¿Un no judío aprende en el útero de la misma manera que un judío?

En cada etapa de la existencia de una persona, la Torá es parte de ella.

  1. “Cuando estás sentado en casa” (es decir, en el útero)
  2. “cuando vas por el camino” (lo que significa que el alma desciende del mundo de arriba al mundo de abajo)
  3. "cuando te acuestas". (Es decir, cuando se acuesta en su tumba)
  4. “Y cuando te levantes” (refiriéndose a la era de la resurrección de los muertos)

(De Jabad , de Deuteronomio 6:7.)

¿Pasa un alma no judía por el mismo proceso que se explica aquí en cuanto al estudio de la Torá (en el útero)?

La etapa 2 (durante la vida de uno) solo se aplica a los judíos (ya que los no judíos no tienen obligación/posiblemente prohibido estudiar Torá). ¿Por qué debería aplicarse el resto de la frase a los no judíos?
¿Te importaría explicar qué significa "en el útero"?
Quizás el enlace de arriba lo explique mejor que yo.

Respuestas (2)

Alguien me dijo que le hizo esta pregunta a רבי יצחק רצאבי Rabino Yitzchok Ratzabi y dijo que los no judíos aprenden las siete Mitzvot que se aplican a ellos mientras están en el útero.

Para la discusión de R. Ratzabi sobre el asunto, ver aquí .

El Chid"a ( Pesach Einayim. NId. 30b ) menciona la opinión de que a los gentiles se les enseñan las siete leyes de Noahide en el útero, pero no está de acuerdo y sostiene que a los gentiles no se les enseña ni siquiera las siete leyes de Noahide ya que está prohibido enseñarles cualquier Torá. en absoluto ( BT Hag. 13a ), y las leyes de Noahide que se les ordena guardar no se consideran respetuosas de la Torá, sino que son leyes éticas que deben observar Rabbi Rachamim Palacci ( Yafeh LaLev YD 246:21) al principio asume que la razón por la que está prohibido enseñar Torá a los gentiles es porque entonces se les "recordaría" la Torá que les enseñaron en el útero y, por lo tanto, el maestro está en transgresión al "devolver un objeto perdido a su [ gentil] propietario". Luego parece jugar con la idea de que se les enseña algo de Torá en caso de que se conviertan al judaísmo durante su vida.

Este Chida es sorprendente porque la Guemará en el Sanedrín dice que la prohibición de que un no judío estudie Torá no se aplica a las leyes de Noahide.