¿Cómo puedo recuperar fotos de una fiesta en un cuarto oscuro?

Soy fotógrafo profesional. Principalmente fotografío autos y exteriores. Recientemente me pidieron que tomara fotografías en la fiesta de cumpleaños de un niño de un año. Estas cosas no son ideales, pero las he hecho antes, así que acepté el trabajo.

Llego y no es para nada lo que esperaba. Todo el mundo es súper elegante, tienen una banda en vivo, bla, bla, bla... pero la habitación no tenía luces (esperen pequeñas lámparas de mesa). También tenían un fondo allí que no me habían mencionado antes y esperaban que tomara fotos de los invitados en el fondo.

Estaba tomando fotografías en una habitación oscura con personas en movimiento y estoy usando una Canon Rebel T3i. Juro que revisé todos los ajustes de mi cámara para tratar de encontrar el mejor para esta situación (normalmente fotografío en bruto). Realmente nunca funcionó para mí.

Así que ahora tengo un montón de fotos oscuras/borrosas/amarillentas y me está costando mucho hacer que se vean bien.

¿Conoces algún truco que pueda ayudarme a hacer que estas fotos parezcan un poco más profesionales?

Pd: estoy editando en Lightroom
¿Podría proporcionarnos una muestra de lo que quiere decir? Como hay personas en él, sería mejor desenfocar/censurar sus rostros antes de eso, por si acaso. Tal como están las cosas, es difícil saber por qué sus imágenes no se ven "profesionales" y qué significa ese término para usted.
¿preguntaste sobre el lugar o el tipo de foto que esperaban? ¿Qué lentes estabas usando? ¿No tenías lentes de respaldo? tuviste flash? Parece que no estabas preparado.

Respuestas (3)

Gran parte de lo que hace a un fotógrafo profesional; profesional- es que son capaces de capturar excelentes imágenes en una amplia gama de escenarios diferentes (especialmente en el caso de los fotógrafos de eventos). Otro factor es simplemente estar preparado, lo que puede venir en forma de investigación que se realiza en el lugar, traer el equipo adecuado o establecer expectativas con el cliente antes del rodaje.

Desafortunadamente, creo que no te acercaste a esta sesión con ninguna de estas cosas.

La triste verdad es que es poco probable que pueda guardar imágenes borrosas, capturadas sin el equipo adecuado y sin el conocimiento de lo que usted y su kit son capaces de hacer. Me tragaría su orgullo, admitiría la culpa del cliente y aprendería de esta desafortunada situación.

Agregaré que lo siento si tomas esto innecesariamente duro, pero francamente, cualquier persona que publique en Internet "Entonces, soy un profesional ..." y luego continúa con lo que compartiste, necesita escuchar esto.

En primer lugar... usas esta palabra... (profesional)... No creo que signifique lo que crees que significa...

Bromas aparte, debe intentar guardar algunas imágenes, si es posible. Para algo que está tan gravemente subexpuesto como creo que lo están tus tomas, lo mejor que puedes hacer es:

  • Aumenta la exposición en Lightroom
  • Sube las sombras mientras intentas controlar los reflejos.
  • Y luego convertir a blanco y negro

Utilice un poco de reducción de ruido, pero no exagere. Habrá mucho ruido para todos y, si se excede, la imagen se verá menos nítida y algo pastosa. Pero, la conversión a blanco y negro debería ayudar a minimizarlo un poco.

Utilice el afilado con moderación. Terminas agudizando el ruido también.

Con suerte, esto salvará algunas fotos...

Ahora, en cuestiones de profesionalismo. Parece que arruinaste este trabajo. Para salvar las cosas a los ojos del cliente, debe trabajar con ellos para llegar a una solución. Es posible que desee ofrecer un reembolso, ofrecer volver a disparar y simplemente darles cualquier imagen que pueda recuperar.

Esto es algo terriblemente difícil de hacer.

Lo mejor que puedes hacer es tragarte tu orgullo, controlar tu ego, admitir tu error, hacer las paces con el cliente y luego avanzar rápidamente.

No estás solo en tener que hacer esto. Todos los profesionales han estado en este punto antes en su carrera.

Voy a arriesgarme por el resto de esto, pero creo que crecerás inmensamente a partir de esta experiencia. Creo que también podrías aprender más sobre:

  • Cómo hacer una preparación adecuada... qué preguntar antes de una sesión, cómo planificar todos los escenarios, crear una lista de equipo, establecer las expectativas del cliente
  • Cómo disparar en espacios para eventos con poca luz, iluminación mixta, balance de blancos

¡Buena suerte y sigue disparando!

Cuidado, me criticaron hace unas semanas por usar esa vieja cita de Inigo Montoya en esta respuesta .
Ahora solo estoy esperando que @AlaskaMan venga y diga: "Hola, mi nombre es Inigo Montoya, tomaste fotos mediocres en un espacio de eventos oscuro, prepárate para publicar el proceso".

Morderé... si bien estoy de acuerdo en que debes enfrentarte a una situación preparándote para el peor de los escenarios... y aunque es probable que ahora puedas hacer poco con las imágenes, aquí hay algunas ideas generales para evitar esto en el futuro. futuro...

  1. Use un ISO más alto, lo que le permite aumentar la velocidad de obturación.
  2. Use la apertura más amplia que admita su lente, esto le permitirá bajar el ISO y usar una velocidad de obturación más rápida
  3. Trae tu propia luz. No estaba seguro del entorno y, por lo tanto, no estaba seguro de cuáles serían las condiciones de iluminación. Esto podría haberse solucionado fácilmente trayendo su propia luz... Puede obtener una configuración decente para tirar en su automóvil por un precio bastante bajo en Amazon.
  4. Pida explorar la ubicación. Si bien esto no siempre es una opción, ciertamente podría haber sido de gran ayuda para estar preparado el día de la fiesta.
    1. Asegúrese de que sus expectativas coincidan con las de sus clientes, luego intente ir más allá.

Parte de ser un profesional es estar preparado, y hay cosas simples que se pueden hacer para estar preparado.

Espero que use esto como una experiencia de aprendizaje y no como un impedimento... todos tenemos que empezar en alguna parte.

¡Ni siquiera puedo imaginar filmar un evento en un lugar en el que nunca he estado sin tener al menos un flash (y un respaldo) conmigo!