¿Es prudente concentrarse en poner ritmos extraños a la izquierda cuando se toca el bombo doble?

Necesito aprender dos patrones de bombo doble:

ingrese la descripción de la imagen aquí

ingrese la descripción de la imagen aquí

El primero se repite una y otra vez. El segundo repite el primer compás y luego repite el segundo compás.

Mi pregunta es sobre cómo debo abordar esto. Hay dos formas extremas:

  1. Juega todos los dieciseisavos pares con mi derecha y todos los impares con mi izquierda
  2. Toca cada otra nota con mi izquierda

Y, por supuesto, hay todo en el medio. Por ejemplo, en el primer patrón, he intentado usar RRRLRRLRLR. Y en el segundo compás del segundo patrón, en realidad no necesito el pie izquierdo para nada. El único beneficio sería hacer que sea más fácil enfocar el pie derecho en mantener el pulso. Supongamos que no puedo hacer dos 16 seguidos con ningún pie. No soy lo suficientemente hábil en la técnica de punta de talón y no tengo la opción de comprar un pedal adecuado o ajustar los existentes.

Entonces, ¿cómo debo abordar esto? ¿Qué latidos deben ir a mi derecha e izquierda?

Mi principal preocupación es si sería malo tocar el primer patrón RRRLRRRLRL, porque entonces tendría un ritmo fuerte a mi izquierda dos veces.

Respuestas (3)

Mi primer pensamiento es hacerlo de la manera que te resulte más cómoda.

Sin embargo, no puede hacer daño aprenderlo de todas las formas que se te ocurran. La razón es que te ayudará en el futuro cuando se te presente un ritmo extraño.

Practicarlo de diferentes maneras te ayudará a ser más versátil si realmente trabajas en ello o te permitirá encontrar algunos puntos débiles en tu forma de tocar, de los que luego te darás cuenta y podrás evitarlos en el futuro.

Creo que una buena regla práctica es...

  • use su pie dominante tanto como sea posible, incluyendo patrones sincopados,
  • y evite usar su pie no dominante en ritmos fuertes.

Entonces, personalmente, los jugaría así:

 1 + 2 + 3 + 4 + |1 + 2 + 3 + 4 +
 R R RL R R LRLR
 R R  R  R R RLRL|R R  R  R R  R

¿Por qué? Debido a que su pie dominante ya está acostumbrado a tocar patrones sincopados en el bombo, también puede usarlo siempre que sea posible.

Esto va en la línea de lo que pensaba. Solo usaré un bombo doble para esta canción en particular.

Solo para ir un poco contra la corriente, diría que realmente depende de si estas son las únicas piezas que piensas que vas a tocar, o si quieres estar preparado para cualquiera que pueda surgir en el futuro.

Si es lo primero, entonces concéntrese en dejar que su pie dominante toque las notas dominantes y deje que el otro lo siga detrás.

Si realmente quieres ser capaz de clavarlo, para siempre, entonces practica paradiddles, lo mismo que hiciste para obtener la independencia de las extremidades de tus manos.

RLRRLRLLRLRRLRLL...

hasta que puedas hacerlo sin que nadie pueda decir qué pie era cuál.
Una vez que tienes eso, entonces es solo un caso de pensar en paradiddles, pero perdiéndote los restos. Mucho más difícil de aprender, mucho más fácil una vez que lo has aprendido. Nunca vas a tener el pie equivocado, sin importar el pie con el que comiences. No tendrás que pensar en ello.

Si realmente quieres sacudirlo, practícalo en 4 segundos y luego en 3 segundos.

R LRR L RLL R LRR L RLL...
R LR R LR L LR L RR L RL L ...