Odio que surge después de que un amigo trató de hacer que mi prometido me engañara

Ayer uno de los amigos de mi prometido tuvo un infarto a los 25 a causa del alcoholismo. Se quedó con él toda la noche. Cuando le dieron el alta, ella estaba durmiendo en su casa porque estaba demasiado cansada para conducir a casa y él hizo un movimiento muy agresivo con ella. Ella salió corriendo llorando.

Le dolió mucho, porque él era un amigo cercano y ahora las cosas se han complicado. Pero para mí no puedo quitarme los sentimientos de ira y odio hacia este tipo. Hace dos días era un chico divertido y bastante agradable que probablemente estaba enamorado de mi prometida, pero no estaba preocupada porque confío en ella. Ahora él es el tipo que la golpeó con mucha fuerza.

Mi prometido en parte quiere seguir siendo su amigo. Pero no sé cómo puedo siquiera mirar a este tipo. Trato de tener compasión, recuerdo que pudo haber muerto y estaba en un lugar aterrador, pero pienso en lo que hizo y me lleno de asco. No sé si sabe que sé lo que pasó. ¿Debería hablar con él? ¿O pedirle a mi prometido que le diga y ver si se disculpa?

A veces trabajan juntos, a altas horas de la noche y solos. No sé cómo podría soportar eso.

Por favor, agradeceré cualquier consejo que pueda dar. Una vez estuve bastante libre de sentimientos de violencia e ira. Ahora no estoy tan seguro.

Respuestas (4)

Si está buscando una respuesta budista, tendrá que aceptar que el enfoque budista implica en gran medida cambiar la forma en que ve la situación en lugar de cambiar cuál es la situación.

No ha mencionado ninguna técnica que haya probado para lidiar con la situación, así que aquí hay tres

  • Usa la meditación metta para desarrollar compasión por tu amigo, tu prometido y por ti mismo. Deje ir la ira de todos (incluido usted mismo) al darse cuenta de que todas sus acciones se deben a su ignorancia, que es una parte inevitable de la existencia humana.

  • Mantén la atención plena durante el día. Cuando surgen pensamientos de ira, hay muchas maneras en que puede hacer una pausa para ver la ira, por ejemplo, observar sin juzgar [ecuanimidad], observar cómo van y vienen [impermanencia], preguntar quién está experimentando estos pensamientos [no-yo]. Elija un enfoque y apéguese a él.

  • En su práctica de meditación formal, está más tranquilo, por lo que está en un buen estado mental para experimentar y manejar la ira. Puede tomar cualquiera de los enfoques mencionados en el punto anterior, pero use uno que coincida con su estilo habitual de meditación. Presumiblemente has estado desarrollando un estilo de meditación durante algunos meses o años, este es el momento en que eres más fuerte contra la codicia, la ira y el engaño.

El problema es principalmente entre tú y tu prometido (en lugar del chico), ya que es tu prometido el que debe establecer límites apropiados con el chico. Si va a seguir siendo tu amigo, naturalmente debería disculparse con los dos. Si sigue siendo tu amigo, debes comunicarle tus preocupaciones personales directamente (en lugar de guardarlas dentro de ti).

Sin embargo, el budismo no establece que debas seguir siendo su amigo porque el budismo advierte contra los 'falsos amigos' y la 'mala compañía', particularmente aquellos que son mujeriegos y alcohólicos.

12. "Estos son los seis peligros inherentes a la mala compañía: cualquier pícaro, borracho, adicto, tramposo, estafador o matón se convierte en amigo y colega.

15. "Joven, ten cuidado con estos cuatro enemigos disfrazados de amigos: el tomador, el hablador, el adulador y el compañero imprudente.

http://www.accesstoinsight.org/tipitaka/dn/dn.31.0.ksw0.html

muy buena respuesta

Hay 3 partidos:

  • Uds
  • prometido
  • Tercera parte

Lo que tienes es preocupación, odio e ira. Esto es normal para un mundano, pero crea mal Karma y un futuro más bajo para ti.

Su prometida es compasiva, pero debe fortalecer su determinación de no traspasar los límites.

El tercero tiene un problema con el alcohol. Tiene una resolución moral débil.

El camino budista primero cultiva la moralidad . Para aumentar tu determinación moral tienes que practicar el dominio sobre la mente . Para cimentar la moralidad hay que desarrollar la sabiduría . Esta es la salida de la satisfacción que prevalece.

Si aplicas esto a la situación, estás sufriendo por tu amigo y la situación en la que se encuentra tu prometido. Tu amigo está sufriendo debido quizás a su enamoramiento, mala salud, bebida. Tu prometido está sufriendo debido a un conflicto con la lealtad hacia ti y la amistad.

La salida es la práctica del Dhamma. La moralidad, si se practica, tu amigo no hará insinuaciones ni beberá. Al trabajar hasta tarde tu prometido no caerá en los avances de tu amigo. El dominio sobre la mente hará que la resolución sea más fuerte y la sabiduría la cimentará. También todo lo no permanente incluso las relaciones y los sentimientos. También tienes que salir de tu sufrimiento.

La mejor manera de practicar lo anterior es tomar un curso de Vipassana organizado . Puedes probar:

o busca uno en: Directorio Budista Mundial .

Tomar un curso solo no hará una transformación mágica. La transformación será gradual y lenta y solo si te esfuerzas por mejorarte a ti mismo. Dado que su prometido quiere mantener la amistad, tal vez esto podría ser algo en lo que 3 de ustedes puedan trabajar y empujar y empujar al otro si retroceden en su esfuerzo.

También puede consultar algunas de las experiencias y testimonios de la práctica.

genial como siempre, vicepresidente para ti

El odio es tan inútil como la ira. La adicción es el problema. Los adictos lastiman a sus amigos y seres queridos. Sugiero leer Beautiful Boy de David Sheff para tener contexto. El adicto sólo puede ayudarse a sí mismo. Puede aconsejar, pero seguirán siendo víctimas de la enfermedad. No es una cuestión moral. Deben protegerse retirándose a una distancia segura y decirle al adicto que se mantenga firme hasta que esté sobrio y comprometido a través del programa de AA. No se debe tolerar la recaída.