Una maldición sea para ti

¿Por qué Pablo desea una maldición sobre las personas que no aceptan sus enseñanzas cuando se supone que no debemos maldecir ni jurar? I Corintios 16:22 "Si alguno no ama al Señor, sea anatema". Versión estándar revisada.

¿Qué versículo de la Biblia?
1 Corintios 16:22 Norma revisada-
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Incluya una escritura para respaldar su afirmación de que "no se supone que debemos maldecir ni jurar".
Pareces estar malinterpretando las Escrituras, mira mi respuesta a continuación.
@ H3br3wHamm3r81 Probablemente se refiera a la cosa "raca, o tonto" que dijo Jesús.
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Respuestas (3)

Εἴ τις οὐ φιλεῖ τὸν κύριον Ἰησοῦν χριστόν, ἤτω ἀνάθεμα . Μαρὰν ἀθά. 1 Corintios 16:22

¡ Si alguno no ama al Señor, sea condenado ! ¡Que venga nuestro Señor! 1 Corintios 16:22 (NVI)

La palabra griega ἀνάθεμα (anatema) connota estar condenado y por lo tanto separado de Cristo .

Referencia:

http://biblehub.com/greek/331.htm

Si alguno no ama al Señor Jesucristo, sea Anathema Maranatha.
1Co 16:22: La palabra "ANATHEMA" significa "maldito" (Diccionario Expositivo de Vine), y las palabras "MARAN ATHA" significan "nuestro Señor ha venido" (Concordancia de Strong). Entonces, Pablo estaba diciendo: "Si alguno no ama mucho al Señor, sea anatema (es decir, 'maldito'): Maran atha (es decir, 'El Señor viene')" ("El Nuevo Testamento enfatizado" por JB Rotherham).

Debido a la instrucción de Pablo en Rom 12:14, que dice: "Bendecid a los que os persiguen; bendecid y no maldigáis", es seguro que Pablo no estaba violando sus propias instrucciones. Probablemente estaba afirmando que aquellos que no aman al Señor ya están bajo maldición, como escribió Juan en Juan 3:36 - El que cree en el Hijo tiene vida eterna; y el que no cree en el Hijo no verá la vida; pero la ira de Dios está sobre él.

Pablo no estaba maldiciendo a las personas. Somos malditos cuando cometemos nuestro primer pecado. Todo lo que Pablo estaba diciendo es que la Redención en la forma de Jesús, ha sido ofrecida al hombre rebelde, y si el hombre no acepta esa redención, que reciba su justo castigo.

Echemos un vistazo más de cerca a Juan 3:16 y 17 y veamos cómo se aplica a lo que dice Pablo.

Juan 3:16 y 17 NVI Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

Tratemos de poner estas declaraciones de Jesús en la forma en que podría haberlas dicho hoy en Estados Unidos.

Dios estaba tan feliz con el hombre que creó, que lo amó lo suficiente como para darle un alma eterna. De hecho amaba tanto al hombre; que envió una parte de sí mismo en forma de ser humano, lo cual solo él tiene el poder de hacer. Que la creación humana es un prototipo diferente a cualquier otro ser humano, tanto que Dios se refiere a él como su hijo unigénito. La razón por la que hizo eso, es para que aquellos que aceptan su muerte y resurrección como pago por su insurrección, no tengan que soportar una eternidad de dolor y sufrimiento en el lago de fuego; que en realidad fue creado para castigar a Satanás y sus ángeles. El razonamiento no es que Dios envió a su hijo para asegurarse de que recibieran su justo castigo, sino que a través de la fe en su sacrificio pudieran entrar en el Reino de Dios.

Esa es, por supuesto, mi comprensión de esos versículos, y la forma en que llegué a esa conclusión es tomando todo lo que Jesús dijo en esa diatriba y tratando de expresar lo que considero que es la forma en que lo diría hoy si estuviéramos sentados y hablando.

Este es ese dicho completo que dice Jesús en el capítulo tres de Juan.

Juan 3:1 al 21 NVI Había un hombre de los fariseos llamado Nicodemo, un príncipe de los judíos. 2 Este vino a Jesús de noche y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces si Dios no está con él. 3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 4 Nicodemo le dijo: "¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer?" 5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto os digo, que el que no naciere del agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que nace de la carne, carne es, y lo que nace del Espíritu es espíritu. 7 No os maravilléis de que os haya dicho: 'Os es necesario nacer de nuevo.' 8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va. Así es todo aquel que es nacido del Espíritu.” 9 Respondió Nicodemo y le dijo: “¿Cómo pueden ser estas cosas?” 10 Respondió Jesús y le dijo: “¿Eres tú el maestro de Israel, y no sabes estas cosas? 11 De cierto, de cierto os digo: Lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos, y no recibís Nuestro testimonio. 12 Si os he dicho cosas terrenales y no creéis, ¿cómo creeréis si os digo cosas celestiales? 13 Nadie subió al cielo sino el que descendió del cielo, es decir, el Hijo del hombre que está en el cielo. 14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, 15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 16 Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18 "El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19 Y esta es la condenación: que la luz ha venido a el mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20 Porque todo el que practica el mal aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean descubiertas. 21 Pero el que hace la verdad viene a la luz. luz, para que se vean claramente sus obras, que han sido hechas en Dios". para que todo aquel que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18 "El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19 Y esta es la condenación: que la luz ha venido a el mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20 Porque todo el que practica el mal aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean descubiertas. 21 Pero el que hace la verdad viene a la luz. luz, para que se vean claramente sus obras, que han sido hechas en Dios". para que todo aquel que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18 "El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19 Y esta es la condenación: que la luz ha venido a el mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20 Porque todo el que practica el mal aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean descubiertas. 21 Pero el que hace la verdad viene a la luz. luz, para que se vean claramente sus obras, que han sido hechas en Dios". 17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18 "El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19 Y esta es la condenación: que la luz ha venido a el mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20 Porque todo el que practica el mal aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean descubiertas. 21 Pero el que hace la verdad viene a la luz. luz, para que se vean claramente sus obras, que han sido hechas en Dios". 17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18 "El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19 Y esta es la condenación: que la luz ha venido a el mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20 Porque todo el que practica el mal aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean descubiertas. 21 Pero el que hace la verdad viene a la luz. luz, para que se vean claramente sus obras, que han sido hechas en Dios". porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20 Porque todo el que practica el mal aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean descubiertas. 21 Mas el que hace la verdad viene a la luz, para que sus obras sean claramente vistas, que han sido hechas en Dios. porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20 Porque todo el que practica el mal aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean descubiertas. 21 Mas el que hace la verdad viene a la luz, para que sus obras sean claramente vistas, que han sido hechas en Dios.

Lo que hago a menudo es ubicarme en las Escrituras como la persona a la que Jesús se dirigía en ese momento, ya que tengo la convicción de que toda la Escritura se dirige a mí personalmente, incluido el Antiguo Testamento. Encuentro más fácil entender las Escrituras si por ejemplo me coloco como Job, o cualquier otro personaje; y que Dios me está hablando directamente.

Si me inserto en el lugar de Nicodemo en el capítulo tres de Juan, puedo imaginarme a mí mismo como un predicador, y Jesús se está sentando a tomar un café conmigo, y yo le haría esa pregunta. En mi mente puedo verlo volverse hacia mí y decir: ¿eres un predicador y no sabes estas cosas, después de estudiar la Biblia durante tantos años y pasar por Seminario?

Si te importa; simplemente ponte en el lugar de Nicodemo y pasa por ese intercambio como si estuvieras sentado a la manera de un entrevistador; y repase el capítulo 3 de Juan o cualquier otra escritura que elija, a veces tiene un impacto más duradero que solo leerlo. Incluso podría ponerse en la posición de alguien que entrevista al presidente como vemos en la televisión, solo que no es el presidente, es Jesús o quizás Dios mismo.

Puede o no encontrar que es útil para comprender las Escrituras; especialmente después de leer un libro completo de la Biblia.

Cuando traté de ponerme en el lugar de Moisés, me ayudó inmensamente a comprender tanto la ira de Dios como la frustración de Moisés.

Espero que esto ayude.

Gracias, voy a imprimir esto. Agradezco su respuesta a mi tipo de pregunta rara. Probaré tu técnica.
@CarolynRobertson, avíseme si eso es de ayuda o no. Gracias, cecil