¿Un acorde para seguir a B6 para usar con la melodía?

Estoy tratando de encontrar un acorde para seguir un acorde B6. La melodía que estoy escribiendo suena muy bien, y he notado que la primera parte sigue el acorde E6, luego el acorde B6, así que pienso que si puedo encontrar otro acorde que se ajuste a esta progresión, me ayudará a terminar mi melodía. Supongo que eso significaría que mi "progresión de acordes" hasta ahora es E6 then B6...

Sé suficiente teoría musical para moverme (al menos para la música electrónica), pero no soy perfecto en eso. ¡Realmente agradecería cualquier aporte sobre la dirección que puedo tomar para resolver esta melodía muy bien! (Estoy apuntando a una melodía agridulce. Feliz, pero con un trasfondo triste si eso significa algo)

¡Muchísimas gracias por su tiempo! Normalmente no publico en stackoverflow para música (soy un programador de computadoras, así que uso bastante la sección de programación), ¡así que avíseme si me falta algo!

EDITAR: En última instancia, estoy escribiendo una melodía. Solo pensé en aclarar.

EDIT 2: ¡La clave es B mayor! (O G # menor, supongo. El centro tonal de esta melodía en particular es difícil de juzgar para mí).

De gran importancia es '¿en qué clave está?' Otro factor es '¿qué notas hay después de la parte B6?'
¡No puedo creer que me olvidé de mencionar la clave! ¡Es si mayor! (o su relativo menor, G # menor) Las notas después de la parte B6 es lo que estoy tratando de descifrar. Incluiría un archivo de audio para que puedas escuchar la melodía que tengo hasta ahora, pero no creo que stackoverflow te permita adjuntar archivos de audio.
Si la melodía comienza en E6 (realmente una variedad colorida de Mi mayor), entonces supongo que toda la melodía está en esa clave. Si es así, entonces el B6 es un acorde de V, y la forma normal de terminar sería volviendo al E6. Sin embargo, si realmente ESTÁ en B, comienza en el acorde IV (bastante raro) y ya se ha resuelto en la tónica, ¡así que no tendría idea de a dónde ir desde allí!
Supongo que realmente podría estar en la tonalidad de mi mayor. No había pensado en eso. Todas las notas que he usado en la melodía están tanto en si mayor como en mi mayor. Después de jugar un poco con la melodía/armonía, estoy empezando a pensar que usar la clave de mi mayor es una buena idea, sin embargo, no me gustaría resolver la melodía de inmediato. Si vuelvo directamente a un acorde E6, parece que la melodía termina demasiado abruptamente. ¡Gracias por señalar esto! ¡Jugaré con algunas opciones más en mi mayor y veré si puedo encontrar algo!
Si desea extender la melodía y no resolverla demasiado pronto, tiene varias opciones: vaya a IV, vuelva a V, luego a I; o inserte una vi en algún lugar, tal vez entre la IV y la segunda V. Si le gusta la música clásica, escuche el movimiento lento de la Sinfonía n.º 2 de Rachmaninoff y vea cómo extiende la apertura aparentemente para siempre, simplemente por cambiando entre acordes relacionados sin volver a la tónica, excepto al final. Ya que has usado el 6-flavor hasta ahora, por el bien de la consistencia querrás seguir haciéndolo la mayor parte del resto del camino también.
En lo que respecta al centro tonal, probablemente lo sabrás al final. (La mayoría de las melodías terminan en la nota tónica).
¡Encontré el movimiento lento de la Sinfonía #2 de Rachmaninoff, y puedo ver de lo que estás hablando! (Me gusta sobre todo la música clásica para analizar la teoría musical. Puedo tocar la Sonata Claro de luna de Beethoven aunque XD). Tus comentarios me han ayudado un montón!! @L3B Todavía estoy jugando con eso, ¡pero me estoy acercando a algo que me gusta!
@L3B ¡Creo que he descubierto lo que voy a hacer con él! Tus comentarios han sido los que más han ayudado hasta ahora, así que si lo pones como respuesta, ¡lo marcaré como correcto! Si recuerdo, volveré y publicaré un enlace a la canción cuando esté lista.
Nunca antes había convertido un lote de comentarios en una respuesta, ¡pero lo intentaré! Y gracias por las amables palabras. Y sí, definitivamente me gustaría escuchar la melodía cuando te sientas cómodo compartiéndola.

Respuestas (3)

Si la melodía comienza en E6 (realmente una variedad colorida de Mi mayor), entonces supongo que toda la melodía está en esa clave. Si es así, entonces el B6 es un acorde de V, y la forma normal de terminar sería volviendo al E6. Sin embargo, si realmente ESTÁ en B, comienza en el acorde IV (bastante raro) y ya se ha resuelto en la tónica, ¡así que no tendría idea de a dónde ir desde allí!

En un comentario, indicó que se sentía cómodo con la idea de que estuviera en E, pero quería asegurarse de no resolverlo demasiado pronto.

Mi respuesta a eso es esta: si desea extender la melodía y no resolverla demasiado pronto, tiene varias opciones: vaya a IV, vuelva a V, luego a I; o inserte una vi en algún lugar, tal vez entre la IV y la segunda V. Si le gusta la música clásica, escuche el movimiento lento de la Sinfonía n.º 2 de Rachmaninoff y vea cómo extiende la apertura aparentemente para siempre, simplemente por cambiando entre acordes relacionados sin volver a la tónica, excepto al final. Ya que has usado el 6-flavor hasta ahora, por el bien de la consistencia querrás seguir haciéndolo la mayor parte del resto del camino también. En lo que respecta al centro tonal, probablemente lo sabrás al final. (La mayoría de las melodías terminan en la nota tónica).

Me gustaría agregar lo siguiente a nuestra conversación en la sección de comentarios: Los acordes vi, ii y iii son tus amigos para extender una melodía. Junto con la V de ii y la V de iii. Descubrirá que cuando hace este tipo de manipulaciones, la melodía se vuelve impulsada por la armonía, en lugar de impulsar la armonía en sí misma, pero no hay nada de malo en eso. Muchas grandes melodías están impulsadas por la armonía.

Buena suerte y, por favor, publique la melodía cuando se sienta cómodo compartiéndola.

Podrías volver a B6, luego, usando G# como nota común, ve a Bb7, Eb6...

Pero sin escuchar tu melodía, solo estamos fantaseando.

Sugeriría ir a decir un acorde Amajor7 y luego a G # minor. Eso suena muy bien y te mantiene en movimiento hacia el centro clave que estás buscando (Emajor/Gminor).