Teoría de la correspondencia de la verdad y la analiticidad

La teoría de la correspondencia de la verdad establece que la verdad es esencialmente correspondencia con un hecho o estado de cosas. ¿Cómo maneja esta teoría las verdades analíticas, es decir, declaraciones del tipo 'verdaderas por definición' que simplemente involucran conceptos en desarrollo? Por ejemplo, ¿qué hecho corresponde a la oración verdadera "un soltero es un hombre soltero"? Imagina un mundo donde todos mueran excepto una pareja casada. Entonces no hay solteros, pero sigue siendo (presumiblemente) cierto que un soltero es un hombre soltero. Entonces, ¿cómo puede ser que esta afirmación sea verdadera por correspondencia con la realidad?

La solución probablemente sería advertir una distinción entre hechos generales y particulares, y hacer que las verdades analíticas sean proposiciones verdaderas que correspondan al menos a un subconjunto de los hechos generales, con estados de cosas generales que puedan obtenerse incluso si las instancias particulares de ellos no lo son. no. Habiendo dicho eso, agradezco que no sea el relato más persuasivo de cómo podría funcionar esto.
Otra opción sería convertir oraciones de definición categóricas en condicionales, como "Si algo es un soltero, es un hombre soltero".
El término analítico significa que no es sentido verificable saber. Conocemos algo analítico porque es imposible ser otra cosa. La teoría de la correspondencia depende básicamente de que usemos los llamados cinco sentidos. Es decir, si mi sentido me dice que hay una naranja en la esquina superior izquierda de mi escritorio, entonces ese objeto también es una fruta. Sin mis sentidos, no tendría idea de si algo estaba colocado o sentado en la esquina superior izquierda de mi escritorio. Entonces estás comparando manzanas con naranjas aquí. Nada sobre tus sentidos te permite saber que los solteros deben ser hombres, esa es una convención de lenguaje.
@Logikal Parece que estás diciendo que la teoría de la correspondencia de la verdad ni siquiera pretende tocar las verdades analíticas. Pero, ¿cómo es posible que una buena teoría de la verdad ni siquiera aborde una parte considerable de los tipos de declaraciones que tomamos como verdaderas?
@logikal, no creo que la teoría de la verdad de la correspondencia se limite a la verdad empírica. Algunas versiones de la teoría de la verdad de la correspondencia incluso tienen hacedores de verdad como objetos abstractos, por lo que permiten objetos abstractos y, presumiblemente, verdades sobre esos objetos abstractos.

Respuestas (1)

Es lo mismo que preguntar: ¿Eran reales los judíos en la Alemania nazi si estaban seguros de morir? Eran reales obviamente porque nacieron. Morir significa nacer primero.
Hubiera sido diferente si los solteros no pudieran existir en primer lugar. Entonces podría haber una palabra para eso (soltero) pero no correspondería a la realidad.

¿Cómo responde esto a la pregunta? ¿Cómo el contrafactual "sería diferente si los solteros no pudieran existir en primer lugar" ayuda a la teoría de la correspondencia de la verdad a dar sentido a cómo y por qué nosotros, en realidad, pensamos que la afirmación "un soltero es un hombre soltero" es verdadera? ?
@Abel Si el soltero no existe en primer lugar, no hay correspondencia con él. Todavía. Si no puede existir en absoluto (cuando todos mueren), entonces todavía tienen que nacer. Pero entonces todavía no están casados. La afirmación "un soltero es un hombre soltero" es verdadera por definición. Incluso si no se ven en el mundo real (debido a la muerte), aún pueden existir como hombres no casados ​​cambiando la definición.