptos como Dios, origen, etc. no se tratan en el budismo. No importa por qué o cómo surgió el samsara , lo que importa es que el samsara existe. Ahora bien, cuando existe el samsara y nosotros existimos, nuestro esfuerzo debe ser erradicar los problemas que dan lugar al sufrimiento. Por ejemplo, debido a que está pensando en el origen, la pregunta le preocupa en cierta medida. Entonces, según el budismo, no debe enfocar su mente en preguntas tan irrelevantes, ya que innecesariamente crean sufrimiento.
Sin embargo, si realmente está buscando respuestas, debería considerar estudiar la filosofía de otras religiones. Si lo hace, entonces encontrará que la respuesta es Dios. Entonces surgirá en tu mente la cuestión del punto de partida de Dios. Si miras a la ciencia, dice que Big Bang es el punto de partida. Pero en mi opinión, Nada es el punto de partida. Sólo lo que ha llegado a existir puede tener un punto de partida. ¿Cómo puede eso que ni siquiera existe tener un punto de partida? Sé que esto suena ambiguo, pero es difícil de explicar aquí en pocas palabras. Puede consultar el siguiente enlace si lo desea, pero mis hallazgos se basan en las escrituras védicas: http://shunyavada.com/
Desde una perspectiva objetiva, Samsara es una ronda sin comienzo de muertes y renacimientos en los que los seres están atrapados. "Sin comienzo" significa que no tiene comienzo. La pregunta que te puedes hacer es: si Samsara no tiene comienzo y yo estoy en él, ¿cómo llegué a existir? Esto parece un verdadero rompecabezas.
Otra pieza del rompecabezas es la sugerencia de Buda de que, a pesar de no tener principio, Samsara tiene un final. El fin del Samsara es el logro del Nirvana.
La comprensión superficial habitual de estos es asumir que uno puede escapar de Samsara, detener la ronda de muertes y renacimientos y pasar efectivamente el resto de la eternidad en un estado de perpetua falta de sufrimiento.
Sin embargo, tal respuesta omitiría una construcción muy importante del budismo, una de las "Tres marcas de existencia".
Según Buda, la existencia inevitablemente tiene las características de
Lo que significa que un estado de falta perpetua de sufrimiento contradiría la ley fundamental del universo (como se presenta en las Tres Marcas). ¿Cómo podría ser perpetuo dada la impermanencia? ¿Cómo puede cesar el sufrimiento, dado que el sufrimiento es una característica intrínseca de la existencia? ¿Cómo puedo pasar el resto de la eternidad en este estado si "yo" (yo) no existe?
Esto parece una seria contradicción. Y, sin embargo, Buda insiste en que hay una manera de resolver este enigma, hay una manera de alcanzar el Nirvana.
Sin revelar demasiado, me gustaría insinuar la dirección en la que se encuentra la respuesta:
Samsara comienza cuando el sujeto y el objeto se separan. Samsara termina cuando el sujeto y el objeto ya no están separados. La respuesta se encuentra en el ámbito de la experiencia fenomenológica, incluida la experiencia del sufrimiento, la vida y la muerte. ¡Buena suerte con tu búsqueda!
Senshin
Antonio
Senshin
Antonio
jabahar