Una pareja sin un hijo (en cualquier forma) nunca se libera de Pitṛ Ṛṇa y se convierte en preta?

En esta discusión de QnA , tenemos un remedio para las parejas que no tienen un hijo para saldar su "deuda de antepasado".

Manu Smriti:

9.127. El que no tiene hijos puede hacer de su hija de la siguiente manera una hija designada ( putrika , diciéndole a su marido): 'El hijo (varón), nacido de ella, llevará a cabo mis ritos funerarios.

Sin embargo, aún así, varias parejas todavía carecerán de descendencia masculina, ya sea en forma de su hijo o un hijo de su "hija designada", o cualquier "otra clase de hijo". De hecho, conozco personalmente a varios de este tipo de parejas específicas (convivientes y RIP), que no tienen descendencia masculina en ninguna línea de sucesión (desde hijo o hija), y tampoco "nombraron" a nadie como tal para " rituales del más allá".

Pregunta:
Entonces, desde la perspectiva de las Escrituras, ¿qué pasará con esas parejas (sin ningún varón en sucesión)?
¿ Seguirán como pretas para siempre? ¿Estas parejas específicas nunca están libres de Pitṛ Ṛṇa? ¿Cuáles son los "remedios" bíblicos para tales casos específicos de "sin hijos"?


Editar:

Aunque este QnA - Aputrasya gatir naasti svargo, naivaca..naivaca , responde a algunas de mis preguntas en buena medida, sin embargo, como ya se discutió anteriormente:

Los remedios ofrecidos en la respuesta como-
(A): Hija o Hijo de la hija haciendo los rituales.
(B1): Hacer un Jeevita Shraddha. Esto está totalmente descartado, ya que esto está muy mal visto, al menos en mi comunidad.
(B2): La adopción tampoco es una opción, al menos para las "parejas específicas", de las que hablo.
(B3): No tenemos un "rey" en estos días, como último recurso.

Entonces, la lista anterior de "opciones" se descarta para las parejas específicas que quiero discutir.

Además, "donar un toro" para evitar el preta yoni es un buen remedio, sin embargo, ¿qué más aparte de eso?

Por lo tanto, esta pregunta no es un duplicado.


Entonces, ¿qué sucede? Si las "parejas sin hijos" no siguen ni siquiera esas "directrices de recuperación" de Garuda Purāṇa, ¿siempre no tendrán claro su Pitṛ Ṛṇa y deambularán como pretas ?

Gita 2.42-44, Gita 3.30-31, Gita 6.40, Gita 8.22, 18.64-66. Hay mas. Refúgiate en el Señor. Astvakra Samhita 1.11 - "Un hombre que dice que está atado permanece atado, un hombre que dice que es libre se vuelve libre. Este dicho popular es cierto: 'En lo que piensas, en eso te conviertes'". Si piensas en fantasmas, te convertirás en uno. Si piensas en Dios, serás libre.
@SwamiVishwananda Ji, por lo que cada hindú puede descartar estos rituales de "más allá" y otras formas de "samskaras" y simplemente refugiarse en el Señor, y estar libre de todas las consecuencias de "mal pecado incurriendo", que todas las demás escrituras ¿hablar de?
¿Qué respuesta quieres?
Lo que se pida para el "caso concreto". Solo quiero una respuesta bíblica a eso @Archit
Entonces, básicamente, las parejas sin hijos que no quieren que su hija, yerno, hermanos del esposo, amigos, Gurú actúen, ¿seguirán siendo preta? ¿Estoy en lo correcto?
Precisamente sí @Archit. Además, me gustaría cualquier referencia a remedios (que no involucren intervenciones humanas, como el árbol peepal conjeturado) a esa "situación específica", si está presente.

Respuestas (1)

Hay otros factores que pueden afectar a moksha

a) Moksha de Bhishma Pitamaha: Discutido en esta respuesta

Pitr rna no obstaculizó el moksha de Bhishma.

b) Jaratkaru:

Consulte esto para ver el incidente completo

En la conversación con sus ancestros, sus propios ancestros no mencionan que Jaratkaru no alcanzará moksha o se convertirá en pret.

Dicen que engendrar un hijo será de mayor mérito que su austeridad.

Entonces el incentivo para Jaratkaru no es la posibilidad de nacer en un yoni inferior , sino la salvación de sus ancestros, y el mérito superior.

3) La promesa de Sri Krishna :

Bhagavad Gita, 9.25

La promesa de Sri Krishna no tiene la condición de que el devoto no tenga forma de Pitr, así que hay algún otro factor, nuevamente.

Bhishma todavía tenía " varones dhArmika dedicados " en la línea de sucesión familiar en forma de Pandavas y similares. Además, en realidad se dio cuenta de la verdadera naturaleza de Shri Krishna, que es una puerta segura para Moksha, aunque no todos pueden tener ese lujo. La promesa de Shri Krishna es válida. Sin embargo, hay una diferencia entre "culto a los antepasados" y "pago de la deuda de los antepasados".
Puede editar la respuesta anterior y marcar las modificaciones para eliminarlas en lugar de redactar una nueva respuesta
@Vivikta Pero incluso si uno no pagó su Pitr rna, si adora a Sri Krishna, entonces dicho verso también debería ser aplicable a él, ¿verdad?
@Vivikta - Bhishma fue a Vasu loka. No todos alcanzaron Moksha.