Me di cuenta de que cuando se toca una determinada nota, puedo adjuntarle inmediatamente canciones que comienzan con esa nota. Me preguntaba si: 1 - Tengo el potencial para el tono perfecto 2 - ¿Hay alguna manera de verificar si tienes el potencial para el tono perfecto, en lugar del tono perfecto en sí mismo?
Muchos músicos pueden decir intervalos, es decir, adivinar qué nota es una vez que se les ha dicho el nombre de otra nota. Eso es tono relativo.
Un grupo más pequeño a menudo puede comenzar algunas canciones con la nota correcta. Esto sucede con las canciones que escuchan o practican a menudo. Y ocasionalmente cometerán errores. (Pertenezco a esa categoría: acertaré la nota de inicio de algunas canciones correctamente más de la mitad de las veces; cuando me equivoco, por lo general me equivoco en un tono más o menos y, a veces, me equivoco por completo ).
Muy pocos pueden comenzar sistemáticamente una canción en la nota correcta o, dada una nota, saber instantáneamente qué canción comienza con esa nota. En mi opinión, el último paso de decir el nombre de una nota en lugar de nombrar correctamente, sin esfuerzo, qué canción comienza con esa nota no es un requisito para perfeccionar el tono: saber el nombre de la nota es un detalle que puedes dominar fácilmente si Ya tienes asociaciones con cada nota sin pensar en ello, y esa última habilidad no está relacionada con tu oído por decir.
Por ejemplo, si casi siempre puede cantar una C porque su canción favorita comienza con una C y de allí deriva el intervalo relativo a, digamos, una A, y luego puede cantar esa A con bastante precisión, tiene buen oído, pero tono no perfecto.
En tu caso, dices que asocias "ciertas" notas a su canto. Si nunca te equivocas, estás más cerca que la mayoría del tono perfecto. Pero hasta que no tengas una asociación de cada sonido de nota con una representación correcta de esa nota, ya sea el nombre de una canción o el nombre de una nota, no tendrás lo que se llama tono perfecto en lo que respecta a mi comprensión del tono perfecto.
Las personas con oído perfecto podrán nombrar rápidamente todas las notas de una melodía que escuchen sin esfuerzo. No tienen que pensar en los intervalos entre ninguna de estas notas. Es posible que todavía tenga un camino por recorrer para eso; la mayoría son :-)
Por cierto, hay algunos métodos para ayudar a las personas a adquirir el tono perfecto, y comienzan exactamente con lo que haces: ser capaz de asociar sonidos a conceptos: canciones que conoces, colores, texturas, etc. para que todo esto sea un proceso continuo. espectro... Un amigo mío obtuvo un tono casi perfecto con ese enfoque para que la gente tenga un margen de mejora: no tiene que ser un regalo, aunque puede ser solo eso.
Sí. Su potencial para el tono perfecto es muy alto.
Cuídese los oídos (puede ir a espectáculos ruidosos, pero si está cerca de altavoces enormes, asegúrese de tener tapones para los oídos). Las pequeñas fibras/vellos de tus oídos son amigos para toda la vida, así que cuídalos bien.
Llamar canciones que combinan bien es una gran habilidad y si alguna vez quieres convertirte en DJ, probablemente dominarás el fundido cruzado.
Sin embargo, comprender el intervalo es más vital para el éxito musical que recordar el "tono absoluto" y, sinceramente, probablemente no exista tal cosa como el tono "absoluto" gracias a la relatividad.
Estudie cómo se relacionan la longitud de la cuerda y las octavas y su intuición musical mejorará constantemente.
Tim
Carlos Witthoft
Tetsujin
jay skyler
Tetsujin
jay skyler
darren campanero
psosuna
Tetsujin
Tetsujin