00:56 comienza el compás 9 el Cm/eb, G7/D ..(es el séptimo compás de la imagen pero lo llamé compás 9 porque en la canción real es el compás 9)
Siento que hay algún concepto aquí que no entiendo.
Y en el compás 14 no se cual es ese segundo acorde..(Ab DF#)
y en el compás 15 no entiendo como pudimos pasar de Ab7 a D7
¿Cuál es esta progresión de acordes en los compases 13 a 16?
para que quede más claro, escribiré los signos de acordes y los números de compás :
compás 13:
compás 14:
compás 15:
D7 => (V)
tuyo Ab7 => ab,eb,c,f# (la sexta aumentada es (fa,la,do,ri) = #IV5+6)
ab,(c),d,f# => Fr +6 es fa,(la)ti,ri) => inversión de d,f#,ab (Vb5) aquí sin 7 (los tts de ab7)
d,f#,c => (V7) de la G dominante, (aquí sin 5ª)
para probar mi argumentación, copio estos extractos de wiki:
https://en.wikipedia.org/wiki/Augmented_sixth_chord#Italian_sixth
Función estándar Desde el período barroco hasta el romántico, los acordes de sexta aumentada tenían la misma función armónica: como un acorde predominante alterado cromáticamente (típicamente, una alteración de ii4 3, IV6 5, vi7 o sus equivalentes paralelos en el modo menor) que conduce a un acorde dominante. Este movimiento hacia la dominante se ve realzado por la resolución semitonal al grado 5 de la escala desde arriba y desde abajo (desde el grado 6 de la escala ♭ y el grado 4 de la escala ♯);[12] esencialmente, estas dos notas actúan como tonos principales.
Esta característica ha llevado a muchos analistas[13] a comparar la voz principal de los acordes de sexta aumentada con la dominante secundaria V de V debido a la presencia del grado 4 de la escala ♯, el tono principal de V, en ambos acordes. En el modo mayor, la voz principal cromática es más pronunciada debido a la presencia de dos notas alteradas cromáticamente, ♭ grado de escala 6 y ♯ grado de escala 4, en lugar de solo ♯ grado de escala 4.
En la mayoría de las ocasiones, los acordes de sexta aumentada preceden a la dominante oa la tónica en segunda inversión.[8] Las sextas aumentadas pueden tratarse como acordes de paso alterados cromáticamente.[8]
Intervalo de sexta aumentada
El intervalo de la sexta aumentada normalmente se resuelve hacia afuera por un semitono a una octava. El intervalo de sexta aumentada suele estar entre el sexto grado de la escala menor, ♭ grado de escala 6, y el cuarto grado elevado, ♯ grado de escala 4. Con la voz líder estándar, el acorde es seguido directa o indirectamente por alguna forma del acorde dominante. , en el que tanto el grado 6 de la escala ♭ como el grado 4 de la escala ♯ se han resuelto en el quinto grado de la escala, el grado 5 de la escala. Esta tendencia a resolverse hacia el exterior en el grado 5 de la escala es la razón por la que el intervalo se escribe como una sexta aumentada, en lugar de enarmónicamente como una séptima menor (♭ grado de escala 6 y ♭ grado de escala 5).
Incluso en wiki y la terminología en inglés se dice que los acordes de sexta aumentada son un VIb y un acorde #4 es más correcto decir:
ab,c,eb,f# = el 56 de agosto de #IV (alemán+6)
ab,c,d,f# = (francés +6)
ab,c,f# = #IV+6 (Italiano +6)
en terminología alemana:
el It+6 = #IVü6 übermässiger Sext-Akoord que significa un IV aumentado en 1ra inversión ü=(über mässig)
el Ger+6 = #IVü56 übermässiger Quint-Sextakkord* que significa un IV7 aumentado en la primera inversión
el Fr+6 = übermässiger Terz-Quart-Akkord eso significa que esto es lu,do,re,fi en mayor o fa,la,ti,ri en menor
En los términos funcionales más amplios, la progresión de cuatro compases que comienza en sforzando es una decoración de V-de-V, es decir, una función dominante secundaria. Prestaría atención a la voz que conduce en estos compases, para distinguir las características melódicas de las armónicas. El alto G en sforzando es una decoración melódica, una apoyatura. La armonía predominante en estos compases es la sexta aumentada .
En cuanto a cómo la música pasa de esta armonía a D7: esta es una simplificación de la dominante secundaria cromáticamente coloreada a una dominante secundaria pura, que fortalece la cadencia.
El bajo descendente lento y la soprano implacable son apropiados para esta pequeña pieza funeraria.
Parque Hyun Yoo
usuario48353
Tim
Tim
usuario48353
Alberto Hügli
usuario48353