¿Cuál es la diferencia entre notas negras agrupadas y separadas?

Consideremos el tiempo 2/4 . Ahora, digamos que divido todos los tiempos en 2 en un compás. Esto me da un total de cuatro notas de 1/8 . Ahora, en algunos casos, he visto que se agrupan como 2 pares o se agrupan como 1 gran ritmo. Entiendo que ambos son exactamente la misma teoría sabia. ¿Pero, cuál es la diferencia?

¿Significa que en el primer caso, el tercer tiempo debe tener un tiempo bajo, acentuado, etc.? ¿O ambas formas de escribirlo son exactamente iguales?

Pido disculpas, no puedo dibujar esto. Espero que mi pregunta sea clara. Cualquier ayuda es apreciada.

Respuestas (5)

En 2/4 apenas es un problema, con cuatro notas como máximo cuando son todas corcheas. Un rayo en todo, o dos rayos está bien, según ABRSM. Sin embargo, si hubiera más notas cortas (semis, por ejemplo), es más fácil leer cuando la barra se divide en dos mitades.

Lo mismo se aplica a 4/4, donde es más fácil de leer cuando una barra se puede ver dividida en dos, por igual. A veces esto significa atar notas en el medio de la barra, pero encuentro que es más fácil de leer. Entonces, en 4/4, con notas cortas, haz cada mitad por separado.

Puede haber una ligera implicación de que la primera (octava) nota en un conjunto de vigas se enfatiza ligeramente y el resto no. En mi opinión, a menudo no siento que esto ocurra para las agrupaciones de 2 corcheas o la agrupación de 4 corcheas que menciona la pregunta.

Sin embargo, la implicación del acento es más clara en 2 casos extremos:

  • Trémolos: a veces, los trémolos se anotan con una longitud de nota que indica cuánto tiempo debe tocar el trémolo (p. ej., media nota con puntillo) con un conjunto de barras que indican la duración de cada nota en el trémolo en la parte superior (p. ej., una barra para corcheas) . Esto indica más claramente que la primera nota del trémolo debe enfatizarse y el resto no.
  • Número impar de notas en agrupaciones: la música sincopada puede usar agrupaciones de 3 corcheas, especialmente para transmitir qué notas deben enfatizarse.

En 2/4, creo que agrupar los octavos como 4 en lugar de 2+2 es simplemente un poco incorrecto, aunque inofensivo. Puede decir un poco sobre las tensiones requeridas, pero 2/4 rara vez es algo más que '2 en una barra'.

Señor, no estoy seguro de si agrupar los octavos como 4 es incorrecto porque muchos softwares populares como musescore.com los agrupan automáticamente como 4, en lugar de tener el '2 en un compás'. ¿Estás seguro de esta afirmación?
Acabo de comprobar MuseScore y la configuración predeterminada es 2+2. Lo mismo en Sibelius. Gould nos dice que en 2/4 y 3/4 'cualquier número de octavos puede agruparse'. Así que digamos que 2+2 es más habitual, pero 4 es perfectamente aceptable. Y no deberíamos leer ningún significado especial al elegir uno u otro.
@LaurencePayne, ¿es "Gould" el libro Behind Bars?

Creo que un grupo se ajusta perfectamente al tiempo del compás, un grupo no conectado es un intervalo más corto que el tiempo de las secciones dividido por el número de notas negras.

es una convención hacerlo menos confuso y comprender la naturaleza del tiempo: tiempo fuerte y tiempo fuerte

así que sí, diferentes rayos afectarán el curso del ritmo. Sin embargo, deberías tratar de transmitir tanto como sea posible.

https://www.mymusictheory.com/learn-music-theory/for-students/grade-1/grade-1-course/129-7-beaming-notes