Contexto :
necesito resolver una variación del juego de Penney .
Problema: Dos jugadores ( y ) lanza una moneda hasta que aparezca una de las secuencias de victoria. para jugador la secuencia de la victoria es , para jugador la secuencia de la victoria es . ¿Cuál es la probabilidad de que gana y cuál es el número esperado de lanzamientos dado que ¿ganado?
Mi intento : Intuitivamente, parece que el jugador
es más probable que gane.
Básicamente, confío en que podemos usar las Cadenas de Markov, pero mi idea es solo dibujar un árbol binario y considerar las secuencias en el paso n-ésimo. Mi otra idea era calcular el número esperado de lanzamientos para obtener, digamos,
eso seria igual a
:
Mis problemas : Realmente no entiendo cómo unir estas ideas para obtener una solución adecuada.
La probabilidad de que gane el jugador A es , por la siguiente lógica. Supongamos que se necesitan más de tres lanzamientos para que el jugador B gane; entonces todos los lanzamientos anteriores deben haber sido 's, porque si hay incluso un solo antes de la secuencia , el jugador A ganaría. Así el jugador B solo gana con las secuencias , etc, y esas probabilidades se suman a .
Dejar sea el número de lanzamientos esperados para obtener ; también, deja sea el número de lanzamientos adicionales después de lanzar un , y sea el número de lanzamientos adicionales después de lanzar un .
Si el primer lanzamiento es un , entonces el número esperado de vueltas adicionales requeridas es ; si el primer lanzamiento es un , entonces el número esperado de lanzamientos adicionales es . Esto produce la ecuación .
Del mismo modo, después de voltear un , si el siguiente lanzamiento también es un , entonces el número esperado de vueltas adicionales requeridas es , mientras que si el siguiente lanzamiento es un , el número esperado de vueltas adicionales requeridas es .Esto produce la ecuación .
Finalmente, después de voltear , si el siguiente lanzamiento es un , el número esperado de vueltas adicionales requeridas es , mientras que si el siguiente lanzamiento es un , hemos terminado. Esto produce la ecuación .
Simplificando, obtenemos el sistema
cuyos rendimientos .
Por lo tanto, el número esperado de lanzamientos para que gane el jugador A es .
saulspatz
Bruh