¿Fotografía de clubes nocturnos, configuración para capturar el estado de ánimo y la atmósfera real?

Me contrataron para fotografiar en un club nocturno el viernes. Nunca he hecho esto antes, y no tengo ninguna especificación por el momento.

Me gustaría poder capturar la atmósfera en el momento adecuado, jugar con la iluminación, etc.

Supongo que también tendré que tomar algunas fotos de personas reunidas y tener su rostro/disfraces en la foto para mostrarlos a sus amigos en Facebook y similares.

Tengo un kit predeterminado: Nikon D5100 con lente AF-S DX VR 18 - 55 mm f/3.5

¿Realmente necesito invertir en algún flash TTL y otra lente?

He leído diferentes consejos de personas, algunos prefieren usar un flash, otros prefieren no usarlos. ¿Cuál es la mejor opción para mantenerse fiel a la atmósfera y el estado de ánimo?

¿Es mejor usar 800 ISO, o debería ir más alto?

¿Sería preferible alquilar una lente para la noche e ir por af/2.8?

Depende de cómo leas la otra pregunta: ¿Se trata de tomar fotos de los clientes en un club nocturno o de tomar fotos de un acto en el escenario de un club nocturno? Dos preguntas muy diferentes, como se refleja en la gran variedad de respuestas presentadas.

Respuestas (4)

He filmado en más de 40 clubes nocturnos en todo el mundo.http://bluenightphoto.com/gallery/full/3.jpg

Sí, necesitas un cable TTL y un flash TTL. El flash manual funciona mejor. Solo déjalo en movimiento TTL y diviértete. Un flash NO ES OPCIONAL a menos que tenga un cuadro completo decente con lentes fijos rápidos.

Tu lente que mencionas está bien. ¡Es probable que uses mucho el rango de 17-25 mm~!

Aprenda cómo funciona la sincronización del obturador de la segunda cortinilla y practique el uso del flash de antemano. Nota: es posible que prefiera la sincronización de la primera cortina como yo. No uses HSS, no lo necesitarás.

La velocidad de obturación con flash debe ser LENTA (1/4 o más lenta es mi velocidad de obturación favorita), el flash congelará a los sujetos (tus tomas serán súper nítidas), pero la velocidad de obturación lenta permitirá que el fondo y la luz se desenfoquen mucho bien. Mueva su cámara o haga zoom justo después de la toma para inducir un movimiento ligero extra. No te vuelvas loco porque lleva mucho tiempo dominarlo... un novato arruinará sus tiros.

vea abajo

http://bluenightphoto.com/gallery/full/ada-1.jpg
(fuente: bluenightphoto.com )

Lleve pilas extra doble AA para el flash.

Bebe un poco de alcohol antes de disparar y estarás bien.

Los ojos de pez son divertidos, la mejor oferta es un samyang/rokinon/bower de 8 mm usado... debería costar $160 en eBay. No gastes tu dinero todavía... Pasé años antes de comprar uno y no es un requisito para los clubes.

Todo depende de la luz en el club. ¿Cuánto cuesta? Qué tipos)? ¿Qué tan direccional es? Las respuestas a estas preguntas determinan qué enfoque tomaré.

En general, elijo disparar con uno de los dos enfoques siguientes:

  • Flash: Un zoom normal rápido. Algo así como un 24-70 f/2.8 (17-55 f/2.8 para cámara APS_C). Un pequeño flash E-TTL montado en la zapata y rebotado en el techo/pared o de mano en mi mano izquierda a unos 2 pies más o menos a la izquierda de la cámara y apuntado directamente a los sujetos. A veces uso un cable de zapata (configuración más fácil), a veces un transmisor/disparador inalámbrico (más flexible). Aplique gel o use un omnibounce de Sto Fen naranja o verde o una cubierta similar en el flash para que coincida con el color predominante de la luz ambiental e intente usar la menor potencia necesaria para permitir que la luz ambiental influya también en el estado de ánimo de la toma.
  • Sin flash: un objetivo principal rápido, como un 50 mm f/1,4 (35 mm f/1,4 para APS-C). Sube el ISO y preocúpate por el ruido en la publicación. No tenga miedo de subir a ISO 3200 o incluso más. Utilice la apertura más amplia posible que permita la profundidad de campo que necesita. Intenta componer tomas grupales donde todos estén a la misma distancia de la cámara.

El primer acercamiento. Canon 5D Mark II, EF 24-105 mm f/4 L a 35 mm, ISO 800, f/4,5, 1/60 de segundo, 480EX II en modo E-TTL con compensación de exposición de flash de -2/3 de parada.

Flash fuera de cámara

Y el segundo enfoque. Canon 5D Mark II, EF 50 mm f/1.4, ISO 5000, f/2, 1/50 de segundo. Observe la falta de sombras duras. No era tan brillante como parece en la foto. Si no hubiera estado filmando principalmente un acto en el escenario (y por lo tanto quería evitar el flash y ni siquiera configurarlo con uno en la cámara), habría elegido el otro enfoque para esta toma. Con este tamaño de pantalla, puede comenzar a ver un poco de movimiento de la cámara. La corta duración de un flash habría congelado al sujeto y permitido una velocidad de obturación más rápida.

Lente rápida

El hecho de que use un flash no significa que no pueda captar el estado de ánimo de la iluminación ambiental. Debe equilibrar cuidadosamente los dos usando solo suficiente flash para iluminar a sus sujetos sin matar el ambiente. Canon EOS 5D Mark II, EF 24-70 mm f/2,8 L a 32 mm, ISO 5000, f/4, 1/60 de segundo.

Flash balanceado con ambiente

Canon EOS 5D Mark II, EF 24-70 mm f/2,8 L a 24 mm, ISO 5000, f/4,5, 1/60 de segundoFlash equilibrado con ambient2

Nota: Las dos primeras fotos se tomaron en el mismo club en fechas diferentes bajo condiciones de iluminación bastante similares, excepto que la primera no estaba cerca de los refrigeradores detrás de la barra iluminada con luces fluorescentes. Como puede ver, el uso del flash a veces le permite preservar mejor el estado de ánimo porque puede dejar que la luz ambiental en el fondo permanezca tenue sin dejar al sujeto demasiado oscuro. ¡Pero debe tener mucho cuidado de no usar demasiada potencia de flash!

En cualquier caso, asegúrese de guardar sus archivos en formato sin procesar para que tenga control sobre el color al editar. En la segunda toma anterior, había luces incandescentes muy tenues en lo alto, luces fluorescentes en hieleras detrás de la barra a la izquierda del sujeto (vistas reflejadas en el arte enmarcado), luces LED que iluminaban el escenario a la izquierda de la cámara (los reflejos magenta en la manga derecha del sujeto , lado de su rostro y algunos de los ladrillos), y más allá del escenario había grandes ventanales que daban a una calle iluminada con lámparas de vapor de sodio. No habría habido forma de obtener algo parecido a un color decente sin poder trabajar con los datos sin procesar en la publicación.

Abordando algunos de los detalles de su pregunta:

  • La lente del kit que tiene es demasiado lenta para usarla en un club oscuro sin usar flash. Lo mismo ocurre con casi cualquier objetivo con zoom, incluso con un zoom constante de f/2,8. Algunos clubes son lo suficientemente brillantes como para salirse con la suya con f/2.8, pero tendrá que pasar mucho más allá de ISO 800 para hacerlo. Vas a tener que aprender a hacer la reducción de ruido en la publicación.
  • A menos que todas sus fotos se tomen a la misma distancia, realmente necesita poder controlar el flash a través de E-TTL y compensación de exposición de flash. De lo contrario, perderá la mayoría de sus tomas al intentar ajustar la potencia del flash mientras el momento desaparece.

  • Si está alquilando lentes, opte por lentes fijos rápidos. Son más baratos y más adecuados para un club oscuro. Pero debe poder visualizar qué campo de visión le brindan y cuánto espacio necesitará para encuadrar a una persona, dos personas, tres personas, etc.

  • Probablemente nunca deberías haber aceptado una tarea remunerada hasta que primero hayas filmado el mismo tipo de situación por tu cuenta. No importa cuánto lea y obtenga de otros, descubrirá mucho sobre cómo disparar en un entorno tan desafiante de la manera difícil: aprendiendo de sus errores. Muchos de ellos no serán obvios hasta que estés sentado frente a un monitor mirándolos. ¡Las pantallas LCD en la parte posterior de las cámaras mienten como los políticos! Si es posible, ¡llega al club unos días antes del concierto y practica! Luego mire los resultados críticamente en un buen monitor.

Un 2.8 con IS también ayudará (tengo un sigma que me gusta bastante) pero todavía tienes que lidiar con el movimiento del sujeto.
Es por eso que flash suele ser la mejor opción.
No estaré en desacuerdo, pero depende de lo que estés tratando de capturar. Ejecutar solo con la computadora de mano y con un flash puede resultar bastante aburrido en lugares que dependen de una iluminación limitada (y posiblemente coloreada).
Incluso con la cámara en la mano, puede sacar el flash de la cámara y eso ayuda mucho, especialmente si equilibra bien la potencia/color del flash con el ambiente.
¿Es el Nikkor AF-S 50 mm f/1,8G un buen objetivo para lo que busco? Creo que tiene lo que necesito pero no soy un experto. ¿También con esta lente necesitaría algún flash?
Con el sensor de tamaño APS-C de su D5100, puede hacerlo mejor con una lente de 35 mm. La lente de 50 mm en un cuerpo recortado te obligará a retroceder más para obtener la misma toma y en un club concurrido no siempre tienes esa opción. Una lente de 50 mm en un cuerpo de cuadro completo tiene aproximadamente el mismo campo de visión que una lente de 35 mm en un cuerpo corto. Como señala la respuesta, flash o no flash son dos enfoques diferentes que funcionan. Tiendo a preferir el flash, pero debe limitarse la cantidad de energía que usa. Equilibrar la necesidad de profundidad de campo frente a la velocidad de obturación es una cuerda floja cuando no se utiliza el flash.

Ya que dices que quieres capturar el "estado de ánimo" de las personas en el club, especialmente para que usen tus fotos como fotos de perfil y se las muestren a sus amigos, te sugiero que busques la técnica de la " ventana de Jarvie ". Sencillamente, combina una luz anular, un flash anular o un modificador de flash anular, con una lente ojo de pez circular ultra gran angular (recomiendo el Sigma 4,5 mm ƒ/2,8 DC para tu cuerpo; yo alquilé el Sigma 8 mm ƒ/3,5 EX DG con mi cuerpo de cámara de fotograma completo). Usando ajustes de exposición alrededor de ƒ/8, ISO 200, 1/1000 seg., obtiene un sujeto agradable y brillante con un alto rechazo de fondo.

Usé la técnica Jarvie Window en la fiesta de aniversario de un club, y al día siguiente también fotografié una recepción de boda con ella. Nunca me había divertido más disparando a la gente. La técnica en sí se convirtió en un elemento de fiesta, con gente haciendo cola para disparar y ver los resultados.

Todavía no he procesado las fotos de la boda y la fiesta, pero aquí hay un par de fotos de prueba de mi perro Bob cuando estaba practicando la técnica:

Modelo de ventana de Jarvie reacio No contento con la cámara

Lo que más me gusta de la técnica de la ventana de Jarvie es que puedes crear mucha "profundidad" y dinamismo al hacer que parezca que el sujeto está subiendo o rompiendo la lente/cámara, como en la segunda toma de Bob arriba. Tenga en cuenta que solo se puede lograr mediante el uso de un anillo de luz que tenga cierta separación física de la lente (es decir, un espacio de aire real entre la luz del anillo y la lente). Esto no es posible con algunas luces anulares que en realidad se montan en la lente, algo así como un "filtro" en forma de rosquilla que usa las roscas del filtro de la lente (pero toda la luz está fuera del diámetro de la lente).

Oye, gracias por los consejos, ¡me gusta mucho el estilo! Aunque todavía quiero mantenerlo simple, algo a lo que la gente está acostumbrada. ¡Pero me aseguraré de probarlo alguna vez!

Nunca he hecho ese tipo de fotografía, pero aquí hay algunas cosas que creo que sería interesante tener:

  1. Lente ojo de pez: lo ayudaría a obtener muchas cosas / personas en sus fotos cuando esté realmente cerca de su sujeto.
  2. Luz LED : generalmente se usan al grabar videos, pero podría ser interesante tenerlas en situaciones de poca luz como la suya.

Su 3.5, en mi opinión, no lo hará, ya que es bastante oscuro en los clubes nocturnos. 2.8 o más ancho. No le recomendaría que use un iso alto con su equipo, ya que producirá fotos granuladas (tengo la D7100 y más de 800-1100 mis fotos no son tan buenas).

Hay muchos videos en youtube sobre ese tipo de fotografía, deberías encontrar lo que buscas allí.