Guitarra rítmica punk básica: la caja se siente como un ritmo descendente

Soy un guitarrista bastante bueno y puedo tocar algunos ritmos complicados (compases extraños, síncopa, algunas de las cosas más fáciles de djent), pero siempre he tenido problemas cuando mi baterista comienza a tocar cualquier cosa que suene punk. Me gusta mucho la música punk, así que esto me confundió al principio, pero me di cuenta de que es porque cada vez que escucho que el bajo-caja-bajo-caja se toca tan rápido, siento que la caja es el tiempo fuerte, ya que se destaca mucho y eso jode. yo arriba

Programé algunos tambores en mi secuenciador e intenté practicar sobre eso y acelerarlo lentamente hasta que llegué al punto en que confundí el tiempo fuerte. Voy a seguir trabajando en eso, pero ¿alguien tiene algún otro consejo al respecto? Este es un problema fundamental en mi forma de tocar y me gustaría solucionarlo.

Parece que el charles te está confundiendo en lugar de un par de bajo y caja (el baterista aquí). Puede pedirle a su baterista que toque el charles bien cerrado y/o que aumente la dinámica entre los golpes del mástil en el tiempo y los golpes de la punta fuera del tiempo que, después de un tiempo, se grabarían en su chip.
Gracias, sé que es principalmente la caja porque programé un ritmo simple con solo bombo y caja y tuve el mismo problema, pero tocaré algunas de nuestras grabaciones para asegurarme de que eso no me confunda.

Respuestas (3)

En realidad, el hecho de que hayas analizado tu forma de tocar hasta el punto en que puedes describir dónde te equivocas significa que estás a mitad de camino, así que buen trabajo hasta ahora.

Algunas sugerencias prácticas adicionales:

  • Intente sentir los macrotiempos: en lugar de escuchar un pulso en cada tiempo, escuche cada dos tiempos, o cada compás completo, restando así énfasis a la relación caja:tiempo.
  • Intente cambiar su secuencia de batería para insensibilizarse al sonido de la caja y escuche más el sonido del bombo. Por ejemplo, en lugar de secuenciar |:bass-snare-bass-snare:|, intente|:bass-snare-snare-snare:|
  • Intente practicar síncopas de semicorcheas en un contexto completamente diferente. Dado que la música punk usa ese patrón de ritmo de corchea a un tempo muy rápido, cuando te estás alineando con la caja, te estás desfasando por una corchea. En música más lenta, es decir, medio tempo, sería lo mismo que poner en fase una semicorchea. Por lo tanto, sugeriría abordar ese concepto intencionalmente , para que se acostumbre a lo que se siente tocar largas cuerdas de semicorcheas sincopadas. Puede hacer esto de muchas maneras: podría improvisar sobre cambios de acordes, o alterar el ritmo de una melodía estándar, o simplemente tocar escalas. Específicamente, podría configurarse con un metrónomo que reproduzca tiempos fuertes y tiempos distintos a aproximadamenteq = 80, y luego practique sus escalas incluso en corcheas, sincopadas por una semicorchea en cualquier dirección, cambiando de fase en su camino hacia arriba o hacia abajo en la escala, tocando corcheas con puntillo de igual longitud... Esencialmente, mi sugerencia sería practicar su familiaridad con diferentes permutaciones rítmicas para que esté acostumbrado a escuchar énfasis en partes impares del ritmo.
¡Muchas gracias! No estaba seguro de qué tipo de respuestas obtendría, pero me parecen muy buenas ideas. Intenté sentir los macrobeats antes, eso es lo que hago automáticamente pero ahora lo hago mal. Probablemente sea mejor para aumentar la velocidad después de que se me mete en la cabeza que la caja no está en un tiempo fuerte. El |:bajo-caja-caja-caja:| La idea suena como una muy buena idea, al igual que la sincopación intencional para acostumbrarse a la forma en que se siente. Mañana los pruebo gracias!
He progresado mucho, voy a practicar más para asegurarme de retenerlo, pero ahora siento el ritmo de la manera correcta. Si alguien tiene el mismo problema, el ritmo de bajo-caja-caja-caja ayudó mucho, hice un bucle de eso seguido de una medida de bajo-caja-bajo-caja (con platillos para marcar los cambios de acordes) y practiqué sobre eso a diferentes velocidades. Tratar de sentir los macrobeats en realidad terminó ayudando mucho, solo tocando el macrobeat con la mano en algunas canciones punk durante un tiempo marcó una gran diferencia, y pienso en ello de esa manera cuando toco. Voy a meterme con un poco de síncopa ahora.

Una idea podría ser simplemente tocar tu solo de guitarra y concentrarte en enfatizar el ritmo. "dana NANA dana NANA" tipo de idea. Puede ser más fácil hacer un seguimiento de dónde se encuentra de esa manera y no cambiar de fase. Y tal vez cuente en voz alta al mismo tiempo, nuevamente enfatizando el ritmo: "uno DOS tres CUATRO" o "uno Y dos Y" dependiendo.

Otra opción es invertir el énfasis de una canción "normal". Además de ser bastante divertido (en mi opinión), te permitirá comparar directamente los diferentes énfasis a través de algo con lo que estés familiarizado.

¿Ha probado golpes de corchea en el bombo (bbS-bbS-) en lugar de notas negras (bSbS-)? A veces, una variación como esa, ya sea recta o con swing, puede ser más fácil de enganchar. Trataría de encontrar algún patrón que pueda bloquear más fácilmente, luego configuraría su secuenciador para alternar entre los dos.

Eso generalmente tiende a ser más fácil, el problema es que cuando estoy tocando con un baterista real y están tocando un ritmo punk, por lo general solo golpean el bombo en el tiempo fuerte (o hacen algún tipo de cosa de curación que agrega otro golpe justo antes de la caja). No es realmente la velocidad lo que me atrapa, es la sensación diferente, las otras respuestas me han ayudado mucho, pero intentaré practicar un poco de esta manera, siempre hay espacio para mejorar con este tipo de cosas.