Digamos que hay una progresión de acordes algo así como
(Tono de do mayor)
C - Bb7 - F/A
De Bb7 (SubV7) que probablemente iría a A.
¿Estaría bien resolver solo el bajo a A e ir a un acorde diferente que tenga la nota A que podría usar para el bajo e ir a un acorde completamente diferente de A?
(¿Algo así como D7/A, F7/A?)
Usted pregunta '¿estará bien?'
El punto más importante es '¿qué pasará si lo haces?'
Las principales consecuencias serán: suena genial y a todos les encantará; chirriará y sonará horrible y a nadie le gustará; algo en el medio.
No perderás una oportunidad ni serás encerrado en la cárcel.
A menudo, las notas bajas reflejarán el acorde en ese momento, en lugar de viceversa, que es su propuesta. Y aquí, sugieres otros acordes con esa nota A contenida dentro.
Entonces, sí, funcionará. No será lo que espera el oyente - C > Bb > ? más a menudo lo hace > F. Pero no es ese uno de los puntos en la música. Lo inesperado. 'No lo vi/oí venir'. Más concretamente es: ahora que estás un poco fuera de peligro, veamos cómo regresas a casa de manera segura.
El criterio más importante es cómo suena, para ti y para el oyente. Las 'reglas', también conocidas como 'teoría', como seguimos hablando, intentarán explicar lo que está sucediendo, para ayudar a los futuros lectores. Pautas, mapas, si lo desea. Pero si todos se mantuvieran en la ruta trillada, nunca se descubriría nada nuevo.
EDITAR: preguntas si algún acorde encajará. Probablemente no cualquier acorde, pero ciertamente cualquiera que contenga ese A.
Нет войне
Parque Hyun Yoo
Нет войне
Нет войне
Tim
Нет войне
Tim
Нет войне
Tim