Tribunal Budista de Derechos Humanos y Comité Internacional de Ética Budista

Amigos, estaba navegando en línea sobre ética budista y me encontré con el Comité Internacional de Ética Budista y el Tribunal Budista de Derechos Humanos. https://buddhistcourt-gov.net

El tribunal tiene su sede en Hong Kong y lleva a cabo juicios en países como Indonesia, organizaciones como la UNESCO y también personas como Ken Wilbur, pronunciando veredictos y publicándolos en línea en foros generales.

http://www.integralworld.net/visser110.html

http://www.academia.edu/30820216/Judgement_of_Case_Indonesia

http://www.academia.edu/34125176/Ethical_Judgment_on_UNESCO

El presidente y juez del Tribunal Budista de Derechos Humanos es Maitreya Samyaksambuddha

https://maitriyana.in/maestro-maitreya-samyaksambuddha/

¿Alguien ha oído hablar de este tribunal? ¿Es una organización privada o una afiliada de un organismo budista legal?

Respuestas (4)

No gastes un centavo en ellos

SE el Maestro Maitreya Samyaksambuddha ( https://buddhistnations-gov.net/2018/08/01/president/ )

Déjame desglosar el nombre para ti.

ÉL - Su Excelencia - Esto muestra Mana u orgullo. No importa qué texto budista sigas, Abhidharma o Theravada, te enseñará que la arrogancia y el orgullo son enfermedades de la mente.

Maitreya - Es la reencarnación de Buda en los tiempos actuales.

Samyaksambuddha: es alguien que ha alcanzado el nirvana (hay mucho más en esto)

Entonces, sí, la afirmación de ser el Buda prometido explica en gran medida el rasgo de un maestro que carece de humildad.

Ahora bien, no hay nada de malo en llamarse a sí mismo HE Buddha y presidir una universidad con tarjeta de calificaciones sin aulas ni calificaciones ni linaje alguno ni nada remotamente cercano a los valores zen o budistas. Algunas personas pueden optar por hacer negocios en nombre de Buda y eso es una falta moral.

Pero pongamos atención a otras cosas que pediste.

Comité Internacional de Ética Budista y Tribunal Budista de Derechos Humanos

Estas 2 organizaciones están afiliadas a la misma universidad a través de la Organización de las Naciones Budistas Unidas (buddhistnations-gov.net) registrada en 2017

Comenzando con el dominio, puede decir que este sitio ha sido creado para promocionar falsamente a la universidad como una unidad de GOBIERNO.

Llevan a cabo juicios contra individuos por razones que van desde crímenes de guerra hasta un comportamiento no similar al de Buda.

el tribunal

buddhistcourt-gov.net - Un dominio registrado en 2017

Este tribunal: utiliza una identificación de correo de protones y afirma ser un organismo legal que tiene derechos internacionalmente para enjuiciar a cualquier persona que considere adecuada, desde las Naciones Unidas hasta los líderes mundiales y un hombre común.

Envían avisos en lenguaje legal acusando vagamente de cosas como hacer la guerra, fraude y cientos de esas cosas con la amenaza de calumniar y difamar a las personas. ¿Qué budista en su sano juicio haría esto?

Solo mire algunos de los casos en línea y verá tantos casos publicados en portales educativos y académicos.

Si se ofenden por ti, te acusarán :) Estoy haciendo esto a costa de estar en el extremo receptor de uno de esos avisos.

Sobre todo, los casos son juzgados por el propio Sr. HE. Ahora bien, si eso no es un juicio justo, ¿entonces qué lo es?

Entonces, para responder a sus preguntas: como alguien que ha dedicado su vida a la meditación, puedo decirle que no pierda su tiempo en esto. No hay universidad, no hay clases y hay una estafa masiva de asustar a la gente con -gov en las urls

Pon ese dinero para comprar una gran tarrina de helado y míralo :D

No entendí el párrafo que comienza con "no hay nada de malo" y termina con "eso es un delito moral", ¿no es una contradicción?
Cuando leí un poco en este sitio, yo mismo tuve una impresión negativa similar. Creo que hay una agenda no budista, supongo que política, no sé más, todavía no estoy investigando.

Aquí hay otra página, que enumera las credenciales y los roles del "Maestro Maitreya Samyaksambuddha":

Consejo de Gobierno de la AMB

RECTOR de la Universidad Budista Maitriyana desde 2005, ... El Maestro Maitreya ha ... recibido Grados Budistas superiores de la Asociación Mundial de Theravada.

La "Asociación Mundial de Theravada" se describe aquí:

Asociación Mundial de Theravada – Comunidad Budista Maitriyana

WAT ha creado un proyecto de Educación Gratuita para todos los Bhikkhus del mundo, brindándoles la posibilidad de realizar estudios budistas avanzados sin costo alguno, como estudios en Filosofía Budista, Psicología Budista, Política Budista, Derecho Budista y Espiritualidad Theravada, debido a una pacto internacional con la Universidad Budista Maitriyana.

El "Tribunal Budista de Derechos Humanos", sobre el que usted preguntó, parece explicar su procedencia en esta página de su:

Consejo de Gobierno – Tribunal Budista de Derechos Humanos – Comité Internacional de Ética Budista

En la Resolución No. 12 del Comité Directivo del Séptimo Concilio Budista organizado por la Asociación Mundial de Budismo se crea un Comité Internacional de Ética Budista que será dirigido por etc.

El "Séptimo Concilio Budista" se describe aquí:

Séptimo Consejo Budista – Comunidad Budista Maitriyana

Comité Directivo del Séptimo Concilio Budista

Presidente: Maestro Buda Maitreya

En resumen, el Tribunal fue creado por el "séptimo consejo budista". La misma persona es o fue presidente, tanto (anteriormente) del consejo como (ahora) del tribunal. La persona ha recibido "títulos budistas superiores" de una "Asociación Mundial de Theravada", que otorga títulos debido a "un convenio internacional con la Universidad Budista Maitriyana" y esta misma persona es rectora (es decir, líder) de esa universidad.

Aparentemente, el título de Agga Maha Pandita generalmente se refiere a un honorífico que el gobierno birmano otorga a los monjes Theravada distinguidos, pero aparentemente no en este caso, por ejemplo, en su fotografía, el Maestro Maitreya no parece un monje Theravada.

Las diversas calificaciones (es decir, "certificados") de muchas universidades reconocidas son posibles (no imposibles), por ejemplo, el "certificado en Diplomacia Global de la Universidad de Londres" se describe como un curso en línea, "5 semanas de estudio, 1-2 horas/semana".

La parte inferior de la página de inicio de https://maitriyana.com/ dice "© 2005-2018 MBU", así que supongo que fue fundada en 2005 y que, por lo tanto, el Maestro Maitreya fue su rector desde el principio, es decir, él la fundó.

En resumen, el Tribunal fue creado por el "séptimo consejo budista". La misma persona es o fue presidente, tanto (anteriormente) del consejo como (ahora) del tribunal. La persona ha recibido "títulos budistas superiores" de una "Asociación Mundial de Theravada", que otorga títulos debido a "un convenio internacional con la Universidad Budista Maitriyana" y esta misma persona es rectora (es decir, líder) de esa universidad.

¡Guau! Eso es vicioso: utilizar la virtud del nombre y las enseñanzas de Buda para intentar confundir y castigar. He leído acerca de esta organización y de los actos erróneos del Maestro Maitreya en otros foros budistas. Me pregunto por qué la gente se tomaría tanto trabajo para crear y fomentar la confusión por una mera ganancia material; es obvio que él ganará si acepta donaciones a través de cada una de las muchas organizaciones interrelacionadas. Mi cuñado contador habría estado mejor equipado para describir todas las formas en que tales organizaciones cometen fraude. Pero bueno, solo me preocupa cuán mal afectará esto a la comunidad en general cuando las personas que son estafadas relacionen a esos charlatanes con maestros reales y tradiciones genuinas.

Hay una sola organización "legal" y constitucional dentro del Buddha-Dhamma: La Savaka Sangha de Bhikkhus of the Buddha. Cuando esto desaparece, no hay más organización constitucional. Ni antes ni después, las copias falsas son buenas pero dañinas, especialmente cuando están mezcladas o incluso dirigidas por un amo de casa. Es la naturaleza de aferrarse a la familia para actuar corrupto.

Y en cuanto a los "derechos", "reivindicar", exigir, no tiene nada que ver con el Dhamma liberador, sino que se basa en una visión gravemente errónea:

Tribunal... política... asuntos mundanos y sin embargo ni siquiera metta y Silas...

Theycodicia las pertenencias de los demás, pensando: '¡Oh, que lo que pertenece a los demás sea mío!' Tiene mala voluntad, corrompido en las resoluciones de su corazón: '¡Que estos seres sean deportedseparados o separados o sizedque sweep awayno existan en absoluto!' They havePunto de vista erróneo, aretorcido en la forma de las they seecosas: 'No hay nada que se dé, nada que se ofrezca, nada que se sacrifique. No hay fruto o resultado de buenas o malas acciones. No hay este mundo, no hay otro mundo, no hay madre, no hay padre, no hay seres renacidos espontáneamente; no hay brahmanes o contemplativos que, actuando correctamente y practicando correctamente, proclamen este mundo y el próximo después de haberlo conocido y realizado directamente por sí mismos.'. Kammaraputta

Aprobar y honrar a monjes como Buddhadasa es, en su mayoría, un signo de corrupción y objetivos hacia el mundo y la esclavitud en lugar de un refugio que conduce a la liberación.

[Nota: este regalo del Dhamma no está pensado para ningún comercio, acumulación o intercambio por ganancias mundanas]