¿Cómo hago para que este ritmo encaje en los compases de manera uniforme, en cuanto a la firma de tiempo?

En un programa para tabulación (pero lo uso con la creación de MIDI) llamado Tuxguitar, he escrito un ritmo de batería en hihats, y estoy bastante seguro de que los bpm son correctos, y todo SUENA correcto, pero no puedo conseguirlo para bucle de medidas. Para que sonara como un flujo de bucle continuo, tuve que duplicar el compás, y luego encontré que para cada compás, agregaba una nota 64, así que tuve que retroceder un poco.

No creo que este sea un ritmo tan complejo que deba ser copiado y pegado y ajustado para CADA compás, pero creo que tal vez me equivoqué en el compás. Verás, en mi cabeza, si cambias el tipo de compás para que el compás termine donde debería, entonces se repetirá fácilmente. Pero nada de lo que he intentado funcionó.

Así es como debería sonar (bueno, excepto que el motor apesta, por lo que no suena como un charles al exportarlo a wav)

http://picosong.com/RZNt/

Y aquí hay una foto de lo que está pasando.

ingrese la descripción de la imagen aquí

¿Algunas ideas?

Una vez más, se reproduce perfectamente y tiene el BPM correcto, pero necesito una manera de encajar todo en un solo compás para que pueda reproducirse en bucle, una firma de tiempo, ¿quizás múltiples?

Respuestas (4)

Lo que parece estar causando la confusión aquí es una sensación de swing , que se usa mucho en Jazz. También me ha causado confusión en el pasado.

En pocas palabras, es cuando tomas las 2 corcheas pares en cada tiempo, alargas la primera y acortas la segunda para dar una sensación más suave. Por lo general, tiene un sonido muy distintivo (el artículo de wiki puede explicarlo mucho mejor que yo)

así es como se tocan las corcheas en la sensación de swing

Es un estilo completo en sí mismo, con un montón de ejemplos que estoy seguro de que puedes encontrar, pero mi favorito tiene que estar en un clásico de Leonard Cohen .

Entonces, como ya habrás notado, lo que esencialmente tienes allí es un ritmo de tiempo compuesto, por lo que la sensación de tresillo también podría interpretarse en 6/8.

Entonces, para responder a su pregunta, hay 2 formas en que puede anotarlo dependiendo de si su intención es tener una sensación de 4/4 o una sensación de 6/8 (aunque la sensación de doblete / triplete es una redacción técnicamente más precisa).

En 4/4 (con una sensación de swing) anotarías el patrón de esta manera Ritmo de batería con sensación de swing anotado en 4/4

Y en 6/8 anotarías el patrón así Ritmo de batería con sensación de swing anotado en 6/8

He subido el sonido tal como está anotado de esta manera ( aquí ). Si no es lo que quisiste decir, házmelo saber y lo reconsideraré :)

En cuanto a usarlo con Tuxguitar, me temo que nunca lo he usado, pero debería poder manejar ambos métodos de notación.

edit: también este buen video sobre ritmos de swing , aunque es en piano.

Desafortunadamente, esto es lo que podría ser la idea real, pero no lo que se proporciona en el archivo de sonido.
Gracias @percusse, subiré un archivo de sonido a SoundCloud y preguntaré si eso es lo que se pretendía.

Parece que tu problema viene en la notación del tiempo 3. Tienes un descanso de 16, dos tresillos de 16 y dos descansos de tresillo de 16. Suponiendo que se supone que las dos últimas notas atacadas caen en el tiempo 4 y su tiempo positivo, esto deja al tiempo 3 sin una pequeña subdivisión, un triplete 32. Para arreglar eso, solo necesitaría que el último descanso del triplete 16 del tiempo 3 sea un descanso 16 normal (no un tresillo).

Supongo que su software estaba haciendo una aproximación para llenar el espacio que pensó que estaba vacío al final de su medida. Tampoco debería hacer un bucle tan bien como podría pensar, ya que está fuera de un pulso normal (por ese triplete 32). Podría escuchar esto si intentara sincronizarlo con otro dispositivo MIDI o si simplemente pusiera un metrónomo contra el bucle, eventualmente perderían la sincronización.

Esto es lo que creo que es la notación más precisa e idiomática para el ejemplo de audio que ha dado:

Ritmo

Como han mencionado otros, las corcheas de swing se pueden anotar de muchas maneras diferentes. He decidido anotar sus notas oscilantes como pares de 8 a 16 puntos con puntillo porque es común hacer esto cuando la nota oscilante es particularmente tardía, y también para diferenciar la ubicación rítmica de la última corchea del primer compás. En su ejemplo de audio, esa nota llega antes en el tiempo que el resto de las octavas notas balanceadas.

Otros han mencionado la notación de triplete. El matiz del uso de estas notaciones es muy contextual. Cuando lea música de jazz, solo verá tresillos con swing escritos cuando el estilo de música no sea swing para empezar (es decir, tocar una tabla latina), porque esa es la interpretación rítmica más típica del swing, y es la interpretación implícita para Corcheas todas seguidas. Cuando lea música en un contexto que no sea de jazz (o más "clásico"), verá una notación de tresillo cuando el compositor quiera que un ritmo de swing sea tocado por músicos que no estén entrenados en jazz.

Volviendo al contexto del jazz, sin embargo, usted -verá- notaciones punteadas de 8 a 16 escritas cuando la nota oscilante es particularmente tardía, y especialmente en tempos más bajos. Donde el swing no es tan relajado, solo verá corcheas.

No me di cuenta de que hubo momentos en que se asumió el ritmo de swing en lugar de escribirlo, jazzers locos
Por extraño que parezca, todos mis libros de percusión sobre swing usan notación de tresillos.
Si los libros están destinados a enseñarte diferentes ritmos, eso es comprensible: solo quieren que toques los ritmos exactamente como están escritos. Pero como alguien que ha estado tocando jazz durante más de una década, le garantizo que casi todas las tablas publicadas y hojas principales utilizan la notación de corchea de swing. por ejemplo _
Creo que debemos restablecer o sincronizar nuestra terminología;) Una tabla de síncopa no es notación de batería para mí como baterista. Los libros de Jim Chapin, Gary Chester son todos libros de síncopa para mí, pero digamos, cualquier otro libro de batería moderno que enseñe técnica, etc. es una notación de batería con todo en su lugar, platillos, bombos, etc.
No tengo mucha experiencia con la literatura pedagógica de batería... Solo sé lo que esperaría ver en una parte de batería de big band (o "gráfico").

Si escucho correctamente (porque es demasiado rápido para escuchar para juzgar los espacios entre 16), se puede escribir como se muestra a continuación (con algún sitio de notación aleatoria que encontré en línea www.noteflight.com)

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No sé qué configuraciones de software están disponibles, pero debe activar la opción de swing. De lo contrario, los tresillos se colocan en una cuadrícula de notas 32 con esos locos artefactos de alineación. Además, no sé si lo hiciste deliberadamente, pero los dos tiempos al final del primer compás y los dos primeros del segundo suenan como si no tuvieran suficiente swing, de ahí la dificultad de transcribirlos.