Manteniéndose en el tiempo

Me han dicho que debería poder tocar mis pies, decir "Uno y dos y...) y tener un metrónomo sonando todo al mismo tiempo. De esta manera, siempre sé qué latido en el compás en el que estoy. Ahora , para mí en este punto Si trato de contar Y escuchar lo que estoy haciendo y mover mis pies al mismo tiempo, me resulta bastante difícil, ESPECIALMENTE hablando conmigo mismo (incluso en silencio) y escuchándome tocar. metrónomo ¿Todo esto se une y dejas de contar en algún momento de tu carrera?

Sí, viene todo junto. No, nunca dejas de contar por completo.
@ToddWilcox, a menos que sea un músico de metales que toque mucha música clásica u ópera, en cuyo caso, solo espere su señal. Nadie que yo conozca se molesta en contar 300 medidas de descanso.
Pero no estoy seguro de cómo puedo contar y aún poder escuchar en mi cabeza lo que quiero tocar, si eso tiene sentido. Estoy contando en voz alta "1 y" y golpeando con cinta adhesiva mi pie, lo que no deja mucho poder mental para concentrarme en lo que estoy tocando. Si no cuento, no sé en qué medida estoy. Pero si lo hago, estoy pasando demasiado tiempo asegurándome de que sea correcto para jugar. Puedo dar golpecitos con el pie y jugar, pero no contar. ¿O estoy pensando demasiado en esto?
El "poder del cerebro" viene con la práctica. Todas las habilidades en el aprendizaje musical comienzan con tener que pensar en una miríada de detalles a la vez y persistir en la práctica hasta que la mayoría de esos detalles se conviertan en una segunda naturaleza y pienses mucho menos en ellos. Los psicólogos cognitivos que estudian el aprendizaje de la música han hablado de "reconectar el cerebro" por una buena razón. Una cosa que puede hacer es abordar cada nueva lección a un ritmo muy lento y aumentar gradualmente su velocidad en la repetición.

Respuestas (1)

Puede hacer que todos estos se unan, pero no sucederá simplemente, requiere práctica. Sin embargo, para dar un paso atrás, hay varias cosas que está tratando de lograr al hacer todo esto.

  • Estás tratando de tocar el ritmo correcto.
  • Está tratando de colocar sus latidos con precisión en un tempo constante.

Cuando practicas contar en voz alta (o internamente, o haciendo tapping... diría que no necesitas hacer más de uno de estos mientras hayas aprendido a contar en voz alta), estás trabajando ambos. Eventualmente podrá hablar o pensar o tocar el conteo con precisión sin esfuerzo mental, y no necesariamente tiene que seguir contando con números. Puede estar "contando" pensando: "Boom, tack, thumb, whap". Algunos argumentarían que esto es descuidado y debe evitarse. Si estás tocando música clásica, probablemente tengan razón, pero si estás tocando hip hop, está bien.

Para un músico nuevo, este conteo puede ser difícil y frustrante a veces, pero si solo se enfoca en las medidas específicas, o tiempos, que le dan problemas, encontrará que cada vez es más fácil. Un truco que aprenden los bateristas es trabajar en las partes por separado, es decir, simplemente tocar la parte de la mano derecha, luego solo la parte del bombo, luego probar esos dos juntos, luego tocar solo la parte de la mano izquierda, luego las dos manos juntas, etc. solo clics.

En cuanto al metrónomo, todo el mundo te dice lo buenos que son para ayudarte a mantener un ritmo constante, y es cierto, pero los metrónomos requieren otra curva de aprendizaje. El primer obstáculo es aprender a tocar tu pieza con el metrónomo en su tempo, lo que generalmente te obliga a hacer algunos cambios. Pero el problema más complicado ocurre cuando estás tocando y comienzas a desviarte del ritmo. No es muy difícil darse cuenta de que está fuera de ritmo, pero se necesita práctica para poder identificar si está por delante o por detrás, en qué medida y cómo corregirse. Pero, de nuevo, la parte más difícil de aprender es el primer intento y, con algo de práctica, descubrirá que nota menos desviaciones y puede corregir más rápida y fácilmente.

Y como usted señala, se supone que debe hacer todo esto mientras escucha. Esto es fácil de decir y no es fácil de hacer, pero si practicas tus partes lo suficiente, llegando a ser capaz de contarlas sin esfuerzo, y luego aprendes a tocar con un metrónomo cómodamente, deberías poder cambiar tu atención al conjunto.

Sin embargo, rara vez tocas con un conjunto y un metrónomo, generalmente haces uno u otro. Si eres el baterista, eres el metrónomo; de lo contrario, estarás igualando el ritmo del conjunto en lugar de un metrónomo.