¿Qué significan estos números al comienzo de la partitura?

Al comienzo de una partitura de guitarra o batería, siempre hay estos 2 números que no entiendo

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¿Qué significan los 2 números encerrados en rojo ?

Este ejemplo en particular es extraño. ¿De dónde viene?
@Édouard es una partitura de batería
Buena edición, Luke: si el OP supiera sobre las firmas de tiempo y los tempos, la pregunta no se habría planteado ...
Significan que el tempo es de 107 latidos por minuto y el compás es 6/8. Sin embargo, hay un error obvio en su ejemplo. Muestra en la marca del metrónomo que una negra equivale a 107 pulsaciones por minuto. Debería decir que una negra con puntillo equivale a 107 pulsaciones por minuto, ya que esto estaría de acuerdo con el compás.

Respuestas (6)

Supongo que esto es de la tablatura de guitarra, con 6 líneas. El 6/8 realmente significa 2 tiempos por compás, compuesto por 3 corcheas de triplete (1/8 de nota). Esto le dará a cada compás solo 2 tiempos, a pesar de los números como 6 y 8. La marca de tempo que se encuentra arriba indica a cuántos bpm (tiempos por minuto) se debe tocar la melodía, en este caso, 107. Se puede configurar un metrónomo para esto. , y cada dos clics representará una barra completa.

Esta información es muy básica y se podría haber encontrado con unos pocos segundos de búsqueda en miles de sitios web.

La tablatura de guitarra rara vez tendrá el compás, por lo que tal vez se trate de música de batería. El tiempo sig. siempre estará presente en pentagramas con música 'adecuada'.

Uhm, todas las tabulaciones de guitarra decentes tienen un compás (bueno, si se trata de una tabulación + notación estándar, por lo general el compás está en el pentagrama "regular"), es bastante esencial obtener la sensación de la canción...
De acuerdo, cuando hay un pentagrama adecuado, se encuentra allí. Sí, debería estar solo en la pestaña ordinaria. Sin embargo, desde hace mucho tiempo, he sentido que dado que 4/4 es tan común (!) se convierte en el valor predeterminado , por lo que no necesita decir. Habría que indicar cualquier otra cosa.
Bueno, estoy asombrado. Al comienzo de las pestañas que acabo de pasar 30 minutos mirando, hay TAB, a veces, EADGBE u otras afinaciones, pero ¿podría encontrar señales de tiempo? No !
Bueno, entonces supongo que estoy demasiado acostumbrado a las partituras de "notación estándar + tabulación" que no recuerdo cómo se ven las "pestañas normales" (aunque las tabulaciones escritas por mí o por mi maestro siempre tienen la firma de tiempo).
La marca de tempo dice que las notas negras están a 107 bpm, ¿no serían 3 clics por compás, no 2?
@BenMiller: el tempo marcado es entrepierna = 107. Por lo tanto, un tiempo que equivalga a una negra necesitaría 107 de ellos para tardar un minuto en reproducirse. Como 6/8 son efectivamente dos conjuntos de tresillos de corchea, cada uno de los cuales equivale a una negra, habría dos tiempos (o el valor de dos negras) por compás. O Lo es ? Hay básicamente (no efectivamente) seis corcheas reales que equivalen a tres crotchets. Eso podría significar 3 clics por compás. PERO - 6/8 siempre se cuenta como un 2 lento. Con 3, terminaría como 3/4, el mismo tempo, tal vez, pero la sensación es incorrecta. ¡Algo anda mal!
Un pensamiento adicional: la negra en el signo de tempo debe ser una negra con puntos. ¡Entonces tendría sentido!
@Tim: No necesariamente. 6/8 no siempre tiene que contarse como 2 tiempos por compás (aunque esto es lo más común). Se puede contar como 3 tiempos por compás, en cuyo caso la notación de tempo sería correcta. Cómo se cuenta depende de lo que sea más natural en el ritmo de la música. Dicho esto, puede ser que la notación en este ejemplo sea incorrecta y que debería haber sido una entrepierna punteada, pero realmente no podemos estar seguros sin saber más sobre esta música específica.
@awe: 6/8 generalmente se reconoce como tiempo compuesto y, a menudo, se cuenta como dos en la barra. Si uno contara tres, seguramente se escribiría 3/4. No puedo pensar por qué no.

El 107define el tempo (velocidad) de la canción. Si ves un metrónomo, verás que puedes determinar la velocidad. La velocidad de la canción específica es de 107 bpm (pulsaciones por minuto). Además, puedes ver que la duración de la nota es de una cuarta parte. Eso significa que si configura su metrónomo a 107 bpm, cada tic sería un cuarto. Entonces, el nombre correcto para esto sería '107 entrepierna (o cuarto) por minuto'

El 6/8es el compás de la canción. Determina cuántos tiempos hay en cada compás y qué valor de nota constituye un tiempo.

Estos no solo aparecen al comienzo de una partitura de guitarra o batería; aparecen al principio de cada partitura/canción/ejercicio/lo que sea.

Agregaría que el término adecuado para "velocidad" es tempo , de modo que permite a las personas que se hacen las mismas preguntas ahora dónde buscar más. En este caso particular, el tempo dice 107 entrepierna (o cuarto) por minuto, lo cual es extremadamente extraño con una firma de 6/8 (donde el tiempo es una corchea (ocho), generalmente agrupada en tres).
Edité mi publicación
@Shev, -en tiempo simple, el número inferior indica qué valor tiene un tiempo, pero en tiempo compuesto (6/8), el tiempo se define como un conjunto de tresillos, por lo que en este ejemplo hay dos tiempos. Usted insinuó en su respuesta que dado que el tiempo es corchea, habría seis tiempos.

Aquí hay una manera para que sepas cómo entender las firmas de tiempo. La gente de arriba ha hecho un buen trabajo explicando esto, pero debes saber cómo leer todas las firmas de tiempo y lo que realmente significan estas cosas.

El primer número de arriba, el '107' son los latidos por minuto. Esto se refiere al tempo, si toca con un metrónomo, debe establecerlo en ese valor para reproducirlo a la velocidad que el compositor pretendía que se reprodujera.

Los otros 2 números que están uno encima del otro se refieren a las firmas de tiempo. (6/8) la nota de arriba se refiere al número de tiempos por compás y el número de abajo se refiere a qué valor de nota recibe el tiempo.

Entonces, en el caso de 6/8, hay 6 tiempos por compás donde la octava nota recibe el tiempo. Si su compás es 3/4, tiene 3 tiempos por compás y la negra recibe el tiempo.

Si tiene 4/4, tiene 4 tiempos por compás y nuevamente la negra recibe el tiempo y así sucesivamente.

¿Qué quieres decir con "obtener el ritmo"?
Esa es una buena pregunta, perdone cualquier falta de claridad en mi respuesta. Así es como lo explicaré: Escuche un vals, una canción que está en 3/4 de tiempo, un ejemplo: The Hollies - "Heading For a Fall" la canción tiene 3 tiempos por compás y los tiempos se miden en notas negras. Así que el ritmo es [Uno, dos, tres] [Uno, dos, tres] y así sucesivamente. La cuenta de Uno, Dos, Tres son notas negras. El tiempo se mide en negras. Escuche una canción que tenga un compás de 4/4 como The Beatles - "Love Me Do", el ritmo de esta canción es [Uno, Dos, Tres, Cuatro] hay 4 tiempos por compás, medidos con
notas La mejor manera de explicar 'obtiene el ritmo' es esencialmente el valor de la nota por el cual se miden el compás y el ritmo. Entonces, de nuevo para recapitular, el número superior es el número de tiempos por compás y la nota inferior (la que recibe el tiempo) es el valor de las notas en el compás que establece el tiempo.
@MrTheBard: eso es cierto y funciona bien para un tiempo simple. Esto, sin embargo, es tiempo compuesto. Lo que significa que hay dos formas de contarlo. 123.456 tiempos cortos por compás, o 1,2 tiempos más largos (en el '1' y el '4' del primero). Entonces, tal vez 'obtiene el ritmo' podría ser confuso ya que 6/8 a menudo se cuenta, en términos de tiempo, como 2 tiempos en el compás, tanto por directores como por músicos.
@Tim: También pueden ser 3 tiempos como 12,34,56. Aunque esto no es muy común, he visto ejemplos de esto en la música de orquesta.
@awe - 'América' de West Side Story puede ser el tipo de cosas que estás pensando. El ritmo va 123,123. 1-2-3-etc, por lo que bien podría escribirse en 6/8, de lo contrario, el tiempo sig. Tendría que cambiar cada barra!

El número inferior de la fracción es la unidad para contar los "tics". El número de arriba indica que hay 6 tics (u corcheas) en un compás.

Para configurar la velocidad. La indicación superior le dice que hay 107 negras (o 214 corcheas) por minuto. Esto sirve para configurar su computadora de batería o metrónomo.

simple 'obtiene el ritmo' es esencialmente ese valor de la nota por el cual se miden la firma de tiempo y el ritmo. De nuevo para recapitular, el número superior es el número de tiempos por compás y la nota inferior (la que recibe el tiempo) es el valor de las notas.

El 107 en la parte superior de la partitura es el tempo o, como se le conoce, latidos por minuto ( BPM ). El BPM es relativamente conocido como la velocidad a la que va la canción.

El segundo conjunto de números ( 6/8 ) se conoce como la firma de tiempo o la firma de metro o la firma de compás. Hay 4 tipos principales de firmas de tiempo. Simple ( 4/4 ) compuesto ( 9/8, 12/8 ) complejo ( 5/4 ) mixto ( 13/16 y 4/4 o 5/8 y 3/8 ) y aditivo ( 3+2+3/8) ), te muestra cuantos tiempos hay en cada compás sobre que nota obtiene el tiempo o el valor de los tonos. Entonces, digamos si la firma de tiempo tenía un valor inferior común; los valores inferiores más comunes incluyen 4, 8, 16, 32, por lo que un buen ejemplo sería cualquier valor entre 4/4 o 2/4