Tácticas para evitar el desenfoque de movimiento en condiciones de poca luz

Tomo fotografías de sujetos estacionarios que están sujetos a movimiento (como una persona de pie que podría moverse frente a un paisaje perfectamente inmóvil) con la cámara en la mano. Normalmente trato de mantenerme en 1/200 o más rápido cuando disparo y me va bien.

Voy a un evento nocturno para tomar fotos con poca luz y quiero hacer todo lo posible para reducir el movimiento de la cámara para poder disparar a velocidades de obturación más lentas para no necesitar mi ISO muy alto. Hasta ahora he aprendido a usar el bloqueo del espejo para reducir el movimiento de la cámara. También llevo un trípode para estabilizar la cámara. Finalmente, usaré el retraso de 2 segundos para no tocar la cámara cuando se dispara. Todo esto debería ayudar, pero no sé cuánto más lento podré disparar de lo normal. Estoy fotografiando a personas, por lo que, naturalmente, serán vulnerables a moverse ligeramente, por lo que no puedo disparar muy lento a 1/5 de segundo. Pero, ¿qué pasa con 1/30, 1/50 o 1/80? ¿Cuál es el límite?

La t5i que estoy usando tiene un modo de retrato nocturno manual que toma 3 tomas subexpuestas a 1/60 y las apila, pero lleva mucho tiempo procesarlas y por lo general no resultan demasiado nítidas. Pensé que, en cambio, podría usar esta táctica manualmente (con un trípode) y tomar tantas fotos más rápidas como quisiera a la velocidad deseada y apilarlas en Photoshop para tener el máximo control sobre el producto final, pero nunca lo intenté. él. ¿Sería esto más efectivo que lo que mencioné antes? ¿O hay alguna otra sugerencia adicional?

Nota: Estoy fotografiando completamente abierto en un 50 mm f/1.8 con un sensor de recorte

¿Qué tipo de fotos estás tomando? Si tiene suficiente tiempo para hacer un bloqueo de espejo de 2 segundos, ¿puede agregar luz a la escena?
@PhilipKendall Podría agregar luz pero prefiero la iluminación natural
Tenga en cuenta también que mostrar el movimiento del sujeto puede ser algo bueno. Una vez hice una exposición de 10 o 20 segundos de una mesa al aire libre preparada para una comida. Las personas son solo rayas, pero las muestra poniendo cosas sobre la mesa, volviendo a la cocina, moviendo cosas, etc., todo en un solo cuadro.
Aunque la pregunta es diferente, hay mucha información en la respuesta muy aplicable a esta situación: rango dinámico y capacidades ISO - Canon / Nikon

Respuestas (1)

Voy a un evento nocturno a tomar fotos con poca luz.

Destello. Usa el flash. ¿Mencioné usar el flash? :-)

y quiero hacer todo lo posible para reducir el movimiento de la cámara

Shake realmente no es el problema aquí. El desenfoque de movimiento en exposiciones lentas es probablemente un problema mayor.

Flash elimina ambos problemas. Una ráfaga de flash es extremadamente rápida y congelará todo el movimiento.

Si se hace correctamente (flash montado en la zapata, difusor con una tarjeta de rebote o similar), también obtiene una iluminación más suave que favorece al sujeto (por lo general).

para poder disparar con velocidades de obturación más lentas

en un evento???? Con personas ????

Estoy fotografiando a personas, por lo que, naturalmente, serán vulnerables a moverse ligeramente, por lo que no puedo disparar muy lento a 1/5 de segundo. Pero, ¿qué pasa con 1/30, 1/50 o 1/80? ¿Cuál es el límite?

No. Obtendrás un desenfoque de movimiento al hacer eso. Porqué querrías eso ?

Usa el flash para congelar el movimiento y arrastra el obturador para capturar fondos de forma controlada. Hay una forma más actualizada de pensar acerca de arrastrar el obturador aquí . Sugeriría leer la discusión original y aclararlo en su mente antes de probar la versión modernizada.

Esta es una gran técnica para saber para disparar eventos.

Habiendo dicho eso, disparé a f1.4 e ISO 3200 en un entorno tipo pub con poca luz con buenos resultados y sin flash, pero no un evento, fue solo una reunión social. El problema es que estás reducido a una profundidad de campo estrecha y esto es bastante limitante para los eventos. Las velocidades de obturación también fueron dolorosamente lentas en ese caso.

En los eventos, generalmente desea una cantidad razonable de profundidad de campo disponible para grupos. Nunca confiaría en la apertura amplia de la luz disponible en estas circunstancias.

Yo usaría (sí) flash. Es un flash montado en una zapata con rebote e inclinación, normalmente con una tarjeta de rebote o similar. Depende exactamente de lo que tenga en el camino del techo para trabajar.

así que no necesito mi ISO súper alto

Usa un ISO alto. ¿Cuál es el punto de tener un sensor grande si vas a evitar usar un ISO alto cuando lo necesites?

bloqueo del espejo 2 seg. demora

Estos no son útiles para disparar a la gente.

Se usan para reducir el movimiento, pero no es necesario aquí, porque el bloqueo del espejo generalmente requiere que use un retraso para aprovecharlo al máximo. Por lo general, usaría esto para, por ejemplo, cosas macro o de larga exposición, tal vez HDR.

Pero las personas que disparan en interiores son territorio de flash donde sea posible (ocasionalmente, el lugar no te lo permitirá).

+1 para "¿Cuál es el punto de tener un sensor grande si vas a evitar usar un ISO alto cuando lo necesites?" Esta es una de las lecciones de nivel 201 de Fotografía para aprender. Las tomas claras y nítidas con un ISO alto son mucho más preferibles que las tomas con un ISO bajo que son borrosas debido a una velocidad de obturación demasiado lenta causada por el deseo de un ISO bajo.
@scottbb Parece que lo he escuchado en alguna parte antes. foto.stackexchange.com/questions/40265/…
@StephenG Hay muchas buenas respuestas aquí en Photo.SE sobre cómo arrastrar el obturador. También podría considerar agregar algunos enlaces a ellos. Es mucho menos probable que los enlaces internos desaparezcan que los externos.