Tocar un ritmo constante consistentemente en la batería

He estado aprendiendo a tocar la batería por mi cuenta durante el último mes y mi metrónomo ha sido la herramienta más útil para ayudarme a aprender a tocar cosas que me resultan difíciles. Me las arreglé para aprender a tocar tresillos uniformemente espaciados consistentemente escuchando cómo el metrónomo aterrizaba en relación con los tresillos y asegurándome de que el segundo tiempo aterrizara uniformemente espaciado entre el segundo y el tercer tiempo (mucho mejor que el desorden descuidado de apresurarme y luego arrastrar que solía hacer).

Con el metrónomo, me he vuelto bastante bueno entendiendo cómo afinar mi velocidad si empiezo a arrastrarme o apresurarme. Pero me resulta difícil no arrastrarme ni apresurarme dentro de 10 compases. También encuentro que no puedo mantener un ritmo constante si quito el metrónomo. Contar ayuda, pero a veces mi pie jala mi conteo con él (o estoy ajustando mi conteo sin darme cuenta para que coincida con mi pie). Me doy cuenta cuando pierdo el ritmo, estoy tenso o hay algún tipo de momento en el que me siento inseguro del ritmo (aunque lo retomo muy rápido)

Actualmente me estoy enfocando en

  • Contar, tocar una sola nota (por ejemplo, patada) y mantener el metrónomo al mismo tiempo
  • Mantener mi conteo en línea con el metrónomo incluso si mi pie se sale
  • Emparejar mi pie con el conteo, no al revés
  • Usando un patrón de conteo consistente (por ejemplo, si coincido con el primer conteo, supero el número de compás y vuelvo a 1 después de 4 compases, entonces nunca cuento hasta 5 ni vuelvo después de 3 compases)

¿Es esta una buena estrategia? ¿Hay algo más que deba tener en cuenta?

He mirado algunas preguntas similares

Estoy más interesado en aprender cómo no perder el ritmo momentáneamente y si la estrategia que he esbozado me ayudará a lograrlo con suficiente práctica.

¿Cómo va un año después?
Me di cuenta de que con la práctica mejoraba en descansar en el ritmo. Es una sensación diferente a tratar de mantener el ritmo en su lugar. Es algo así como mantener el equilibrio sobre un pie: cuando te vuelves súper neurótico acerca de si estás equilibrado y sigues tratando de ajustarte, terminas cayéndote. Sin embargo, cuando descansas quieto una vez que has encontrado el punto de equilibrio y no haces nada , terminas quedándote allí. Creo que este es uno de los grandes problemas con los que me encuentro tanto dentro como fuera de la música. Me preocupo mucho de si estoy haciendo algo exactamente bien y termino tropezando.
También pasé de la batería al piano ahora que tengo acceso a uno en casa, pero los mismos principios también se aplican allí.

Respuestas (2)

No soy baterista, pero creo que perder el ritmo es algo con lo que todo músico se encuentra en un momento u otro.

Lo que me ayudó en esta situación es no solo contar los tiempos completos, sino también contar las subdivisiones.

Cuando solo cuento como si 1 2 3 4hubiera tanto espacio entre los latidos y ahí es donde me salgo del ritmo.

Pero si cuento las subdivisiones como 1 and 2 and 3 and 4 and. El espacio se vuelve más pequeño. Y si voy por 1 e and a 2 e and a 3 e and a 4 e and aes aún mejor.

Creo que esto se debe a que cuando comienzas a ganar velocidad en el primer tiempo, tu siguiente punto de referencia sería el segundo tiempo, donde ya estarás tan fuera de ritmo que puedes sentirlo, lo que te hará sentir inseguro.

Pero si cuenta las subdivisiones, su próximo punto de referencia sería mucho antes. En este punto no estarás tanto fuera de ritmo como sin subdivisiones, lo que te permitirá ajustar el ritmo antes de que te salgas del todo. Esto sucederá inconscientemente.

No sé si lo siguiente tiene sentido, pero otra cosa que me ayudó fue no pensar en el ritmo como un clic estático que va de un lado a otro 1como 2un reloj, sino más bien como una onda que va 1y viene. el ey andel aa 2y que cae de nuevo a través de e, and, ahasta que alcanza su mínimo en 2y así sucesivamente. Con esta imagen en mi cabeza, tratar de sentir el ritmo me pareció mucho más natural y menos mecánico.

Para su último párrafo, intente imaginarse mentalmente un péndulo. ¡Aunque la velocidad a la que viaja, en cualquier longitud dada, varía de 0 a máximo a medida que se balancea!

Su contexto determina el consejo; por eso es importante trabajar con una persona (es decir, un maestro). Si hubiera estado jugando durante 10 años en lugar de 1 mes, el consejo sería completamente diferente. (esto es solo un poco de filosofar :)

Dado que usted está bastante temprano en su "carrera" como baterista, le recomendaría algo que usted mismo haya identificado. ¿Te das cuenta de que dices que tu pie te saca del tiempo? Se beneficiaría si organizara su práctica en varias secciones. Es decir, calentamiento, técnica, ritmo, melodías, simplemente divertirse. Trabaje con algún material regular y estructurado (por ejemplo, Stick Control) para pasar por todas las combinaciones. Todo esto parece magia de madera al principio, pero la práctica paciente regular (y lenta) trae muchos beneficios con el tiempo.

Lo que quiero decir es que, además de trabajar el Tiempo, necesitarás trabajar la Técnica. Prácticamente, es posible hacerlo al mismo tiempo, pero recomendaría que inicialmente te concentres en UNA sola cosa. Si estás haciendo técnica, solo concéntrate en el movimiento de tus extremidades (manos/pies) y no te preocupes por el tiempo. Y viceversa. Con el tiempo (juego de palabras intencionado), podrá concentrarse en el tiempo solo si puede ejecutar la técnica sin esfuerzo. Por ejemplo, mi pie izquierdo me hacía arrastrar el tempo mientras tocaba jazz, simplemente porque no tenía suficiente control sobre él.

Cuando estés (finalmente) practicando el tiempo, hay varias técnicas que puedes hacer. Básicamente, siempre debes tener control sobre el tiempo, incluso si tu técnica es deficiente, o tu relleno es más corto/más largo, etc. Siempre debes estar atento al tiempo. Es por eso que el metrónomo ayuda: es como otro músico con el que estás tocando. Pero aún necesita desarrollar este sentido interno del tiempo. Tocar con otros te ayudará a engancharte con otro y por lo tanto con el metrónomo o tu propio reloj interno.

Algunos cuentan o simplemente escuchan los clics del metrónomo internamente. Algunos lo hacen cantando o simplemente escuchando la melodía internamente. Algunos juegan con la música, proporciona contexto. Entonces es posible jugar y escuchar cómo suenan diferentes intervalos dentro del contexto musical (es decir, tocar tresillos, semicorcheas, rellenos, etc.).

Tener un metrónomo u otra fuente de tiempo ayuda a construir el reloj interno. Servirá, como mínimo, como un indicador de lo que necesita trabajar.

Hay varias posibilidades para utilizar el metrónomo. Es decir, no es necesario que emita un pitido en la negra, pero se puede "colocar" en cualquiera de las semicorcheas (o tresillos) dentro de la negra. Por ejemplo, puede hacer que el metrónomo emita un pitido en la última semicorchea dentro de una negra. También debe aumentar el tiempo entre los pitidos. Haga que el metrónomo emita un pitido cada dos negras (1 y 3, o 2 y 4), luego una vez por compás, una vez por 4 compases, etc. Intente tocar las negras en un tempo de 40 o menos. Como se ha sugerido, puede escuchar las subdivisiones internamente (es decir, escuchar las notas de 16 o 32 mientras toca solo notas negras en tempo 30).

Las posibilidades son casi ilimitadas. Finalmente, aquí hay algo que realmente me dejó alucinado. La forma de "aceptar" el metrónomo, en cierto sentido, y no luchar contra él. Es una serie de videos de Robert, el creador de Bounce Metronome.