Estoy estudiando teoría musical en el Reino Unido, con el objetivo de ABRSM Grado 5, actualmente estoy trabajando para el grado 3. Tengo problemas para comprender las reglas sobre cuándo transmitir corcheas.
En mi libro de estudio, de Eric Taylor, veo estas "reglas".
Así que aquí parece que tenemos dos enfoques diferentes. En los casos de 4/4 y 6/8 transmitimos "por tiempo", en el caso de 3/4 transmitimos a través de dos tiempos. Entonces el caso 3/4 parece ser anómalo.
¿Hay una regla simple aquí, o tal vez una regla general con 3/4 como excepción?
La transmisión por latido es ampliamente aceptada como estándar; muchas fuentes no estarían de acuerdo con la decisión de transmitir dos tiempos en 3/4. Hay muchos estándares dando vueltas: su mejor opción es ver qué prefiere su "audiencia" específica, ya sea ciertos artistas o un maestro, elija un sistema y sea consistente. En algún momento, probablemente desarrollará una idea de qué sistema cree que es el mejor .
Pero, básicamente, no puedes equivocarte demasiado si siempre transmites en grupos por ritmo.
Respondiendo específicamente en la firma 6/8.
La regla dada en el ABRSM está inspirada en la tradición y es correcta en la mayoría de los casos.
En la mayoría de la música "clásica", este compás fue pensado como una forma conveniente de anotar tresillos, especialmente en un conjunto de piezas con diferentes firmas en una lógica de disminución y aumento o para hacer coincidir ritmos de baile modelo. Encontrará (por ejemplo, en la música de teclado de Bach) también firmas de 9/8 y 12/8 que debería considerar por defecto con 3 y 4 tiempos respectivamente por compás.
Para un uso más reciente (y ahora clásico), muy característico y liberal de esta mirada, por ejemplo, en Beethoven sonatine (sonata) 25, opus 79, donde el compositor cambia varias veces entre 2/4 y 6/8 compases entre episodios. Un buen ejecutante debe respetar las proporciones de los compases.
Esta es la opinión de un diseñador: cuando transmites notas, creas grupos Gestalt y las notas transmitidas se perciben juntas. Transmita sus notas de una manera que tenga sentido en el contexto de la música para que se perciban como un solo grupo de tiempos.
En otras palabras, deja que tus notas se ajusten a tu música, no al revés.
andyvn22
NReilingh
andyvn22
corredor de borde
andyvn22
corredor de borde
luser droog