¿Cómo se coloca un tiempo 'en' un valor de nota/silencio dado?

Estoy leyendo un libro sobre música para artistas digitales y estoy leyendo una introducción a la percusión. Esta es la parte con la que estoy confundido:

''El elemento de paseo se puede colocar en los cuartos, octavos o dieciseisavos. Colocado en los cuartos, el paseo puede agregar énfasis a los golpes principales, una técnica común utilizada en la música dance. Los octavos le dan un buen sentido de fluidez a la batería. Las semicorcheas son más complejas y dan una mayor sensación de ritmo, movimiento y energía”.

El crédito va a Michael Hewitt - Composición para músicos informáticos

Ahora sé qué valores pueden tener las notas y cómo se ven y todo eso, pero lo que no entiendo es cómo puedes colocar algo... ¿en ellas? Mira, pensé que los valores de las notas representaban los tiempos, no al revés.

Lo único que se me ocurre es que está hablando de cuantización. Entonces, si la cuadrícula está cuantizada para representar una resolución de 16, con 4 tiempos que representan 1 cuarto (4 de los cuales representan un compás), entonces los tiempos pueden romperse o colocarse en cualquiera de los semicorcheas (porque realmente eso es lo que sucede). están antes de que se use el tiempo para llenar ese silencio), donde una cuantificación de 32 significa que los tiempos se pueden colocar hasta un silencio de 32º.

Así que aquí, tendría un ritmo en cada cuarto, o cada 4 dieciseisavos:

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Y oye, supongo que tengo un viaje en un 32, de color azul.

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Si este es el caso, supondría además que no puede colocar un tiempo en, digamos, un dieciseisavo y un 32, pero podría colocarlo en el 32 que viene antes o después del 16. Sin embargo, creo que colocarlo en el 2 32 sería colocarlo en el 16. Como puedes ver, obviamente soy un experto :D

Respuestas (2)

Ahora sé qué valores pueden tener las notas y cómo se ven y todo eso, pero lo que no entiendo es cómo puedes colocar algo... ¿en ellas?

El autor está diciendo "coloca un sonido cada X": como en cada cuarto, o cada ocho, o cada dieciseisavo. Aquí hay algunos ejemplos de una medida en 4/4. La grilla se divide en semicorcheas.

Cada cuarto:

Colocado en los cuartos, el paseo puede agregar énfasis a los golpes principales, una técnica común utilizada en la música dance.Cuartos de rollo de piano Cuarteles

Cada octavo:

Los octavos le dan un buen sentido de fluidez a la batería.Piano Roll Octavos octavos

Cada dieciséis:

Las semicorcheas son más complejas y dan una mayor sensación de ritmo, movimiento y energía”.Rollo de piano dieciocho dieciochoavos

Todos estos son ritmos comunes de ride, címbalos y charles. Esto es lo que la lección te está introduciendo. ¿Quizás lo estás pensando demasiado?

Básicamente, el autor está diciendo "haz lo que están haciendo en este video, pero píntalo en el rollo de piano en lugar de interpretarlo".


Como nota al margen, como señaló Greg Jackson en los comentarios, en teoría musical, el ritmo normalmente se refiere a la unidad básica de tiempo. A partir de su pregunta y contexto, podemos deducir que está utilizando beat para referirse a un sonido en lugar de una unidad de tiempo, pero es importante ser consciente de esa distinción para evitar confusiones de usted y/o de las personas con las que está chateando.

Sé que acabo de hacer la pregunta, y todo eso, pero ¿estás realmente seguro? Realmente no creo que eso sea lo que quiere decir. Quiero decir, ¿quién coloca un tiempo cada dieciseisavo?
@ user108262 Estoy bastante seguro. Es una lección muy común en DAW, ritmos y cajas de ritmos. "Colocar un paseo en los cuartos" significa "poner un sonido de paseo en cada cuarto". "Tocar en semicorcheas" (al tocar un instrumento) y "poner algo en semicorcheas" (en un rollo de piano) significan el tercer ejemplo en la respuesta. ¿Qué te hace pensar que se está refiriendo a otra cosa?
Principalmente mi falta de experiencia, por lo que para mí esto podría significar muchas cosas, mi principal confusión fue pensar que podría ser flexible, y supongo que puede. En otras palabras, no sabía que se refería a todos los valores, pero mirando los ejemplos proporcionados por el autor ciertamente tienes razón, muchas gracias por aclarar eso :)
@user108262 No es flexible en el sentido de que el autor te presenta ritmos muy específicos, pero es flexible en el sentido de que puedes hacer lo que quieras al componer y producir. Si quieres colocar el viaje en 32, hazlo. El autor te está introduciendo a estos tres ritmos básicos (e importantes), pero hay muchas más posibilidades.
@ user108262 who places a beat every sixteenth?Puedes verlo como dar un paseo (o algo más) cada dieciséis. Edité la respuesta e incluí un video como ejemplo. El instructor toca en cuartos, octavos y dieciseisavos. El autor te está diciendo cómo traducir esa interpretación al piano roll.
Iría más allá y diría que incluso si no está trabajando con una cuadrícula, usaría este lenguaje. "Voy a poner un bombo en cada tiempo, y voy a poner una caja en los dos y cuatro" es algo que podría decir un baterista en vivo (bueno, he dicho "poner" no "colocar" pero estos son los mismos)
Voy a agregar que, a mi oído, "colocar un tiempo cada 16" suena incorrecto: los tiempos en 4/4, por ejemplo, están explícitamente en las negras. Puede reproducir un sonido cada 16, pero eso significa que está golpeando el charles cuatro veces por tiempo, el tiempo en sí no cambia. No sé si este es el lenguaje universal, pero ciertamente es común entre los músicos estadounidenses, y hablar de una nota 16 como un tiempo (en cualquier compás que no sea algo más de 16) puede confundir las cosas.
@GregJackson A partir de la pregunta y el contexto, asumí que al vencer al autor de la pregunta se refería a un sonido de percusión, así que usé la misma definición en la respuesta. Normalmente no lo uso de esa manera, pero no es raro que los músicos electrónicos lo usen de esa manera. No significa que la firma de tiempo cambie, y no está relacionada con la firma de tiempo en absoluto (en este contexto).
@JCPedroza Lo entiendo, pero "ritmo" tiene un significado bastante específico para los músicos, especialmente los entrenados en partituras. es posible que la discrepancia entre un golpe de tambor y un "golpe" musical adecuado causara algo de la confusión inicial en este caso, ya que este último es a lo que se referirá la mayoría de la literatura musical, independientemente de dónde caigan los golpes de tambor. No estoy siendo pedante, sino más bien señalando una posible fuente de confusión.
@GregJackson Tienes razón, puede ser muy confuso. Beat aquí es un sonido, en lugar de una unidad, pero dado que ambos están estrechamente relacionados con el tema, puede caer fácilmente en el territorio de las tonterías. Cambiaré el ritmo por el sonido en la respuesta.
@GregJackson tenga en cuenta que la cita del libro no usa la palabra "ritmo", usa la palabra "elemento". El interrogador usó "beat" después, pero parece por el contexto que quiere decir "nota" o "sonido" o "muestra".

El tiempo existe sin que se toque ninguna nota. Imagina al líder de la banda diciendo "y ah uno, y ah dos y ah uno dos tres cuatro"; el siguiente "uno" es el tiempo fuerte que marca (nominalmente) el comienzo de la pieza. El tiempo pasa, el pulso continúa, pero no es necesario que haya notas "colocadas" o "puestas" en ninguno de esos "tiempos". Creo que necesita comprender las firmas de tiempo antes de que esta pregunta pueda tener una respuesta significativa. En Common Time, también conocido como 4/4, hay 4 tiempos por compás, y la negra es el tiempo principal. En Cut-Time (2/4) todavía hay cuatro tiempos por compás, si cuentas cada tiempo es una corchea. Esto sucede a medida que pasa el tiempo, independientemente de cualquier sonido producido por cualquier instrumento o voz. El tempo y la firma de tiempo determinan los "tiempos" independientemente de cualquier otra cosa. Ve el infame 4′33″ de John Cage.