Tengo una Fujifilm Finepix S2980 con la que hago muchos experimentos. Una cosa que realmente me molesta es tomar fotografías con poca luz. Deseo tomar fotografías de calidad decente en condiciones de poca luz sin usar flash. Para ser más preciso, no quiero estropear la originalidad de la ocasión introduciendo un flash.
Para esto, generalmente tomo fotografías a velocidades de obturación bajas y aperturas altas con la estabilización de imagen activada para evitar que las imágenes se vean borrosas debido al movimiento de la cámara y del sujeto. (Estoy hablando de situaciones en las que no puedo usar un trípode).
Por lo general, configuro el ISO alrededor de 400 para que las imágenes no sean demasiado granuladas.
Aunque las imágenes son muy claras, las caras de los sujetos en estas imágenes a menudo son demasiado oscuras para identificarlas con claridad. Estas fotos con el sujeto no identificado no tienen ningún sentido para mí.
Me gustaría saber sus sugerencias para hacer rostros brillantes y claros.
Nota: Finepix S2980 es una cámara de apuntar y disparar con una resolución máxima de 14 MP y un zoom óptico de 18x.
Para que las caras estén mejor iluminadas, tienes que exponer esas caras.
Para aquellos que lean esto con una cámara DSLR, pueden usar la función de bloqueo de exposición automática para exponer una cara y luego recomponer.
Cuando se trata de apuntar y disparar cámaras, el mismo procedimiento varía según la marca y el modelo, si es posible. No estoy directamente familiarizado con su cámara, sin embargo, al buscarla en línea, descubrí que tiene dos funciones que son sus amigos, el reconocimiento facial y la exposición manual .
Como usted mismo ha dicho, establecer el Iso muy alto es un problema, ya que el ruido de la imagen aumentará drásticamente. Con la exposición manual, debería poder experimentar bajo las condiciones de luz que menciona para encontrar un rango de valores que funcionen bien, y luego configure el Iso en la configuración más baja posible que le permita obtener una velocidad de obturación aceptable. Tenga en cuenta que una imagen bien expuesta con algo de grano es mucho mejor que una imagen demasiado oscura sin grano.
Como @mattdm y otros sugirieron en los comentarios, tendrá que actualizar para solucionar el problema de rendimiento ISO si ese es un problema para usted.
La función de reconocimiento facial varía mucho entre cámaras, y le sugiero que intente habilitarla y deshabilitarla bajo diferentes condiciones de iluminación para ver qué resultados obtiene. Hay ejemplos en los que puede ser peor usarlo, un caso podría ser con poca luz. A veces, la cámara no tiene suficiente luz para usar la función correctamente, en cuyo caso solo estorba, lo que puede crear un "retraso de obturación" entre que presiona el botón y la captura de la foto real. Otras veces funcionará sin problemas y la cámara expondrá correctamente las caras reconocidas.
La exposición manual es un arte y muy difícil de dominar, especialmente si los controles de la cámara no son intuitivos y fluidos. Lo cual suele ser el caso de las cámaras de apuntar y disparar. Pero a veces es una parte necesaria de la fotografía cuando nuestro equipo no es lo suficientemente inteligente como para descubrir lo que queremos. Lleva mucho tiempo dominarlo y puede ralentizarlo a medida que ajusta la configuración. Los muchos diales en una DSLR están ahí simplemente para hacer que el proceso de ajuste de estas configuraciones sea más rápido.
Siento que escribir sobre cómo exponer manualmente estaría fuera del alcance de esta pregunta, especialmente porque no tengo experiencia con la cámara en cuestión o su rendimiento ISO. Puede ser que, como sugirió @OlinLathorp, simplemente necesite un mejor sensor para lograr los resultados que está buscando. Hay muchos recursos a solo un google de distancia para ayudarlo a comprender cómo funciona la exposición manual y cuáles son las relaciones entre la velocidad de obturación, la apertura y el ISO.
¡Espero que ayude, buena suerte!
EDITAR Basado en el comentario de @mattdms, creo que es para agregar que, de hecho, el procesamiento posterior puede salvar esa toma crucial defectuosa. Con el uso de Photoshop o Lightroom (o muchas otras aplicaciones de procesamiento de imágenes) puede seleccionar ciertas áreas de la imagen y aumentar la luz. Sin embargo , debe tenerse en cuenta que esto no puede agregar información a la imagen que no estaba allí en la captura. Es probable que cualquier grano en la cara sombría se exagere aún más al aumentar el brillo después del hecho.
¡Esto no debería ser una práctica estándar! Es sólo para ese tiro crucial. Si su fondo está sobreexpuesto para obtener las caras correctas, entonces tal vez pueda usar eso como una característica en la foto. Exagerar aún más quizás, blanquear la mayor parte del fondo sin importancia.
Aquí la niña estaba sentada a la sombra bajo un techo con un brillante paisaje de nubes a su alrededor, sin un reflector no puedo conseguir que brille lo suficiente como para competir con el fondo, así que expongo la cara y dejo que el cielo y las partes del mar se laven de blanco.
En este caso el tema es "adentro", donde estaba muy oscuro y lúgubre. La luz que se derramaba desde el exterior iluminaba solo una parte de su rostro, así que expuse esa parte, oscureciendo mucho la parte del "revestimiento interior" y blanqueando el exterior.
La siguiente foto de xJason.Rogersx muestra un ejemplo extremo:
Creo que la triste conclusión de estas respuestas es que su cámara actual es limitada y simplemente no va a tomar buenas fotos en la oscuridad.
Hay dos soluciones:
1) dispara donde haya más luz, digamos al aire libre 2) agrega luz donde estés disparando.
Estoy seguro de que ha probado el flash incorporado y descubrió que las fotografías tomadas con él se ven terribles. Esa es una característica con flash incorporado en la cámara. Tienes que quitar el flash de la cámara. Con un poco de creatividad, puede usar el flash de la cámara para disparar un flash fuera de la cámara usando una sincronización óptica. Esto funcionará, pero incluso los flashes fuera de cámara económicos, como el LumoPro LP160, cuestan casi tanto como su cámara.
Necesita una "cámara más rápida" en todo el paquete. Uno donde el sensor es grande, por lo que captura más luz por milisegundo, y tiene niveles de ruido lo suficientemente bajos como para usar ISO 800-1600, y una lente con gran apertura (F/1.2-F/1.8) que le permitirá capturar mucho de luz en un obturador de 1/40s. Su apertura es F/3.1 "Alejado" y F/5.6 "Acercado" y su CCD es de 1/2.3 pulgadas, es decir. 6,2x4,6 mm.
A modo de comparación, una DSLR APS-C mide 22,5 x 15 mm (en promedio) y una de fotograma completo mide 36 x 24 mm. lo que le da a cada píxel más de 9-25 veces el área (a la misma resolución), es decir. más área para integrar la luz. Con esto, puede tomar fotografías de rostros en el interior sin el aspecto de envoltura de plástico granulado que también se ve en los teléfonos celulares.
olin lathrop
sjsam
mattdm
sjsam
mattdm
sjsam
Russel McMahon
dan wolfgang
mattdm
Alendri